Skate or Die!


Tips para q te salgan mas

faciles algunos tricks



Skate or Die! Trick Tips

Trucos

Ollie

Posición de los pies

El Ollie es el truco principal del skateboarding. Consiste en saltar con la tabla sin tocarla con las manos.

tips

El pie delantero debe ir detrás de los tornillos delanteros, casi a la mitad de la tabla si se desea ganar altura. El pie de atrás debe ir en la punta de la tail y en el centro.

SK8

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclinés mucho hacia adelante porque al momento de brincar podés perder el equilibrio. Solamente agachate y mantené tu espalda recta.

si deseas ganar más altura, procurá flexionar mucho las rodillas para dar más potencia al salto.



El POP

tabla

Ésta es la parte más importante: el "pop". Justo cuando empezas a brincar, se golpea la tabla hacia abajo con el pie que está en la cola. Esto hace que la tabla se levante.

Al mismo tiempo que la tabla toca el piso, ya debés ir brincando con el cuerpo.

pruebas

procurá brincar solamente hacia arriba para no perder el equilibrio en el aire, además levantá los brazos con fuerza, pues esto te ayuda a obtener más altura.



Una vez que vas en el aire, el pie delantero deslizalo hacia adelante hasta los tornillos para nivelar la tabla, de otra forma ésta siempre se mantendrá vertical.

El pie trasero también adelantalo hasta los tornillos, de otra forma caeras en la cola y puedes quebrar la tabla.


Ahora que vas en el aire, levanta las rodillas lo más que podás para obtener buena altura. Sobre todo, procurá levantar mucho el pie de atrás, pues así nivelas la tabla. Esto te ayuda cuando brincas obstáculos y cuando hacés flips, porque hará que la tabla se te "pegue" en el aire fácilmente.

flip

Cuando empezas a bajar, no tirés fuertemente los pies hacia el piso, mantenelos lo más que podás en el aire y bajalos suavemente, como harías en un salto sin patineta.

Al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caída, sobre todo si brincás desde un lugar muy alto.

cuida que ambos pies caigan en lo tornillos, de otra forma podés quebrar la tabla.





* Si estás aprendiendo, intenta brincar mientras te sostienes de algun objeto como un muro o un tubo.
* No te preocupes mucho por pisar fuerte la tabla, en realidad no es cuestión de fuerza, sino de coordinar el salto y el pop.
*Para nivelar la tabla concentrate en levantar lo más que puedas tu pie trasero. Luego el pie delantero deslizalo un poco hacia adelante.
*Siempre procura mantener tu espalda enderezada y no echar el cuerpo hacia adelante o los lados, porque te da menos estabilidad.
* Relajate. Entre más relajado estés, mejor. Hazte la idea de que ya puedes hacer el ollie cuando lo estés practicando, de esta forma estarás más seguro.
* Y el mejor tip de todos: diviertete. El skate es diversión, así que disfrútalo.




Video


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GvmyMdpbNn0


skate or die


Kickflip

Posición de los pies

El kickflip es un truco que lleva demasiada práctica, nunca se deja de aprender y siempre se descubren tips para mejorarlo.

El pie del pop debe estar como en el ollie y el pie delantero un poco detrás de los tornillos, en posición diagonal y no muy metido para poder concretar el flip.

tricks

Cuando estás aprendiendo, el pie no lo metás mucho en la tabla, pero gradualmente hay que irlo metiendo para lograr un flip más alto.

ollie

Una vez que realizas el pop y empiezas a brincar, haz una patada en dirección diagonal, buscando salir por la esquina en que se forma la nose. No patees hacia un lado, como muchos creen.

Skate or Die! Trick Tips

El flip se agarra cuando se alcanza su máxima altura.

El pie trasero debe hacer contacto con la tabla antes que el pie delantero.

Una vez que estás sobre la tabla, manten tus piernas levantadas lo más que puedas y bajalas suavemente. No fuerces la caída porque perderás control y altura.

Trucos

Para hacer un kickflip alto, además de patear en diagonal, patea hacia arriba con tu pie, para que la tabla se eleve un poco más.

