El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)

¿Que es la censura?

La censura según el DRAE es, entre otras acepciones, el Examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta. En un sentido amplio se considera como el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo ya sea de tipo religioso, politico o militar, para controlar la libertad de expresión. Algunas fuentes consideran también a los monopolios mediáticos como una forma de censura.

La censura criminaliza ciertas acciones o su comunicación. Supone la prohibición de producir, imprimir y difundir cierta información, cierto arte o incluso la mera expresión coloquial de ciertos temas. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener un status quo ideológico y político, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o su comunicación. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia en teoría la legislación es de las más restrictivas del mundo occidental, si bien no se aplica; o en mayor medida en China, donde no se permite la entrada de ciertas páginas Web), o en la forma de intimidación gubernamental (como la llevada a cabo por EE.UU a numerosos artistas e intelectuales con ideas comunistas en los sesenta) o hasta la censura popular, en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, en o la academia, su credibilidad académica.

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión. La censura es también endémica en ciertos grupos religiosos, especialmente los grupos religiosos totalitarios, más notablemente los Testigos de Jehová.

Sin embargo, existen casos de censura en países que tienen gobiernos en apariencia democráticos, y no sólo en sus administraciones nacionales, sino que también los avances contra la libertad de prensa se ven en administraciones municipales y comunales. En este caso se utilizan medios de presión más sutiles, como eliminar programas críticos con el gobierno ya sea directamente de las televisiones o radios públicas, o a través de presiones políticas y económicas a los órganos de dirección de las privadas.

Cabe precisar que la censura es cualquier tipo prohibición que inabilita a alguien de ver algo sin importar el motivo. En muchos casos se adoptan medidas de censura para proteger a la audiencia por diversos motivos que siguen siendo considerados censura ya que no deja ver lo que realmente esta siendo enseñado. Esto puede variar en ser un simple detalle que es censurado al igual que puede ser la censura de toda la película con la intención de proteger a la audiencia.

Otros señalan como censura la supresión de acceso a los medios de diseminación por agencias gubernamentales como la Comisión de Comunicaciones Federal en los Estados Unidos de América, por un periódico que no publica comentario con el que no está de acuerdo la editora, o una sala de conferencias que no se deja alquilar a un orador en particular. Esta posición es debatida por otros: Para Ayn Rand (opuesta a cualquier tipo de censura gubernamental), la negativa de un editor a publicar a un autor, de un dueño de cadena televisiva o de radio a permitir la expresión de determinadas opiniones o del dueño de una sala a permitir una determinada conferencia no puede llamarse en modo alguno como "censura", sino que es un derecho legítimo del dueño a determinar el uso de sus bienes, consecuencia lógica del derecho a la propiedad. Las contradicciones de su posición surgen de su rechazo de las licencias de monopolio que otorga el Estado en el campo de las emisoras radiales y televisivas y la financiación estatal de las artes.

Los “refugios de datos” y los sistemas de compartir archivos, como Freenet, pueden hacer más difícil la censura.

Hay quienes consideran censura o censura previa a cualquier tipo de prohibición o clasificación de material escrito, cinematográfico o de otro tipo y que impide o dificulta el acceso a la información.


Casos de censura


Censura en el show de Soda Stereo para que no silben a Kirchner


Sorpresivamente editaron uno de los videos, el que aparecía el Presidente, en los que Capusotto parodiaba a los políticos con temas de la banda. El viernes y sábado había provocado un abucheo anti-K multitudinario.

Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)
La imgen de Néstor Kirchner fue quitada sin explicaciones de uno de los videos que protagonizaba Capusotto, para evitar a la silbatina
http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/22/noticia_0059.html

La censura periodística china llega hasta Alemania y algunos (políticos) la aceptan y la practican


Durante la visita del Presidente chino Hu Jintao al ayuntamiento de Berlín, ocurrió un hecho que no puede pasar desapercibido a la opinión pública internacional. Desconozco la repercusión que ha tenido la noticia en el extranjero.
Se prohibió la entrada a seis periodistas, acreditados normalmente, ante el Bundespresseamt, para el evento (me refiero a toda la visita).
Los periodistas pertenecen al semanario Die Neue Epoche, Epoch Times y del canal de televisión privado de Nueva York New Tang Dynasty TV" (NTD-TV), a periodistas de radio que trabajan para la Voice of America o Voz de América (VOA), la radio "oficial" de los EEUU.
Como su acreditación estaba en regla, estos reporteros pudieron continuar su trabajo y asistir a la conferencia de prensa conjunta entre Hu Jintao y el presidente Köhler. Únicamente en el ayuntamiento se les impidió la entrada.

