Como configurar placas Nvidia (explicación detallada)





Como configurar placas Nvidia


Configurar placas Nvidia(Bien explicado}


Seguramente a más de uno le a pasado que no sabe como configurar su placa de video en modo 3D avanzado y sufre de los famosos "dientes de cierra" o los "laggs" tan molestos en los juegos...

Bueno... acá les dejo la explicación punto por punto para que puedan configurar de la mejor manera sus placas Nvidia para mayor rendimiento!



Antes de empezar ubiquemos el "Panel de Control de Nvidia"

Para placas con controladores nuevos (serie 7 o posterior) se encuentra haciendo botón derecho sobre el escritorio y haciendo click sobre el nombre "Nvidia Control Panel" (Panel de Control Nvidia) sobre el menú desplegable.

nvidia


Nota: Algunos de los nombres establecidos y el orden en que está la lista puede variar ligeramente según XP o Vista, y también en función de la versión del controlador y el modelo de tarjeta gráfica que esté utilizando.

Bien, una vez en el "Panel de Control de Nvidia" en la barra lateral izquierda ubicaremos la opción "Manage 3D Settings" (Administrar Configuración 3D) y ahi en la parte central de la pantalla veremos la opcion "Global Settings" (Opciones Globales) y debajo un monton de opciones a configurar que detallo a continuación...


Oclusión ambiental: Esta opción puede ser usado para forzar ambiente de oclusión en ciertos juegos. Los ajustes disponibles son Desactivado, Bajo, Medio y Alto. Al habilitar esta opción y en la configuración progresiva superior, el realismo de la iluminación se ve reforzada en la forma en que la luz ambiental genera sombras - hay una mayor profundidad y más ricos sombras en la escena. Sin embargo, este ajuste también puede reducir significativamente FPS, a veces agobiante marco tasas. Por lo general, se recomienda que esta opción se establece en Desactivado el mundo, y si usted desea experimentar con ella, sólo que ésta en determinados perfiles de juego que la respaldan. Una calidad de imagen y el desempeño comparación artículo se puede encontrar aquí.


Filtrado anisotrópico: Filtrado anisotrópico ayuda a hacer texturas - 2D imágenes que cubren la superficie de todos los objetos 3D - parece más clara. En general, cuanto mayor es la frecuencia de muestreo de Filtrado anisotrópico utilizado, el nítidos y claros de la superficie de los objetos se mantendrá, especialmente en lo que se desvanecen en la distancia. Sin embargo, el mayor es el nivel de filtrado anisotrópico aplicado, el más bajo de su rendimiento gráfico. La precisión el impacto visual y el rendimiento depende de su hardware de gráficos y la resolución del juego en cuestión.
Si desea seleccionar su nivel de filtrado anisotrópico en cada juego, seleccione "Aplicación controlada". Esto se recomienda, y significa que el nivel de filtrado anisotrópico es determinado por su juego en el juego de filtrado anisotrópico / configuración de filtrado de textura (si existen tales ajustes en el juego). Si el juego no tiene la configuración de AF, se puede seleccionar manualmente una frecuencia de muestreo, tales como 2x, 4x, 8x o 16x a la fuerza en todos los juegos. Es preferible, sin embargo, que usted utilize los perfiles de juego (véase más adelante) para obligar a ese entorno específico para juegos. Si desea garantizar el rendimiento más rápido en todos los juegos que debe configurar la opción a Off para desactivar el filtrado anisotrópico. Asegúrese de que si decide otra cosa que la aplicación controlada, que deshabilite cualquier configuración de AF en los juegos ya que estos pueden entrar en conflicto con la configuración que elija a la fuerza aquí.


Antialiasing - Corrección de Gamma: Esta opción sólo funciona en tarjetas gráficas de la serie 7800 o posterior, y si está establecido en On mejora la calidad de color y mejora la reducción de jaggedness desempeño de un ligero golpe. Recomiendo que se permita a menos que usted desea que el rendimiento más absoluto. Configuración antidistorsión ver más adelante para ver qué hace el Antialiasing.


