Naciste en los años 90?? Extrañas todas las cosas que pasaron en
esta época? Desearias haber nacido en este momento??
Los 90 fueron los mejores tiempos y aunque no alla podido disfrutarlo al máximo te dejo este post para que puedas recordar todo!
Voy a ir agregando datos mientras me vallan dejando




La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.

Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer.

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.
Aquellos años 90


Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo.

Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera.

musica







En los 90, la moda se volvió casual.la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural, aunque los productos para el cabello, como el spray y el gel, aún eran muy comunes. El pelo largo era algo muy característico en los hombres en los 90. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Aniston, uno de los personajes de la serie televisiva “Friends”.


punk rock



Los 90 nos ha proporcionado muchos estilos de moda excéntricos. Entre ellos encontramos la ropa color neónLas prendas de colores neón también estaban asociadas con la playa, el surf y la diversión. El secreto sobre esta tendencia en la vestimenta de 1990 estaba en ponerse colores que no combinan. Rosa y celeste, verde y naranja eran las posibles combinaciones que lucían extremadamente modernas.Los jóvenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos que mostraban su ropa interior, zapatillas enormes, bandanas y gorras, y generalmente un skateboead y un walkman en la mano. Esta tendencia fue muy popular a principio de los 90 y todavía está de moda.

Otra moda excéntrica de la vestimenta de 1990 apareció a fines de los 90. De pronto la moda femenina se volvió aún más femenina, y todo era rosa y lleno de brillantina. Estrellas de música popular, como Britney Spears, y estrellas de rock, como Gwen Stefani y Courtney Love experimentaron esta moda. Pero no fue solo una moda de chicas. Muchos hombres vistieron el color rosa y la brillantina durante esta era. El consumo de labiales brillantes creció tremendamente, así como todo tipo de accesorio, como bolsos, sombreros, collares y pulseras, y prendas de ropa brillante. Esta moda no duró mucho, pero fue ciertamente brillante.




La música y el movimiento punk y el mundo del skateboarding emergieron prácticamente al mismo tiempo y coincidiendo en muchos lugares. La fusión de ambas tendencias fue especialmente evidente en California (Estados Unidos), de donde es originario este deporte. Muchos jóvenes de los años 90 iban creando el espacio de lo que se convirtió en la subcultura del skate. Los ambientes musicales, conciertos, zines estaban próximos a las personas y lugares donde más se practicaba el skate, y ambos fueron desarrollándose como formas de vida de un modo más o menos paralelo o conjunto.

La cultura skater siempre estuvo vinculada a corrientes underground de música y arte. Los skaters acudían a los conciertos o compraban los primeros discos de punk underground. Más tarde algunas revistas dedicadas al skate publicaban o regalaban discos de bandas de punk y hardcore u organizaban conciertos. En los vídeos dedicados al monopatín, editados por los fabricantes de material y ropa para skaters, frecuentemente aparecían músicas vanguardistas como banda sonora, entre las que se incluyen influencias de punk. Durante los 90, algunos vídeos estaban sonorizados, por completo o casi, con punk y hardcore: ejemplos de esto son "Troops of tomorrow" de Santa Cruz Skateboards y "Hot Batch" de Powell Peralta.

Algunos músicos hardcore punk adoptaron en cierto modo el skate, y a veces el surf, como deporte oficial de la cultura hardcore, apareciendo la temática del monopatín en canciones, como "Skate and destroy" de the faction, el nombre de la banda Uncle Slam (Slam se utiliza para nombrar al stage diving en el punk, pero también significa caída o accidente practicando el skate. El nombre de la banda ironiza sobre el Tío Sam=Uncle Sam.). También aparecieron trabajos artísticos que representaban la fusión de ambas culturas, como dibujos de esqueletos realizando acrobacias sobre un monopatín, etc.

Las primeras bandas que pasaron a contarse como skate punk en los 90 fueron: Tales of Terror, Bad Brains, Teen Idles, Dirty Rotten Imbeciles, Minor Threat, Black Flag, 7 Seconds, The Faction, The Adolescents, Bad Religion, Dead Kennedys, ; NOFX, The Descendents, The Offspring, Pennywise, Burning Heads, Massacre, Reset, Blink-182, Goldfinger, Green Day, Millencolin, Satanic Surfers, No fun at all, No Use for a Name, Raised Fist, MxPx, Lagwagon, Pulley, Rancid, Good Riddance y 88 Fingers Louie. Y más tarde grupos como Rufio, Bigwig, Sum 41, Rise Against y Yellowcard.

estados unidos 90skateblink 182EE UU

En los 90 fue cuando empesaron a salir las consolas de videojuegos tales como el Sega Genesis, la PlayStation, Nintend 64, etc donde revolucionaron a lo que era jugar frente al televisor, empesaron a salir muchisimos juegos de todos los tipos con nuevas graficas, sonidos que ponian a todos locos por jugarlo.

rockplayapeliculas

Con respecto al cine fue el momento donde se iniciaron las películas de adolecentes donde por lo general trataban de perder la virginidad antes de terminar el colegio, o burlarse de otras películas. Algunas películas que trataban de esto eran American Pie, Scary Movie, Dude where is my car?, etc.
También salieron otras películas como Terminator, Jason vs Freddy, Se lo que hicieron el verano pasado y muchas más.




surfjovenlos 90juventud


Pero también pasaron echos malos como por ejemplo la llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo que fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, compuesta por 34 naciones y liderada por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoció como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña liderada por Estados Unidos para liberar Kuwait.

El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado una crucial victoria para las fuerzas de la coalición, lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Iraq, Kuwait, y la frontera de Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, son aún temas de controversia.

años 90Aquellos años 90musica




Continuara...


Fuentes: http://roxyk.blogspot.es/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090504210816AA1S67V
http://es.wikipedia.org/wiki/Skate_punk
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo