Ideologias Politicas, Sociales y Economicas

Hola. Como veran, soy nuevo aqui, y recientemente me tope con este post: EDITADO: 07/OCT/2014 -- Antes en este lugar tenia un enlace a un post creador por otro usuario, el cual era una carta cadena en donde se declara el hecho de que la Presidente C.F. de Kirchner era Judia y por eso el pais estaba implicitamente "bajo control Judio". No voy a elobarar mucho, pero dejo en claro que originalmente cree esta lista para evitar que la gente, sin saberlo, apoye propaganda neo-nazi como esa.
En el que claramente el usuario que lo creo, no tiene ni idea de que esta difundiendo. Por eso me gustaria compartir ahora con ustedes "que son" las ideologias politicas para que asi estemos todos informados, y no caigamos en lo de siempre de "yo soy de izquierda" y ser un racista, o decir "soy comunista" y apoyar a las multinacionales.
Bien, aqui estan las diferentes Ideologias Politicas:

Anarquismo
Siempre se ha tendido a asociar al anarquismo con la falta de gobierno en un Estado pero el término, en realidad, no es tan radical.

El anarquismo se refiere a la perturbación que ocurre en la vida pública por cuenta de la relajación de la autoridad que ostenta el Estado.

Entre las figuras centrales del pensamiento Anarquista se pueden identificar a Bakunin y Kropotkin.

El anarquismo nace en el siglo XIX, tras varios siglos de cambios fundamentales en las estructuras de producción. Hacia finales del siglo XVIII, la industria todavía no contaba con maquinas, de manera que el elemento más importante en la producción era el hombre, pero con el advenimiento del la Revolución Industrial éste dejó de ser un simple siervo para convertirse en un proletario.

Es durante el proceso de transición que va de la producción manual a la producción industrial cuando nace el anarquismo: antes de que la mayoría de la población europea se sumara al proletariado, existía, aparte de la burguesía dueña de los nacientes medios de producción, otra clase social calificada, instruida y dueña de su tiempo y de ciertos medios de producción: el artesanado, el cual, con la aparición masiva de las maquinas, fue absorbido por el sistema y obligado por el mismo a dejar sus pequeños talleres, ello debido especialmente al creciente endeudamiento que la compra de materia primas le acarreaba, así como a la monopolización del mercado por parte de las grandes industrias, lo que hizo que el artesanado dejase de ser un bloque de mediano poder en la sociedad para convertirse en un grupo de mano de obra calificada para las industrias.

Este proceso ocurrió con mayor notoriedad en Inglaterra y Francia; este último país fue en donde nacieron las ideas de Pierre Joseph Proudhon, quien habría de convertirse en una figura emblemática del anarquismo moderno, siendo su pensamiento uno de los principales impulsores de las revueltas obreras acaecidas en Francia en 1830 y 1848.

En 1830 estalla la insurrección de tejedores de Lyon, donde la mano de obra calificada de talleres manufactureros sale a las calles para protestar por el monopolio que ejercen los dueños de las grandes fábricas y los comerciantes del sector. Proudhon aboga por un proyecto de sociedad en donde la producción sea realizada en pequeños talleres independientes dentro de un tejido social pluralista basado en la honestidad, la dignidad y el trabajo.

El anarquismo rechaza la propiedad, pues sostiene que ésta es un robo, pero a la par rechaza el colectivismo; niega el papel del Estado, pero a la vez considera que la existencia de un agente regulador que proteja los derechos individuales es indispensable.

Comunismo
Los invito a leer el Manifesto Comunista; en el se expresan claramente los ideales del Comunismo:
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

Democracia y sus diferentes formas
Basicamente, ¿que es la Democracia?

En Grecia, en el 500 a.C., la gente vivía en pequeñas ciudades llamadas polis, y los ciudadanos de éstas eran llamados "demos" (pueblo); así surgió el nombre de democracia, que significa gobierno del pueblo; donde los ciudadanos podían opinar acerca de las leyes, normas y reformas.

En la actualidad, la gran mayoría de países en el mundo son democráticos, y estructuran sus formas de gobierno en principios establecidos durante la Revolución Francesa, tales como:

· Igualdad: Todos los hombres son iguales ante la ley sin importar su color de piel, sexo, religión o condición social.