Antialiasing - Modo: Este ajuste determina cómo antidistorsión (como se describe en el establecimiento más adelante) se aplica. Si "Aplicación controlada" está seleccionada, cada juego puede utilizar su propia frecuencia de muestreo de antidistorsión tal como se utiliza en la configuración del juego - este es el valor recomendado. Si desea que el rendimiento más absoluta, puede hacer que el Antialiasing Desactivado para todos los partidos, independientemente de su configuración en el juego. Si tiene una GeForce 8 Series o superior tarjeta de gráficos, puede seleccionar si desea "mejorar la aplicación Configuración", a saber, una primera serie de nivel AA en un juego usando el juego en la configuración y, a continuación, para seleccionar esta opción y definir un mayor nivel de cobertura de la muestra de antidistorsión añadir a AA que ya se utiliza en el juego. Por último, puede simplemente forzar una frecuencia de muestreo específicos de antidistorsión (como se especifique en el Antialiasing - Configuración de la opción más adelante), independientemente de la del juego en la configuración del juego, seleccionando "Sobrescribir cualquier solicitud". Recomiendo seleccionando "Aplicación controlada" aquí la mayoría de las personas y, a continuación, si desea aplicar AA forzado a un juego que no tiene en el juego AA configuración, use un perfil de juego (véase más adelante) para hacerlo.


Antialiasing - Configuración: antidistorsión ayuda a suavizar la apariencia de aliasing (líneas quebradas) en los juegos. En general, cuanto mayor es la frecuencia de muestreo de antidistorsión utilizado, el dentado de líneas suaves aparecerá, pero la parte baja de su rendimiento. La precisión el impacto visual y el rendimiento depende de su hardware de gráficos y la resolución del juego en cuestión. Para obtener más información sobre el Antialiasing es precisamente lo que leer esta página de juegos de la gráfica y la Guía de Configuración de pantalla, ya que contiene más detalles y ha suavizado las comparaciones de la captura de pantalla. Aquí puede seleccionar el nivel de suavizado a la fuerza / se aplican a todos los juegos y aplicaciones 3D, si la "Mejorar la solicitud" o "Sobrescribir cualquier solicitud las opciones se eligen en el ajuste por encima de modos de Antialiasing. La muestra se muestra las tasas varían en función de su modelo de tarjeta gráfica, pero puede incluir 2x, 2xQ, 4x, 4xG, 4xS, 6xS, 8xS, 8xQ, 16, 16xQ. Modos de antialiasing que termina en 'Q' en la GeForce 8 o superior tarjetas serie ofrecer una mejor calidad de imagen a costa de rendimiento en relación con algunos de sus homólogos estándar. Modos de antialiasing que termina en "S" ofrece una mayor cobertura de sub-píxeles, es decir, la calidad de antidistorsión siempre es mejor, sin embargo el rendimiento puede ser inferior. Tenga en cuenta que cualquier "S" modo antidistorsión ajuste sólo funciona en juegos Direct3D. Finalmente, el G (Gauss) de antidistorsión modo proporciona mejor calidad de imagen que la norma equivalente de antidistorsión tarifa de la muestra, pero a un menor nivel de rendimiento.


Antialiasing - Transparencia: Esta opción ayuda a mejorar la apariencia de jaggedness de las imágenes con texturas transparentes, tales como pasto, cercas eslabonadas, etc Puede ser configurado en Desactivado, supermuestreo y multimuestreo. Comparaciones de la calidad de la imagen se puede ver en este artículo. Si desea mejorar la calidad de la imagen cuando se usa AA, seleccionando multimuestreo prevé una mejora de rendimiento con el mínimo, mientras que supermuestreo proporciona la más notable la mejora de la calidad de imagen, pero tiene una parte muy importante de rendimiento. Si no usa AA en los juegos, o simplemente quieren el mejor rendimiento, ponga esto en Off. Ajústelo a multimuestreo de un ligero golpe, pero el rendimiento mejora en una buena calidad AA.


Textura conforme Abrazadera: conforme textura de sujeción se refiere a un método, los controladores ForceWare utilizar para determinar la forma en la textura límites parecen, pero sólo en juegos OpenGL. Inicialmente fijado conforme textura de sujeción a 'Usar hardware' para una óptima calidad visual y el rendimiento. Luego, si en un juego de OpenGL usted nota laggy comportamiento extraño o líneas de texturas por ejemplo, puedes configurar esta opción a 'Usar OpenGL Especificaciones' para ver si las cosas mejoran. Si esto no es todavía el caso y, por último, ponga esto en Off.


Informe de errores: Se puede poner a Activar o Desactivar. Si se establece en Desactivado, los errores serán ignorados. Apagando el control de los informes de errores, en particular en juegos OpenGL, obtendrá un mayor rendimiento, por lo que esta debería dejarse en su valor predeterminado de Off. Sólo para que pueda solucionar problemas.


Límite de extensión: Esta opción se suele ponerse en Off por defecto. Se indica si el controlador de extensión ha sido recortada cadena para mantener la compatibilidad con una aplicación particular (On) o no (Off) para un rendimiento óptimo y un mínimo de problemas. El uso principal de este ajuste es en el pre-definidos los perfiles de aplicaciones incluidas en el controladores ForceWare, en que algunos juegos requieren que se pone en On para evitar problemas. En general, usted no debe cambiar esta opción a menos que sea específicamente dirigido a hacerlo. Desactivado por defecto y es el mejor ajuste en la mayoría de los casos.


