Nunca discutas con un idiota

Ya lo dijo el gran filósofo alemán Inmanuel Kant hace más de 200 años: "no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia". También hay una frase que circula por ahí pero de la que no he logrado averiguar su autor que dice "no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia".

Estas frases ingeniosas y espléndidas no han perdido nada de validez. Más bien al contrario. En Internet tienen más vigencia que nunca. La Red ha proporcionado una libertad sin precedentes a los idiotas para que puedan demostrar su estupidez e irritar al resto de la humanidad en toda clase de foros, blogs y otros sitios. Apoyándome en el también grande Voltaire, diré que puesto que no hay cura para esta extraña enfermedad en la que quien sufre no es el enfermo sino los demás, lo mejor es que nos vacunemos nosotros contra esta plaga. Haciendo caso a Kant y aplicándolo al campo de los foros de Internet, la mejor forma de combatir a un idiota es ignorarlo.

¿Cuántas veces no les habrá ocurrido que inician un intenso debate en un foro o un blog y, de repente, irrumpe un idiota que, a falta de capacidad para expresarse, de escuchar de forma crítica o de exponer/rebatir argumentos de forma coherente se empieza a comportar como lo que su propio nombre indica?

Los idiotas (ahora llamados trolls cuando se refiere a Internet) son muy fáciles de detectar. Algunas pautas de su comportamiento son:

# Aunque no tiene por qué ser siempre así, la mayoría de las veces utilizan una ortografía lamentable.

# A veces abusan de los emoticones y otras acaban las frases con algún rasgo irritante como puede ser una risilla o una despedida en tono de superioridad.

# Se creen que son muy inteligentes, lo que les lleva a hacer preguntas que pretenden serlo pero que lo único que hacen es confirmar su profunda estupidez. Es especialmente patético cuando intentan acorralar dialécticamente a un tertuliano pero les falta capacidad de expresión y argumentos.

# No atienden a razones ni contestan los argumentos de los demás. Lo suyo parece más bien un monólogo destinado a cabrear a las personas inteligentes que debaten con ellos. Son muy testarudos, siempre tienen razón y pueden estar horas, días o meses sacando un mismo tema totalmente banal una y otra vez, iniciando una discusión sin sentido e interminable, para desesperación de sus contertulios. El único remedio para ésto es o bien ignorar el primer comentario para no iniciar la discusión o, si ya es inevitable y ha comenzado, dejar que el idiota diga la última palabra y no seguirle más el juego.

# Cuando se ven acorralados por su falta de argumentos, contestan con algo que no tiene nada que ver o con alguna estupidez.

# Siempre tienen que tener la última palabra. Eso es para ellos imprescindible
Todos nos hemos encontrado con personajes de este tipo en blogs y foros. Si los descubres, mucho cuidado. Son peligrosos. Si los tomas en serio, pueden ser perjudiciales para tu salud.

La mejor forma de combatirlos es ignorarlos. Don't feed the troll, no alimentes al Troll. De nada sirve esmerarte en utilizar todo tu arsenal dialéctico. Son solamente patéticos trolls. Su triste vida se basa en querer hacerse los inteligentes ante los demás y molestar al personal. No les des esa satisfacción.

Y para terminar, otra gran frase del gran Kant: "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.". Ésto explicaría en gran parte por qué estos trolls discuten sin ceder un ápice en sus estúpidas posturas, erre que erre...

Mi consejo es este: pasa de los idiotas. Pasa de los trolls. Es lo mejor para ti y lo peor para ellos


FUENTE

Comentarios Destacados

27 comentarios - Nunca discutas con un idiota

@doctorcasa +2
organiza un poco mejor el post.
@MrTavo19 -2
que letrotas... hasta marea...
@NOKIADO3220 +3
estoy a favor de lo que decis, si empezas a contestarles, no solo que te rebajas a su altura, sino que tienen con que hacerse las victimas
@sntlln_93
todo bien, pero el post va en info no en noticias
@juanii
yo no le encuentro la razon al por que no discutir con un idiota
@lasociedadloka +1
\"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.\".
@adrokes
chupala _ jkaja buen post.
@carpm +4
juanii dijo:yo no le encuentro la razon al por que no discutir con un idiota

debe ser por que sos un idiota
@Sopty7
\"no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia\".


me rei tanto, xDD
@GalaSanta +1
El autor de "no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia" es el genial Mark Twain.
@yabran08
igualmente voltaire tambien dijo: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." esa idea debiera ser un invariante. Coincido en que lo importante es que sea argumentando. Lo mas molesto en si de discutir es cuando te quieren llevar al terreno de que todo es posible porque es donde te conviene mantenerte ante falta de argumentos. Porque es el lugar donde generalmente imponen sus prejuicios frente a los hechos y les alcanza con un lo escuche decir.
@yabran08
pero es criminal al nivel tecnico de hoy en dia, a los niveles de productividad que el objetivo sea sobresalir por sobre los demas a niveles monetarios y crecer y expandirse. No hay manera logica, ni cientifica, ni matematica de que eso funcione. Tendriamos que discutir que problemas aquejan a la humanidad como sistema y no detenerse en la superficialidad de que color estoy pintado politicamente. Cuando sera el dia en que nos pongamos a debatir sistemas causales y no consecuencias.
@yabran08

link: http://www.youtube.com/watch?v=sMi0ymeygfY
mas alla de que no propone el cambio sistemico porque es imposible de desarrollar en media hora, pero deja bien en evidencia los problemas.
@yabran08
para el que les resulte largo les propongo solo una cosa, mirenlo solo 10 min, y les puedo asegurar que lo terminan por inercia. Porque realmente demasiado interesante.
@Eljovenvizcacha -1
@yabran08
ven esto es un buen ejemplo de lo que puse dos mensajes mas arriba, cual es la queja en si misma, no hay hechos, no hay argumentacion. Es simplemente el comentario vacio, el prejuicio y nada mas. No es productivo siquiera socialmente, no hay siquiera una linea para empezar a diagramar donde esta el problema y cual seria un proyecto superador. No dice nada de nada.
@__ROCK_
Discutir con un idiota es como jugar ajedrez con una paloma, por muy bueno que sea uno, ella se cagará en el tablero y paseará victoriosa.