El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

megapost: rivalidades dl futbol

aca les dejo mi trabajito sobre las merjores rivalidades del mundo futbolistico, me llevo mucho tiempo asi q espero q lo disfruten..


AMERICA DEL SUR
Alianza Lima vs Universitario
El mayor derby peruano de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. La rivalidad comenzó en su primer partido el 23 de septiembre de 1928, cuando los dos se enfrentaron en un violento juego que Universitario ganó 1-0. Ambos clubes vienen de la capital, Lima. Alianza Lima, conocido como el equipo de las clases trabajadoras, juegan sus juegos en el Estadio Alejandro Villanueva. Los aficionados de Alianza Lima son en su mayoría personas que viven en los poblados y las zonas pobres de Lima. Mientras tanto, Universitario de Deportes es el equipo de todos los sectores sociales estrechos, fundada por profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos. Universitario ha sido capaz de acoger unos juegos contra Alianza Lima en su estadio Monumental. Alianza Lima ha ganado la mayoría de Super Clásicos, pero Universitario ha sido el club peruano con más éxito hasta la fecha.
megapost: rivalidades dl futbol

América de Cali vs Atlético Nacional
Este es uno de los juegos más seguidos en Fútbol Profesional Colombiano y es considerado el "Superclásico" de Colombia. Desde 1979, América y Nacional, han jugado entre sí en 15 finales (anteriormente, las finales fueron entre más de 2 equipos). La más reciente final entre los dos fue en 2002, cuando América fue capaz de vencer a Nacional en los dos partidos y como resultado obtuvo el título 12 de su historia. Las estadísticas de los partidos entre estos dos equipos muestran que esta es la más incluso "clasico", con 79 victorias de América, 74 de Nacional, y 75 empates. La primera vez que se enfrentaron entre sí fue en la Copa Libertadores fue en 1991, y hasta la fecha cuenta con seis victorias de América, Nacional tiene cuatro, y hubo un empate.
clasicos

América de Cali vs Deportivo Cali
Deportivo Cali comenzó su carrera futbolística durante el año 1908 cuando fue fundada como Cali Football Club. América de Cali es más conocido como el club de la gente como es de una pequeña área en el exterior de Cali.

América de Cali vs Millonarios
Este derby se había considerado sólo como un partido común en Colombia, hasta 2008, cuando América de Cali ganó su 13 título en el Campeonato de Colombia, la adecuación de Millonarios.
Eso, unido a la gran presencia de inmigrantes procedentes de Cali, el hogar de la ciudad de América, en Bogotá, ha obligado a las autoridades a tomar grandes medidas de seguridad en cada partido, dentro y fuera del estadio, especialmente en Bogotá. Sin embargo, cada partido sigue siendo una gran celebración y encuentro para los aficionados de ambos equipos, que muestran una inmensa cantidad de banderas y pancartas con los colores principales del club (azul y rojo) y Objetivo cantar canciones de todo el partido.
Mundo

Cruzeiro vs Atlético Mineiro
Cruzeiro y Atlético son los más grandes clubes de fútbol de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y dos de los más tradicionales clubes de América del Sur. Atlético de mascota es un gallo ( "Galo" y el Cruzeiro mascota es un Fox ( "Raposa".
superclasico

Atlético Nacional vs Millonarios
Es el partido en el que los dos equipos con más títulos en el Campeonato de Colombia se enfrentan unos a otros. Millonarios ganó 13 campeonatos nacionales y 1 título internacional, mientras que Atlético Nacional ha ganado 10 campeonatos nacionales y 5 internacionales títulos. Ambos equipos juegan en el campeonato profesional colombiano.
La lucha y combate entre los aficionados de ambos clubes es notorio en cada partido, dentro y fuera del estadio, y comúnmente en las calles, especialmente en la capital, Bogotá DC Esto es probablemente debido a la presencia de muchos migrantes en Medellín, la ciudad y el corresponsal de la rivalidad entre los nativos de Bogotá y el llamado "paisas" los migrantes. Esto ha obligado a las autoridades a tomar medidas extremas de seguridad en los últimos enfrentamientos, especialmente en Bogotá. Millonarios Nacional ventiladores considerar como su principal rival en términos de éxito y la base de aficionados, incluso más que su vecino, Independiente Santa Fe.

Barcelona vs Emelec
La mayor rivalidad en el Ecuador está entre los clubes Emelec y Barcelona, ambos de la ciudad de Guayaquil. Es conocido como "El Clásico del Astillero", lo que refleja la situación de Guayaquil como el principal puerto del país.

Bolívar vs The Strongest
El derby de Bolivia es el choque entre los equipos más populares en el país, Bolívar y The Strongest. Este enfoque coincide con la atención de grandes masas a lo largo de toda la geografía de Bolivia y no sólo de La Paz, ciudad natal de ambos. Esta rivalidad comenzó a principios de siglo 20.