· Libertad: Todos los ciudadanos pueden hacer aquello que no les prohíba la ley.

· Constitución: Conjunto de leyes que sean aplicables a todos los ciudadanos de un Estado.

· Representatividad: Los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos; el voto es el mecanismo que permite la representación de todos los ciudadanos en cabeza de unos pocos para que se puedan hacer cargo del gobierno.

En el siglo XIX, la democracia fue entendida específicamente como la designación de los gobernantes por medio del sufragio; pero la democracia es más que eso: es la participación de la ciudadanía en el poder, pues entre más alta sea la participación de los ciudadanos en un país se puede decir que es más alto el grado de democracia en éste.

Para que haya una democracia verdadera, se necesita de una confrontación de ideas, que haya oposición; en la mayoría de los países esta oposición y confrontación ideológica tiene en los partidos políticos y movimientos sociales a sus representantes: "La democracia no acaba con la dominación política, pero intenta controlarla mediante la división de los poderes, la vigencia de los derechos humanos, el derecho a la oposición y la oportunidad de una oposición de ser gobierno" | 1

Las sociedades democráticas están divididas en dos:

Sociedades democráticas heterogéneas. Son aquellas que están diferenciadas por factores sociales, geográficos y culturales. Las elecciones cumplen el papel de expresar los diferentes intereses de esa sociedad.

Sociedades democráticas homogéneas: En éstas, las elecciones cumplen el papel de legitimación del sistema político, del gobierno o del partido: ratifican el apoyo o deslegitimación a un partido o coalición (agrupación de partidos o movimientos); expresan tendencias o preferencias políticas; canalizan los conflictos hacia soluciones pacificas; conforman la oposición al gobierno y desarrollan una conciencia y una cultura políticas.
Liberalismo

El liberalismo político comienza con la lucha de la burguesía contra el poder absolutista de la nobleza, esta lucha se dio en el período de transición que va del feudalismo a la primera etapa del capitalismo burgués.

El liberalismo es una ideología política que, desde un principio, abogó por la igualdad formal frente al poder jerárquico y hereditario. Su bandera de lucha fue la de la igualdad de oportunidades para todos, de tal suerte que las riquezas se incrementasen con base en la libre circulación de capital.

Gracias al liberalismo, la sociedad civil ya no estaría mas regulada por el status quo sino por contratos que facilitaran las libre circulación de mercancías y de propiedades, pues fundamentaba su acción en la posibilidad de construir una sociedad libre en donde la sociedad fuera el resultado de la construcción de individuos libres que se relacionaran entre sí por sus propias capacidades y por lo que habían adquirido con dichas capacidades; estas relaciones sociales deberían estar guiadas por el intercambio entre propietarios y la política seria el mejor medio para mantener la protección a la propiedad y mantener el orden en las relaciones de cambio.

Es así como en el siglo XVI se acaba con la autoridad eclesiástica en lo que a la protección y control de la economía se refiere, haciendo que el Estado reemplazase a la Iglesia como vigilante del bienestar económico de la sociedad.

El liberalismo es una ideología que se establece de acuerdo con el supuesto del derecho natural en el cual los hombres nacen libres e iguales y deben permanecer a lo largo de su vida de esta manera.

La igualdad se entiende de manera formal; es decir, ante el Estado, todos los hombres son iguales, así esto no quiera decir que como personas individuales lo sean; la igualdad se establece ante la ley y ayuda a facilitar el desarrollo de la personalidad y de la propiedad, lo que hace que el Estado tenga limites en su capacidad de intervención de dichas libertades.

El liberalismo político expresó claramente, en todas las constituciones que se proclamaron en su nombre durante los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, que todo lo que no esta expresamente prohibido esta tácitamente permitido; es por esto que, en la mayoría de los países en los cuales el liberalismo político esta vigente, hay un poder ejecutivo, legislativo y judicial pues tienen que existir controles que impidan que la anarquía o el despotismo imperen al interior de un Estado.

Socialdemocracia
La socialdemocracia es una versión de la democracia en la que se recurre a la regulación estatal y a la creación de programas y organizaciones patrocinados por el Estado, para atenuar o eliminar las desigualdades e injusticias sociales causadas por la economía de mercado y el capitalismo. La socialdemocracia se apoya básicamente en el sufragio universal, la noción de justicia social y un tipo de Estado denominado Estado de Bienestar. La socialdemocracia busca impulsar formas de democracia directa y participativa, con el fin de atenuar la democracia meramente representiva.

