Una carta a una amiga sobre el aborto

Es un trabajo universitario. Es una reflexion personal, basada en situaciones ficticias y reales. Espero no recibir ninguna clase de notificacion.

Mujer, espero que tu trabajo esté bien y que sigas iluminando mentes mortales de la misma manera en la que me iluminaste. Sé que te esfuerzas mucho, y aunque no crea en dios, estoy seguro de que tenés un puesto ganado entre las nubes y con arpas. Puede ser en el llano con algunos ácidos.

Después de nuestras infinitas y profundas conversaciones creo que he olvidado comentarte sombrías etapas de mi año sabático. Seguramente recuerdas que trabajaba en la droguería familiar el turno de la tarde, y que me sentía muy mal como vendedor. Llegaba a tal dolor esa situación que disfrutaba mas los momentos de colas en bancos, donde analizaba una frase de zen diaria y le metía imaginación a ese sitio silencioso. Era molesto después de cierto tiempo decir: “Buenos días, ¿que necesita?” y la conocida: “Hasta luego y que le vaya bien”.

Digamos que esa era la situación diaria pero la capoteaba pensando en el sueldo y en colaborar con la casa en lo que se necesitara.

Supongo que esa fue la primera decisión madura que tomé en mi vida, el seguir trabajando ahí. Luego me di cuenta de la situación vivida por otros trabajadores y me sentí afortunado, aunque infeliz por estar dedicado a cosas que no me llenaban en lo absoluto. Y pues le empecé a coger algo de miedo a la adultez porque en ciertos aspectos te limitaba a la infelicidad.

Pero este no es realmente el problema que recordé en estos días mientras estaba paseando por Cali en MIO. Todo surge cuando miro a una negra embarazada con un par de hijos caminando por el centro. Y pues mona, tú sabes que me la paso pensando en las cosas más aleatorias sobre la tierra… Entonces mi pensamiento inicial fue pensar en el negro con el cual ella habrá copulado, y eventualmente eso me llevó a pensar en el asunto de la sobrepoblación del mundo, los anticonceptivos y el aborto.

Entonces recordé mis días de vendedor, donde las mujeres jóvenes y viejas iban al negocio a pedir @@@@, pastillas originalmente para problemas gástricos que son suficientemente fuertes para provocar la pérdida del bebé. Arriesgándome a ser demandado por asesinato debo comentarte en este momento que siempre estuve frente a una encrucijada cuando decidí vender una de esas pastillas.

Por lo general llegaba sola la mujer. Pedía la pastilla y se le daba o no. Por lo general ella pedía la cantidad que le recomendaban en el sitio de la prueba de embarazo. A veces llegaba el hombre solo, a veces llevaba la madre a la hija, algunas veces con mirada decidida, algunas con ojos llorosos, pero siempre por las pastillas.

Sabes cómo soy de sensible ante esas cosas… Cada vez que llegaban pedían eso y siempre entraba en una encrucijada con un resto de caminos… Realmente no había un orden específico, porque cada preocupación parecía igual de válida. No sé por dónde empezar, pero tengo que hacerlo así que lo haré como se me cante.
- La idea siempre era vender, para mantener el negocio a flote, y aunque no vender una pastilla parece superfluo, en el comercio cucuteño siempre está patente la creencia de atender bien a la gente para que eventualmente compren en el sitio propio de nuevo. Y yo reconocía luego a la gente yendo por aspirinas y otras bobadas, así que algo de cierto tendría.
- Pensaba también que lo que estábamos haciendo era ilegal, porque @@@@ es una medicina restringida y venderla para abortar se penaliza con unos cuantos millones de pesos y con el cierre del negocio. Lo triste fue que después de una revisión sorpresa de la secretaría de salud nos pillaron las medicinas y entramos en litigio.
- También entraba en esta maraña de sentimientos el asunto “religioso” de preservar la vida. Y a pesar de los errores que se cometen, la gente le cree a las cosas que proclaman como cierto. Bien es cierto que uno es un ser social, porque eventualmente me veo jalado por esos valores. Aparte debo admitir que gran parte del aprecio que siento por la vida empezó con el asunto religioso.
- Pero tampoco dejaba de pensar en lo válida que es esa opción para las familias que no pueden mantener a un bebé y que racionalmente prefieren no permitirle la vida. Y me alegraba de que acudieran a nosotros, porque respetaba esa decisión. Entonces lamentaba también el asunto de que la ley no contemplara la miseria como motivo para aplicar al aborto…
- Pero también me daba ira porque las mujeres se dejaban embarazar, o tenían sexo sin condón, y empezaba a pensar en que realmente ni la publicidad ni la educación a la población son suficientes para generar consciencia respecto a la sobrepoblación y sus problemas.