Botafogo vs Fluminense
Apodada "Classico Vovô" (abuelo Derby), el derby entre Fluminense, Botafogo y es el más antiguo de Brasil y la cuarta en todo el continente. La rivalidad se inició en 11/22/1905, con el "tricolor" la victoria de 6-0.
La rivalidad entre los fans de estos dos clubes es uno de los más "rencoroso" en Brasil, ya que comparten una larga historia de polémicas fuera de los campos de lucha entre los clubes. Una de las más famosas controversias rodean el Campeonato carioca la decisión de 1907, después de resolverse sólo 89 años, cuando el tribunal decidió a compartir el título.
Tradicionalmente, a pesar de todos los resentimientos entre los aficionados, el "Clásico Vovô" siempre fue conocido como un derby muy tranquilo, sin situaciones de violencia entre aficionados. Sin embargo, los informes de las peleas entre "Torcidas" son cada vez más durante la primera década del siglo XXI.
futbol

Caracas vs Deportivo Táchira
La actual rivalidad más grande en Venezuela es entre los clubes de Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira, los más populares y exitosos clubes en el país. Los partidarios de los "capitalinos" (la gente de Caracas, la capital) y los "gochos" (personas de la región andina) vive con pasión estos partidos año tras año, aderezado por las diferencias en la idiosincrasia de una región a otra.

Cerro Porteño vs Olimpia
Estos dos equipos de Asunción, Paraguay son las protagonistas de lo que se conoce como, El Clásico (Superclásico-sentido clásico-es la palabra usada en lugar de derby en el idioma español). Uno de los clásicos derbies del fútbol, desde la primera vez que jugó en 1913, el paraguayo Clásico es el enfrentamiento entre los dos grandes equipos de Asunción, Olimpia y Cerro Porteño. La rivalidad es un componente importante de la cultura social del país, cuando los equipos se enfrentan entre sí en el mítico estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Solían jugar a veces en otros lugares como el estadio Para Uno (Olimpia) o en La Olla (Cerro Porteño). Uno de los pocos Derbies de alguna manera con el 50% y el 50% de asistencia, en calidad de Defensores del Chaco, es propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para este juego es neutral campo.

Colo-Colo vs Universidad de Chile
La mayor rivalidad deportiva en Chile, con un promedio de más de 55.000 personas por juego. Colo-Colo es el equipo popular en Chile y también tiene la mayoría de los seguidores en todas las clases sociales en Chile. El nombre tiene el club es en honor a un líder indígena que luchó conquistadores españoles. Por otra parte, la Universidad de Chile no es un equipo de clase alta (a diferencia de sus otros rivales Universidad Católica), pero tiene muchos de los seguidores de la clase media en Chile, que es muy apasionante también. La rivalidad se remonta a la década de 1940 y cada diez años es el aumento de su intensidad. Hoy en día, este derby es una de las rivalidades más importantes de fútbol en América del Sur.


Corinthians vs Palmeiras
Una gran rivalidad en el estado brasileño de São Paulo, Palmeiras y Corinthians siempre han sacado mucha atención cuando se enfrentan unos a otros. Se han producido películas y libros escritos acerca de esta rivalidad, incluyendo una versión de Romeo y Julieta donde Palmeiras Corinthians en el lugar de los Montagues y Capulets.
Palestra Itália (ahora conocido como Palmeiras) fue fundada en 1914 como un club sólo italianos. Algunos Corintios' italiano miembros Bianco y el jugador, el único italiano en el Corinthians' escuadra, de izquierda a unirse al nuevo club y fueron etiquetados como traidores. Debido a que los equipos se convirtieron en rivales, y siguen siendo los más feroces rivales en São Paulo hasta el día de hoy.

Corinthians vs Sao Paulo
En el Estado de São Paulo, O Majestoso es la confrontación entre São Paulo Futebol Clube y el Sport Club Corinthians Paulista. Este nombre fue dado por el periodista Thomaz Mazzoni, de "Gazeta Esportiva" periódico. En realidad, es el clásico que reúne el mayor número de "torcedores" en el Estado de São Paulo, de acuerdo con las estadísticas más recientes. Junto con el Santos FC y Palmeiras, Corinthians y São Paulo son los llamados cuatro grandes del Campeonato Paulista.

Flamengo vs Fluminense
Fla-Flu es uno de los derbies más importantes en el fútbol brasileño. La Fla-Flu (truncamiento de Flamengo-Fluminense) es uno de partido entre rivales de la ciudad entre Flamengo y Fluminense, dos de Río de Janeiro los más populares equipos. También llamado Clásico das Multidões (multitudes "Derby), normalmente estan llenos los 70.000 asientos, el Estadio del Maracanã, situado cerca del centro de Río, en el barrio Maracaná. El récord mundial de asistencia partido de fútbol entre los clubes es Fla-Fla 0-0 con 194.603 plazas (177.656 ps.) En 1963.
La rivalidad entre estos dos clubes se inició en octubre de 1911, cuando un grupo de jugadores de Fluminense insatisfechos con la dirigencia del club, y se dirigió al Flamengo, que en el momento no tenía la sección de fútbol. La primera Fla-Flu nunca se jugó el siguiente año, el 7 de julio de 1912 en el estadio de Laranjeiras. Fluminense ganó el partido 3-2, con la asistencia de 800 personas.
football