La socialdemocracia surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista, como una propuesta alternativa, pacífica y más moderada, a la forma revolucionaria de toma del poder y de imposición de una dictadura del proletariado, que sostenía una parte del movimiento socialista, dando origen a un debate alrededor de los términos de "reforma" y "revolución".

En general se ha presentado como ejemplo real de socialdemocracia al sistema de gobierno que predomina en los países escandinavos, sobre todo en Suecia.

Conservatismo
Como con todas las ideologías modernas, existen distintas variaciones de conservatismo. Sin embargo, en su principio, el conservatismo era mas una posición filosófica que una ideología en sí. Con el tiempo, se ha convertido en una forma sistemática de pensamiento político con claras posiciones ideológicas que lo han puesto junto a los otros “ismos.” Originalmente se habría podido hablar del conservatismo como una anti-ideología, pues rechazaba las explicaciones mecánicas de causa y efecto a las que recurrían otras ideologías para explicar y prever acontecimientos políticos. Mientras que las ideologías modernas proponían cambios radicales en el status quo, y ponían el destino de los hombres un sus propias manos, los conservadores eran escépticos de la noción de progreso y otras proposiciones teleológicas. Para ellos, el hombre era solo un actor mas dentro del orden del universo, y como tal, era sujeto a una ley superior. Desde su punto de vista, las proposiciones de las ideologías modernas eran monumentos mentales que no tenían la mas mínima correlación con la Realidad. En efecto, temían que esas proposiciones terminarían eclipsando la Realidad y generarían segundas o terceras realidades fundadas en la ficción. Por Realidad se entiende en este caso el orden natural de las cosas, o el orden instaurado por Dios. De esa manera, las ideologías modernas podrían dar una explicación para todo fenómeno, pues estos ocurrirían dentro de una realidad fabricada por ellas mismas. Es así como el Marxismo, por ejemplo, lograba acoplar cualquier fenómeno a su ideología, explicándolo como un paso inevitable hacia la creación de un estado comunista.

Con el tiempo, lo que se podría caracterizar como una actitud de vida, se fue convirtiendo en lo que tanto atacaba, y así, el pensamiento conservador fue organizado en una seria de proposiciones ideológicas que lo puso en la misma categoría con las mismas ideas que combatía. Actualmente el conservatismo se puede definir como una serie de valores y posiciones políticas. En el espectro político, tiende a ser localizado hacia la derecha, pero en realidad se encuentra mas al centro que otras ideologías políticas. Su énfasis principal es en el mantenimiento del orden, lo cual muchas veces significa reforzar el status quo. Esto es preferible frente a la alternativa del caos que un vacío de poder puede generar, tal como lo observó Edmund Burke en Francia durante la Revolución. Igualmente, creen que para mantener el orden es necesario aferrase a las normas que han regido con éxito el orden social, tales como la tradición y la ética.

Irónicamente, aunque el liberalismo empezó como una ideología basada en la lucha por mayores libertades personales, con el tiempo los papeles se han cambiado, de tal manera que el conservatismo ahora carga esa bandera. Así, el conservatismo actual prefiere limitar el papel del gobierno lo mas posible, de tal manera que este solo se encargue de proveer los servicios básicos. Por esta misma razón, los conservadores tienden a favorecer la privatización y la descentralización, de tal manera que el gobierno juegue un papel mínimo en los asuntos de la sociedad. No es de extrañarse entonces que el neoliberalismo sea asociado con el conservatismo.

Algo mas, La democracia como sistema de relaciones horizontales:

El término "democracia" también se utiliza ampliamente no solo para designar una forma de organización política, sino una forma de convivencia y organización social, con relaciones más igualitarias entre sus miembros. En este sentido es habitual el uso del término "democratización", como por ejemplo la democratización de las relaciones familiares, de las relaciones laborales, de la empresa, de la universidad, de la escuela, de la cultura, etc., tales ejercicios estan orientados básicamente al ámbito de la participación cuidadana, cuyos principales mecanismos utilizados para tales efectos son eleciones a travez de voto popular, asambleas, propuestas de proyectos y todos aquellos en que se canaliza la voluntad de cambios o aprobaciones con participación directa de los distintos grupos sociales.

