¿Que es la contaminación acústica?

%title%

%url%

%description%

Click aquí
CONTAMINACION ACUSTICA


La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no es controlada.

¿Que es la contaminación acústica?


El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido, debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.

informacion


Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sonica.

sonido


Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB_(a), como el límite superior deseable. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.

Estar expuesto a este tipo de contaminación nos expone a innumerables trastornos y afecciones, como lo son por ejemplo; Trastornos en el sueño, Histeria, Neurosis, estrés, efectos en la memoria, trastornos en nuestra conducta cotidiana, sordera. Solo por nombrar algunas alteraciones.

Este tipo de contaminación se produce sobre todo en ciudades densamente pobladas, así que si vivimos o frecuentamos estas ciudades, seamos parte de la solución y menos del problema, si conducimos evitemos usar demasiado la bocina, ponle silenciador al escape de tu coche o moto, denuncia obras en construcción donde notes exceso de ruido. Cada ciudad cuenta con legislaciones donde limitan el pico máximo de presión sonora tolerable.


Fuente: www.sobreaudio.com
SALUDOS Y BUENA VIDA!!


contaminacion


acustica


cuidados

Comentarios Destacados

@Inferno_13 +5
bkn!!!!
directo a mi informe de fisica maestro!

10 comentarios - ¿Que es la contaminación acústica?

@LeeChi31 +4
Me lo llevo para la tarea de CIENCIAS NATURALES... Sin ganas de hacerla, bla bla bla

GRACIASS !!!
@Inferno_13 +5
bkn!!!!
directo a mi informe de fisica maestro!
@lord_jex +2
muy bueno, estoy hacienedo untrabajo
@garrysmodo +2
como el regeton, o como carajo se escriba
@DxY_DannYell
vamos pal 7................... de mi hermana
@Samnita
Aguante los piojos!!!!!