cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

Recomendaciones para evitar


el cáncer del John Hopkins


Hospital Memorial




info



enfermedades

1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerigenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.

Cáncer

2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

prevención

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.

imagenes

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.

curas

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.

cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

info

7. La radiación mientras destruye células cancerigenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.

enfermedades

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

Cáncer

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

prevención

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

imagenes

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a “morir de hambre”, por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.

curas

Alimentación para personas con células cancerígenas

cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

1. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas. Los sustitutos de la azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es “SPLENDA”. La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg’s aminoácidos.

info

2. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.

enfermedades

3. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.

Cáncer

4. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes). Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerigenas.

prevención

5. Elimine el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.

imagenes

6. La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos.

curas

7. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.

cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

8. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, se saben que causan problemas apopléjicos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.

info

9. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.

enfermedades

10. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.

Cáncer


Por favor envíe esta información a personas que usted aprecia…


esto es una actualización del Hospital John Hopkins de los EUA.

prevención

1. No utilice envases plásticos en el microondas.

imagenes

2. No ponga botellas de plástico en el congelador.

curas

3. No utilice papel de aluminio en el microondas.

cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

OTROS PUNTOS


info

1. John Hopkins recientemente emitió el boletín informativo que presentamos. Esta información también esta siendo enviada a lectores por el Centro Médico Walter Reed del Ejército de los EE.UU. El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mamas. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.

enfermedades

2. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV. explicando riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuan peligrosa es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plásticos libera dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda utilizar vidrio, como los envases de Corning Ware, Pyrex o cerámicas para cocer los alimentos. Se consigue los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina.



Alimentos precocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y calentados en otros envases como los aquí explicados. El papel para reguardar los alimentos calentados no es malo, pero usted no sabe que contiene ese papel. Es mas seguro utilizar vidrios, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comidas rápidas prescindieron de contenedores de papel para conservar alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

Cáncer

3. También el Dr. Fujimoto explico que la envoltura plástica, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas. El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento. Envolver los alimentos con papel toalla es una mejor opción.

prevención

http://hermandadblanca.org/2007/07/15/recomendaciones-para-evitar-el-cancer-del-john-hopkins-hospital-memorial/



imagenes

curas


cáncer de john hopkins y tipos de cáncer





tipos de cáncer...




CÁNCER DE COLON

Se pueden clasificar varios tipos de cáncer de colon de acuerdo a su grado de penetración en la pared del intestino y a su expansión o no a los ganglios linfáticos. Inicialmente es una simple inflamación de la mucosa intestinal o un pólipo (prolongación de tejido de la pared intestinal). Hay ciertos grupos con alto riesgo de padecer cáncer de colon: los que registran poliposis familiar, el cáncer de colon hereditario sin poliposis,la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. El tipo de dieta parece jugar un rol importante en este tipo de cáncer, que ataca especialmente a las personas que consumen poca fibra, altas cantidades de proteínas, grasas y azúcares refinados. Cuando el tumor ha adquirido un volumen significativo, puede causar obstrucción y originar períodos de estreñimiento alternados con diarreas,dolores abdominales y eliminación de sangre en las deposiciones. Suele detectarse por un examen del colon mediante un tubo flexible de fibraóptica o colonoscopio. Los análisis de laboratorio rastrean sangre oculta enlas deposiciones (la mayoría de los tumores producen pequeñas hemorragias) yla detección del CEA (una glicoproteína llamada antígeno carcinoembrionario),cuyo nivel se ve aumentado en este tipo de cáncer. Sin embargo, la determinación de la concentración de CEA es más útil en el seguimiento de la enfermedad luego de la extirpación del tumor que en el diagnóstico ya que puede dar falsos positivos y negativos. Su aumento es índice de recurrencia. Algunos tumores o pólipos pueden extirparse durante la colonoscopia con dispositivos quirúrgicos especiales, mientras que otros requieren cirugía clásica, (la remoción de la porción de intestino y los ganglios linfáticos adyacentes). Luego del procedimiento quirúrgico se realiza radioterapia o una asociación de ésta con quimioterapia. Se recomiendan controles cada tres meses.



