Declara Venzuela la guerra a los videojuegos violentos
Por: cortesía el país.com

Guerra a los videojuegos de Venzuela!


El chavismo ha abierto un frente contra un enemigo virtual: los videojuegos violentos. La Asamblea Nacional -el congreso del país sudamericano- ha aprobado en primera discusión un proyecto de ley que prohíbe la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos.

El objetivo de la ley, presentada por los diputados del partido gobernante, Patria Para Todos (PPT), es reducir la propagación de la violencia entre los más jóvenes.

El texto fue presentado el 25 de agosto en las sesiones extraordinarias de la Asamblea. Durante su exposición, los diputados del PPT mostraron imágenes de los populares videojuegos Resident Evil y Grand Theft Auto con el fin de ejemplificar la supuesta violencia que promueven y glorifican este tipo de productos. José Albornoz, diputado del PPT, aseguró que la ley pretende acabar con "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos".


Multas

Vender o alquilar juegos como Grand Theft Auto, por lo tanto, será delito en el país sudamericano.

El diario caraqueño El Universal recoge en su página web unas declaraciones de Wilmer Iglesias, otro de los promotores de la ley, en las que asegura que la venta o alquiler de juegos violentos acarreara multas de entre dos mil 500 y 25 mil euros.

El parlamento venezolano deberá aprobar el proyecto de ley de forma definitiva en las próximas semanas. La propuesta ha sido consultada en todo el país durante varias semanas en las que se han recogido las opiniones y sugerencias de profesionales en la materia, asociaciones civiles y otros sectores de la sociedad, según ha indicado Albornoz.

Videojuegos y agresividad

La agresividad de niños y adolescentes aumenta con el uso de videojuegos y además se prolonga en el tiempo. Esto es lo que sugieren tres estudios, dos japoneses y uno estadounidense, que se publicaron hace menos de un año en el Journal of Pediatrics y que se centraron en juegos en los que el usuario mata o ataca a otros personajes.

En los tres estudios se constató que aquellos niños y jóvenes que jugaron habitualmente a juegos violentos al inicio del curso escolar fueron tachados meses después por sus profesores y compañeros como violentos. Para las investigaciones se tuvo en cuenta tanto el sexo como los comportamientos previos de todos los alumnos, más de mil 200 en Japón y 364 en EU.


Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/456956.declara-venzuela-la-guerra-a-los-videojuegos.html