Hola aqui les traigo un post que estuve viendo en inernet y me parece que puede ser util! espero que los ayuden

En la actualidad, es muy frecuente utilizar archivos comprimidos para intercambiar información. Las ventajas de la compresión son varias: los ficheros ocupan menos espacio en el disco duro o en el medio de almacenamiento removible, tardan menos en transmitirse porque son más livianos y además se pueden compactar varios documentos en uno solo elemento

Uno de los programas utilizados frecuentemente para comprimir archivos es WinRAR. La extensión de los ficheros generados por esta aplicación es .rar. Otros compresores conocidos son WinZip y 7-Zip.

En este breve manual, te explicaremos cómo puedes comprimir un grupo de documentos en un solo archivo, utilizando WinRAR.

Instrucciones

1.En primer lugar, es necesario que tengas instalado WinRAR. Si todavía no lo has bajado, puedes descargarlo gratis, en nuestro sitio.La instalación es muy rápida y sencilla. Te recomendamos que al llegar a la ventana con las opciones de configuración, dejes marcados los valores que vienen por defecto. La configuración predefinida de la sección Shell integration (Integración con el shell) es particularmente útil para agilizar los procesos de compresión y descompresión de archivos a través del menú contextual.

Como comprimir un archivo con winrar

Si ya tienes instalado WinRAR, entonces puedes comprimir carpetas, documentos y grupos de archivos muy fácilmente. Si quieres modificar el valor de las opciones de integración con el shell, abre la ventana principal de la aplicación, pulsa Options (Opciones) en el menú y selecciona Settings (Configuración).

Winrar

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Integration (Integración), y marca las opciones que te sugerimos.

Winzip

Primero, debes buscar los archivos que quieres comprimir en el Explorador de Windows y seleccionarlos. Puedes marcar una serie de archivos pulsando la tecla Ctrl y el botón principal del ratón al mismo tiempo. Esto irá seleccionando uno a uno los documentos deseados.

Para quitar la marca de un archivo seleccionado, vuelves a pulsar Ctrl y el botón principal del ratón sobre él.

Comprimir

Una vez que has seleccionado los archivos, pulsa el botón secundario del ratón (generalmente es el botón derecho) sobre alguno de los documentos marcados de azul.

Aparecerá un menú contextual donde, verás una serie de opciones que te ofrece WinRAR:

◦Add to archive (Agregar al archivo): Te permite agregar los documentos seleccionados en un archivo comprimido nuevo o preexistente.
◦Add to "icons.rar" (Agregar a "[nombre sugerido].rar": Esta opción comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas.
◦Compress and email... (Comprimir y enviar por email): Comprime los documentos seleccionados, y abre automáticamente tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio.
◦Compress to "icons.rar" and email (Comprimir en "[nombre sugerido].rar" y enviar por email): Comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas, y abre tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio.
La ventana que muestra WinRAR con las opciones para comprimir los documentos, es prácticamente igual en todos los casos. En este ejemplo, vamos a utilizar la opción Add to archive, haciendo clic sobre ella.

Como

Aparecerá la ventana Archive name and parameters (Nombre del archivo y parámetros), donde podremos introducir una denominación conveniente para nuestro archivo comprimido y configurar otras cuestiones interesantes.

En este manual no analizaremos todas las opciones en profundidad, ya que solo vamos a mostrarte el proceso básico de compresión.En el campo Archive name (Nombre de archivo) hay que escribir la denominación que le daremos al archivo.

WinRAR siempre sugiere un nombre en este campo, pero tú puedes modificarlo a gusto. Si ya existe un archivo comprimido previo y quieres agregar a él los documentos seleccionados, pulsa el botón Browse (Examinar) y selecciona el archivo en cuestión.

En este ejemplo, lo denominaremos "iconos.rar".

Como comprimir un archivo con winrar

Una característica interesante de WinRAR, es que nos da la posibilidad de dividir el archivo generado en varias partes más pequeñas. Esta opción es particularmente útil cuando queremos comprimir un archivo para guardarlo en disquetes o en dispositivos de memoria móviles que no tienen tanta capacidad.

Para ello, escribe en el campo Split to volumes (Dividir en subarchivos) el tamaño máximo (en bytes) que deseas que tenga cada parte, y WinRAR se encargará de dividir el archivo comprimido en tantos subarchivos como sea necesario.

También puedes escoger un tamaño del menú que se despliega al pulsar la flecha.

Winrar

El resto de las opciones no las analizaremos por ahora. Ya tenemos todo listo para generar el archivo comprimido.

Winzip

Aparecerá una ventana que indica el progreso de la compresión. Este proceso demorará mayor o menor tiempo, dependiendo del tamaño de los documentos seleccionados.Al finalizar, el archivo comprimido aparecerá en el directorio que hayamos especificado para su creación.

Comprimir

Si queremos ver el contenido del archivo generado, pulsamos dos veces el botón principal del ratón sobre él.Automáticamente, WinRAR se ejecutará y nos mostrará los documentos comprimidos.

Como

Gracias por leer espero que les ayude
COMENTEN
bliografia: http://www.utilidades-utiles.com