Para hacer un flip largo, lo único que hay que hacer es dar la patada un poco más lenta y más recta.

tips

para hacer el kickflip en una superficie inclinada es hacer el cuerpo un poco hacia atrás y al momento de caer, hacerlo en posición switch.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C4Z18tMOE5I



SK8


Frontside 180


El Frontside 180 consiste en brincar y girar 180 grados hacia el frente (frontside). Para poder hacerlo, debes saber hacer el Ollie .

Posición de los pies
tabla

Los pies se colocan de la misma manera que un Ollie, incluso se puede sacar un poco la punta del pie delantero, a como mejor te acomode, pero no se recomienda dejar el pie delantero muy salido del talón, pues se puede salir de la tabla con la fuerza del giro.

pruebas

Agachate para brincar como lo harías en un Ollie normal. No te inclines mucho para no perder el control del cuerpo.

El giro

flip

Esta es el momento más importante del truco. Si no realizas bien este movimiento, el resto no sirve.

El giro del 180 COMIENZA ANTES DE BRINCAR. Muchos skaters cuando están aprendiendo creen que el giro se realiza luego de brincar y en realidad comienza antes.

Gira tu cuerpo con la ayuda de tus brazos. Es muy importante utilizar los brazos para girar, sobre todo si estás aprendiendo. El movimiento de brazos te da la fuerza necesaria para girar el cuerpo y para tomar elevación.

skate or die

Justo después del giro haz un pop, pero esta vez empuja un poco hacia adelante el pie trasero. El pie delantero arrastralo hacia adelante como un ollie normal. El cuerpo ya deberá estar girando para este momento. Si te fijas bien, la parte de arriba del cuerpo está casi de frente al momento de hacer el pop

Otra cosa importante a tomar en cuenta: NO INCLINES TU CUERPO. Si inclinas tu cuerpo al momento de brincar, aunque sea un poco, pierdes el control sobre él y la caída no será muy buena.

tricks

Cuando brinques recuerda levantar lo más que puedas el pie trasero para asegurar que la tabla se nivele y le des más tiempo de girar.
En este momento, el cuerpo y la tabla están girando gracias a los movimientos anteriores, así que solamente preocupate de terminar el giro con la fuerza que ya traes.


La caída

ollie

Al momento de aterrizar el 180, no inclines el cuerpo, de lo contrario perderás el control sobre el mismo. Hay quienes se inclinan un poco hacia adelante debido al movimiento del giro y para no trabar la tabla en el piso; esto es normal que suceda, pero lo ideal es caer con el cuerpo en el centro de la tabla.

Una buena caída depende mucho de la inclinación del cuerpo al momento del pop (¿te acordás que te dije no inclinarte anteriormente?). Si te inclinás mucho hacia atrás, caerás de espaldas y se puede quebrar la tabla porque caes en la nose. Si te inclinás hacia adelante, caerás de frente y podés quebrar la tail...además de quebrarte los dientes.




* El giro se realiza ANTES de brincar.
* El giro se realiza con ayuda de los brazos.
* No inclines el cuerpo para no perder el control.
* Levanta lo más que puedas el pie trasero.
* De nuevo, no inclines el cuerpo.
* Si estás comenzando, prueba girar poco a poco. Primero 45 grados, luego 90 grados y así...





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TeQg3mR4Sm4


Skate or Die! Trick Tips


Boardslide

El boardslide consiste en deslizarse con la panza o parte central de la tabla. Aunque en este tip se muestra en un tubo, la técnica es la misma para muros o bancas, solamente recuerda encerar un poco la superficie.

(Necesitas saber hacer Ollie y aunque no es necesario, el FS 180 te puede ayudar a controlar este truco.)

Posición de los pies

Trucos

Los pies se colocan como en un ollie, solamente se recomienda no sacar mucho el talón del pie delantero, para que éste no se salga de la tabla al momento de girar.

La entrada

tips

Acercate al obstáculo con un cierto ángulo o de frente. No se recomienda que el ángulo de acercamiento sea muy abierto, de lo contrario la tabla pegará con el obstáculo y se puede trabar. Además es recomendable llevar una buena velocidad.


SK8

Cuando estés cerca del obstáculo, brinca hacia él y procura girar la tabla unos 90 grados.