Alexander Hamrle de Neue Epoche, señaló asombrado que "solamente en el ayuntamiento (Rotes Rathaus, ayuntamiento rojo) tenemos prohibición de entrar (Hausverbot)". Se trata de una especie de obediencia (le llamaría obsecuencia frente a los visitantes), como no había experimentado nunca antes".
A su vez, el Senado de Berlín -el dueño de casa- NO DIJO NADA al respecto. Klaus Wowereit (socialdemócrata), alcalde y jefe máximo de la ciudad-estado de Berlín y del Ayuntamiento, TAMPOCO DIJO NADA.
El ayuntamiento de Berlín se llama Rotes Rathaus no porque el alcalde de Berlín sea, generalmente un militante de la SPD, sino por los ladrillos de esta color de los que está hecho, como se aprecia en la foto.

Censura
http://alemaniaeconomiasociedadyderecho.blogspirit.com/archive/2005/11/13/la-censura-period%C3%ADstica-china-llega-hasta-alemania-y-algunos.html

Polémica por un posible caso de censura en el canal América

Los responsables del programa de televisión TVR denunciaron que la emisión de ayer fue censurada por el canal América. A pesar de que durante todo el fin de semana se había anunciado la presencia de Mario Pontaquarto, el arrepentido en el caso de las coimas en el Senado, como “crítico invitado”, sus comentarios no salieron al aire.
Diego Gvirtz, responsable de la productora PPT, dijo a Clarín.com que “el miércoles pasado se le avisó a América que el invitado era Pontaquarto y ellos hicieron las promociones del programa” incluyendo la participación del arrepentido. Según fuentes de la productora, luego alguien en América "recortó" sus comentarios. De todas maneras y pese a la edición, la imagen del arrepentido alcanzó a filtrarse en un instante -con un plano lejano- durante la emisión del programa.
“Hoy me dicen que Pontaquarto no es un invitado digno de TVR” , dijo Gvirtz, quien aseguró estar “indignado” por esta situación. Aunque no aclaró que decisión tomará en adelante.
“No tenemos mucho margen de actuación porque el programa ya se emitió al aire sin Pontaquarto. Censura más clara, imposible”, sentenció.
“Lo que no se vio al aire porque fue quitado es la explicación que nosotros le dimos a Pontaquarto de porqué lo invitábamos”, dijo Gvirtz, quien contó que convocaron al ex secretario parlamentario “por el arrepentimiento, no por lo que hizo anteriormente”.
Esta tarde, en relación a una versión que indicaba que el programa “Indomables” -que conduce Roberto Petinatto y que también produce PPT- no iba a salir al aire esta noche, Gvirtz explicó a Clarín.com que el programa sí se iba a emitir "pero lo que no sabemos es si va a seguir”.
En este sentido, Gvirtz afirmó que “estamos estudiando qué medidas vamos a tomar en adelante, qué condiciones hay para trabajar en un canal donde un día te censuran esto y otro día cualquier otro tema”. Finalmente, Indomables se emitió y abundaron los chistes de Petinatto para con las autoridades del canal.
TVR se emitió ayer, como nunca había sucedido, sin un "crítico invitado" y con evidentes cortes de los comentarios del arrepentido. Sí pudo verse un segmento especial sobre contradictorias declaraciones en los medios de los diferentes implicados en el caso.
Por su parte, Pontaquarto denunció hoy que sufrió "censura y discriminación", en un comunicado difundido por la agencia DyN.
Según el ex secretario parlamentario que confesó haber pagado en persona sobornos a senadores en abril de 2000, él participó como invitado en las grabaciones del programa TVR y a la hora de la emisión al aire, esa versión fue “levantada” para sacar otra en su reemplazo.
Por este motivo, Pontaquarto anunció que esta tarde, a las 17, dará una conferencia de prensa en el estudio jurídico de sus abogados.
La semana pasada Pontaquarto fue procesado de nuevo por supuesto "cohecho" activo, junto al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, más seis ex senadores peronistas por el escándalo.

