Arquitectura en Dubai es asi

Arquitectura en Dubai


Tiene el hotel más alto y caro del mundo y la carrera de caballos que mueve más dinero. Allí se preparó la torta de casamiento más grande del planeta y se diseñó también el sofá con más cuerpos. Muchos de los atributos (arquitectónicos o banales) que posee Dubai, el más poderoso de los Emiratos Arabes Unidos, se parecen a los cuentos de Las mil y una noches. Aventuras en donde la opulencia es uno de los ingredientes principales. Y el petróleo, como un remedo del Abrete Sésamo, es la llave que abre todas las puertas.

Arquitectura en Dubai es asi


Pero no siempre fue así. Hace unas décadas, Dubai era solamente una tranquila villa portuaria. El poder adquisitivo de sus habitantes comenzó a cambiar cuando los derechos de aduana sobre las importaciones y exportaciones que pasaban por Irán se tornaron tan altos que obligaron a cambiar de ruta y pasar por sus costas. Así, la ciudad se estableció como un puerto libre de cambio. El comercio y luego el petróleo, que brotó con fuerza en 1966, la convirtieron en lo que es: un emirato en donde todo lo que brilla como oro, seguro que es oro. En 1969, el monarca-patriarca de esa época, el jeque Rashid Bin Saeed al Maktoum, se encargó de dictar normas para el uso de las ganancias de las primeras exportaciones petroleras. Dijo que todo el dinero debía invertirse en el progreso del emirato. Hoy, su poderío económico es notoriamente visible en la arquitectura de sus hoteles lujosos y en sus islotes artificiales, ganados a los mares.
En sus paisajes se elevan mega construcciones que el prestigioso arquitecto alemán Joachim Hauser califica como: "El comienzo de una nueva y grandiosa era en la arquitectura".



Siete estrellas


A 280 metros de la costa (para que no tape el sol en la playa) y por supuesto sobre una isla artificial, el hotel Burj Al Arab parece la vela gigante de un navío fastuoso. En realidad, tiene forma de dhow, una embarcación tradicional de la zona. No sólo es el más caro del mundo sino también el más alto y el más lujoso. Es tan pero tan increíble que no alcanzaba con sólo ponerle cinco estrellas. Le pusieron siete. Y las razones de la exageración pueden encontrarse en las paredes de sus habitaciones, recubiertas por láminas de oro. En sus baños sólo pueden encontrarse productos de Bulgari. Tiene 200 habitaciones que se distribuyen en una mole de más de 300 metros de altura. Las suites más chicas tienen 170 metros cuadrados, granitos de Brasil, mármoles italianos, alfombras orientales. Una sola noche en alguna de ellas puede costar tranquilamente 7 mil dólares.
El lujo empieza a cristalizarse apenas se aterriza en el aeropuerto, desde donde parte un exclusivo helicóptero que lleva a los huéspedes del Burj Al Arab hasta una plataforma que, colgante, pende a 200 metros de altura.

Si alguno de los turistas tiene vértigo, puede optar por un Rolls Royce. El servicio, a la medida del hotel, no es gratuito; por aire o tierra, el transporte hay que pagarlo aparte. En el hall, más opulencia. Los ascensores suben y bajan en medio de paredes/acuarios con peces acostumbrados a ver el desplazamiento de millonarios árabes, estrellas del cine o de la música. La suite real, de 780 metros cuadrados, tiene 27 líneas telefónicas, camas giratorias, cine privado y un decorado que imita un palacio de cuento.

arquitectura




Islas artificiales


Este megaemprendimiento se inauguró en la década del 90 y marcó el inicio de una etapa monumental en Dubai, la de construir edificaciones únicas y llamativas. En la agenda del emirato figuran el comienzo de obra de dos islas artificiales, la Jebel Ali y la Jumeirah, cuyas siluetas podrán verse desde el espacio. Cada una tendrá 50 hoteles de lujo, 2.500 villas y 2.400 departamentos. Y pese a que todavía no se puso un ladrillo, allí ya se ofrecen villas con vista al mar por 1,5 millón de euros. Los cálculos optimistas aseguran que, en 2007, ya serán parte del paisaje futurista del emirato.