Flamengo vs Vasco da Gama
El llamado "Clásico Milhões dos" (Los Millones' Derby), el nombre del mayor clásico entre los equipos más populares de Río de Janeiro (y posiblemente en todo el país, si descontamos el estado de São Paulo y su enorme peso demográfico), es considerado por algunos la parte superior derby de Brasil. Se ha desempeñado desde 1923 cuando Vasco da Gama ascendió a primera división para rematar sobre la marcha de su primer título sobre el invicto Flamengo.
La rivalidad entre los hinchas de los clubes pueden extremadamente violento, con casos como el tiroteo entre los fanáticos de ambos lados y la policía se producen. En la actualidad, el éxito de los clubes se dividen bastante uniforme, con el Flamengo que recientemente un poco más de taza de éxito.

Grêmio vs Internacional
Gre-nal es el mayor derby en la región meridional del país.
El partido se juega en Porto Alegre, el hogar de ambos equipos (Internacional y Grêmio), pero los hinchas de los equipos están distribuidas de manera uniforme en todo el estado de Rio Grande do Sul, que alberga a 11 millones de personas, así como los estados vecinos. El partido que pasa, ya sea en el Estadio Olímpico Monumental (Grêmio) o el estadio Beira-Río (Internacional).
Grêmio internacional tiene más títulos y aficionados en el estado, pero Internacional tiene más aficionados en la ciudad y nunca fue relegado a segunda división, así como tener un poco más títulos regionales. La rivalidad se remonta a 1909, en el mismo año se fundó Internacional, cuando venció a Grêmio por la puntuación de 10-0. Algunos dirían que se inició con anterioridad, antes de Internacional fue fundada, ya que sus fundadores fueron rechazadas a Grêmio, que en el momento (primera década del siglo 20), sólo aceptan los miembros de la nacionalidad alemana o la ascendencia.
mundial

Nacional vs Peñarol
Uno de los clásicos derbies del fútbol, desde fines del siglo 19, el Clásico uruguayo entre los dos grandes equipos de Montevideo, Nacional y Peñarol. Los dos equipos han jugado una parte importante en el desarrollo de América del Sur de fútbol y se respetan en América y en todo el mundo a pesar de su reciente falta de éxito internacional. Juntos, suma un 8 Copa Libertadores y 6 Copas Intercontinentales
La rivalidad es un componente importante de la cultura del país, que está paralizada cada vez los clubes se enfrentan entre sí en el legendario Estadio Centenario en Montevideo, sin importar cual es el equipo local. Uno de los pocos Derbies de alguna manera con el 50% y 50% de asistencia, como Centenario para este juego es neutral campo.

Palmeiras vs Sao Paulo
El club Palmeiras fue fundado por la mayoría de inmigrantes italianos, mientras que São Paulo FC nació después de la fusión de algunos clubes brasileños. Durante los primeros'40s São Paulo Paulista, representado el sentimiento en contra de la dictadura en Brasil. Palmeiras, que se llamaba Palestra Italia, se vio obligado a cambiar su nombre a fin de que no podía estar vinculados a ningún país que está tomando parte en la Segunda Guerra Mundial. Palestra Itália tenido que cambiar su nombre por el de Palmeiras un día antes de la final del campeonato Paulista de 1942 contra el São Paulo y también de São Paulo FC acusado de ser uno de los responsables por la presión que sufren. Este Derby es mejor conocido como el "Choque Rei".

Universidad Católica vs Universidad de Chile
La rivalidad entre las 2 universidades, desplegada cuando Universidad Católica se formó en 1937. Algunos estudiantes del Club Universidad de Chile dejaron el club para crear el Club Deportivo Universidad Católica. El Clásico Universitario fue el más importante de la rivalidad en Chile hasta comienzos de los años 70. A partir de ese momento Colo Colo empezó a ganar un montón de títulos mientras que La U y Católica experimentaron algunos momentos difíciles. Los fans generalmente provienen de todos los estilos de vida, pero La Católica tiene una reputación por ser elitista y el equipo de los ricos y su estadio está situado en la parte más rica de Santiago (Las Condes).


ARGENTINA
Boca Juniors vs River Plate
Estos dos equipos de Buenos Aires, Argentina, son los protagonistas de lo que se conoce como, Superclásico. Boca Juniors es tradicionalmente considerado como el club de la Argentina de la clase obrera, en contraste con los supuestamente más de clase alta base de apoyo transversal de la ciudad Atlético River Plate. La rivalidad entre Boca Juniors y River Plate es más intensa, y ambos equipos suelen distribuir carteles se burlan de los demás después de una derrota o incluso entre ellos una pérdida importante en cualquier competencia, o para mostrar después de ganar la liga o un campeonato internacional.
Este derby se considera uno de los más emocionantes del mundo. En 2004, el periódico británico El Observador hizo una lista de 50 cosas que usted deportivos deben hacer antes de morir, con Mira Boca Juniors River Plate Juega en Buenos Aires en la parte superior de la lista. Debido a sus enormes bases de popularidad (Boca tiene 40% de la población argentina y River el 33%, en contra de los populares afirman que Boca es el club de la mitad más uno (la mitad más uno), y un éxito notable, la enemistad abarca una parte importante de la población del país. Conocido en todo el mundo por la pasión de los aficionados, las gradas de ambos equipos se cargan con pasión las canciones (a menudo sobre la base de populares canciones banda de rock argentino) en contra de sus rivales, fuegos artificiales, banderas y rollos de papel. A veces terminan en disturbios entre partidarios de los más ambas partes o en contra de la policía. Los turistas de todo el mundo vienen a la Argentina para ver el partido, a veces incluso con paquetes que incluyen una entrada para el Superclásico.
rivalidades
rivales

