Los dientes , conductos de raiz , no es joda

Como seguro muchos de ustedes , no me agrada la idea de ir al dentista. Por eso hago este post para informarles el asunto de los conductos.


Me empezó a preocupar este tema cuando me empezó a doler uno de mis dientes y mi viejo me dijo q es probable que me tengan que hacer un conducto dental , y dije mier... que caraj.. es eso? lo primero que pensé era que iba a doler como la con.. de la lora , pero resulto que investigue en Internet y los avances tecnológicos hicieron posible q en el tratamiento no aya dolor (eso creo y espero). También ustedes se preguntaran cuanto cuesta esta cosas , no? yo les digo queridos amigos esto cuesta aproximadamente $180 y la corona (porcelana sobre metal) unos $580 , así que les cuento si necesitas esto anda ahornando ,pedile plata a tus viejos o algo , jeje . Si m equivoco en algo por favor dejen un comentario con la información o un mensaje o algo.Bue les deja la info




TERAPIA DE CONDUCTO DE RAÍZ..



Cuando el nervio de un diente se infecta o se convierte en un absceso, terapia de conducto de raíz es la única manera de salvar el diente. Un diente puede ser un absceso como resultado de deterioro profundo, un diente fracturado o trauma al diente. La única alternativa a la terapia de conducto de raíz es una extracción.

Durante la terapia de conducto de raíz, el diente es "adormecido" (como al poner un empaste). Después el nervio no sano se quita y ponen medicación en el diente para tratar el absceso bacterial (la infección.) Después de quitar y tratar la infección, se pone un empaste en las raíces donde el nervio no sano estaba.

Un diente que ha tenido terapia de conducto de raíz es más quebradizo y necesita tener una corona para darle fuerza suficiente al diente. Se trata el diente de la misma manera que los otros dientes naturales. Lavar los dientes y usar hilo dental todos los días y visitar a su dentista para chequeos dentales preventivos regulares.


Los dientes , conductos de raiz , no es joda



TERAPIA DE CONDUCTO DE RAÍZ DE ALTA TECNOLOGÍA..



La manera en que la terapia de conducto de raíz se hace hoy en día es muy diferente a como la hacían hace pocos años, ni hablar de hace una década. El nivel potencial de cuidado de calidad ha aumentado drásticamente. Es cosa del pasado hacer el tratamiento con 5 o 6 turnos o por "tocar y sentir" por que no podíamos ver. La terapia de conducto de raíz se puede hacer sin dolor, más rápido y con más precisión gracias a la tecnología nueva disponible.
[/color
]


salud



TERAPIA DE CONDUCTO DE RAÍZ NO QUIRÚRGICA...



La terapia de conducto de raíz es un proceso dental, hecho con anestesia local que involucra sacer el nervio que está adentro del diente por que se ha dañado o infectado irrisiblemente. Generalmente esto se debe a la entrada de bacteria al centro del diente, llamado el la pulpa dental (el nervio.) CONDUCTO DE RAÍZ es el término para la terapia de endodoncia o terapia de conducto de raíz. Este procedimiento requiere sacar el sistema de nervios completo y además limpiar y formar un empaste de 3 dimensiones para el sistema de conductos con gutta percha y un sellador dental. El proceso le permite mantener su diente natural, que es preferible a cualquier tipo de reemplazo.


dental



QUE SUCEDE DURANTE LA TERAPIA DE CANAL?..


PASO UNO:

Después de "adormecer" el diente, se hace una apertura pequeña a la cámara de la pulpa. Los conductos son ubicados y medidos así pueden ser lavados y formados.

odontologia



PASO DOS:

Los conductos se llenan con un material como goma llamado gutta-percha y la apertura es sellada con bolitas estériles de algodón chiquitas y un empaste temporario.


dentadura


PASO TRES:

Típicamente se restaura el diente dentro de unas semanas. La corona se ubica sobre el diente tratado para protegerlo y si al diente le falta estructura suficiente para mantener la reconstrucción interno, se puede ubicar un poste adentro. Las áreas de infección alrededor de la raíz empiezan a curarse.


salud dental


El número de visitas necesarias para completar un conducto de raíz varían dependiendo en el grado de infección, el número de conductos en el diente, si los conductos están calcificados, la anatomía de su diente y la complejidad del procedimiento. Siempre tratamos de lograr el mejor resultado posible; por lo tanto, su tratamiento puede tardar una visita o más.


