acertijos, enigmas y expicaciones de nuestros pensamientos

comencemos con algunos faciles q yo decia en los recreos:

1. - Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La Sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

2. - En el servicio de correos de un país hay mucha corrupción. Cada vez que se envía un paquete, alguien roba su contenido. Al destinatario solo le queda la caja, pero totalmente vacía. Juan quiere enviarle a Lola un valioso objeto que heredó de sus abuelos. No tiene otra forma de hacerlo que a través del correo, así que se resigna y lo envía. En la estafeta de correos, abren la caja, que venía sin candado ni protección y se encuentran con un collar. Se lo quedan. Al día siguiente se enteran de que este es falso y no vale nada. Poco después, Juan recibe una carta de Lola: “Gracias por el regalo, es precioso”, ¿Cómo se explica?

3.- ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

4.- ¿De qué llenarías un botijo para que pesase menos?

5.- Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

6.- El 10 de Diciembre, a las 13,27 horas, mi amigo, el mago “Volador en el Tiempo”, estaba en Finlandia reservando unos juguetes para regalar en Navidad…. Pero, el 10 de Diciembre, a las 13,30 horas estaba tomando una copa conmigo en una conocida cafetería de Gijón (ESPAÑA). ¿Cómo fue posible?

7.- Mi amigo, el Mago, asegura, y tiene razón, que cuando su reloj no pueda funcionar más se acabará el mundo. ¿Será posible?

8.- Hay un hombre en el campo que está muerto. A su lado hay un paquete cerrado, no hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió? Pista: Según se iba acercando al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.

9. - Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocaron a un pez cada uno. ¿Cómo pudo ser?

10. - Desayunando hoy, se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo es posible?

11.- Un coleccionista de monedas fue a una tienda de numismática buscando una moneda rara. El encargado le recomienda una: Por una cara está la cara del emperador Augusto y por la otra la fecha: 27 antes de Cristo. Al verla con detenimiento el aficionado no la quiere. ¿Por qué?

12.- Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tú?

13.- Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

14.-
Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

15.- ¿Cómo se puede llevar agua en un colador?

16.- Historia: ¿Qué pasó en Gijón (España) y Buenos Aires (Argentina), entre las 17 y 18 horas del 10 de diciembre de 1960?

17.- ¿Qué tiene Adán adelante que Eva tiene atrás?

18.- Si para cocinar un huevo duro (se entiende de gallina) se necesitan 8 minutos, ¿Cuánto tiempo se necesitará para hacer tres huevos duros?

19.- Si un hombre, de complexión normal, hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas, ¿cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

20.- ¿Qué es lo que tiene pelos por arriba y por abajo. Y en el medio es una abertura húmeda que se abre y se cierra?

21.- En 1989 una persona tenía 15 años. En 1999 cumplió cinco años. ¿Cómo puede ser posible?

22.- En el restaurante un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

RESPUESTAS:

1.- Mi tío es ciego y estaba leyendo en braille.

2.- El valioso objeto es la caja.

3.- Veinte en numero romanos es XX si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX.

4.- De agujeros.

5.- La señora iba a pie, no en coche.

6.- Eran años diferentes.

7.- El Mago tiene un reloj de sol.

8.- El hombre había saltado desde un avión pero su paracaídas no logro abrirse. Este era el paquete sin abrir.

9.- Son: Abuelo, hijo y nieto. O sea, dos padres y dos.

10.- La presunción errónea es que café significa "café líquido". Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco.

11.- Además de que no se fechaban entonces las monedas, la expresión \"antes de Cristo\" es posterior al nacimiento de Jesucristo. La moneda es falsa.

12.- El loro era sordo.

13.- Si el que pilota el avión eres tú el nombre del piloto será el tuyo

14.- Ninguna, hacia Villavieja iba yo.

15.- Congelada.

16.- Una hora.

17.- La letra A

18.- El mismo tiempo, si se ponen los tres juntos.

19.- Los medio agujero no existen. Un agujero siempre será un agujero.

20.- El ojo.

21.- Son fechas antes de Cristo.

22.- El cliente había pùesto azúcar en el café antes de hallar la mosca. Al probar el café vio que estaba dulce.

Algunas explicaciones a estos acertijos y otros conocidos:
EL ARCA:
¿Cuántos animales de cada especie llevó Moisés en el arca?

Este enigma pone de manifiesto una de las maneras en que se producen los malos entendidos: podríamos jurar que escuchamos algo y respondemos ante ello. La mayoría de la gente omite la palabra Moisés.

EL PARTIDO:
Dos hombres juegan un mismo partido de tenis al mejor de 5 sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres sets ¿Cómo puede ser esto?

Este enigma te muestra que nos formamos una imagen mental previa de una situación y luego "no se nos ocurre" que podría ser de otra manera. Si te imaginas dos hombres jugando uno contra otro, esa imagen mental te condiciona

LA VACA:
¿Qué es lo primero que hace una vaca cuando sale el sol?