CÁNCER DE ESÓFAGO


Puede afectar este sector del tracto gastrointestinal de distintas formas: con tumores, placas o zonas de estrechamiento. En el esófago, los tumores malignos primarios de mayor incidencia son el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma. Pueden extenderse al esófago células cancerosas de cualquier otra parte del cuerpo, lo que constituye una metástasis. La exposición continua al medio ácido del estómago (reflujo gastroesofágico),el consumo habitual de alcohol, el hábito de fumar y algún otro trastorno que afecte la estructura del esófago (membrana esofágica) son factores que favorecen el desarrollo de procesos cancerosos en este sector. La presencia de un proceso canceroso en el esófago generalmente originadisfagias (dificultades para tragar) lo que conduce a un deterioro general por pérdida de peso. Suele diagnosticarse mediante técnicas radiológicas que emplean material de contraste. También se puede recurrir a la endoscopía, que permite llegar al esófago mediante un tubo flexible con un dispositivo para observar la zona. La asociación de radio y quimioterapia es la mejor alternativa para tratar casos de cáncer de esófago. La cirugía puede ser una opción en determinados casos, así como la cauterización del tejido anómalo mediante láser.


CÁNCER DE ESTÓMAGO


Los tumores cancerosos que afectan al estómago son casi en su totalidad adenocarcinomas (90%) el restante (10%) incluye linfomas y sarcomas. La incidencia de este tipo de cáncer está aumentada en las personas mayores de 50 años y en algunos países, como Europa Central, Hong Kong,Japón, Chile, Unión Soviética y Escandinavia. Se presume que existe relación entre el desarrollo de cáncer gástrico y la presencia de zonas inflamadas o ulceradas de la mucosa, por lo que juegan importante papel la infección por Helicobacter pylori (bacteria asociada alas úlceras gástricas) y los trastornos como gastritis crónica atrófica, la anemia perniciosa o los pólipos gástricos adenomatosos. Factores genéticos y ambientales a tener en cuenta incluyen antecedentes familiares de cáncer gástrico y factores dietéticos: ingesta excesiva de sodio, de conservantes del tipo de los nitratos y el déficit de sustancias anticancerígenas contenidas en vegetales de hoja y frutas. Recientes estudios han demostrado que ciertas carnes cocidas a altas temperaturas generan unas aminasheterocíclicas (se identificaron 17 tipos diferentes) que podrían aumentar el riesgo de cáncer. Los síntomas más frecuentes son el cansancio, adelgazamiento, falta de apetito, eructos, dificultad para tragar, vómitos, cambios en el ritmo intestinal, anemia provocada por hemorragias y defecaciones de aspecto alquitranado (melena). Este tipo de deposiciones indica que se ha producido una hemorragia a nivel del estómago porque la sangre, expuesta a su contenido ácido, adquiere un color oscuro. Cuando el tumor está en una etapa avanzada se puede palpar a través de la pared abdominal. Según los casos, se realiza una cirugía para extirpar la mayor parte o la totalidad del estómago y los ganglios linfáticos adyacentes. Si hay pólipos, se extirpan mediante procedimientos endoscópicos. Si el cáncer se ha extendido, se trata de aliviar los síntomas mediante la radioterapia y quimioterapia. El seguimiento de la terapia del cáncer gástrico se puede realizar determinando la concentración en sangre de ciertos marcadores tumorales, moléculas que aumentan en algunos procesos patológicos como el cáncer.