dubai



Un hotel a en el fondo del mar


Hydrópolis es el nombre de otro de los megaproyectos arquitectónicos. Y esta vez sí: se les fue la mano. Planean construir, a partir de este mes, el primer hotel submarino de lujo. Su estructura será fabricada, en gran parte, en Alemania, porque de ese país es el equipo de arquitectos e ingenieros que le darán forma. Será una construcción (ver infografía) que tendrá, por sólo citar un ejemplo, nubes artificiales para que los huéspedes que paseen por las terrazas -que estarán sobre el nivel del mar- puedan caminar en medio de una niebla ficticia que será el preámbulo de una buena zambullida en algunas de sus piletas extravagantes. Desde ellas se podrán ver conciertos de estrellas, no precisamente marinas. La cartelera de espectáculos todavía no está armada pero sus organizadores amenazan con traer a lo más exclusivo de todos los géneros artísticos. Y para 2008 tienen una nueva sorpresa: construir El Mundo, un complejo turístico de 250 islas, también artificiales, con un disposición que imitará los contornos de un mapamundi.

edificios

Europa



Dubai Sports City


Dubai Sports City (DSC) es un proyecto de 500 millones de pies cuadrados (46.5 millones de metros cuadrados), que es construido dentro del mega proyecto Dubailand. El proyecto de $7 mil millones de dirhams (US$ 1.9 mil millones de dólares) será localizado a lo largo de la autopista Emirates al lado de Dubai Autodrome (MotorCity). La ‘Ciudad de Deporte de Dubai’ contendrá una combinación única de deportes, modo vida, ocio, hospitalidad, comercio y empresas de sub proyectos.
Tendrá un complejo de estadios que serán los estadios más modernos y avanzados en el Oriente Medio, que serán capaces de facilitar mega eventos. Este tendrá un estadio de críquet dedicado, un estadio exterior de fines múltiples para deportes como el fútbol y el rugby, un estadio de interior de usos múltiples para deportes como el baloncesto y el volleyball, y un estadio dedicado de jockey.

islas



Dubai World Central International Airport


El aeropuerto más grande del mundo, con capacidad para recibir a 120 millones de pasajeros por año, es decir, el doble de lo que actualmente recibe el aeropuerto Hartfield de Atlanta, USA, el más congestionado del mundo en la actualidad.
Dubai World Central International Airport, nombre de esta impresionante construcción, debe estar totalmente operativo en el año 2017 y habrá costado más de 82 Billones de dólares, lo que lo convierte en la obra más cara de la historia. Contará con 6 pistas de 4.5 Kilómetros de largo cada una de ellas, separadas 800 metros una de otra y le permitirá recibir 4 vuelos simultáneos las 24 horas del día. Esta siendo construído sobretodo para recibir la próxima generacion de aviones, como el Airbus A 380. El aeropuerto estará ubicado a unos 40 Kilómetros de distancia del actual aeropuerto internacional de Dubai, y se conectará con éste mediante un sistema de trenes rápidos cuya construcción también se ha iniciado. El estacionamiento de este gigante permitirá un total de 100,000 automóviles, lo que será otro record absoluto.

rascacielos


moderna



Ski Dubai


Ski Dubai es uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1 grados Celsius durante el día y -6 durante la noche, momento en que se forma nueva nieve.

mar



Es un lugar extraño, donde el presupuesto gubernamental es un secreto de estado. Nadie sabe cuántos petrodólares, con exactitud, se mueven entre esos bulevares enmarcados por torres gigantescas. Por sus calles circulan Range Rovers y Porsches. La mayoría de los hoteles son de cinco estrellas. No hay partidos políticos, ni elecciones. Como en Las mil y una noches, todo parece parte de un cuento sin final.



Espero que les guste
No paro hasta ser New Full User !

7 comentarios - Arquitectura en Dubai es asi

@PDCARG
yo te ayudo.. xq me fascina esa ciudad... ojala algun dia pueda conocerla... arabes

+10
@haboc
terrrrible, te van mis 10

PDCARG dijo:yo te ayudo.. xq me fascina esa ciudad... ojala algun dia pueda conocerla... burj al arab

+10
@Crealart
haboc dijo:terrrrible, te van mis 10

PDCARG dijo:yo te ayudo.. xq me fascina esa ciudad... ojala algun dia pueda conocerla... Arquitectura en Dubai es asi

+10

igualmente.
yo no tengo puntos...
@mohommed
Gracias por las novedades, te dejo +10 para que llegues.
@Claudio08
Tomá... Te Dejo Mis 10 Y Con Ésto Ya Pasas Los Puntos!!!
Saludos!!!