Sociedad
Pese a la edición, durante un instante del programa se llegó a ver la silueta de Pontaquarto. (Imagen TV)
http://www.clarin.com/diario/2005/08/08/um/m-1029782.htm

Dos casos de censura, de la BBC a la NBC
La censura en los medios no es inusual, sin embargo, cuando los censores son la BBC y la NBC,la nota da la vuelta al mundo. Especialmente cuando el material cortado pasa por el conflicto de Gaza o por un anuncio que sería transmitido durante el Superbowl. Aquí las dos historias.
En el primer caso se trata de un comercial que pide ayuda para los afectados del reciente conflicto en Medio Oriente y que fue transmitido por los principales canales británicos, excepto la BBC que se negó a transmitirlo "en pos de mantener una 'imparcialidad'", como explica una nota del periódico El Mundo. (Decisión que ya le ha costado un veto a la televisora por parte de un organismo de la ONU) Aquí el video.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dLSi43RrVd4

El segundo caso tuvo lugar en Estados Unidos y se refiere a un anuncio de la ONG Peta que fue censurado por su alto contenido sexual.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JQiEvDknaJ0
http://enteratehoy.blogspot.com/2009/01/dos-casos-de-censura-de-la-bbc-la-nbc.html

La censura durante la dictadura Argentina

Comunicado N° 19, 24/03/76
Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).


http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/dictadura.html#censura

ADEPA denunció un caso de censura previa

Al pronunciarse en contra de la censura previa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionó la medida judicial que prohíbe a todos los medios de prensa tomar fotografías y filmar a Juana Viale -nieta de la artista Mirtha Legrand- y a su novio, Juan Sebastián De Benedictis.
La entidad manifestó su preocupación y disconformidad por la resolución del juez Carlos Frontera, que impidió captar imágenes antes, durante y después del nacimiento de la hija de la pareja, y consecuentemente, de publicar fotos o filmaciones sin autorización de la madre.
En una declaración, ADEPA advirtió que no se puede "desconocer la prohibición de la censura previa vedando el ejercicio de la libertad de expresión".
"Si bien la libertad de prensa no reviste carácter absoluto -añadió- sí lo tiene la garantía que prohíbe la censura previa conforme al artículo 14 de la Constitución y el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El alcance de esa prohibición no se refiere sólo al examen previo del contenido de las publicaciones que se van a efectuar, sino también a una censura ejercida sobre la decisión de ejercer el derecho de publicar."
"En modo alguno se cuestiona la relevancia del derecho a la intimidad -agregó ADEPA-. Tampoco de los restantes derechos personalísimos. Si en un caso concreto se produce una colisión insanable entre la libertad de prensa y el derecho a la intimidad, y si aquella libertad ocasiona un daño ilícito, corresponde su reparación ulterior por vía civil o penal."
Indicó que tal es la doctrina fijada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en decisiones tomadas en 1985 y 2001.
La declaración citó palabras del ministro de la Corte Suprema Augusto Belluscio, que expresó que "coartar la libertad antes de la publicación o de la emisión de las ideas significa prejuzgar sobre la incapacidad de los medios de prensa de ejercer responsablemente su función, y entrañaría desconocer el efecto disuasivo, la sanción ulterior que el ordenamiento jurídico prevé para quien vulnere la intimidad de un menor o tenga indebida injerencia en su vida privada".
La entidad periodística "advierte que, en las últimas décadas, los derechos personalísimos de los individuos han merecido una consideración particular de los magistrados judiciales. Similar a la que, en otras épocas, tuvieron la moral pública, los valores religiosos, el orden público y la seguridad nacional. Valores que, para ser preservados, desencadenaron múltiples casos de censura avalados por los jueces. Sin embargo, en nuestro sistema constitucional la censura está prohibida y ningún juez está facultado para asumir el papel de censor oficial, cualquiera que sea la idea social dominante que pueda estar arraigada en la comunidad".
Declaró que admitir excepciones a esta garantía acarrearía el riesgo de otorgar a los jueces la potestad de decidir cuándo se puede efectuar una publicación.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=485525