CÁNCER DE HUESO



Los tumores de hueso pueden ser benignos o malignos(cancerosos), pero son más comunes los primeros. Ambas clases de tumores pueden proliferar y comprimir tejido óseo sano, reabsorberlo y reemplazarlo por tejido anormal. El cáncer que se origina en el mismo hueso (cáncer primario) no tiene las mismas características que el que se ha propagado hasta el hueso proveniente de otro tumor (cáncer secundario o metástasis). El tipo más común de cáncer primario es el osteosarcoma, que se forma en tejido óseo en desarrollo. El condrosarcoma prolifera en el cartílago y el sarcomade Ewing se origina en el tejido inmaduro de la médula ósea. El sarcoma de Ewing y el osteosarcoma ocurren más frecuentemente en niños y adolescentes, mientras que el condrosarcoma afecta principalmente a adultos. No se sabe exactamente qué origina el cáncer de hueso, pero se reconocen factores que aumentan el riesgo de padecerlo. Ocurre con mayor frecuencia en niños o adultos jóvenes que han recibido algún tipo de radiación o quimioterapia para tratar otras enfermedades. Los adultos con enfermedad de Paget (desarrollo anormal de nuevas células óseas) también presentan un mayor riesgo de desarrollar osteosarcoma. También influyen factores hereditarios. Pueden variar dependiendo de la ubicación y del tamaño del tumor, pero en general todos son dolorosos. Aquellos tumores localizados en articulaciones o cerca de ellas pueden provocar hinchazón en la zona. El cáncer de hueso también puede interferir en los movimientos normales y debilitar tanto los tejidos que ocasionen fracturas. Otros síntomas pueden ser: debilidad, fatiga, anemia, fiebre y pérdida de peso. La quimioterapia pre y post quirúrgica ha contribuido a evitar muchas amputaciones de miembros. Debido a la tendencia del sarcoma de Ewing producir metástasis rápidamente, generalmente se usa en estos casos una quimioterapia multidroga, además de radioterapia o cirugía del tumor.


CÁNCER DE MAMA


Suele generarse en las células que revisten los conductos mamarios o en los lóbulos de la glándula mamaria. 20% de los casos es de características no invasivas; el resto suele invadir los tejidos más allá delos conductos y la glándula mamaria. El cáncer de mama también afecta a los hombres, pero la relación es de 1 a 100 con respecto a las mujeres. Influyen directamente los familiares directos que hayan sufrido cáncer demama, uso prolongado de anticonceptivos orales, menarca temprana (primera menstruación antes de los 12 años), obesidad posmenopáusica o ausencia de embarazos. Comienza a sospecharse cuando se palpa un bulto de consistencia diferente al resto de la mama. En etapas tempranas, estos bultos tienden a desplazarse debajo de la piel, mientras que en casos más avanzados se notan adheridos a la misma. En algunos casos no muy frecuentes se puede sentir dolor en la mama sin notar ningún bulto. Por eso se aconseja la mamografía o radiografía de mamas.
CÁNCER DE PIEL
Enfermedad que presenta células cancerosas en las capas más superficiales de la piel. Los tipos más frecuentes son los de células basales y escamosas. El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en la multiplicación descontrolada de los melanocitos (células que contienen la melanina, pigmento responsable del bronceado) y es el más serio de todos, porque puede expandirse a otras partes del cuerpo a través de los vasos linfáticos o de la sangre. Ataca generalmente a personas cuya piel está dañada por el sol y su incidencia es mayor en mujeres. Los rayos solares y la luz ultravioleta pueden dañar la piel y producir cáncer. También influyen factores hereditarios o ambientales. Suelen tomarse precauciones para evitar esta enfermedad como minimizar la exposición al sol durante las horas del mediodía y, en caso de no poder hacerlo, usar crema protectora factor 15 o superior. Evitar la exposición a lámparas y camas solares. Se aconseja una consulta dermatológica precoz ante cualquier lesión en la piel, aparición o modificación de un lunar. El cáncer de piel detectado a tiempo tiene curación en un 99% de los casos. En el caso de confirmarse el diagnóstico de melanoma u otra forma de cáncer de piel,debe extirparse totalmente. En casos de metástasis, se debe hacer quimioterapia y estudiar cada caso en particular.