Cuando brinques no inclines el cuerpo porque pierdes el control del truco. Esto es lo que sucede comunmente:

* Si te inclinás hacia atrás, al caer en el obstáculo la tabla sale hacia adelante y tu cuerpo cae hacia atrás (ouch).
* Si te inclinás hacia los lados, la tabla no se nivela y tu cuerpo cae hacia un lado.
* Si te inclinás hacia adelante, la tabla sale hacia atrás y tu cuerpo hacia adelante. Si el obstáculo es muy alto, seguramente te golperás las joyas de la familia (ouch, de nuevo)




Sobre el obstaculo

tabla

Esta es la parte más importante del truco. Procura que el centro de tu cuerpo quede totalmete alineado sobre el obstáculo, de esta manera la tabla se nivela y no caes hacia los lados.

pruebas

La salida

flip

Al llegar al final del obstáculo, gira los brazos hacia un lado para que tu cuerpo y la tabla sigan el movimiento. En este ejemplo, el giro se hace para mantener la posición inicial, pero si deseas caer en fakie, solamente haz el giro al lado contrario.

skate or die




* Si estás comenzando, puedes practicar el boardslide con poca velocidad para acostumbrate, pero se recomienda una buena velocidad para no trabarte en el obstáculo y obviamente, para llegar más largo.
* Si el obstáculo está inclinado (como un pasamanos), se recomienda flexionar las rodillas e inclinar el cuerpo un poco hacia adelante para mantener el control y así no caer hacia atrás.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=f7A9HJKcR4s



Fuente
tricks

Aprendiendo a caer

ollie

A caer cayendo se aprende. Nada mas cierto. Quienes patinamos sabemos, o deberíamos saber que caerse forma parte de patinar, y es necesario tener algunas consideraciones al respecto para que las posibles caidas no incurran en lesiones de importancia.

* Usar protecciones: El uso de protecciones es imprescindible mas allá de nuestro nivel de patinaje (rodilleras, muñequeras, coderas y casco). El uso de ellas no reemplaza el sentido común.
* Do not fight the fall: ante la inminencia de una caida, dejarse caer en con el cuerpo relajado pero en control del movimiento. La filosofía básica sería "Hit the ground, don’t let it hit you", golpea el suelo, no dejes que el te golpee a ti.
* No caer sobre nuestras manos: Evitar cuando nos caemos, poner directamente las manos como primer punto de contacto con el suelo, es preferible dejarse caer en primera instancia de rodillas que tiene huesos más duros y luego desviar la energia de la caida hacia el resto del cuerpo.
* Una de las tecnicas que podemos usar desde aqui es la siguiente: nos dejamos caer sobre nuestras rodillas, e inclinando nuestro torso hacia adelante apoyamos nuestras manos deslizandolas hacia adelante. En caso que sea necesario continuamos apoyando los codos. Trataremos de mantener nuestro pecho, estomago y cabeza en el aire sin golpear el piso.
Aqui va un video que puede ilustrar mejor la técnica.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jSdSboTROpk


* La practica hace la perfección: como cualquier otra técnica sobre patines, para poder dominarla, con conocer la teoría no basta, lo más importante es la practica. Puede sonar bobo practicar caerse pero para saber reaccionar rapidamente debe ser un movimiento reflejo más que pensado, dado que generalmente una caida no se anticipa y solo dispondremos de fracciones de segundos, en el mejor de los casos.

* Alternativas: hay otras tecnicas igualmente válidas y en algunos casos más apropiadas segun el tipo de patinaje que realizemos:
o Dejarse caer sobre las rodillas inclinando el cuerpo hacia atrás deslizándose sobre las mismas como lo hacen los skaters.
o Rolar, como lo hacen algunos patinadores de velocidad. Esta es más complicada y exige tener un mayor control del cuerpo. Para mas detalles lean este artículo, esta en ingles.

Lo importante mas allá de cual tecnica usemos, es ser conciente de que si nos caemos, hagamoslo de manera de evitarnos golpes, raspones y cualquier otra lesion de gravedad.

Y a caerse entonces.....

Fuente





Skate or Die! Trick Tips


Trucos

tips

SK8




Si alguien vende o conoce a alguien q venda

un skate completo (nuevo o usado...

en buenas condiciones dentro de todo)

Y ECONOMICO manden mp


tabla










pruebas