Colón de Santa Fe frente a Unión de Santa Fe
Esta es una feroz rivalidad entre los dos principales clubes de la ciudad de Santa Fe. Estos equipos no están a menudo juntos en la Primera División, pero incluso en la 2 ª División (Nacional B), la rivalidad y la competencia es feroz.

Estudiantes de la Plata vs Gimnasia y Esgrima de la Plata
Esta es la rivalidad entre los dos principales clubes de la ciudad de La Plata. Estos dos clubes tienen una hisotrica rivalidad en el fútbol argentino. En la era Profesional jugaron 143 partidos con 49 victorias de Estudiantes LP con 209 tantos, 44 triunfos de Gimnasia LP con 191 goles y 50 empates. Máximas goleadas: Estudiantes LP – Apertura 2006 – goleó por 7-0, mientras que Gimnasia y Esgrima LP – Campeonato 1963 – ganó por 5-2.
Derby
derbies

Huracán vs San Lorenzo de Almagro
Estos clubes habitan en la misma zona de Buenos Aires. Esta rivalidad es muy importante porque San Lorenzo es considerado uno de los 5 "grandes clubes" de fútbol argentino, Huracán y es a veces considerado como el "Gran 6", de modo que todos estos partidos son para demostrar que Huracán puede ser un "gran club" que su rival ya está. En la era Profesional jugaron 147 partidos con 39 triunfos de Huracán con 195 goles, 69 victorias de San Lorenzo con 276 tantos y 38 empates y hubo 1 partido que se dio por perdido a ambos en 1997 tras la muerte de Ulises Fernández, hincha del Globo.

Racing vs Independiente
El derby de Avellaneda es la segunda más importante de la rivalidad en el fútbol argentino. Los dos equipos se encuentran en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Independiente es el 3er equipo más popular en Argentina y el 4 de Racing.
Esta rivalidad es la más intensa de la Argentina, ya que los estadios de estos equipos son sólo unos pocos cientos de metros, y el equipo de aficionados suelen distribuir carteles se burlan de los demás después de una derrota entre ellos o incluso una pérdida.
superlcasicos
megapost: rivalidades dl futbol

Newell's Old Boys vs Rosario Central
En 1889 se fundó el club de fútbol Rosario Central. El club siempre ha llevado a una tradición de izquierda como se dice que el Che Guevara fue un defensor de Rosario Central también. Newell's Old Boys fueron fundadas por los estudiantes de la Escuela Superior de Inglés Rosario. El club debe su nombre a inmigrantes Inglés Isaac Newell quien fue director de la escuela. En la era Profesional jugaron 156 partidos con 41 victorias de Newell´s Old Boys (172 goles), 45 triunfos de Rosario Central (189 goles), 68 empates y 2 partidos que fueron cancelados, en los que ambos equipos perdieron los puntos.
clasicos
Mundo

AMERICA DEL NORTE
América vs Guadalajara
Una rivalidad de larga data entre los equipos de dos de las ciudades más importantes de Mexico: Chivas de Guadalajara y América de la Ciudad de México. Chivas es conocida por una tradición de larga data sobre el terreno de sólo jugadores nacidos en México, en contraste con América, que normalmente contrata a famosos extranjeros. América es propiedad de Televisa, la principal empresa de comunicaciones en Mexico y, por tanto, tienen una enorme base de fans en todo el país, aunque Guadalajara también tienen una mayor base de apoyo a nivel nacional (y es propiedad de Jorge Vergara, a través de su empresa Omnilife).
Este partido es a veces visto como el partido de los "capitalinos", los habitantes de la Ciudad de México, frente a la "provincianos", el pueblo del resto del país. Ambos equipos han tenido mucho éxito, habiendo ganado con el de Guadalajara 11 campeonatos, y en América 10.

Monterrey vs Tigres UANL
Clásico Regiomontano es un derby de fútbol en Monterrey, Nuevo León, Mexico, entre equipos rivales de Monterrey y UANL. Desde el primer Clásico en 1974, los dos equipos han competido 88 veces para fanfarronear derechos y honor por la ciudad. Es el mayor partido de la temporada en Monterrey, y cada año se venden boletos a cabo antes de la temporada comienza. Fans esperar en fila durante días fuera del estadio sólo para conseguir boletos, que son a menudo un precio de dos o tres veces su valor ordinario. Fans en Monterrey son considerados como los mejores en Mexico, apasionados y leales, ya que ambos equipos se vende en casa año tras año. El nivel de pasión en este partido es igual a la de los nacionales Derby partido Guadalajara-América en una única ciudad, en lugar de la mayor parte del país.