CÁNCER DE PRÓSTATA



La próstata es una glándula fibromuscular ubicada debajo de la vejiga urinaria y alrededor de la uretra, productora de un fluido lechoso que forma parte del semen. El desarrollo de cáncer de próstata es muy frecuente después de los 70 años aunque, por ser de crecimiento muy lento, en general presenta pocos síntomas. Pero existen formas más agresivas que pueden extenderse a las vesículas seminales o a los ganglios linfáticos. No se conoce la causa exacta que determina este tipo de cáncer. Si el tumor se ha desarrollado lo suficiente, puede originar una obstrucción mecánica en el flujo de orina por estrechamiento de la uretra. La persona suele sentir que la micción ha sido incompleta, aumentando en consecuencia la frecuencia de las micciones. Cuando la vejiga no se vacía adecuadamente, la orina se estanca y hay mayor tendencia a presentar infecciones urinarias o cálculos. En etapas más avanzadas del cáncer puede haber retención urinaria o hematuria (eliminación de sangre en la orina).


CÁNCER DE PULMÓN



Se trata de un tumor maligno que prolifera directamente en el tejido pulmonar o se extiende hasta el pulmón -a través del flujo sanguíneo o linfático- a partir de otro foco tumoral. Los tumores de mama, riñón, colon,próstata, tiroides y cuello del útero suelen hacer metástasis en el pulmón.El cáncer primario de pulmón comienza con cambios celulares en las células bronquiales epiteliales y puede invadir tejidos adyacentes antes de que los síntomas se manifiesten. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón, pero básicamente se pueden clasificar en tumores de células pequeñas y de células no pequeñas. En general, los primeros se propagan más rápidamente que los segundos. El 83% de los cánceres de pulmón se asocian con el hábito de fumar. Las personas no fumadoras expuestas al humo del cigarrillo también pueden verse afectadas, como por la exposición a la polución, la radiación y al asbesto(grupo de minerales). Si el tumor no se ha expandido más allá del pulmón, se puede extirpar quirúrgicamente. Si ya se ha propagado o si está demasiado cerca de la tráquea, se recurre a la radioterapia


CÁNCER DE RIÑÓN


La forma más común de cáncer de riñón es el carcinoma de células renales o adenocarcinoma de riñón, que se presenta en el parénquima del riñón, es la forma más común de cáncer y se origina en la proliferación de células epiteliales de los túbulos renales. Es más común en hombres que en mujeres y es raro que afecte a menores de 35 años. El carcinoma de células renales se extiende a la porción medular del riñón, a la vena renal y, algunas veces,a la vena cava. Las metástasis más comunes son hacia pulmones, huesos,cerebro e hígado. El hábito de fumar es una puerta abierta al desarrollo del adenocarcinoma de riñón. Otros factores de riesgo son la obesidad, los cálculos renales, el consumo de analgésicos que contienen fenacetina y acetominofeno y la exposición al asbesto, cadmio o gasolina. Las personas que desarrollan enfermedad quística mientras reciben diálisis crónica tienen mayor riesgo de contraer este cáncer.


CÁNCER DE TIROIDES



Los procesos cancerosos que afectan la glándula tiroidea se presentan generalmente como nódulos o bultos, aunque de estos un 90% suelen ser benignos. Los cánceres de tiroides pueden ser papilares o foliculares.Los cánceres papilares pueden ocurrir a cualquier edad, son múltiples proyecciones de aspecto ramificado y constituyen del 70 al 80% de los cánceres de tiroides. El cáncer folicular está formado por estructuras esféricas denominadas folículos. Representa del 10 al 15% de los cánceres tiroideos y afecta principalmente a personas mayores. Es más agresivo que el papilar y tiende a ser invasivo, proliferando dentro de los vasos sanguíneos y extendiéndose desde allí a zonas distantes como hueso y pulmones. Se desconoce la causa del cáncer de tiroides pero se sabe que se da más frecuentemente en personas que recibieron tratamientos con rayos X u otro tipo de irradiación en la cabeza, cuello o pecho.