Máximo pre-renderizados Marcos: Si está disponible, esta opción - anteriormente conocido como 'Max Frames para Renderizar Adelante "en las versiones antiguas ForceWare - controla el número de fotogramas de la CPU se prepara con antelación de ser prestados por la GPU. El valor por defecto es de 3 - los valores más altos tienden a resultar en más suave pero más laggy de juego, mientras que valores más bajos pueden ayudar a reducir el desfase de ratón y teclado. Sin embargo los valores extremadamente bajos, como puede doler 0 rendimiento, lo que recomiendo esta opción se le mantenga en su defecto, de 3 a nivel mundial, ajustado a la baja y sólo en determinados perfiles de juego. Recuerde, en la mayoría de los casos ratón retraso es debido a la baja de framespara, por lo que la adaptación de esta opción no es una cura automática de retraso cuestiones, ni debe ser la primera cosa que usted intente. Por último, sólo funciona en los juegos de DirectX, OpenGL, no juegos.


Multi-display/Mixed-GPU Aceleración: Las posibles opciones de esta configuración son "único modo de desempeño de pantalla", "Modo de compatibilidad de resultados" y "modo de múltiples pantallas de resultados». Este ajuste no es relevante para SLI multi-GPU de renderizado. Si sólo tiene una pantalla, la única opción de Modo de visualización de resultados se establece por defecto y deben ser utilizados. Si está utilizando el modo de clonar nView nView Span o un modo, el nView Clon / span modo que se activará por defecto. Si está utilizando varios monitores en el modo de nView Dualview y / o dos o más tarjetas gráficas Nvidia se puede configurar ya sea el "Modo de compatibilidad de la ejecución" o "modo de múltiples pantallas de resultados", la diferencia entre los dos es en juegos OpenGL - el rendimiento de modo es más rápido pero puede dar lugar a más gráficos.


Modo de administración de energía: Disponible sólo para la serie GeForce 9 y superiores, esta función hace uso de estas tarjetas gráficas la capacidad de apoyo a los diferentes niveles de rendimiento en función de cuánta energía se requiere de una aplicación 3D. The available options here are Adaptive and 'Prefer Maximum Performance'. Las opciones disponibles son de adaptación y "Prefiero máximo rendimiento». De adaptación es el valor por defecto, y cuando la tarjeta gráfica elegida automáticamente pasos en velocidad de reloj en aplicaciones 3D si no se mucho de dibujo GPU poder. De adaptación es la configuración recomendada para todos los usuarios, porque normalmente sólo muy antiguos juegos y aplicaciones 3D básicos verá la tarjeta de gráficos de reducir su poder, no hay reducción en el rendimiento o la velocidad en cualquier juego reciente como la tarjeta gráfica no acelerador abajo. Sin embargo, si a usted le preocupa que un juego no está funcionando correctamente, en particular, para solucionar problemas, puede cambiar esta configuración a "Prefiero máximo rendimiento" para asegurarse de que la tarjeta está siempre funcionando a máxima velocidad de reloj. Recuerde que esta opción sólo se refiere a las aplicaciones 3D y juegos, no a la del escritorio de Windows, por ejemplo.


Filtrado de textura - Optimización anisotrópico Muestra: Si el "filtrado de textura - Calidad" (vea más abajo) no se ajusta a la alta calidad, esta opción se puede configurar para Activar o Desactivar. Si selecciona On, que utiliza una técnica de muestreo optimizada textura que den lugar a una ligera disminución en la calidad de imagen a cambio de un rendimiento más rápido. Si desea la más alta calidad de gráficos configurar esta opción en Off, de lo establecido en ella para obtener el mejor rendimiento.


Filtrado de textura - Sesgo negativo LDD: LOD es el nivel de detalle y, en algunos juegos que pueden alterar el LDD Sesgo a afinar detalles en la pantalla. En tales casos, debe configurar esta opción para permitir, sin embargo, tenga en cuenta que la alteración LD Sesgo puede introducir aliasing (jaggedness a las líneas y bordes) y brillante. Desde filtrado anisotrópico también puede mejorar la nitidez de las imágenes sin necesidad de añadir a alias, debe cambiar esta configuración para Abrazadera para juegos en los que usted utiliza cualquiera de los niveles de filtrado anisotrópico para una mejor calidad de imagen global.


