Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Italia: le confiscaron los aros a Maradona por una deuda impositiva.



La policía fiscal italiana confiscó el viernes los aretes de diamante de Diego Maradona debido a una antigua deuda fiscal del técnico de la selección argentina.

La oficina de la policía fiscal de Bolzano dijo que Maradona entregó personalmente los aretes, valorados en unos 4 mil euros (5.900 dólares).

Las autoridades no describieron los aretes, aunque Maradona es visto frecuentemente con tres grandes piedras de diamantes en las dos orejas. La confiscación fue en el hotel Grand Palace en Merano, adonde el ex Pibe de Oro llegó el lunes para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

No dijeron si Maradona tenía los aretes puestos cuando se los confiscaron.

Esta no es la primera vez que el entrenador de la selección argentina tiene que entregar joyería cuando visita Italia.

Hace tres años, las autoridades fiscales le confiscaron dos relojes Rolex cuando fue a Nápoles para una conferencia de prensa y un acto benéfico.

Un tribunal italiano condenó a Maradona en febrero de 2005 a pagar una deuda que tiene con el fisco desde su época de jugador con el Napoli. Según la prensa italiana, la deuda asciende a unos 37 millones de euros (más de 54 millones de dólares).

El técnico de la selección "Albiceleste" viajó a Italia tras las derrotas de Argentina 3-1 ante Brasil y 1-0 contra Paraguay que dejaron a la selección en el quinto puesto en las eliminatorias mundialistas, con dos fechas pendientes.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica y el quinto tendrá que disputar un repechaje.

Fuente

Post relacionado: "Italia: Piden que el fisco "visite" a Maradona.

Conclusión personal: Por qué no va preso Maradona por evasor? Supuestamente si no pagás tus impuestos vas adentro...