CÁNCER DE VEJIGA


Del 70 al 80% de los cánceres de vejiga son superficiales y no invasivos, localizándose en el epitelio interno o en la capa muscular subyacente: son generalmente curables. Los tumores profundos e invasivos pueden ser tratados con cirugía, radioterapia o una combinación de ambas. En este tipo de cáncer, la vejiga está en contacto con sustancias que se concentran en la orina y que pueden detonarlo. La presencia de cálculos renales produce una inflamación crónica que predispone al desarrollo de cáncer de vejiga. Los síntomas más frecuentes son dolor y ardor durante la micción, presencia de glóbulos rojos en la orina y necesidad de orinar frecuentemente. Son los mismos síntomas de una cistitis. Si los síntomas de cistitis no remiten con el tratamiento indicado por el médico, se realizan estudios de las células presentes en la orina (glóbulos rojos, glóbulos blancos y células cancerosas).


CÁNCER DEL CUELLO UTERINO



Afecta al extremo inferior del útero, el cuello uterino, también denominado cérvix. El carcinoma cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres. La gran mayoría de cánceres cervicales son carcinomas de células escamosas (planas) que revisten el cérvix. El desarrollo de cáncer de cérvix es gradual y toma años. Las primeras anormalidades detectables en las células superficiales del cérvix se denominan displasias, que es un estado anterior a la malignidad. Ésta podrá evolucionar a cáncer preinvasivo,que sólo se propaga a las capas más superficiales del cérvix, y posteriormente se extiende a las capas más profundas y a otros órganos de la pelvis. Aunque se desconocen las causas exáctas se identifican diversos factores que aumentan el riesgo de este cáncer: la iniciación sexual temprana (anterior a los 18 años), la multiplicidad de parejas sexuales y la maternidad antes delos 16 años. También aumentan el riesgo las infecciones por el HPV (papilomavirus), HIV y herpes genital. Los médicos recomiendan la realización sistemática de un Pap porque es muy efectiva en la detección de células anormales. Este estudio deberíarealizarse una vez al año en mujeres sexualmente activas sexual o a partir de los 20 años en mujeres no sexualmente activas.
puede ser severa y hasta incapacitante en personas mayores.

http://cancerlee.***/cvitae1804187.html

más... los encontraras aquí...


http://www.noah-health.org/es/cancer/types/


info

enfermedades

Cáncer

prevención





imagenes



Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas.

1. Aceite de oliva: La grasa monoinsaturada
protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos.

2. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.

3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

4. Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

5. Arroz integral: En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla, contiene inhibidores de la proteasa que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

6. Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

7. Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

8. Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

9. Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.

10. Frutas del bosque: Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado antocianina que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia.

11. Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.

12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

13. Manzana: Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

14. Melón: Es rico en beta carotenos antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

15. Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

16. Pescado: Los ácidos grasos Omega 3 además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

17. Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en beta carotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y
curados.

18. Remolacha roja: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.

19. Setas chinas: Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno.

20. Soja: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soja y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su invulnerabilidad. La soja contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama.

21. Te verde: Contiene poli fenoles, que anulan los efectos de los nitros aminas y tiene poderes antioxidantes. Es un poderoso protector contra las radiaciones ambientales.

22. Tomate: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anticancerígenos.

23. Uva: Las uvas con piel y pepitas contienen
antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

24. Yogur: Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur ( acidófilos, lacto bacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.

25. Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en beta carotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.


http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2006/diciembre/alimentos-cancer.htm




curas


cáncer de john hopkins y tipos de cáncer

info

enfermedades




bueno muchas gracias por informarse..

y hay que decirle...


no!!!!!!

al cáncer....


Cáncer prevención imagenes curas cáncer de john hopkins y tipos de cáncer info enfermedades Cáncer prevención imagenes