Cómo instalar Google Chrome 4 Alpha en Ubuntu y Debian

Cómo instalar Google Chrome 4 Alpha en Ubuntu y Debian

Como sabrán, Google está preparando una versión de su navegador de Internet (Google Chrome) para Linux. Todavía este navegador para Linux está en fase Alpha, así que no recomiendo que lo instalen como navegador predeterminado, ya que esa versión está hecha para descubrir fallos y vulnerabilidades.

Adentrándome en la instalación, voy a usar como ejemplo de instalación un sistema Ubuntu. Esta guía solamente sirve para instalar Google Chrome en Ubuntu y Debian, porque la descarga que pongo aquí viene en formato .deb. Después de haber aclarado todas estas cosas, comenzamos con la instalación:

Paso 1


Ubuntu

Para descargar Google Chrome para Ubuntu y Debian hagan clic aquí. Cuando entren a la web, hagan clic sobre "Accept and download".

Paso 2


Google

Firefox les preguntará que se ha recibido una petición de descarga. Pueden seleccionar "Abrir con..." para instalarlo ahora mismo o pueden seleccionar "Guardar archivo" para instalarlo luego. Elijan la opción que quieran y hagan clic en "Aceptar".

Paso 3


alpha

Después de descargarse se abrirá automáticamente el instalador de paquetes GDebi si eligieron "Abrir con..." en el paso anterior. Si eligieron "Guardar archivo", váyanse a la carpeta donde guardásteis el .deb y hagan doble clic sobre él. Cuando estén en la pantalla de la imagen de arriba, hagan clic en "Instalar el paquete".

Esperen y llegarán a esta pantalla:

debian

Ya tienen instalado Google Chrome para Ubuntu y Debian. Pero todavía no hemos terminado.

Paso 4


instalar

Vayan a Aplicaciones > Internet > Google Chrome y verán la pantalla de arriba.

Os pregunta si queréis participar en la mejora de Google Chrome. No se revelará ningún dato personal vuestro ni de la distribución de Linux en la que estáis usando Google Chrome. Pulsen sobre "Aceptar" y...

descargar

...ya han terminado. Ya tienen instalado Google Chrome en vuestro PC. Como verán, la gráfica es prácticamente igual a la de la versión estable de Windows.

Comenten y agradezcan . Hasta luego.

2 comentarios - Cómo instalar Google Chrome 4 Alpha en Ubuntu y Debian

@xion9119
xq no lo pusiste en la categoria linux ?