Atlas vs Guadalajara
El Tapatío derby, es la correspondencia entre las más antiguas y más importantes clubes de la ciudad de Guadalajara, Chivas y Atlas. Se considera la más antigua derby en Mexico, ha desempeñado desde 1916, y es un juego vivido con pasión por los fanáticos de ambos clubes. La rivalidad comenzó debido a las diferencias entre las clases sociales ventiladores, Guadalajara, fue seguida por las clases medias, mientras que Atlas fue seguida por las clases altas de la ciudad porque los fundadores del club rojo y negro, eran de familias acomodadas que aprendió el deporte en sus viajes como los estudiantes en el Reino Unido.

Chivas USA vs Los Angeles Galaxy
Uno de los principales rivales del Galaxy en los últimos años ha sido Chivas USA, con quienes comparten un estadio casa (Home Depot Center). Galaxy-Chivas USA es el primer derby de MLS, conocida como el Honda Superclásico. Aunque el Galaxy ganó los cuatro juegos del primer año de la rivalidad, en 2006 un marco más competitivo Chivas lado el aumento de la popularidad de la SuperClassico, que ofrece venta de multitudes. El Galaxy ganó tres de cuatro juegos en el Clásico de 2006. En el primer torneo Superliga 2007, una nueva rivalidad tan esperada se formó.

Colombus Crew Colón vs Toronto FC
La Trillium Cup es la copa que se le entrega al ganador del partido entre las rivalidades de Colombus Crew y Toronto FC. Trillium Cup es el nombre de una flor - la Trillium - que es la flor oficial de la provincia de Ontario y el funcionario de flores silvestres del estado de Ohio. Las rivalidades se basan en las similitudes del equipo: dos equipos se encuentran geográficamente cerca de los Grandes Lagos, que las fronteras de los Estados Unidos y Canadá, y ambos equipos también juegan en estadios específicos de fútbol que se han construido en el centro de la ciudad, frente a otros clubes de la MLS que han construyeron sus estadios, principalmente en los suburbios. La copa se adjudicará al equipo que gane la serie de temporada regular (que es 3 juegos en la temporada 2008). En 2008, Michael Coleman, alcalde de Colombus y el Alcalde de Toronto, David Miller comenzó una pequeña apuesta en sus respectivos equipos para el primer plazo de la Trillium Cup - el alcalde de la pérdida de equipo necesario para llevar el equipo ganador de la camiseta. La rivalidad comenzó a ser más intensa cuando 2.500 entradas para el primer juego en el Estadio Columbus tripulación fueron comprados por los fans de TFC, y se organizaron autobuses para los aficionados de Toronto a la partida de Colón para el primer partido el 29 de marzo de 2008. La tripulación ganó 2-0 sobre sus nuevos rivales. El partido final entre los dos se hizo aún más cuando se calienta la distancia partidarios de Colón fueron atacados y hostigados por los fans de Toronto fuera de BMO Field en los que al menos un ventilador TFC rociaron y detenidos. La segunda y tercera reuniones se fueron a un campo BMO vínculos, 0-0 y 1-1, respectivamente. La tripulación de este modo se cobró la inaugural Copa Trillium 5:2 con una puntuación de puntos obtenidos, y mantuvo su estatus en la Liga Mayor de Fútbol como el único equipo que no ha golpeado Toronto.


Los Angeles Galaxy vs San José Hearthquakes
El Clasico de California, es la principal rivalidad del fútbol entre dos equipos de la Liga Mayor de Fútbol, el Los Angeles Galaxy y los San José Hearthquakes, que existió desde 1996 a 2005 y se reanudó en 2008. Esta rivalidad se originó a partir de la historia de California del Norte vs el Sur de California rivalidades deportivas y culturales, así como de la relativa proximidad de las ciudades (alrededor de 360 millas de distancia), que permite a los aficionados rivales para asistir a los demás juegos.

EUROPA
Ajax vs Feyenoord
La rivalidad más importante en los Países Bajos es entre el Ajax Amsterdam y el Feyenoord Rotterdam, conocido como De Klassieker (El Clásico). Ambos clubes han ganado el campeonato nacional de los Países Bajos y en numerosas ocasiones, junto con el PSV, los del Ajax han dominado la liga desde el comienzo del fútbol profesional en Holanda en la década de 1950. Ajax ha sido el más exitoso de los dos, y es famoso por su estilo de juego técnico, mientras que el Feyenoord ha cuello azul recurso estrechamente asociada con un puerto de Rotterdam como ciudad.
En ocasiones la rivalidad se ha vuelto violenta. En 1997, los fans de los dos equipos se enfrentaron en un campo, conocido como la Batalla de Beverwijk. Un fan fue asesinado y muchos resultaron heridos. Más recientemente, en 2004 durante una invasión de campo, Jorge Acuña fue puesto en el hospital después de haber sido atacado por un fan.
superclasico

Ajax vs PSV Eindhoven
No es tan grande como el Ajax-Feyenoord, pero es uno de los seis llamados' klassiekers "(los partidos entre el Ajax, Feyenoord y PSV) desempeña cada año en el fútbol holandés. Ajax es el club más exitoso en la historia holandesa, mientras que PSV ha ganado más títulos nacionales en los últimos 20 años. Que lucha por el título año tras año y, por tanto, la rivalidad se fortalece con el tiempo.