Entonces empezaba el ritual de la compra de la pastilla. Básicamente la mujer llegaba y mencionaba muy bajito el nombre de @@@@ y esperaba por una respuesta. Si era afirmativa pagaba lo que le pidieran, y si era negativa la respuesta era: “muchas gracias”. Noté siempre que cada vez que dijimos que no, ninguna preguntaba en donde se podía conseguir. Ciertamente la población colombiana vive en la ilegalidad, y sobre todo en la frontera, pero eso es madera de otra discusión.

Poco después de entrar a trabajar a la droguería le pregunté cierto día en mi casa a mi abuela para qué servía esa pastilla que tanto pedían. En la droguería el @@@@ estaba guardado en una gaveta debajo de las registradoras, donde solo había facturas y papeles importantes del negocio y me llamó la atención que fuera pedido constantemente y no estuviera a la mano como el resto de medicinas. Al recibir la bien merecida explicación lo único que pude hacer fue espantarme. Creo que ese día no pude dormir bien. No es que haya soñado con bebés muertos que se acercaban para matarme con reacciones químicas. Fue más bien un desvelo por el remordimiento de vidas segadas. Y pues los días siguientes tampoco fueron muy fáciles, pero fue soportable.

Después de un par de meses dejamos de vender las pastillas. El tarro que había se acabó y creo que me relajé un poco mas en la droguería. Mi tío también lo hizo. Te he hablado un poco del hombre, pero nunca de esta faceta. El vendía el frasco con su propia metodología, pero sin entusiasmo alguno. El esperaba a que le dieran la plata y despedía a la gente con una mirada condescendiente. Yo le copiaba lo de la mirada condescendiente pero omitía el procedimiento. Sentía ese dinero sucio. Era confuso sentir que uno colaboraba a la muerte de alguien.

Si laboralmente acabaron las encrucijadas, en la vida social siguió siendo prácticamente igual. Muchos amigos supieron que yo trabajaba en una droguería y vinieron a mí por consejo. Y entonces entraba el asunto del paro de una vida, pero esta vez más próxima. Y no era por dinero sino por afecto. Yo no le decía a todo el mundo porque sabía que gente con menos escrúpulos que yo les iba a decir qué pastilla y cómo conseguirla, pero a un par de amigos muy cercanos les solté el dato para ahorrarles el inconveniente de destrozar su juventud. Y si bien tuve dudas en el momento de vender la píldora en el negocio familiar (aunque en efecto las vendía), en estas situaciones no lo pensé ni un segundo. Poco tiempo después abandoné la droguería por motivos irrelevantes.

Debo decirte en este momento, mona, que me entra un remordimiento duro por todo esto, pero estoy seguro de que debe ser el suenio y el cansancio. Gracias a lo que me enseniaste, debo tener cuidado con los efectos que la vigilia causa en las personas en momentos especiales. Siempre con vos me entra la reflexión y removerme la armadura no siempre es cómodo porque suele oxidarse en el pecho y en los hombros. Duele recordar estos momentos, pero saber lo que lo traumatiza a uno es práctico por motivos que realmente no conozco. De pronto ayuda a superar.

Es algo duro pararme cuando he empezado a escribir sobre mis profundas experiencias vitales, pero logré calmarme justo a tiempo. Hubiera sido algo contraproducente para vos y mortal para mi seguir hablando al respecto.

Siempre esperando una pronta respuesta,
Tuyo siempre.
El viejo Goni.

15 comentarios - Una carta a una amiga sobre el aborto

@Grayloup
si tan solo supieran que sencillo es...
abortar no afecta a nadie, porque el futuro bebe no tiene alma, hasta que es hora del parto.
Todo esta en la reencarnacion.

Pero toda la gente MATERIAL que leera mi comentario dira que estoy reboludo



Si tan solo supieran...
@DrRivotril
Grayloup dijo:si tan solo supieran que sencillo es...
abortar no afecta a nadie, porque el futuro bebe no tiene alma, hasta que es hora del parto.
Todo esta en la reencarnacion.

