Recién postié esto y no se veía la foto acá esta de nuevo posteado y arreglado el problema.

De casualidad me topé con esta foto y realmente no me imaginé nunca como era la cara detrás del maquillaje.
La verdadera cara de Piñón Fijo

Piñón Fijo

Piñón Fijo, cuyo nombre real es Fabián Gómez, es un comediante argentino que se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. Vulgarmente se lo podría catalogar como "payaso", no obstante el se empeña en afirmar que su personaje tiene mucho de lo que el llama "duende urbano", esto último debido a que sus comienzos fueron en las calles, cuando en la ciudad de Villa Carlos Paz, así como también en otras ciudades turísticas de la Provincia de Córdoba, realizaba animaciones en la vía pública, recogiendo las propinas que le dejaban los casuales espectadores. Nació en la localidad de Deán Funes, Provincia de Córdoba, República Argentina; en el año 1965.

payaso

Su historia

Nacido en un hogar muy humilde, desde pequeño trabajó repartiendo volantes publicitarios montado en una bicicleta. Si bien su deseo era ser jugador de fútbol, cuenta que cuando sus compañeros lo vieron jugar le gritaron "payasooo", fue entonces cuando se le ocurrió pensar en esa otra actividad. Su nombre artístico se inspira en que debido a que no podía dejar de pedalear constantemente para ganarse su sustento y ayudar a su familia, y como su bicicleta -de esa forma- se asemejaba a aquellas que verdaderamente tienen el piñón fijo, de allí obtiene el nombre que hoy lo llevaría a la popularidad. (De aquellos momentos recuerda -a título de chiste- que no obstante estar horas sobre la bicicleta, no se sentía solo ya que eran dos los que andaban juntos: Piñón Fijo y Guarda Barros). Previo a comenzar con sus actuaciones como payaso, conjuntamente con una modista diseña un traje muy pintoresco, con los colores primarios, un gorro y unos zapatos también coloridos de tamaño considerable, que resulta ser llamativamente sorprendente para chicos y grandes. El maquillaje que utiliza para pintar su rostro consiste en, mucho color blanco, dos lágrimas negras, y un corazón alrededor de su boca. Como instrumento simpático que lo suele acompañar en sus actuaciones -entre otros títeres-, ha diseñado el llamado "saxo cloacal", por cierto una pintoresca herramienta que se complementa a la perfección con su lucido atuendo.

Sus actuaciones

Como ya se ha visto, sus comienzos fueron en la calle, en plazas, parques y paseos de diferentes ciudades turísticas. Posteriormente en Villa Carlos Paz realizó espectáculos en lugares cerrados, y en otros muchos escenarios y festivales del país. También trabajó en el Canal Doce de Córdoba y de allí saltó a tener un programa en Canal Trece de Buenos Aires (Ciclo infantil que inició en el año 2002 bajo el título "Piñón fijo es mi nombre",Su llegada a Buenos Aires y especialmente este programa lo descubre con un Cantante pintado de payaso ,se comienza por esos dias a utilizar el termino "menos gracia que piñon fijo" a pesar de esto en el interior del país continuó con su espectáculos . Se destacan sus 57 presentaciones en el escenario del Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente (año 2008 y su anterior 2007), lo hace acompañado por una figura de enorme repercusión para el público infantil argentino, el señor Carlitos Balá; ambos cosechan un enorme éxito en todas las giras y presentaciones que realizan.

cara

Su discografía

* 1997 - Con aire de las sierras

* 1999 - Los chicos también

* 2002 - Por los chicos...vivo

* 2003 - Bailando con Piñón

* 2004 - Los chicos también

* 2005 - Una y mil veces

* 2007 - Fragancias de Infancia

Es de destacar que en las letras de sus canciones, Piñón Fijo, brinda a los niños mensajes de enseñanza como por ejemplo "el lavarse bien los dientes", "la enseñanza de las vocales", "aprender a querer y cuidar el medio ambiente", y muchos otros temas que dejan marcado el sentido instructivo de sus mensajes. Dentro del repertorio, también hay canciones divertidas(las menos), que los pequeños suelen apreciar significativamente; como por ejemplo la famosa: "Chu chu ua Chu chu ua".

Premios recibidos

* Carlos Gardel
* Martín Fierro
* Discos de Oro y de Platino

Su vida familiar

Fabián Gómez es un hombre reservado y por tanto trata de conservar su asuntos privados con cierta discreción, sin embargo se sabe que está casado con Karina, de quien manifiesta que es una parte tan importante en su vida que sin ella no hubiera llegado a realizar ni una cuarta parte de lo que logró. Vive con su esposa e hijos.

Controversia

En el año 2008 se escribió un artículo en internet, donde catalogaban de nazis las órdenes que daba. A esto se le sumó su maquillaje (rojo, blanco y negro), que representarían a la bandera nazi o bien, del Imperio Alemán, sumandole a esto, que en una estrofa de la cancion, cambia su tono de voz a uno similar al de Adolf Hitler.

En septiembre, Piñon Fijo, declaró en un programa de cable, que todo eso se basaba de puros inventos paranoicos de parte de alguien que estaria enojado con el.

Humoristas que admira

Dice Piñón que siempre ha apreciado la labor y ha disfrutado con las siguientes figuras del entretenimiento infantil: María Elena Walsh, Carlitos Balá, Pepe Biondi, Gaby, Fofó y Miliki, Los Tres Chiflados, y que si le dieran más tiempo podría mencionar un mayor número de artistas.

Fuentes: http://www.antesydespues.com.ar/pinon-fijo/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B1on_Fijo