Barcelona vs Real Madrid
La rivalidad entre el FC Barcelona y Real Madrid en España es generalmente considerado como el más grande en el fútbol, y es similar en el contexto de Celtic - Rangers. Desde el principio los clubes eran vistos como representantes de dos regiones rivales en España, Cataluña y Castilla, respectivamente, así como las dos ciudades.
En la década de 1950, la rivalidad se intensificó aún más cuando los clubes en disputa de la firma de Alfredo Di Stéfano, quien finalmente jugó para el Real Madrid y fue clave en el posterior éxito logrado por el club.
Como Barcelona y Real Madrid son los dos más grandes y más exitosos clubes en España, la rivalidad entre los impactos de la liga del campeonato de manera casi anual. Los focos de esta rivalidad son los dos veces-uno-temporada clásicos que se basan gran público de todo el mundo. Real ha ganado más títulos de la Liga el Barça, pero el Barça ha ganado más Copas de España.
futbol
football

Bayern Munich vs Borussia Dortmund
En la década de 1990, el Borussia Dortmund se ha convertido en una de las potencias de fútbol europeo y alemán, y fue quizás el único club que podría desafiar la hegemonía Bayern de Múnich. El jefe de pista de este éxito fue entrenador Ottmar Hitzfeld, que decidió trasladarse a la oficina después de ganar todo. Después de una exitosa temporada, Hitzfeld decidió volver al entrenamiento, y ante la consternación de los fans de Dortmund, se dirigió al Bayern de Múnich.

Borussia Dortmund vs Shalke 04
Se le conoce como el Revierderby al derby entre el Schalke 04 y el BVB 1909 (Borussia Dortmund). El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en 1925, en esos primeros años el Schalke 04 ejerció un dominio total perdiendo solo uno de los primeros 19 enfrentamientos ante el Dortmund. Pero despues de la guerra las cosas cambiaron a favor del Dortmund. Hoy en día el Schalke sigue manteniendo la ventaja de victorias aunque de manera mas pareja. Este derby se caracterisa por la proximidad de Dortmund con Gelsenkirchen que se encuentran a escasos 25 kilómetros de distancia. Durante estos derbys es común que la afición visitante visite el estadio del local para alientar a su equipo y a veces enfrentarse a la otra afición. Muchas veces estos dos equipos se han enfrentado de manera feroz por la lucha del campeonato. Recientemente el 12 de mayo de 2007, Borussia Dortmund ganó 2-0 al Schalke 04, así el Borussia le quitó la oportunidad al Schalke 04 de ganar su primer título en 50 años. Los aficionados del Dortmund celebraron esta victoria, como un campeonato para su equipo. Otro derby memorable es el que se dio el 13 de septiembre de 2008 cuando el Dortmund en 21 minutos empató en casa un marcador adverso de 0-3.
La afición del Borussia Dortmund es bastante numerosa, de hecho tienen su página de internet con el nombre de schwartzgelb.de, este año cumplen 100 años de vida por lo que en la temporada 2009-2010 es posible que se vea algo espectacular en el club. Mientras que el Schalke 04 es una afición con muchos cánticos, como "Blau und weiß, wie lieb ich Dich" es decir Azul y Blanco, como te amo o "Wir sind Schalker" es decir nosotros somos del Schalke.


Benfica vs Porto
El juego entre el Benfica y el FC Porto es uno de los mayores enfrentamientos en Portugal. La relación entre los dos clubes siempre ha sido conocida por su gran animosidad, ya que el clásico se opone a dos regiones geográficas - con el Benfica y Porto en representación del sur y norte de Portugal, respectivamente. Este partido también representa el rivalidad entre las ciudades de Lisboa (Sur / Benfica) y Porto (Norte / Oporto). A pesar de sus rivales del norte éxito en los últimos años (tanto nacional como internacionalmente), SL Benfica tener más títulos nacionales (63) (Porto, mientras que tiene 56), con 31 campeonatos Portugués (FC Porto, mientras que tiene 24), 27 Copas de Portugal (Porto, mientras que tiene 17), 1 Copa de la Liga portuguesa (FC Porto, mientras que mantiene 0) y 4 Portugués Supercups (FC Porto, mientras que tiene 15). FC Porto, pero que tengan la mayoría de los títulos (6) (mientras que el Benfica tiene 2), con 2 Copas Intercontinentales / Copa Mundial de Clubes de la FIFA (mientras que el Benfica tiene 0), 2 Copas de Europa (mientras que el Benfica tiene 2), 1 Copa de la UEFA (mientras que el Benfica tiene 0), y 1 Supercopa de Europa (mientras que el Benfica tiene 0). En total, el Benfica de haber 65titles y FC Porto haber 62titles. Hasta la fecha, un total de 241 partidos ya se han jugado entre las dos partes; FC Porto 92veces ganar y ganar 95veces el Benfica, con el 55 que termina en un empate (a partir de 2008 ).
Coincidencias entre el Benfica y el FC Porto se consideran los partidos con un alto riesgo de violencia, suelen tener 800 agentes de policía presentes en el estadio.
La rivalidad ha calentado aún más en los últimos años como SL Presidente de Benfica, Luís Filipe Vieira, y el presidente de FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, se han acusado mutuamente de corrupción y el partido de fijación.

