explicacion de viajes en el tiempo teorias Albert Einstein

explicacion de viajes en el tiempo teorias Albert Einstein
El gran científico del siglo 20, Albert Einstein, desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial. Las ideas de la Relatividad Especial son muy difíciles de imaginar porque no son cosas que experimentamos en la vida diaria, pero los científicos las han confirmado. Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300.000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.

La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo espacial, especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás. No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias.

Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial. Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, ¡encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos!

En cierto sentido, esto significa que has estado viajando en el tiempo. Habrás experimentado sólo cinco años de vida, mientras que tus compañeros de clase habrán experimentado 50 años enteros. Esta es una manera de viajar al futuro a una velocidad mayor que 1 hora por hora.


En los últimos años, algunos científicos han usado estas distorsiones en el tiempo espacial para pensar de posibles maneras en que podrían funcionar las máquinas de tiempo. Algunos consideran la idea de los "agujeros tubulares", que podrían ser atajos a través del tiempo espacial. Esta y otras ideas son interesantes experimentos del pensamiento en este momento, y tal vez no sean posibles para los objetos reales, pero están basadas en conceptos científicos sólidos. Sin embargo, en todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo".

Es increíble pensar con respecto a los viajes en el tiempo. ¿Qué sucedería si retrocedieras en el tiempo y hubieras impedido que se conozcan tu papá y tu mamá? ¡Hubieras evitado tu propio nacimiento! Pero entonces, si no hubieras nacido, no podrías haber regresado en el tiempo para impedir su encuentro.
f:http://www.portalciencia.net/enigmatiem.html

9 comentarios - explicacion de viajes en el tiempo teorias Albert Einstein

@davbarc +2
muy interesante, lo lei todo.
@ShemsuHor
Hay un post muy interesante con pelis sobre viajes en el tiempo (la maquina del tiempo (la vieja), volver al futuro, donnie darko, frequency)
@Fabrofer +1
La verdad es que estas teorías sólo consideran posible el viaje en el tiempo al futuro, pero descartan el regreso al pasado, como bien apuntás al final del penúltimo párrafo. Además, ya lo dijo el gran Stephen Hawking: \"La prueba más sólida de que nunca se inventará la máquina del tiempo, es que no hemos sido invadidos por turistas del futuro\". Pero qué bueno que estaría...
@Gonaa +1
Yo si te dejo 10, porque me parecio muy interesante,
igual, me cuesta entender que pasaron en la tierra 50 y vos pasaste solo 5,
@MilangaDePollo +3
No se que hago a las 7 de la mañana leyendo esto pero esta interesante
@wiskas08 +3
¬___¬ el tiempo nisiquiera es medible, lo que dices es totalmente falso, la velcidad de la luz no tiene una velocidad de 299,792.458 kilometros por hora solo por que si ¬__¬

alcanza esa velocidad ya que la luz esta compuesta de fotones los cuales su peso REAL es de 0 "CEROOOOOO" osea que, la ficica convencioonal donde la velocidad es afectada por la gravedad, y otros factores NO aplican!!!.

se cree que la velocidad maxima de un foton es de 299,792.458 Km/H pero eso es solo la velocidad medible en nuestro plano.


con respecto al tiempo: el tiempo al igual que la gravedad es algo fisico, y es reltivo el timpo en parte del espacio. por lo que esta unido y no "puedes" modificarlo. oh pero entonces por por ejemplo: ¿¿¿un reloj de un avion durante un vuelo marca un timpo diferente al de un reloj en tierra fija???

oh es facil como dijo "eintein"el tiempo es RELATIVO, osea eltiempo se expande y se contrae segun la velocidad en la que se este, tomando como referencia la velocidad de la luz como la velocidad "maxima", pero se dice k es maxima ya que al NO tener peso esta alcanza velocidades extremadamente altas Y ningun objeto particula o cuerpo en el espacio podra superar esa velocidad ya que TIENE PESOOOOOO.


Ahora bien al tu acelerar el espacio tomo como limitante la velocidad de la luz y el tiempo absoluto a la velocidad de la luz (no se sabe cual es la medida real y absoluta ya que SIEMPRE estamos en movimiento), entonces el tiempo se expande mientras mas nos acercamos a la velocidad maxima de la luz en este plano.

para viajar "como dices" al "PASADO" tendrias que expander lo suficiente el tiempo o bien contraerlo al punto de por hacer saltos en el espacio-tiempo, pero no puedes ya que: nunca podras vencer la velocidad de la luz ya que tu tienes un peso superior al de un foton en movimiento.
y JAMAS podras contraer el espacio tiempo ya que tendrias que ir a una velcidad negativa, lo cual es estupido ¬___¬...

Saludos desde mi silla donde e pensado mucho...