Filtrado de textura - Calidad: Las opciones disponibles son de alto rendimiento, rendimiento, calidad y de alta calidad. Esta configuración determina, entre otras cosas, el nivel de anisotrópico y de filtrado de textura trilineal optimizaciones aplicadas por los controladores ForceWare. En términos generales, la configuración de alto rendimiento permite a todas las optimizaciones, es decir, ligeramente inferior calidad de imagen, pero el más alto nivel de rendimiento. Si selecciona la ejecución, algunas optimizaciones se desactivará progresivamente más si elige la calidad. Si elige Alta Calidad en la que se asegura la más alta calidad de imagen a costa de algunos resultados. Tenga en cuenta que en alta calidad, algunos ajustes de optimización (véase más arriba) será desactivado (en gris). Para la mayoría de la gente de la mejora de la calidad de la imagen no es suficientemente importante para justificar este ajuste demasiado elevado, por lo que la ejecución o el modo de calidad debería ser un buen equilibrio entre rendimiento y calidad de imagen.


Filtrado de textura - trilineal Optimización: Si el "filtrado de textura - Calidad '(vea arriba) no se ajusta a la alta calidad, esta opción se puede configurar para Activar o Desactivar. Permitiendo la optimización trilineal resultará en un mejor rendimiento, pero puede reducir la calidad de las texturas ligeramente. En general se recomienda que habilite trilineal Optimización (ponerlo en On), sin embargo si quieres la más alta calidad de gráficos y / o usted está experimentando problemas técnicos textura debe configurar esta opción en Off.


Optimización de rosca: controla el uso de múltiples para la optimización de todos los juegos en 3D de doble núcleo / HyperThreading sistemas. Los ajustes disponibles son Auto, On y Off. Todo ello, recomiendo encarecidamente la opción por defecto de Auto, que permite a los conductores para establecer este apropiadamente para varios juegos basados en su hardware. Off sólo a su vez para solucionar problemas si usted cree que un juego en particular (viejo) no es compatible con las CPUs de doble núcleo.


Triple Buffering: Esta opción se cubre en detalle en esta página de juegos de la gráfica y la Guía de Configuración de pantalla. Si selecciona On, esta configuración le permite a su rendimiento global para mejorar la sincronización vertical cuando (VSync) está habilitado en los juegos. Por lo tanto, si desea habilitar VSync - si en la configuración en el juego o en el Panel de control de Nvidia, se recomienda habilitar Triple Buffering también. Sin embargo, tenga en cuenta que usando Triple Buffering pueden causar problemas para las tarjetas gráficas con menos de vídeo RAM, por lo que desactivar esta opción si estás experimentando problemas como el retraso del ratón en los juegos. Tenga en cuenta además que esta opción sólo funciona con OpenGL para juegos en el momento, a fin de obligar a Triple Buffering en Direct3D juegos (que es la mayoría de los últimos juegos), consulte la sección avanzada Afinando.


Modo de rendimiento SLI: Si está ejecutando dos o más tarjetas gráficas NVIDIA SLI en el modo, puede seleccionar un modo de renderizado SLI aquí. Esta opción no será cubierto en detalle como no tengo acceso a una configuración SLI a prueba o describir estas opciones correctamente. En caso de duda, seleccione la opción recomendada por defecto.


Vertical Sync: Sincronización vertical (también llamado sincronización vertical o VSync) es la sincronización de su monitor y tarjeta gráfica es capaz de sacar un cierto número de fotogramas por segundo (o FPS) en la pantalla. Que se trata en detalle en esta página de juegos de la gráfica y la Guía de Configuración de pantalla. Si Vertical Sync está desactivado, mejorará tu FPS, y ahora también puede superar el tope de la tasa de refresco, sin embargo usted puede notar algunos pantalla "lagrimeo" - la parte superior de la pantalla está ligeramente fuera de la alineación con el fondo. Esto no causa daño alguno a su monitor y, en general, se recomienda encarecidamente que la sincronización vertical de ser desactivado en todos los juegos para mejorar el rendimiento. Desde casi todos los juegos actuales tiene la opción de activar o desactivar VSync en la configuración en el juego, le recomiendo que seleccione "Usar la configuración 3D" opción aquí, y establecer manualmente la VSync en cada juego. Esto evita que los conflictos entre los juegos y controladores ForceWare. Tenga en cuenta que si insisten en forzar a VSync Por aquí, pruebe a activar Triple Buffering para mejorar el rendimiento general VSync cuando está activada.




Bueno gente, espero que puedan configurar de la mejor manera sus placas Nvidia con toda esta info y puedan correr sus juegos sin problema alguno y de la mejor manera!!


Si ven algun fursio en la traducción sepan disculpar... el texto original está en inglés y use un traductor asi aquellos que no manejan bien el idioma también puedan acceder a esta info!




Espero que les haya gustado y se copen con los comentarios!!!