Internazionale vs Juventus
El Derby d'Italia es un semi-anual en el calendario de partidos de fútbol italiano de fútbol entre la Juventus y de Internazionale. Es único en el fútbol italiano debido a que, hasta la temporada 2006-07, el derby es el único partido que siempre ha desempeñado en la Serie A. En la Serie A temporada 2006-07, por primera vez en la historia, este derby no se jugó como la Juventus había sido relegado a Serie B, debido a la Calciopoli escándalo. El Derby d'Italia (Italiano para el "Derby de Italia" fue acuñado en 1967 por el famoso periodista deportivo italiano Gianni Brera como la bi-anual en el calendario de partidos de fútbol italiano de fútbol entre la Juventus y de Internazionale.
Una vez que regresó a la Juventus Serie A, se reanuda el soporte y la primera de ellas se celebró un sorteo muy reñidas. El primer sorteo de la corbata desde el año 2001. Los dos equipos también tienen las más altas metas en el total de la Serie A.

Internazionale vs Milan
Derby della Madonnina, Milán o el Derby como a veces se le conoce, es un partido de fútbol entre los clubes italianos AC Milán y FC Internazionale Milano (Inter). Por lo general, es una instalación fija semestral italiana de fútbol en la liga de Serie A, sin embargo, el derby también ha tenido lugar en la Copa Italia y la Liga de Campeones de la UEFA. Se llama "Derby della Madonnina" en honor de uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad de Milán, la estatua de la virgen María en la parte superior de la Catedral, que normalmente se llama "Madonnina" .
El más infame de los partidos derby entre AC Milán e Inter fue el segundo tramo de la Liga de Campeones de cuartos el 12 de abril de 2005.
mundial
rivalidades

Lazio vs Roma
El Derby della Capitale, es un partido de fútbol anual semestral entre Lazio y Roma en el Stadio Olimpico. Considerado como el mayor Derby en Italia, y uno de los mayores en el mundo.
Como ambas partes se basan en el Stadio Olimpico, no hay ninguna ventaja y ello ha llevado a las tradicionales batallas entre ultras del Lazio en la Curva Nord y ultras en Roma Curva Sud. La violencia estalla en cada derby y, en 1979, Vincenzo Paparelli, Lacio un ventilador en la Curva Norte, cuando fue asesinado por un golpe de envío bengala dispararon a través de la tierra por un ventilador de Roma. Paparelli se ha convertido en un símbolo de la Lazio fans pasión por este Derby.


Real Betis vs Sevilla
Después de un desacuerdo entre la junta de directores en el Sevilla FC, varios miembros de la dirigencia formaron el Real Betis. Real Betis se ha visto como un representante de los obreros, mientras que Sevilla FC es generalmente asociada con el profesional de cuello blanco trabajador. Es considerado como uno de los más intensos y violentos derbies en España. Los juegos entre la cruz de la ciudad rivales normalmente termina en enfrentamientos violentos entre sus fans tanto dentro como fuera de los estadios.

Arsenal vs Tottenham Hotspur
Arsenal y Tottenham son los dos clubes el norte de Londres, y se encuentran dentro de los cinco kilómetros de uno al otro, de ahí la rivalidad futbolística. Arsenal ha ganado muchos más títulos de Liga (13 a Spurs 2), y han ganado diez Copas FA a Tottenham la ocho. Spurs han ganado más trofeos y la Liga Europea de Copas; Arsenal más Community Shields. Se debe tener en cuenta que Tottenham Hotspurs no han golpeado a sus rivales del Arsenal en la Premier desde 1999.
Un ejemplo de que en los últimos años pone de relieve la rivalidad es muy criticado el traslado de Sol Campbell del Arsenal de Tottenham. En el momento de Campbell fue considerado uno de los mejores defensores en el país y en la demanda de equipos como Barcelona y del Inter de Milán. Campbell, la decisión de unirse a los rivales cerca del Arsenal fue un shock para los fans. El movimiento impulsado incluso amenazas de muerte de los aficionados que decidieron alterar el Arsenal. Tal es la profundidad del sentimiento, Campbell sigue siendo abucheado (y recriminándolo como " Judas »), con cada toque de la pelota por Spurs fans en los partidos donde se presenta en contra de ellos - a pesar de haber ya pasado a Portsmouth FC. - Casi nueve años después de su salida del club.


