Como comprimir un archivo con winrar

Hola aqui les traigo un post que estuve viendo en inernet y me parece que puede ser util! espero que los ayuden

En la actualidad, es muy frecuente utilizar archivos comprimidos para intercambiar información. Las ventajas de la compresión son varias: los ficheros ocupan menos espacio en el disco duro o en el medio de almacenamiento removible, tardan menos en transmitirse porque son más livianos y además se pueden compactar varios documentos en uno solo elemento

Uno de los programas utilizados frecuentemente para comprimir archivos es WinRAR. La extensión de los ficheros generados por esta aplicación es .rar. Otros compresores conocidos son WinZip y 7-Zip.

En este breve manual, te explicaremos cómo puedes comprimir un grupo de documentos en un solo archivo, utilizando WinRAR.

Instrucciones

1.En primer lugar, es necesario que tengas instalado WinRAR. Si todavía no lo has bajado, puedes descargarlo gratis, en nuestro sitio.La instalación es muy rápida y sencilla. Te recomendamos que al llegar a la ventana con las opciones de configuración, dejes marcados los valores que vienen por defecto. La configuración predefinida de la sección Shell integration (Integración con el shell) es particularmente útil para agilizar los procesos de compresión y descompresión de archivos a través del menú contextual.

Como comprimir un archivo con winrar

Si ya tienes instalado WinRAR, entonces puedes comprimir carpetas, documentos y grupos de archivos muy fácilmente. Si quieres modificar el valor de las opciones de integración con el shell, abre la ventana principal de la aplicación, pulsa Options (Opciones) en el menú y selecciona Settings (Configuración).

Winrar

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Integration (Integración), y marca las opciones que te sugerimos.

Winzip

Primero, debes buscar los archivos que quieres comprimir en el Explorador de Windows y seleccionarlos. Puedes marcar una serie de archivos pulsando la tecla Ctrl y el botón principal del ratón al mismo tiempo. Esto irá seleccionando uno a uno los documentos deseados.

Para quitar la marca de un archivo seleccionado, vuelves a pulsar Ctrl y el botón principal del ratón sobre él.

Comprimir

Una vez que has seleccionado los archivos, pulsa el botón secundario del ratón (generalmente es el botón derecho) sobre alguno de los documentos marcados de azul.

Aparecerá un menú contextual donde, verás una serie de opciones que te ofrece WinRAR:

◦Add to archive (Agregar al archivo): Te permite agregar los documentos seleccionados en un archivo comprimido nuevo o preexistente.
◦Add to "icons.rar" (Agregar a "[nombre sugerido].rar": Esta opción comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas.
◦Compress and email... (Comprimir y enviar por email): Comprime los documentos seleccionados, y abre automáticamente tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio.
◦Compress to "icons.rar" and email (Comprimir en "[nombre sugerido].rar" y enviar por email): Comprime los documentos seleccionados en el archivo especificado entre comillas, y abre tu cliente de correo por defecto para que los envíes por este medio.
La ventana que muestra WinRAR con las opciones para comprimir los documentos, es prácticamente igual en todos los casos. En este ejemplo, vamos a utilizar la opción Add to archive, haciendo clic sobre ella.

Como

Aparecerá la ventana Archive name and parameters (Nombre del archivo y parámetros), donde podremos introducir una denominación conveniente para nuestro archivo comprimido y configurar otras cuestiones interesantes.

En este manual no analizaremos todas las opciones en profundidad, ya que solo vamos a mostrarte el proceso básico de compresión.En el campo Archive name (Nombre de archivo) hay que escribir la denominación que le daremos al archivo.

WinRAR siempre sugiere un nombre en este campo, pero tú puedes modificarlo a gusto. Si ya existe un archivo comprimido previo y quieres agregar a él los documentos seleccionados, pulsa el botón Browse (Examinar) y selecciona el archivo en cuestión.

En este ejemplo, lo denominaremos "iconos.rar".

Como comprimir un archivo con winrar

Una característica interesante de WinRAR, es que nos da la posibilidad de dividir el archivo generado en varias partes más pequeñas. Esta opción es particularmente útil cuando queremos comprimir un archivo para guardarlo en disquetes o en dispositivos de memoria móviles que no tienen tanta capacidad.

Para ello, escribe en el campo Split to volumes (Dividir en subarchivos) el tamaño máximo (en bytes) que deseas que tenga cada parte, y WinRAR se encargará de dividir el archivo comprimido en tantos subarchivos como sea necesario.

También puedes escoger un tamaño del menú que se despliega al pulsar la flecha.

Winrar

El resto de las opciones no las analizaremos por ahora. Ya tenemos todo listo para generar el archivo comprimido.

Winzip

Aparecerá una ventana que indica el progreso de la compresión. Este proceso demorará mayor o menor tiempo, dependiendo del tamaño de los documentos seleccionados.Al finalizar, el archivo comprimido aparecerá en el directorio que hayamos especificado para su creación.

Comprimir

Si queremos ver el contenido del archivo generado, pulsamos dos veces el botón principal del ratón sobre él.Automáticamente, WinRAR se ejecutará y nos mostrará los documentos comprimidos.