Socialismo
El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen . Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.

En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista, aunque no se puede definir como opuesto al capitalismo ya que el mismo es un modo de produccion, no una forma de gobierno o de politica como el socialismo. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Después aparece la teoría marxista que desde una teoría crítica del capitalismo, desarrolla una propuesta política: el socialismo científico. Karl Marx postula en su obra "El Capital" la diferenciación entre «valor de uso» y «valor de cambio» de una mercancía y la definición de plusvalía, siendo éstas sus mayores contribuciones a la economía política; no obstante, los economistas modernos no utilizan estos conceptos del mismo modo que lo hacen los seguidores de la escuela marxista del pensamiento económico. Entre los socialistas hubo una temprana división entre marxistas y anarquistas. El marxismo como teoría recibió muchas interpretaciones, algunas de ellas constituirán durante muchas décadas la base ideológica de la mayoría de partidos socialistas europeos. Más tarde, a raíz de la Revolución Rusa y de la interpretación que le dio Lenin, el marxismo-leninismo se convertiría en el ideario de los partidos comunistas, agrupados bajo la III Internacional.

La teoría marxista se construye en debate con el anarquismo. El anarquismo se podría inscribir dentro de los debates tempranos del socialismo, que como ideal busca que las personas decidan sobre sus vidas directamente. Propugna la abolición del Estado y de toda autoridad. Es la corriente con un trasfondo de respeto y valoración al sujeto o individuo, y que considera a la libertad como el camino y el objetivo del socialismo y que propone la horizontalidad en las asociaciones humanas voluntarias, la autonomía local junto con la autoorganización de los movimientos sociales frente a las instituciones del Estado y a las multinacionales y monopolios propios del capitalismo. La meta del socialismo libertario es construir una sociedad basada en las libertades civiles, la equidad social, la iniciativa individual, la cooperación voluntaria, eliminando las clases sociales estratificadas, promoviendo estructuras políticas y económicas autogestionarias, descentralizadas o distribuidas.

Nazismo y Neonazismo
Nazismo:
El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. A nivel mundial, las democracias liberales quedan fuertemente desacreditadas. La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.

Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana. Sin embargo, también creen en la ciclidad de la historia, como Spengler, y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos se mezclaban racialmente con miembros de otras razas.

El nacionalsocialismo identifica en la comunidad judía la antítesis del hombre ario, siempre en lucha con él. De allí deriva teorías acerca de la existencia de una conspiración judía para hacerse con el control mundial. Advierten que muchos de los principales líderes comunistas son también judíos y asimilan ambos conceptos, bolchevismo y judaísmo, en una misma cosa. Los nacionalsocialistas o nazis encontrarán en este colectivo el blanco perfecto de su ira para que el pueblo alemán descargue toda la frustración ante la pésima marcha de la economía.

Los veinticinco puntos del NSDAP no varían desde su creación como Partido Obrero Alemán: expulsar a los judíos, establecimiento y defensa de un cristianismo positivo, gobierno en beneficio del interés general sobre el particular, imponer el orden y acabar con el tratado de Versalles. No obstante lo anterior, existen documentos que soportan diferentes teorías de gobierno planteadas para establecerse al final de la guerra e imponer en Europa un sistema de castas basado en la función de la población (campesino/obrero-sacerdote-guerrero) bajo la dirección de las Schutzstaffeln, o SS.

Los principales ideólogos del partido cuando éste llegue al poder ya están allí, (Alfred Rosenberg, Walter Darré, Heinrich Himmler, Rudolf Hess, entre otros), así como los elementos que lo caracterizarán también. Una fe ciega en un líder, Hitler, y un enemigo mortal al que echar todas las culpas, los judíos. Creyentes con una fe inquebrantable en Hitler que, curiosamente, harán notar sus animadversiones hacia sus compañeros de partido compitiendo unos con otros por obtener los favores del führer cuando éste ostente el poder.

