Nokia Booklet 3g

Se acabaron casi todas las dudas en torno al Nokia Booklet 3G. La firma finlandesa ha revelado en su feria anual Nokia World muchos de los detalles técnicos que aún no conocíamos sobre su primer netbook, así como su precio. Son nada menos que 575 euros, bastante por encima de lo que suelen costar este tipo de equipos. Pero también es cierto que reúne prestaciones poco habituales, y siendo Nokia es de esperar que se venda con la financiación de algún operador.

Como ya os adelantamos, el Nokia Booklet 3G es un netbook completamente conectado, pues reúne todos los estándares inalámbricos habituales en cualquier smartphone de la firma: Wi-Fi (802.11n), Bluetooth 2,1 + EDR, 3G y GPS asistido. Es la combinación que dentro de unos años deberán llevar una gran parte de los netbooks del mercado, para los que será inevitable contar con un plan de datos con nuestro operador. En este caso, se aprovecha además para inlcuir de serie todos los servicios online y offline de la plataforma Ovi.
Nokia Booklet 3g
Como era de esperar, su sistema operativo será Windows 7, y llevará un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM no ampliable (DDR2 a 533 MHz) y 120 GB de disco duro (SATA a 4200 rpm). Más o menos el equipamiento habitual que veremos en los netbooks que vengan con el último sistema operativo de Microsoft. A destacar la pantalla de 10,1 pulgadas, capaz de reproducir vídeo en HD gracias a sus 1280 x 720 píxeles, por lo que esperemos que la gráfica esté a la altura.
pc
Uno de sus puntos más fuertes será la autonomía, cuyo máximo teórico está en 12 horas (conectados a Internet y con el brillo al máximo, esto deberían significar como mínimo unas ocho horas reales). Y es que el Nokia Booklet 3G lleva una batería de nada menos que 16 celdas. Sorprende que hayan conseguido montarla manteniendo un peso de 1,25 kilos (el chasis está hecho a partir de un solo bloque de aluminio, con un proceso similar al de los MacBooks) y unas dimensiones de 264 x 185 x 19,9 mm (parece claro que la batería se esconde completamente por la parte inferior, al estilo de ultraportátiles como el HP Mini 700).
Ram
El teclado presentas unas dimensiones bastantes correctas, si bien el touchpad se nos antoja algo pequeño a simple vista. Es el primer netbook que cuenta con acelerómetro (salvo que algún lector nos indique lo contrario), un elemento fundamental para sacarle partido a la aplicación de Ovi Maps. El perfil de su carcasa de aluminio es bastante “monolítico”, apenas sin curvaturas en bordes y esquinas, y presenta un buen número de conectores físicos.

Entre ellos, una salida HDMI (repetimos: la gráfica tendrá que comportarse, al menos para no tener problemas al reproducir vídeos de YouTube en “HQ”), tres puertos USB, salida de auriculares, lector de tarjetas SD y ranura externa para la tarjeta SIM. Curiosamente falta el puerto Ethernet, para el cual necesitaríamos un adaptador que se venderá aparte. No podían faltar una cámara web en el marco superior (de 1,3 megapíxeles) y un micrófono integrado. También se han confirmado los tres acabados distintos en negro, blanco y azul.
atom
Seguro que más de un usuario profesional que deba permanecer online las 24 horas del día ya se estará frotando las manos, pero a día de hoy nadie ha conseguido popularizar entre un público amplio la práctica de adquirir un netbook o portátil tan conectado, y pagarlo a plazos a través de un plan de datos. Sólo esperemos que la “clavada” mensual que metan los operadores por él (término cariñoso, quede claro) no sea tan grande como para descompensar excesivamente la balanza a la hora de adquirir este Nokia Booklet 3G

Deja tu comentario

Fuentes de Información - Nokia Booklet 3g

Tags: pc | Ram | atom | Windows | nokia | 2009 | 3g | booklet | netbook

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.511 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Nokia Booklet 3g

@hugomortiz Hace más de 5 años
cuando llega a la Argentina?