Como y donde encontrar un tesoro

COMO ENCONTRAR UN TESORO

Como y donde encontrar un tesoro


Los tesoros pueden ser lingotes de oro, un cofre con monedas, un cofre con joyas valiosisimas, una veta de oro , pidras labradas de civilizaciones antiguas, brazaletes metalicos, y cualquier cosa que tuvo dueño y que aparentemente quedó abandonado o perdido bajo el subsuelo a través de los años.

Como digo los tesoros tuvieron dueño e incluso aquellos de caracter histórico , arqueologico , paleontologico y estos aun lo tienen y sus dueños son la mayoría de las veces el estado de la nacion donde son encontrados.

La mayoría de los tesoros son encontrados en forma accidental. Por ejemplo a través de excavaciones con maquinaria de movimiento de tierra al hacer una carretera etc....

Hay tesoros que son encontrados por personas expertas en su tema al estudiar bien una topografía en su contexto histórico y proceder a hacer algunas excavaciones con el consiguiente resultado que su nivel de acierto es alto.

Yo encuentro mi tesoro durante mis vacaciones en la playa al juntar con mi detector de metales un promedio diario de unos US $ 12-20 solo en monedas, lo cual nos permite a mi y mi familia veranerar dos meses completos. Normalmente encuentro entre dos a siete argollas de oro y algunos brazaletes y relojes de valor los cuales son vendidos posteriormente y traducidos a dinero también.

Los detectores de metales hay aquellos que son muy buenos como los de pulsos de induccion que es el tipo que yo uso y me permite encontrar unas trescientas monedas por salida y el resto que son los malos y aun cuando los catalogos de estos prometen y prometen estos no sirven para nada.

El detector de pulsos de induccion servirá para detectar hasta 80 -90 cms de profundidad casi en cualquier terreno salvo este sea arcilloso o tenga alta mineralizacion. Nota . En algunas partes la altamineralizacion es considerada una peste pero en otros es sintoma de estar sentado en una fortuna metálica. El detector de pulsos detectará una moneda hasta unos 15 cms bajo tierra.

Otro metodo de encontrar un tesoro es escuchar antiguas historias y usar la cabeza e inteligencia para designar posibles puntos de interes o areas de interes para llevar allí un detector o remover la tierra y usar un harnero para filtrar los objetos etc....

Otra forma de encontrar un tesoro es escuchar a personas oriundas de algun lugar, sus cuentos y fantasías. Preguntarles si alguna vez han sonado con regalos, riquezas etc..... Y muchas veces estos sueños estan ligados a un lugar específico donde pudiera haber algo de valor enterrado allí.

Otra veces el mismo interesado tendrá suemos repetitivos de grandes riquezas relacionadas con algun lugar. Notese que no necesariamente el tesoro podrá consistir en un baul con oro. Hay que pensar harto para clasificar las pistas. Quizas podrá tratarse de un legado hipotecario.


Como


caza



Un geologó podrá detener su camioneta en algun valle fértil, y lentamente observar los puntos elevados con su binocular. De súbito notará un accidente geográfico en algun cerro por ejemplo. Quizas sea un picadillo, quizas sea un cambio de coloracion , quizas sea la formacion de una linea recta , quizas sea un herido, hecho hace decenas de año o quizas incluso miles de años, y ese punto puede brindar al buscador algun tesoro. Sea una mina de oro o una caja con picotas. De esta manera han aparecido varios millonarios en nuestro pais

Estan los profanadores de tumbas, y estos los conocemos incluso hoy en día en cementerios modernos. Buscan la ropa los dientes de oro y las argollas o anillos de oro. Luego existen tumbas de antaño que son perdidas y estas tambien son el blanco especialmente cuando se sabe que pueden aparecer allí algunos objetos de valor comercial para poder transfomarlos en dinero.