El grupo ya hacía tiempo que llevaba forjando todo un mito en torno a la raza aria. Un mito sobre sus orígenes, sobre su fuerza y su vigor y, ante todo, sobre su superioridad respecto a las demás razas. El nacionalsocialismo resulta una ideología fascista en la medida en que se caracteriza por dar gran importancia al estado, a partir del cual se debe organizar toda actividad nacional razón por la cual se creó el Frente Nacional del Trabajo, una especie de sindicato de todos los trabajadores alemanes y cuyo director era el mismo Führer. Tratándose de un gobierno totalitario, otras características típicas son las de presentar un fuerte liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por defender un imperialismo visceral que debe llevar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores. A la pregunta de qué es el nazismo, muchos alemanes en aquella época respondían: la voluntad del Führer.

Neonazismo:
Las raíces históricas del neonazismo se encuentran en las diversas disposiciones tomadas antes de la derrota definitiva del III Reich para guardar importantes sumas de dinero con las que proteger a algunos jerarcas nazis, los cuales tendrían también la oportunidad de reorganizar el movimiento. Después de la guerra y con la derrota alemana, la tarea de evacuación de jerarcas nazis se canalizó fundamentalmente a través de dos organizaciones secretas, ODESSA y Die Spinne (La araña, en alemán).

Se ha señalado que el cerebro y principal animador del neonazismo a nivel internacional fue el ex oficial de las SS y ex dirigente de las Juventudes Hitlerianas Karl Heinz Priester. Por lo menos desde la década de 1950 se constatan intentos de internacionalizar los diversos grupos neonazis, como la malograda reunión de Wiesbaden, organizada por Priester, donde se intentó que aproximadamente 800 organizaciones, provenientes de los cinco continentes, sentaran las bases de una organización a escala planetaria.

Tras la muerte de Priester, y siendo sus archivos confiscados por las autoridades alemanas, se comprobó que distintas organizaciones venía trabajando desde hacía tiempo en la organización de una "internacional parda, racista y antisemita", y sus frutos fueron organizaciones como el Movimiento Social Europeo (también llamado la Internacional de Malmoe, fundado por el mismo Priester junto al francés Maurice Bardèches, el inglés Mosley, el italiano Marsanich y el sueco Per Engdhal, y uno de los primeros intentos de internacionalizar el neofascismo. Esta organización estaba vinculada estrechamente con el Movimiento Social Italiano, además de con la España franquista y la Argentina peronista.

Fascismo
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939).
Benito Mussolini y Adolf Hitler.

El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúe al fascismo en la extrema derecha y le relacione con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado

Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición» que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera «decadentes») como al movimiento obrero tradicional en ascenso (anarquista o marxista, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética); aunque el número de las ideologías contra las que se afirma es más amplio:
El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: el social-comunista, el demoliberal-masónico y el populismo católico.

Nacionalismo
El nacionalismo es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución Industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.

Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.

La historiografía también usa el término nacionalismo para referirse la época del nacionalismo: el periodo histórico de formación de las naciones y el surgimiento de la ideología y movimientos nacionalistas, lo que ocurrió en torno al siglo XIX, coincidiendo con las revoluciones liberales o revoluciones burguesas. En el siglo XX se produce una renovación del nacionalismo, en el periodo de entreguerras vinculado al fascismo, y tras la Segunda Guerra Mundial vinculado al proceso de descolonización y al tercermundismo, cuando surgen numerosos grupos denominados Movimiento de Liberación Nacional.

Bien, aqui termina la explicacion de las ideologias mas conocidas. Aqui dejo algunos simbolos:
Nazis:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Nazi_Swastika.svg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/Nazi_swastika_clean.svg
Frente Nacionalsocialista Sueco:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Nationalsocialistisk_front.svg

Neonazis:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Celtic_cross.svg

Adolfo Hitler y Bennito Mussolini, los lideres del Fascismo y El Nazismo mas importantes:
Ideologias Politicas, Sociales y Economicas

Comunistas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/Soviet_flag_red_star.svg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/Hammer_and_sickle.svg
Bandera y Escudo Sovieticos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d6/Coat_of_arms_of_the_Soviet_Union.svg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a9/Flag_of_the_Soviet_Union.svg
Escudo de la Republica Popular China:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/National_Emblem_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg
Karl Heinrich Marx, creador del Comunismo:
fascismo

Defensores de la Democracia:
Sir Winston Leonard Spencer Churchill, Primer Ministro Britanico y defensor de la Democracia:
Socialismo
Arthur Neville Chamberlain, conocido por su politica exterior del "apaciguamiento":
nazismo