Pero toda la gente MATERIAL que leera mi comentario dira que estoy reboludo



Si tan solo supieran...

Sos un salame, a favor del aborto porque el bebe no tiene alma?
Es un ser vivo!!!!
@cohen77
educación sexual, anticocecptivos para no abortar, aborto legal para no morir, no a la hipocresía, que cada uno se arregle con su conciencia
@Denguekun +1
DrRivotril dijo:
Grayloup dijo:si tan solo supieran que sencillo es...
abortar no afecta a nadie, porque el futuro bebe no tiene alma, hasta que es hora del parto.
Todo esta en la reencarnacion.

Pero toda la gente MATERIAL que leera mi comentario dira que estoy reboludo



Si tan solo supieran...

Sos un salame, a favor del aborto porque el bebe no tiene alma?
Es un ser vivo!!!!

yo si la mujer kiere abortar pienso ke abria ke castrarla a ella y al ke la embarazo
asi no matan a nadie mas
@Grayloup
Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos
@Denguekun
Denguekun dijo:
DrRivotril dijo:
Grayloup dijo:si tan solo supieran que sencillo es...
abortar no afecta a nadie, porque el futuro bebe no tiene alma, hasta que es hora del parto.
Todo esta en la reencarnacion.

Pero toda la gente MATERIAL que leera mi comentario dira que estoy reboludo



Si tan solo supieran...

Sos un salame, a favor del aborto porque el bebe no tiene alma?
Es un ser vivo!!!!

yo si la mujer kiere abortar pienso ke abria ke castrarla a ella y al ke la embarazo
asi no matan a nadie mas

corrijo, si el hombre esta de acuerdo con el aborto, si el hombre no esta de acuerdo ke tnga la tenencia el y castren a la mujer

ke no solo piensen en 5 minutos de plazer
ke no piencen con la pija o la concha
xq asi estamos
(tengo experiencias personales con este tema, no solo afectan al bebe, sino tmb a su entorno)
@Denguekun
Grayloup dijo:Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos

Este parece que tiene el saber universal

iluminanos con tu sabiduria, ohh gran pelotudo
@DrRivotril
Grayloup dijo:Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos

Buehh para Terminator, venis a salvar al mundo vos? jajajajjaa
Entiendo que estes de acuerdo o no con el aborto, pero no pongas de excusa que \"el bebe no tiene alma hasta que nace\"
@Grayloup
Denguekun dijo:
Grayloup dijo:Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos

Este parece que tiene el saber universal

iluminanos con tu sabiduria, ohh gran pelotudo

no sos digno
jodete
@ChinoBahiense
No estoy a favor del aborto.
Hay casos especificos, como una violacion...que debe ser muy dificil para la mujer y su entorno.
es un tema muy especial, que no se debe tomar a la ligera.
@Denguekun
Grayloup dijo:
Denguekun dijo:
Grayloup dijo:Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos

Este parece que tiene el saber universal

iluminanos con tu sabiduria, ohh gran pelotudo

no sos digno
jodete

digno de tu pelotudes

sos el tipico especimen de la estupides humana
@DrRivotril
Denguekun dijo:
Grayloup dijo:
Denguekun dijo:
Grayloup dijo:Rivotril no entendiste, si digo alma es porque involucra muchas otras cosas más.
haha no estoy en lo cierto?

haha yo solo veo como el mundo sufre por las mentiras y las desinformaciones, todos alejados de los conocimientos verdaderos...

sigan destruyendose a ustedes mismos

Este parece que tiene el saber universal

iluminanos con tu sabiduria, ohh gran pelotudo

no sos digno
jodete

digno de tu pelotudes

sos el tipico especimen de la estupides humana

Falta que ahora diga \"les traigo paz\" jajajajjajaja
@DrRivotril
Grayloup dijo:si tan solo supieran que sencillo es...
abortar no afecta a nadie, porque el futuro bebe no tiene alma, hasta que es hora del parto.
Todo esta en la reencarnacion.

Pero toda la gente MATERIAL que leera mi comentario dira que estoy reboludo



Si tan solo supieran...

Una carta a una amiga sobre el aborto
@DIOS_EOLO
se es persona desde el momento de la concepcion. DIGA NO AL ABORTO........cojan por el asterisco *