Aston Villa vs Birmingham City
El derby de Birmingham (también conocido como el segundo derby de la ciudad) es el derby local entre los dos grandes clubes de la ciudad de Birmingham - Aston Villa y Birmingham City. Los clubes se reunieron por primera vez en 1879, cuando la ciudad de Birmingham se llama Small Heath, el juego terminó 1-0 a Small Heath, aunque Villa ha ganado más derbies que sus oponentes. En ocasiones los aficionados se han enfrentado y la violencia ha ocurrido. En 2003, un juego que vio 2 tarjetas rojas y una derrota de 3-0 Aston Villa, la violencia también tuvo lugar tras el partido por los fanáticos en Witton Lane fuera de Villa Park, donde los misiles fueron lanzados a la Policía que estaban tratando de mantener ambos conjuntos.

Everton vs Liverpool
Everton y Liverpool están tan cerca que el Merseyside Derby es un derby local. Curiosamente, fue creado por el Everton (Liverpool disidentes) que aceptaron pasar de los Rojos de origen terreno, Anfield Road, a Goodison Park, y esto tal vez ha impulsado las chispas entre ambos equipos desde el principio. El derby es a menudo conocido como el "amistoso" derby, con las familias en Liverpool menudo dividido por la mitad. Liverpool son los más exitosos de los clubes, ganando dieciocho títulos de liga y cinco Copas de Europa y otros trofeos, mientras que Everton han ganó un trofeo europeo los títulos de liga y 9 en total. La relación se convirtió en algo menos amigable y más se calienta después de los aficionados de Liverpool provocaron la tragedia de Heysel, que causó la muerte de 39 fans de la Juventus durante el final de la Copa Europea de 1985: por este motivo, la UEFA forzada de un plazo de seis años de prohibición a todos los clubes de Inglés de la competencia europea, (Liverpool ya se les dio una prohibición de que los otros equipos Inglés) causando la indignación de muchos fans de Everton, ya que se les negó la oportunidad de competir en la Copa de Europa la temporada siguiente. Everton había sido votado en el equipo europeo de la temporada, y mucha gente cree que van a lograr grandes cosas incluyendo ganar la Copa de Europa 1986. Sin embargo, la prohibición de los clubes Inglés significa que no suceda. Everton ganó el campeonato de la Liga de nuevo en 1987, pero de nuevo se les negó la entrada a la Copa de Europa la temporada siguiente. El equipo rompió rápidamente como los mejores jugadores se trasladaron al extranjero para el fútbol europeo, y el equipo entró en un declive del que jamás se ha recuperado realmente. Este accesorio se ha visto más tarjetas rojas que ninguna otra la historia en Inglés y siempre es un caldero de ruido no importa de qué lado de Stanley Park es el derby que tendrá lugar en. En los últimos años.
rivales

Manch.City vs Manchester United
El derby de Manchester es una feroz rivalidad entre dos equipos de Manchester City y el United. Los fans del City apodan a los fans del United como "Trapos", mientras que los aficionados del United apodan a los del City como "amargos" y "macizos". Se han visto muchos enfrentamientos violentos durante los años tanto dentro como fuera del campo. La rivalidad fue en su mejor momento en los años 1960 y 1970, cuando los dos equipos eran iguales en términos de calidad y éxito en la ciudad de ganar la liga del campeonato en el mismo año el United ganó la Copa de Europa. Como el City no ha tenido muchos éxitos recientemente, el Liverpool FC es considerado el rival del United, ya que son a la vez los equipos que luchan por los trofeos de mayor importancia, aunque aún está allí con la acumulación de días en el derby de la ciudad tan intensa como lo fue en la década de 1960.
Dos Distritos en Greater Manchester se consideran tanto el azul(Manchester City) y el rojo(Manchester United) con fuertes Stockport es una zona azul y Salford ser una zona roja.
Manchester United ganó el más reciente encuentro entre los dos clubes con una victoria 2-0 en Old Trafford en mayo de 2009, cortesía de goles de Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez. Esta victoria completó una temporada en la Ciudad de doble, que había hecho lo mismo que el United en la temporada 2007-08.
Un clásico bien áspero.
Derby
derbies

5 comentarios - megapost: rivalidades dl futbol

@udar17
bueno el post pero no tngo puntos
@mike_murdock2996
Atlas vs Guadalajara El Tapatío derby, es la correspondencia entre las más antiguas y más importantes clubes de la ciudad de Guadalajara, Chivas y Atlas. Se considera la más antigua derby en Mexico, ha desempeñado desde 1916, y es un juego vivido con pasión por los fanáticos de ambos clubes. La rivalidad comenzó debido a las diferencias entre las clases sociales ventiladores, Guadalajara, fue seguida por las clases medias, mientras que Atlas fue seguida por las clases altas de la ciudad porque los fundadores del club rojo y negro, eran de familias acomodadas que aprendió el deporte en sus viajes como los estudiantes en el Reino Unido.

SOMOS LOS DE LA AKD SOMOS ANTICHIVAS
superlcasicos