En alguna casa antigua se podrá encontrar una bolsa acon dinero o monedas en alguno ladrillo falso o bajo algunas tablas del piso o bajo el piso de cemento . Muchas veces e puede identificar a simple vista el parche en el piso mismo bajo la cama.

Algunos dignatarios hicieron escondite de valores en terrenos abiertos y escogieron lineas y puntos de recuerdo. Sombras de rocas etc. pues lo mas importante era poder saber encontrar el lugar nuevamente de la manera mas facil.

Algunas personas han encontrado placeres auríferos y han adquirido derechos para despues vender estos derechos. Los placeres auriferos son depositos secundarios o terciarios de depositos primarios que son diliodos por corrientes de agua como vertientes y han generado la pepa en lechos de rios por la accion electrica y la precipitacion y la accion del tiempo ( miles de años) De esta manera han ganado su tesoro.

Otros han descubierto vetas de cuarzo ( Oro) y han vendido estos derechos por $$$$$$$$$$$$$$$.

En el campo es posible encontrar multiples objetos de fierro y de un cuanto hay en cualquier parte especialmete en los senderos y que vienen a formar parte de un nutrido cuento historico del lugar. Hablamos de herraduras, cuchillos, clavos, herramientas antiguas etc...Estos objetos tambien tienen un valor.

Existen campos de batalla y las fosas comunes de los participantes de estas batallas. Estan los objetos testimonios de estas batallas y van a formar parte de una coleccion de museo. Estas piezas son siempre invaluables. Por ej: Uniformes, Armas, Casquillos, Sables etc...

Los detectores a usar en busquedas son varios. Estos son.1.- El detector de metales comun del cual hablabamos ( el de pulsos de induccion) y tiene un alcance maximo de un metro real . Cualquier otro tipo no vale la pena comprar. 2.- Está el Trackerhound que es un instrumento que obedece los impulsos del subconsciente del operador y los parametros los fija el mismo operador y usualmente no hay restriccion o contaminacion por mineralizacion ni restricciones de profundidades o distancia. Se requiere un pequeño grado de expertizacion inicial para verificar que cosas detectará en cada usuario no obstante brinda excelete eficiencia en la deteccion de napas de agua subterraneas , placeres auríferos y obras civiles como restos arqueologicos. 3.-Estan los GPRs ( Groud penetrating radars) que son unas ecos sondas (technología digital) que funcionan muy parecido a las ecografías de las madres que estan embrazadas. Se ve la imagen en un laptop. La penetracion en terreno mineralizado o arcilloso es casi cero y en arena hasta dos metros. Este aparato ha prestado ayuda en obras civiles como para chequear el espesor en la pavimentacion de puentes, carreteras etc. Estos aparatos parten de unos US $ 19.000.- hasta $60.000.- 4.- Estan los side scan sonars que son también radares pero se desarrollaron muy bien con electronica analógica y monitores de TV, que muestran la topografía de un fondo marino pudiendo dibujar claramente la silueta de un buque hundido. con alcance de hasta 200 metros de distancia desde la sonda sensora que generalmente flota a media distancia entre el buque hundido y la superficie.. Esto valen desde unos US $ 15.000.- y han sido clave en la recuperacion de cientos tesoros por cientos de millones de dolares de buques hundidos especialmente en el caribe..

tesoros

El buscador o entusiasta querra saber cual es el detector que le servirá mejor y la respuesta es que no existe un detector absoluto. Todos son reyes en su propio rango o cobertura. Lo cual nos lleva a estar de acuerdo en que tener varios puede ayudar al entusiasta empedernido. El de un tipo puede ayudarlo a encontrar el area de interes. Luego el otro le ayudará a hacer el Pin-point y hacer la recuperacion. y Así...

Espero esta pequeña guía le sirva al interesado.


fuente

4 comentarios - Como y donde encontrar un tesoro

@RurikGreenwulf25
muy buena maestro a favoritos
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@ChilePro
+5 Por El Esfuerzo y Dato