Hola gente les dejo esta informacion para los que necesiten saberlo como yo jeje

Obtención y renovación de Pasaporte (requisitos)


En qué consiste
Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Cómo se hace
Cuánto vale
Quién puede/debe efectuarlo
Qué vigencia tiene el documento tramitado
Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Períodos de menor concurrencia
De qué organismo depende
Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Delegaciones en las cuales realizar el trámite


En qué consiste
Obtener el Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina, de carácter obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con Cédula de Identidad o Matrícula Individual (Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).


Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Requisitos generales:
1.- Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
2.- Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o, supletoriamente, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
3.- Documento que acredite estado civil actual.
-Casado:Libreta o Certificado de Matrimonio.
-Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.
-Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.
-Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.
RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.
4.- Formulario de Solicitud de Pasaporte/Cédula/Certificados. Puede obtenerlo en:
- Las delegaciones de Policía Federal.
- Formulario de Pasaporte

RENOVACION DE PASAPORTE

Deberá cumplimentar los requisitos generales, exceptuando la partida o certificado de nacimiento. En caso de poseer Pasaporte anterior, deberá presentarlo, o en su defecto, tendrá que declarar la circunstancia del extravío en el formulario solicitud.

Casos puntuales:

Argentino menor no emancipado(de 0 a 21 años)
Deberá cumplimentar los requisitos generales y, en caso de padres casados, puede asistir solo uno de ellos a acompañar al menor, con la Libreta o Certificado de Matrimonio; en caso de padres solteros, separados o divorciados, de asistir uno de ellos deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público; si el padre que acompaña al menor es viudo o se desconoce su paradero, deberá presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial, respectivamente; si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, se deberá presentar la autorización en último término mencionada.
Nota: el menor que asista sólo, deberá presentar la autorización otorgada por Escribano Público.

Argentino menor emancipado
Deberá cumplimentar los requisitos generales y acreditar emancipación.

Argentino naturalizado o por opción
Requisitos generales y se deberá aportar copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), consultar en la siguiente página: http://www.renaper.gov.ar. En caso de argentino por opción, deberá presentarse copia certificada de la resolución de la opción expedida por dicho organismo.

Argentino residente en el exterior
Requisitos generales, y, además deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) y residencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).

IMPORTANTE:
A partir de la entrada en vigencia del Decreto 203/2005, publicado en el B.O. el 15/03/2005 los pasaportes consulares no caducan al ingresar su titular al país.

Extranjero
Deberá cumplimentar los requisitos generales, acompañando los documentos legalizados por la Embajada o representación consular argentina en el país correspondiente. De tratarse de países de habla no hispana, la documentación debe estar traducida.

Sólo podrá obtener Pasaporte MERCOSUR en los siguientes casos:
En caso que la solicitud corresponda a un menor extranjero, hijo de ciudadano argentino, sólo se le extenderá Pasaporte hasta el momento que opte por una ciudadanía (18 años de edad).
Si se trata de extranjera, esposa o viuda de ciudadano argentino, se extenderá pasaporte sólo en caso que nunca haya hecho uso del pasaporte de su nacionalidad, y deberá, además, acreditar consentimiento del cónyuge o en su defecto, aportar datos de enrolamiento del mismo (viuda).

NOTA:
Los ciudadanos extranjeros solo podrán obtener Pasaporte MERCOSUR en los casos anteriormente mencionados. Existen Pasaportes Especiales para extranjeros en casos puntuales: apátridas y refugiados, o ciudadanos que no poseen representación diplomática. Para mayor información, consultar en la página de la Policía Federal Argentina: http://www.policiafederal.gov.ar

NOTA:
La traducción deberá realizarse por un traductor público nacional, legalizándose en el Colegio de Traductores Público , sito en Av. Corrientes 1834, C1022AAC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La traducción original quedará en la Policía Federal. Consultar en la siguiente dirección: http://www.traductores.org.ar

"RECUERDE: de toda la documentación solicitada, deberá presentar original y fotocopia".


Cómo se hace
1.- Solicitar el pasaporte en el Centro de Documentación la Policía Federal Argentina sito en la calle Azopardo 620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en una delegación del interior del país. Puede consultar las delegaciones aquí

NOTA:
Al momento de finalizar el trámite se le entregará un comprobante, que deberá conservar para recibir o retirar el documento.
2.- Recibir el Pasaporte en el domicilio denunciado en la planilla solicitud o retirar el mismo en el Centro de Documentación, en la Ventanilla de Entrega de Documentos sita en Azopardo 650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 8:00 a 20:00, de Lunes a Viernes y de 8:00 a 13:00, los días Sábados.
EL retiro de la documentación es personal. Si concurre un tercero, debe presentar la correspondiente autorización realizada por Escribano Público; en caso que retire familiar directo, éste deberá presentar el documento que acredite el vínculo: madre/padre: partida de nacimiento o libreta de matrimonio donde se encuentre inscripto el nacimiento; hermano, D.N.I.; cónyuge, libreta o certificado de matrimonio.


Cuánto vale
Pasaporte $130.-


Quién puede/debe efectuarlo
Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.


Qué vigencia tiene el documento tramitado
El pasaporte tiene una vigencia de 5 años.


Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA vez:
1.- Solicitar el Pasaporte.
El mismo será enviado al domicilio declarado.

NOTA:
Si ejerce la opción de retirar el documento, debería concurrir DOS veces.


Períodos de menor concurrencia
Existe una mayor demanda en los periodos de vacaciones de invierno y de verano.


De qué organismo depende
Policía Federal Argentina, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Una vez aprobado el trámite, no mediando inconvenientes de orden legal o técnico administrativo, podrá consultar el estado de su trámite para la entrega a partir de los 30 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de inicio del trámite.


Delegaciones en las cuales realizar el trámite

Centro de Documentación de la Policía Federal Argentina
Delegaciones de la Policía Federal Argentina en el interior del país


Bueno espero que les sea útil y buen viaje Gobierno