Denuncian otro caso de censura en Canal 7: ahora le tocó el turno a De Angeli
La Sociedad Rural de Jesús María dijo que el canal no mostró las imágenes cuando el dirigente entrerriano se paseó a caballo en la pista de la doma.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Marco Mc Hardy, aseguró que el dirigente ruralista Alfredo De Angeli, especialmente invitado, se paseó a caballo anteanoche con la bandera argentina por el campo de doma del tradicional festival de Jesús María y fue ovacionado por el público, pero el Canal 7 no lo mostró.
De este modo, se produjo una situación similar a la ocurrida el viernes pasado, en la noche inaugural del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con la presencia del vicepresidente Julio Cobos y el gobernador Juan Schiaretti.
En aquella oportunidad, ambos funcionarios fueron homenajeados por el presidente de la organización del festival, Esteban Martos, quien les dio un trato en la escena de acuerdo con sus investiduras, pero esa parte fue omitida por el canal oficial nacional y por Canal 10, dependiente de la Universidad de Córdoba, que trasmite para la provincia.
De Angeli "pasó por el campo de la doma. Tengo entendido que no se pudo ver por televisión. En Buenos Aires está el gobierno centralista que manda y filma lo que quiere. No los filmó al vicepresidente y al gobernador Schiaretti y no lo filmó a De Angeli, que fue algo memorable", aseguró Mc Hardy a radio Mitre 810.
Según el ruralista, quien se paseó junto a De Angeli a caballo, la aparición "fue a la una menos veinte, aproximadamente, antes de que estuviera (el cantante) Jairo".
Al galope manso
Mc Hardy relató que la incursión del entrerriano por la pista fue espontánea, ya que él mismo lo invitó momentos antes, "pedimos dos caballos, montamos, pedimos la bandera argentina. Fuimos al galope manso al lado de la tribuna y sinceramente fue brutal cómo la gente lo reconocía y lo saludaba", relató el dirigente cordobés sobre las imágenes que, según dijo, no fueron trasmitidas.
"El locutor no lo nombró. Lo hubiese anunciado y no trabajaba más", opinó, tras lo cual señaló que "no sé si es censura, pero filman lo que quieren, muestran lo que quieren. La gente lo aplaudió de pie pero no se pudo ver por televisión porque Buenos Aires no lo quiere mostrar", agregó.
El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María calificó lo ocurrido de "incomprensible", tras lo cual destacó "la felicidad de la gente al verlo (a De Angeli). La gente se sacaba fotos, parecía la cancha de fútbol cuando hacen la ola", afirmó.
Nelson Castro: otro caso
A todo esto, la posible decisión de la porteña Radio del Plata, de levantar el programa del reconocido periodista Nelson Castro despertó repudio entre sus pares, quienes atribuyen un móvil político a esa determinación.
Fuentes de la radio informaron a La Nación que Castro fue informado anteayer que su programa, Puntos de Vista , dejaría de salir al aire, a pesar de que su contrato recién terminaba a finales de este año y nadie le dio explicación de los motivos.
La trama de este otro caso de posible censura se inició en noviembre último: Radio del Plata fue vendida a la compañía cordobesa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira. La empresa tiene fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compañero de militancia en los 70 del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini).
Varias fuentes consultadas ayer mencionaron un supuesto malestar de Electroingeniería porque Castro decidió ocuparse, hace 10 días, de un informe de la AGN que pide investigar una obra de tendido eléctrico realizada precisamente por esa empresa compradora de la radio en la Patagonia, para averiguar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el segundo. En esa oportunidad Castro entrevistó al diputado denunciante, Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Bs.As.), y al vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio, para escuchar sus versiones de los hechos.
Aunque Castro no efectuó aún declaraciones, periodistas consultados por lanacion.com manifestaron su repudio.
4 Magdalena Ruiz Guiñazú: "Espero fervientemente que esta noticia no se confirme porque, en caso contrario, estaríamos frente a una flagrante violación de la libertad de prensa, cosa inadmisible en un gobierno constitucional que, a través de sus modos autoritarios, parece haber olvidado que la prensa argentina que vivió la dictadura sabe muy bien cómo terminan estas cosas. Por otra parte, siempre de confirmarse el levantamiento del programa de Castro (que tiene un contrato firmado con Radio Del Plata), este hecho parecería demostrar una patética debilidad de un gobierno que no puede tolerar el disenso. ¿Acaso pensamientos diversos no enriquecen el Estado de Derecho? Esperemos entonces que el gobierno de la Dra. Kirchner se dedique a solucionar los múltiples problemas que se le presentan a diario y no pase por el bochorno de mostrar al mundo internacional el peor rostro de la intolerancia".
4 Pepe Eliaschev: "Desconozco si el contrato que Nelson Castro tiene con Radio del Plata estaba o no firmado hasta fines de 2009, por lo que no puedo opinar sobre ese aspecto. En cuanto a lo político de este caso, no hay nada nuevo bajo el sol. Los nuevos dueños de la radio están claramente visualizados como amigos políticos del Gobierno nacional y no parecía coherente que en estas condiciones hubiera un periodista con perfil editorial independiente como Castro.
Lo digo no con resignación, sino con amargura, como un periodista que hace tres años no ha podido regresar a Radio Nacional porque el Gobierno hizo saber que yo no soy persona grata.
Se han ido cerrando los espacios de opinión e información independiente, lo cual es previsible en un año electoral y con un gobierno kirchnerista que hace todo lo posible por reducir los espacios de independencia y autonomía. Esto pasa con medios privados pero también estatales. Tal es el caso de lo que me pasó a mí en Radio Nacional y lo que pasó con el vicepresidente Cobos en Canal 7".
4 José Ignacio López: "Espero y deseo que no se concrete la posibilidad de que levanten el programa de Nelson Castro, porque sería una situación muy preocupante para los periodistas. No tengo ninguna duda de que esto tiene que ver con lo político; es un claro avance sobre los medios, un copamiento del periodismo por parte de los amigos del poder.
Me agravia que algunos integrantes del poder tengan la concepción del periodista como alguien que escribe o difunde lo que le impone una empresa. Siempre se puede trabajar con honestidad y con libertad. Todos los que ejercemos el periodismo tenemos el deber de trabajar a conciencia y con un perfil editorial independiente".
4 Lauro Laiño: "Para mí es una muestra de discrecionalidad de parte de la radio. Cada emisora tiene el derecho de elegir programas según sus ideas, pero el contrato de Nelson Castro tenía duración hasta finales de 2009. Él priorizó a la radio al elegir el contrato. Es una decisión sospechosa; la cancelación del programa alienta toda forma de suspicacia".
http://www.puntal.com.ar/noticia_ed_anteriores.php?id=49506

