El próximo Firefox será multitouch


El próximo Firefox será multitouch


Mozilla trabaja en la próxima versión de su navegador, que aprovechará las ventajas de las pantallas táctiles


Firefox


No podían dejar pasar el tren. La gente de Mozilla, los creadores, entre otros productos, del navegador Firefox, observaban como las pantallas táctiles empezaban a transformarse en gran furor de millones de personas en todo el mundo. Muchas se usan en smartphones, otras en las más novedosas netbooks, pero ahora también en varias PCs.

Y si bien desarrollaron la versión del navegador para los dispositivos portátiles, todavía faltaba un detalle, algo que les permitiera sacar el jugo a la posibilidad de utilizar los dedos para las distintas opciones de estos equipos.

Es por eso que, según el sitio especializado de desarrolladores Web Webmonkey.com , la próxima edición de Firefox, la 3.6 (que sería lanzada a fines de año), tiene muchas chances de incluir la opción para aprovechar al máximo las pantallas multitáctiles, es decir, poder seleccionar varias opciones al mismo tiempo y con los diez dedos.

Por ahora en etapa embrionaria, el proyecto permitirá ofrecerles a los desarrolladores la opción para crear juegos online y distintas aplicaciones Web para Firefox. El timing es perfecto para coincidir con la salida al mercado de Windows 7, que ofrecerá soporte para las pantallas multitáctiles.

Tocar instrumentos como el piano, clarinete, trompeta, saxofón o acordeón online sólo es una opción. Juegos de estrategia en los cuales es posible indicar decenas de instrucciones simultáneamente, otra. La imaginación es el límite para las aplicaciones que se puedan crear.



video:







info