En este juego se pone de manifiesto la ambigüedad de ciertos verbos, por ejemplo, el verbo hacer.

PELUQUERIA:
¿Por qué los peluqueros de Santiago del Estero prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

En este enigma ves que a menudo, se busca la solución por un camino que no es el esencial. La gente se distrae pensando en Santiago o en el tamaño de la cabeza según sea gordo o flaco.

PASTILLAS:
Si un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, ¿cuántos minutos te duran las pastillas?

Para resolver este enigma es necesario "dibujar" mentalmente el tiempo. Encontarás personas a las cuales esto les resulta muy dificil

LA CIUDAD:
¿Qué ciudad de cuatro letras está en el centro de la antigua checoslovaquia? RTA: Oslo

Este enigma requiere salir del pensamiento lógico y entrar a buscar por otro lado. Una vez que se dan cuenta que la búsqueda no es geográfica, ... es cuando sintonizan el otro hemisferio.

EL POLLITO:
Dos chicos encuentran un pollito que se ha caído en un hueco de 2 metros de profundidad y 10 cm de diámetro. ¿Cómo pueden hacer para que salga, sin usar palos que lo podrían lastimar?

En este enigma es necesario entrar en el mapa de un pollito. Dejar de pensar en cómo sacarlo y pensar en cómo puedo hacer que salga. Así transformo mi obstáculo, en mi ayuda

LAS MEDIAS:
En un cajón tengo 5 medias rojas, 5 verdes y 5 azules ¿Cuánto es el mínimo necesario de medias a sacar para conseguir seguro, un par del mismo color?

Este es un enigma lógico, en el que es necesario que visualices las opciones. Irás eligiendo y descartando, y de ese modo entrenas tu hemisferio izquierdo.

FUENTE: http://www.capacitacion-juegos.com.ar/enigmas.htm

vamos con unos + dificiles q me decia el portero de mi escuela:

A- Iban 5 hombres por el camino y comenzo a llover. Cuatro de ellos aceleraron el paso pero se mojaron, el quinto no se mojo y no alijero el paso. Ninguno de estos llevaba paraguas, ¿como es que no se mojo?

B- Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.

C- Una pieza con tres llaves de luz solo una prende un foco q esta en otra pieza donde solo se puede entrar una vez para corroborar..como sabemos cual llave prende el foco

D- Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

E- Si tenemos 9 bolas de boliche y una es mas pesada q las otras pero no se puede notar la dif. a simple vista ni a tacto y tenemos solo dos oportunidades de usar la balanza como sabemos cual es la mas pesda?

F- UN HOMBRE SECUESTRA UN AVIÓN. PIDE QUE LE DEJEN EN UN LUGAR CONCRETO UN MALETÍN CON 50 MILLONES DE DOLARES Y DOS PARACAÍDAS.
ATERRIZA EN ESE LUGAR, RECOGE EL MALETÍN Y LOS DOS PARACAIDAS Y VUELVE A DESPEGAR CON TODOS LOS TRIPULANTES.
AL CABO DE UNA HORA SE TIRA CON EL MALETÍN Y UN ÚNICO PARACAIDAS.

¿POR QUÉ PIDIÓ DOS PARACAÍDAS?

G- Un hombre en una habitación vacía, colgado de una orca y muerto. Debajo del hombre hay un charco de agua.
¿Cómo se ahorco el hombre?

RESPUESTAS:
A: Porque estaba muerto en un cajon que van cargando los hombres que si se mojaron

B: El tipo tenia hipo (entonces mostrandole el arma se le fue)

C: Con tacto y vista

D: El hombre era enano

E: Pesas 3 y 3.....si son iguales....son las 3 de afuera....asi que pesas 1 y 1....si son iguales....es la que quedo fuera nuevamente.
En caso de que la primera pesada...de 3 y 3 sean diferentes....agarras las tres que mas pesan.....y pesas la segunda vez con esas tres, poniendo 1 y 1....si son iguales es la de fuera...y si no sabes cual de esas dos era la mas pesada!

F: El secuestrador pidió dos paracaídas para engañar a las autoridades y pensaran que llevaría un rehen. De este modo, cualquiera de los dos paracaídas estaría en perfecto estado

G: Se monto en un bloque de hielo y se ahorco, luego al encontrar al hombre solo quedaba el charco del hielo derritido...

Acertijos sin respuestas:
(ES PARA QUE COMENTEN SUS RESPUESTAS)

1: El director de un centro penitenciario recibe órdenes de liberar al recluso que mejor conducta haya observado en los últimos tiempos. Pero, como el caso es que tres de ellos están en parecida situación, decide conceder la libertad al primero de ellos que resuelva un problema de lógica, exponiendo además su razonamiento para llegar a la solución. En el acertijo intervienen cinco dados: tres blancos y dos negros. El director venda los ojos a los reclusos, sitúa a cada uno de ellos en los vértices de un triángulo imaginario, coloca un dado en la cabeza de cada uno y esconde los otros dos. A continuación quita las vendas y queda a la espera de que alguno de los presos descubra lógicamente de qué color es el dado que lleva sobre su propia cabeza. Luego de un par de minutos, uno de ellos lo hace. ¿Cuál es su explicación?

