Como es mi primer post, voy a algo basico y vital. Cuando mi hermana que no sabe un comino de computación me pregunto para que sirve el Explorer le conteste:

Solo hay una respuesta correcta a esta cuestión, la cual se ilustra al 100% en la siguiente imagen:

Si. Internet Explorer solo sirve para Descargar Mozilla Firefox.

¿Para qué sirve Internet Explorer?

Las pruebas que se citan se han hecho sobre una máquina virtual con una instalación limpia de Windows XP SP2. Los primeros resultados que pueden cuantificarse con ambos navegadores recién instalados son los siguientes:



Idiomas disponibles

Microsoft Explorer
Sólo ingles
Mozilla Firefox
Más de 50, entre ellos español y catalán

Requisitos

Microsoft Explorer
Sólo Windows XP SP2 y Vista
Mozilla Firefox
Casi cualquier windows, MAC OSX o GNU/Linux

Tamaño del instalador

Microsoft Explorer
14,7 MB
Mozilla Firefox
6,6 MB


Tiempo de instalación

Microsoft Explorer
Aprox. 6 minutos y un reinicio de la máquina obligatorio
Mozilla Firefox
Menos de un minuto


Memoria ocupada con Google en una sola pestaña

Microsoft Explorer
36,4 MB
Mozilla Firefox
27,3 MB

Memoria ocupada con cinco pestañas cargadas (las mismas en ambos casos)

Microsoft Explorer
123,4 MB
Mozilla Firefox
73,3 MB


El entorno que Firefox te muestra por defecto ofrece una mayor superficie útil (las cabeceras y barras de herramientas en Explorer son enormes). Por lo demás y a simple vista he apreciado dos cambios: la barra de navegación de Firefox ha cambiado y ahora te autocompleta la URL ofreciéndote además el favicon y el título de la página sugerida. Por otro lado Explorer me “cascó” un par de veces durante las pruebas y, gracias a ello, me di cuenta de que ha copiado de firefox la opción de ofrecerte restaurar la sesión anterior al iniciar la nueva sesión.
Y vayamos a las pruebas de compatibilidad con los estándares. Ambos pasan el test Acid2 perfectamente pero ninguno de los dos pasa el Acid3. No entiendo del todo el mecanismo que sigue este último test así que esto son conjeturas: sé que el nuevo test se compone de 100 pruebas diferentes e, imagino, que el resultado final que se obtiene es el número de pruebas correctas que se han pasado. Si es así, Firefox obtiene un resultado de 59/100 mientras que ‘la nota’ de Explorer es de suspenso: 17/100.
En cuanto a los tests de CSS3, Explorer reconoce 14 selectores, 4 de forma erronea y no soporta 25 de ellos, mientras que Firefox identifica correctamente 32 selectores, 4 de forma defectuosa y 7 no son soportados.
Finalmente, al aplicar el test SunSpider para ver la velocidad de ejecución de javascript la diferencia es de unos 1.200 ms. a favor de Explorer sobre un total de algo más de 19.000 ms. Es decir, Explorer es algo más de un 6% de media más rápido ejecutando este tipo de código. Es este el único punto donde la beta de Explorer se comporta mejor que la de Firefox.


Fuente: http://blog.unlugarenelmundo.es/2008/03/07/explorer-8-vs-firefox-3/
(Siempre, siempre hay que sitar las fuentes)


¿Queda claro para que sirve el Explorer?


Mozilla