Sabias que...? Animales


¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?


Sabias que...? Animales

Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo.

¿Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?


info

Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo.
Y eso es preocupante por que aparte de la pesca incontrolada, su índice de natalidad es muy bajo, se requiere tiempo para que llegue a la madurez y los periodos de gestación son largos, sin contar la contaminación de los lugares de cría, con toda razón hay un preocupación apremiante respecto a este depredador.

cuántos insectos hay en un kilómetro cuadrado?


Han estimado mediante un estudio que en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.
Eso significaría que podríamos encontrar unos 10.000 insectos en cada metro cuadrado habitable en la Tierra.


Sabias que los delfines duermen con un ojo abierto?


datos

Sabias que miles de arboles nacen accidentalmen porque las ardillas no recuerdan donde escondieron sus frutos?


Curiosos

Sabias que una jirafa se puede limpiar sus oidos con sus propias orejas?

sabias

Sabias que entre miles de cebras no hay ninguna que tenga las rayas iguales?

Animales

Sabias que los monos y los humanos son los unicos que s epueden reconocer ante un espejo?

Que

Sabias que el unico animal que le tiene miedo al rey de la selva, y no lucha contra este es el elefante ?

Sabias que...? Animales

Sabias el origen de la perla?


info

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancias llamada Nascar. Cuando un grano de arena penetra la ostra, esta sustancia le empieza a llenar al grono de capas y mas capas, hasta combertirlo en perla.

Sabias que las Aguilas con las unicas aves que ven a su presa a 6 Km. de distancia y luego se lanzan en picada a 130 kim/h para atraparla?

datos

Sabías que algunos animales se comunican mediante el tacto?


Curiosos

La comunicación táctil, o transmitida mediante el tacto, es especialmente importante en los animales sociales, incluyendo los insectos. Los miembros de una colonia de hormigas, por ejemplo, se lamen y se rozan a cada momento; esas actividades refuerzan los vínculos sociales de las hormigas.

¿Sabías que, Una manada de pseudohorcas (falsas ballenas asesinas), de unos 30 individuos, quedaron atrapadas en una isla frente a las costas de Florida en 1976
.


sabias

Al principio se pensó que habían quedado encallados y no podían volver al océano. Sin embargo, la realidad era que todos estaban esperando a que muriera su líder, un gran macho de 6 metros que sangraba por un oído. Cuando este murió, todos se fueron al océano. La autopsia reveló que tuvo una infección en el oído, que le produjo una pérdida de orientación.

¿Sabías que, El único animal visible desde el espacio son los corales.

Animales

Los corales son unos pequeñísimos animales marinos que se alimentan principalmente de placton y que producen unos residuos calizos que dan lugar a curiosas formas. Las agrupaciones de corales suelen ser bastante grandes, destacando, sobre todas la Gran Barrera Coralina que se extiende por buena parte de la costa Oeste de Australia.

Sabías que, El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América.

Que

ara matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada.

¿Sabías que, El calamar gigante es el invertebrado más grande del mundo.

Sabias que...? Animales

El más grande conocido quedó varado en una playa de Nueva Zelanda en la década de 1880 y pesaba unas 1,5 toneladas y medía más de 18 metros. Esta especie suele vivir a unos 900 metros de profundidad y también posee el cerebro más grande y desarrollado de todos los invertebrados. Su principal enemigo es el cachalote que se sospecha que engulle 3 ó 4 calamares al día. Este pudo ser el origen del mito de la serpiente marina pues de vez en cuando levantan sus largos tentáculos fuera de la superficie marina.

¿Sabías que, el tigre es el felino mas grande del mundo?


info

Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.
En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m.

Sabias que existe una rana transparente?


datos

El animal ha sido diseñado por científicos japoneses de la Universidad de Hiroshima, con el propósito de que los alumnos de educación secundaria no tengan necesidad de diseccionar animales para descubrir el funcionamiento de sus órganos. Masayuki Sumida, un profesor del Instituto de Biologia Anfibia de dicha universidad, señaló que en la nueva rana “puedes ver los órganos en funcionamiento”, según señaló a National Geographic.
Pero además de por su utilidad docente, los animales podrán servir para el estudio de enfermedades como el cáncer, al proveer información sobre el crecimiento y desarrollo de los tumores.

Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.


Curiosos

Sabias que Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

sabias
Sabias que El “cuac” de un pato no produce eco y nadie sabe por qué

Animales

¿Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir?


Que

¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura. ¿Por qué?

Los peces conocidos como gobio en la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia

3 comentarios - Sabias que...? Animales