Como

Gracias por leer espero que les ayude
COMENTEN
bliografia: http://www.utilidades-utiles.com

41 comentarios - Como comprimir un archivo con winrar

@JOSS3900 -13
PRIMER COMENTARIO!!!!!!!!!
espero que funke gracias

no te doy puntos x q soy no
@LuisH3
Tampoco dejo puntos... por ser Novato. Buen Post
@spartancccx +1
SE PODRA DISMINUIR UN ARCHIVO DE 1 GB EN 100 MB?
POR CIERTO BUEN POST¡¡¡¡¡¡¡
RECHAZA LOS MALOS COMENTARIOS
@LEOMUSA
bueno gracias veo que onda y te cuento
@retroo
gracias loco! me sirvio! +10
@deswaq666
loco tengo una carpeta de un juego para ser especifico el guitar hero word tour es muy pesado pero lo quiero grabar un un dvd pesa 6.45 gb yo quiero achicarlo a 4.50. a la capacidad de un dvd puede ser posible eso man ?
hace unos dias comprimi el juego del pes 2010 y lo comprimi bien pero pesaba 5 gb y algo pero me lo disminuyo a 4.39 osea como que le quito un solo gb pero para el guitar necesito que le baje 2gb si es posible??? gracias buen pos loco espero que sirva saludos!!!
@orchid12
Gracias amigo! muy util el post sobre todo para los novatos ya que puede servir para que realizen el suyo.
@NachoNachoMen111
quisiera saber si achicara como 2 gb a 1 o un poco mas contesta Porfavor
@nilson28
si si es posible pero depende el tipo de archivo hay una parte que dice tipo de compresion o modo de compresion y le las la mejor pero el problema es que se demora mas comprimiendolo
@shaggy_cabj
gracias loco,,,,,,, buen aporte,,,,,,, es verdad ahora voy a poder hacer mis post
@NachoNachoMen111
gracias nilson perdon por contestar tarde te devo mis 10 cuando sea nfs
@MaxzTonn
Joya.. =) gracias capo.. si fuera NFS de daria punto.. pero solo puedo dar gracias
@Maxi_zuarez
che muy bueno el post para los nobatos... che pero que onda a donde se guarda lo que comprimimos..
@lawliet_93
pibe...
lo que comprimimos que en el lugar donde queda el arcivo de origen
@Nightwolf87
che cuando estoy compimiendo un archivo de 600 mb y lo quiero poner en partes de 90 me descomprime pero lo hace en miles partes nose porque si alguien me ayuda, lo agradeceria mucho...ah y aclaro que antes de empezar la compresion pongo que se descomprima en partes de noventa pero no me da ni bola...gracias
@ThePrototype +2
Maxi_zuarez dijo:che muy bueno el post para los nobatos... che pero que onda a donde se guarda lo que comprimimos..


lawliet_93 dijo:pibe...
lo que comprimimos que en el lugar donde queda el arcivo de origen


He visto esto digo: Cuando yo comprimo me aparece el archivo comprimido al lado del original, o en la misma carpeta.
Espero que esto les haya ayudado a comprender donde quedan al final...

Saludos y suerte
@djjustin -1
donde se guarda el archivo conprimido
@komboman
sigue asiendo post tan buenos como este Bueno no te dejo puntos por que soy novato pero la intencion es lo que cuenta xD
@TaringueroFRAN
Muchas gracias loco me re sirvio soy tan inutil que no sabia ni como hacer una cosa tan simple como esta gracias!!
@Matiaxx1998
Hola! muy bueno el tuto, tengo una duda
Si el GTA SA pesa 3.97 GB Puedo Achicarlo mas?? por ejemplo 2.97
Es que no da para mas mi pendrive xD y no tengo lector de DVD para grabarlo en DVD xD

Salu2ssss >M4714XX1998<
@rayder10
hasta cuanto se podria comprimir un archivo de maso menos 150 mb??????????????
@kseven7
Esta muy buena el tuto....
@luchys009
te ago una pregunta : cuando lo comprimis mas o menos cuanto bajan los mg osea tenia unas carpetas de 983mg y cuando lo comprimii me puso qe el .rar era de 830 mas o menos osea esta bien o es muy poco ?
@JESESE5
kseven7 dijo:Esta muy buena el tuto....


capoooooooooooooooooooooooo
@hamachi13
olle como puedo quemar un juego que pesa aproximadamente 6 gigas en un dvd de 3.9 gigas como le ago me disen que se usa un dvd 9 pero e ido a buscarlo y no lo encuentro ayudame porfabor
@Galizia4
Gracias, ya que no recordaba mucho, me vino muy bien este post, te he dejado mis 10, yo una vez, recuerdo que hice creerle a un dvd que era un cd, gracias a Winrar

jeje

saludos
@gian150
nonoononon...noonononon +10 kpo ;D
@Naza__ROcK -15
como mierda busco los archivos la puta madre q te pario no explicas q mierda hacer con eso de ctrol ! me estoy volviendo loco
@AgosBuffy +4
En vez de insultar gil de goma, aprende a leer... soy mujer y me sale perfecto, tontito...
@the_number_uno
@AgosBuffy Es verdad, si es mujer y le sale perfecto, entonces en facilicimo!
@androi3_malandra
hola por favor podes volver a subir las imagenes? por lo menos desde la parte que hay que comprimir.. te dejo +10 por el post y por si volves a poner las imagnes
@GoyoAgu
amén, amén. gracias.
@trolso
Muchas gracias genio!
@mviktor21
Esto con Windows 7 es un rollo -.-
@Pita710
A ver: una pregunta: cuando comprimis una carpeta GIGANTE como la de las fotos, que adentro tiene una carpeta x cada dia que sacaste fotos, o sea casi todos los dias, y la comprimis. ¿LA ULTIMA PARTE TIENE TODAS LAS CARPETAS? O sea el nombre de todas las carpetas que se comprimieron? gracias
@Ejemplodeboludo
Loco está buenísimoe l post pero tengo un problema, comprimo un archivo con 7z (en formato .7z) y al final me sale ocomprimido como archivo WinRar. Qué hago?
@StevenM3
Oye No Puedo Ver Las Imagenes......Puedes Resubirlas Por Favor