__________________________________________________________________________________________


ALGO PREOCUPANTE:
CORONAS




Se encaja la corona sobre la parte superior del diente, por arriba la línea de las encías. Las coronas cubren, protegen, sellan y endurecen el diente. Las coronas son necesarias cuando un empaste no sirve. A corona puede ser de oro, porcelana blanca o porcelana fusada con oro. Hay muchas situaciones que requieren de una corona.


Proteccion vocal


__________________________________________________________________________________________


Deterioro grande. Si un diente tiene deterioro tan profundo y grande que un empaste no queda o si la estructura del diente es debilitado debe utilizar una corona en el diente para salvarlo.


Los dientes , conductos de raiz , no es joda


__________________________________________________________________________________________


Viejos empastes grandes. Cuando los viejos empastes grandes se deshacen o tienen deterioro alrededor, generalmente necesitan corona. Es importante ponerle una corona a un diente que ha sido debilitado estructuralmente para prevenir un diente fracturado o roto. Una vez que se rompa el diente, puede ser imposible salvarlo.


salud


__________________________________________________________________________________________


Diente fracturado. Cuando se fractura un diente, un empaste no sellará la fisura. Hay que colocar una corona por encima del diente para mantener apretada la fisura. Si no coloca una corona, el diente se pondrá sensible a la presión de la presión de la mordida o, eventualmente, se romperá. Es importante colocar la corona antes de que se rompa, por que en algunos casos un diente roto no se puede colocar una corona y debe ser extraído.


dental


__________________________________________________________________________________________


Diente roto/ fracturado. Un diente que se ha roto generalmente es demasiado débil para recibir un empaste. Una corona mantendrá en tacto el diente y prevenir que se rompa de nuevo. Si la fractura involucra el nervio, terapia de conducto de raíz puede ser requerido antes de colocarle una corona al diente. En algunos casos, un diente roto no puede ser salvado, y tiene que ser extraído.

Este paciente eligió no colocar una corona sobre este diente fracturado. Más tarde, se rompió. Hubo que extraer este diente por que se rompió hasta la raíz.


odontologia


__________________________________________________________________________________________


En la odontología cosmética, las coronas (a veces llamadas "caps" son usadas con menos frecuencia desde la llegada de las carillas dentales, pero en algunos casos una corona puede ser necesaria para un diente en particular. Un diente con una fractura mala o un empaste grande puede ser candidato para una corona en vez de una carilla.

Antes: Este diente tiene un empaste grande. Se necesita una corona en vez de una carilla, por que no hay diente natural suficiente para soportar una carilla. Una corona cubrirá y protegerá el diente, pero se verá igual que una carilla.


dentadura


Después: Los dientes superiores tienen veneres, menos el que tenía el empaste grande, que ahora tiene una corona.


salud dental



..........................................................................................


ASÍ QUE CUIDEN SUS DIENTES....

Fuentes de Información - Los dientes , conductos de raiz , no es joda

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 8.985 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Los dientes , conductos de raiz , no es joda

@andres_v05 Hace más de 5 años +1
ya vengo me voy cepillar
@Pillo17 Hace más de 5 años
Proteccion vocal
@zafas Hace más de 5 años
es una gran solucion para salvar la pieza dental.. si no existiera esto te la tendrian que sacar.. y perderias la pieza dental yo tengo 2 echos y son iguales a mis dientes originales... ni se nota... grande mi dentista es un capo.... les recomiendo que en esto no ahorren guita.. vale la pena ponerte una cosa buena.. lo mejor es la corona de porcelana.. si es un laburo bien echo lo tenes para toda tu vida.. a cuidarce y lavarce los dientes muchachos/as..
@EpilepticMAN Hace más de 2 años
exelente post