2: A petición de su madre, una muchacha va a la bodega y solicita que le vendan cuatro litros de vino de tonel. El bodeguero le informa que acaba de tener un accidente y que se han roto casi todas las medidas, a excepción de las de 8,5 y 3 lts. La muchacha responde que con ellas basta para cumplir con el encargo que le han hecho y, en efecto, vuelve a su casa con exactamente cuatro litros de vino. ¿Como consiguió medirlos? ** En una jaula donde hay conejos y palomas, pueden contarse 35 cabezas y 94 patas. ¿Cuántos animales hay de cada clase?

3: Tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanas tienen la mitad de hermanas que de hermanos. ¿cuantos somos?

4: ¿Cual es el número que que se puede dividir exactamente por todos los digitos, del 1 al 9, ambos inclusive?

5: En un salón los estudiantes estan; Una mitad estudia matemáticas, una cuarta parte física, Una septima parte guarda silencio, y además hay tres mujeres. ¿Cuántos alumnos hay?

6: A un examen se presentan 32 alumnos. Se sabe que los del profesor González aprobaron todos, y que su número era exactamente el 5 porciento del total de los aprobados. ¿Cuántos alumnos aprobaron?¿Cuantos lo eran del profesor González?

7: Una botella y su tapón valen en conjunto 1,10. La botella cuesta un peso más que el tapón. ¿Cuánto vale la botella?¿Y el tapón?

8: El 70% de los hombres son feos; el 70% de los hombres son tontos; el 70% de los hombres son malos. Como mínimo, sobre cien hombres,¿cúantos de ellos serán a la vez feos, tontos y malos?

9: Usando 8 ochos deben obtenerse cifras que, una vez sumadas, den por resultado el número 1000.

10: Hay 5 trozos de cadena de tres eslabones cada uno, y se desea obtener uno solo de quince eslabones.¿Cuál sera la minima cantidad de eslabones que sera necesario abrir – y volver a cerrar luego – para conseguirlo?

11: Tres escuelas superiores, Washington, Lincoln y Roosevelt, se enfrentaron en un campeonato deportivo. Cada centro presentaba un participante, y solamente uno, en cada prueba. Susan, una estudiante de la escuela Lincoln, se sento en la tribuna para animar a su amigo, que era el campeón de tiro al blanco de su escuela. Más tarde, cuando llegó a su casa, su padre le preguntó qué tal habiá quedado la escuela.--Ganamos la prueba de tiro al blanco--contestó---,pero Washington ganó el campeonato. Hicieron un total de 22 puntos,mientras que Roosevelt y nosotros quedamos igualados a 9. --¿Cómo puntaban la pruebas?---quiso saber su padre. --No lo se muy bien--dijo susan---,pero habia unos puntos determinados para el vencedor de cada prueba, un número menor para el segundo y uno todavia menor para el tercero. Lo que si recuerdo es que la puntuación era la misma en todas las pruebas. (Naturalmente,cuando Susan habla de "número",se refiere a un entero positivo.) ¿Cuántas pruebas habia en total?--No lo se, solo vi el tiro al blanco.--¿No habia salto de altura?y¿Quien lo ganó? Susan tampoco lo sabía. Por increible que paresca, esta ultima pregunta si se puede responder con seguridad haciendo uso de la información del diálogo anterior. Pues bien ¿Que escuela ganó el salto de altura?

12: Entre las reglas de un torneo de tenis, se estipulaba que cada jugador que perdiese un partido quedariá eliminado, y que cada partido debía jugarse con una pelota nueva. Participaron en el torneo 111 jugadores. ¿Cuántas pelotas nuevas usaron?

13: Todas las camisas son blancas, menos dos; todas son azules, menos dos; todas son rosadas, menos dos.

¿Cuántas camisas hay de cada color?

AHORA LES DEJO UNOS OPTICOS:

enigmas
En esta calle , la pared del fondo está pintada representando una escena ( a modo de mural , creando una ilusion optica) de una manera tan real que¡Sabrias decir cual de las personas de la foto es real y cual esta pintada?

acertijos
Por los alrededores de este cementerio vaga el fantasma de un soldado. ¿Lo encuentras?

adivinanzas
¿Puedes encontrar al hombre escondido en este paisaje?

explicaciones
Fijate bien en las piezas que conforman este puzzle.¿Que imagen obtienes?

FUENTE: http://acertijosymascosas.com/10-acertijos-opticos/

COMENTA O SINO EL GANARÁ

acertijos, enigmas y expicaciones de nuestros pensamientos