La censura vuelve a la Argentina

Ángeles y Demonios, el film basado en la novela de Dan Brown y protagonizado por Tom Hanks, no podrá verse en El Maitén, el único cine del municipio de Malargüe, en Mendoza, y que funciona en el Centro de Convenciones Thesaurus, a cargo de la misma municipalidad.
La película, que es un éxito de taquilla en los Estados Unidos, fue quitada de la programación y no se proyectará en esa ciudad, lo que representaría un caso de censura previa.
"Yo esa película la vi en San Rafael, me gustó, pero acá no se proyectará. Hubo decisión de no incluirla en la programación, pero desconozco las causas", aseguró Mauricio Iriarte, una de las personas a cargo del Cine Sala Maitén.
Por su parte el titular del Cine Club de esa ciudad, Paul Fermani, dijo que no se quedarán de brazos cruzados y que intentarán que el film se pueda ver de alguna manera.
"Vamos a resistir este tipo de actitudes, estamos viendo de conseguir una copia en DVD para proyectarla en una de nuestras sesiones de los jueves", explicó.
Ángeles y Demonios es una secuela del Código Da Vinci y cuenta la aventura del profesor de simbología religiosa Robert Langdon quien descubre evidencias del resurgimiento de una secreta y antigua hermandad conocida como los Illuminati y comienza a comprenderque deberá enfrentarse a la mortífera amenaza que suponen para su enemigo más ferviente: la Iglesia Católica. La película está ambientada en el Vaticano.


http://www.haceinstantes.net/2009/07/la-censura-vuelve-la-argentina.html

Imagenes

estado
prohibicion
Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)
Censura
Sociedad
estado

Videos



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4n6twug_bWI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j7WughskF5M



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6oD7umIAjyA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iRkOnJ96IWA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-y9rn2_nOMI



prohibicion

Fuentes de Información - Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 8.961 Visitas
  • 8 Favoritos

11 comentarios - Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)

@John_Tour Hace más de 5 años
exelente hay que evitar la censura jaja que loco

Censura (¿que es?,distintos casos,imagenes,informacion)
@Tefy1234 Hace más de 5 años
La educacion es la peor de sud america por culpa de clarin, estamos por quedar afuera del mundial por clarin, bodnia la instalo clarin, los hospitales no tienen insumos por culpa de clarin, todo es culpa de clarin ahora.
@DrogoPost Hace más de 5 años
Censura
@DrogoPost Hace más de 5 años
Tefy1234 dijo:La educacion es la peor de sud america por culpa de clarin, estamos por quedar afuera del mundial por clarin, bodnia la instalo clarin, los hospitales no tienen insumos por culpa de clarin, todo es culpa de clarin ahora.

El hecho de que vos te quejes y digas eso no significa que no tenga nada (cero porciento) de verdad.
@FiiZZ Hace más de 5 años
Un ejemplo es el excelente programa que emitía crónica TV, que conducía el turco Asis, lo levantaron por presion de k.
@ruteroruterorutero Hace más de 5 años
Sociedad

+10
@delfina_1970 Hace más de 5 años
aca pase a dejarte mis 10 suerte!!!
@beucha Hace más de 5 años
buen post +10 suerte !!!
@federr Hace más de 2 años
genial esto me sirve para hacer un trabajo, me ahoraste buscar ejemplos, GENIO