Fuentes:
Biblioteca virtual Luis Angel Arango:http://www.lablaa.org/
Marxists Internet Archive (SECCION EN ESPAÑOL):http://www.marxists.org/espanol/m-e/index.htm
Wikipedia, la Enciclopedia Virtual:http://es.wikipedia.org/

Bien, espero que ahora todos esten mas informados sobre lo que son las ideologias politicas. Si, se que el post no es perfecto, pero no me pueden negar para nuestro siglo, el siglo XXI, todos necesitamos saber que son las ideologias politicas...
Tambien disculpen que casi todos los que estan en las fotos son lideres politicos de la Segunda Guerra Mundial, es que en esta guerra entran en juegos los "bloques" politicos, es decir, que si se tiene una ideologia similar al de una potencia, uno tiene mejores relaciones con esta y una mayor probabilidad de recibir ayuda militar o economica de la misma.

28 comentarios - Ideologias Politicas, Sociales y Economicas

@inmundo +2
Mañana te dejo 10... jeje, cómo te van a dejar 1 punto, hombre, ni que fuera guita!
(por ahí te conviene borrar el otro post, o creo que te lo borran igual)
@atahualpa2014 +1
El grupo ya hacía tiempo que llevaba forjando todo un mito en torno a la raza aria. Un mito sobre sus orígenes, sobre su fuerza y su vigor y, ante todo, sobre su superioridad respecto a las demás razas. El nacionalsocialismo resulta una ideología fascista en la medida en que se caracteriza por dar gran importancia al estado, a partir del cual se debe organizar toda actividad nacional razón por la cual se creó el Frente Nacional del Trabajo, una especie de sindicato de todos los trabajadores alemanes y cuyo director era el mismo Führer. Tratándose de un gobierno totalitario, otras características típicas son las de presentar un fuerte liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por defender un imperialismo visceral que debe llevar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores. A la pregunta de qué es el nazismo, muchos alemanes en aquella época respondían: la voluntad del Führer.



Que idiotez, el nacionalsocialismo es un nacionalismo Aleman. Asi como pueden haber nacionalismos en Africa, America o Cualquier otro lugar. Pero los nacionalsocialsitas nunca hablaron de "razas inferiores" ni "pueblos inferiores". Al contrario, ellos consideraban a los europeos como hermanos de Raza. Pero el judaismo mundial y el sionismo con sus bancos y diarios provocó la segunda guerra mundial cuando Alemania ya habia recuperado casi todo su territorio (sin guerras) y estaba haciendo un tratado con Polonia, pero los judios lo arruinaron todo. divulgaron cosas en contra del nacionalsocialismo como las que escribis para crear una guera estupida y sin sentido.
@BaxMan -2
trata de poner imagens barritas y cosas así para que valoren más tus post! +10!!!
@atahualpa2014 +1
BaxMan dijo: trata de poner imagens barritas y cosas así para que valoren más tus post! +10!!!


No vale la pena eso. A mi me parecio un buen post, pero demasiado tirado hacia la izquierda
@Lauta__
Me parece que te falto el movimiento Politico mas grande de America como es el Peronismo, estaria bueno me parece que lo incluyas Un saludo
@infosp
Lauta__ dijo:Me parece que te falto el movimiento Politico mas grande de America como es el Peronismo, estaria bueno me parece que lo incluyas Un saludo


Es realmente un movimiento político o una simple maquinaria electoralista?
Cuál es la ideología del peronismo?
Cuáles son las bases que lo sustentan como movimiento político y cuál es su verdadero alcance?
Qué es lo que promueve si es que se puede decir como "corriente ideológica"?
@antilatino07
buen post man, y me encantaria a mi personalmente encontrar mi ideologia, estaba pensando en una combinacion de marxismo, socialismo y capitalismo, pienso ponerle un nombre q pege, jajaja creo q una ideologia como estas fucionadas, creo q el pais sera una gran potencia, jajaja salu2
@yoanguila
+10 de una!!! sos un groso lo leí todo!!!
@santiagojrd_07 +1
+10 me ayudaste mucho
@DRL5000
Gracias, me alegra habier podido ayudar. Esta un poco viejo este post pero las ideologias no cambiaron, solo hay un poco más.