AVISO: las fuentes de todo estan al final del post todas juntas

Resident Evil
(conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por compañía nipona Capcom. Su primera entrega fue inspirada en Sweet Home y fue un gran icono de los juegos de terror, aunque con el paso del tiempo fue cambiando a un TPS o Juego de disparos en tercera persona, pero sólo después de la entrega Resident Evil 5.

Info de los Juegos:

Resident Evil 0
Plataforma: (Nintendo 64) - Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de Nintendo GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobre todo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil (videojuego), jugando con Rebecca Chambers en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64

Imágenes:
Resident Evil, el post que se merece
resident evil 4
resident evil
Resident Evil 3

Videos:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BJ0ySZIvKBU


Resident evil 1
Resident Evil (en Japón バイオハザード Biohazard) salió a la venta en Japón en el año 1996, ésta sería la primera parte de una saga que tendría varias secuelas. Su productor fue . Es el título inaugural y la primera cuota en la serie Resident Evil, fue originalmente lanzado en 1996 para la consola Sony PlayStation y ha sido adaptado para Sega Saturn, Nintendo GameCube y Windows.

En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como Survival Horror, debido a los escenarios y ambientes, género acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home; aunque el estilo de juego está clarisimamente inspirado en Alone In The Dark.

Historia:
El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de Arklay Mountains, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (servicio de tácticas especiales y rescate). Después de que el contacto con el equipo Bravo se pierde, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas en el área, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada.

Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros del Alpha Team (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo, y es en esos momentos cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del Bravo Team, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombi. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, "Riesgo Biológico" (BioHazard)).

Después de recorrer una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de estos experimentos bajo la supervisión de Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y su intención es liberar a Tyrant T-002 (dependiendo de lo que haga el jugador durante el juego, este momento y los que prosiguen son diferentes), un monstruo gigante humanoide. Tras la liberación, Tyrant se dirige hacia Wesker (lo mata) o Barry (lo deja momentáneamente fuera de combate). El jugador, entonces, debe derrotarlo. Una vez hecho esto, si se juega con Jill y se salva a Barry, Wesker activa el programa de autodestrucción; si se juega con Chris y se salva a Rebbeca, ella lo activa, en los casos restantes esto no sucede (la mansión no es destruida y se obtienen los finales malos). Antes de escapar en el helicóptero, Tyrant sale del suelo y ataca al jugador (si el sistema de autodestrucción no se activó Tyrant no aparece; queda vivo en la mansión). Tyrant finalmente es destruido por un lanzacohetes que Brad Vickers arroja al jugador. Entonces se puede disfrutar del final, que varía dependiendo de quiénes sobrevivan de los equipos Alpha y Bravo.

Imágenes:
Resident Evil 5
resident evil 2
resident evil 1

Video:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1LwuT3MffEw

Resident evil 2:
Resident Evil 2 es la segunda parte de la saga de videojuegos Resident Evil (BioHazard en Japón). Resident Evil 2 (バイオハザード2, Biohazard 2?) es un videojuego del género survival horror desarrollado por Capcom, originalmente lanzado para PlayStation en 1998 y el segundo en orden de lanzamiento de la saga Resident Evil. Posteriormente se portó al PC, game.com, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube.

Historia:
La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire después de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombies y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X una B.O.W (Bio Organic Weapon) de la corporación umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de recuperar una muestra del G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazándose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y Leon en las partes que son finales y secuencias mas subtanciosas (solo en las partes B de ambos personajes se puede luchar contra el b.o.w )solo en las partes B del juego se pueden ver los finales originales. También se puede apreciar un Laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil Zero

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar a su novio John (Después se sabría que trabajaba para Albert Wesker y cuya misión era recoger una muestra del virus G); la hija de William Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también un personaje secreto llamado Hunk. Hunk es parte del desarrollo normal del juego.

Cabe mencionar que segun el libro publicado oficialmente por Capcom: "Resident Evil Archives", toman explicitamente como historias oficiales el lado A de Claire y el lado B de Leon.

Imágenes:
Resident Evil, el post que se merece
resident evil 4
resident evil
Resident Evil 3

Video:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aFvyLkws6jE

Resident evil 3
En Raccoon City nadie cree las increíbles cosas que cuentan Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella está detrás del caso de la Mansión Spencer y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella, en Europa, para seguir investigando a la corporación desde las raíces. Jill se planea ir con ellos y, pocas semanas después, cuando por fin decide irse, el T-Virus infecta toda la ciudad, transformando a todos en zombis en pocas horas; cuando ya todo es un caos, ni el departamento de policía ni el ejército están preparados para una situación así y también sucumben ante las criaturas. Jill intenta escapar usando la fuerza bruta contra los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. Él le dice que algo está persiguiendo y matando a todos los miembros del grupo de élite al que pertenecen (se dice que en ese momento Jill ya había dejado de ser miembro de S.T.A.R.S., pero no hay pruebas que demuestren tal afirmación, y sí hay algunos detalles que podrían desmentirlo). Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, cuando aparece Brad y una gran bestia humanoide, llamada Némesis, creada por la despiadada Corporación Umbrella lo asesina brutalmente golpeándolo y atravesándole sádicamente la cabeza, haciéndola estallar con un tentáculo que sale de su brazo. Después intenta acabar también con Jill, quien consigue escapar o bien dejarlo inconsciente el tiempo suficiente. Ya dentro de la comisaría, en la sala de S.T.A.R.S., Jill puede escuchar un mensaje de auxilio de un tal Carlos en la vieja radio que usaban para comunicaciones. Decidida a encontrar al superviviente, Jill escapa de allí, perseguida de cerca por Némesis, y se dirige hacia el sur de la ciudad. No tarda mucho en encontrar a un muchacho que aparenta ser mercenario de Umbrella (U.B.C.S.) llamado Carlos Oliveira. Dependiendo de las decisiones del jugador hasta este punto, Carlos aparecerá en el restaurante o en el edificio de la prensa. Parece ser que el muchacho no está infectado. Némesis aparece enseguida y, sin dar tiempo para presentaciones, inicia el ataque, pero juntos consiguen detenerlo o escapar según las acciones del jugador. Carlos explica que él y sus dos compañeros, los únicos que también han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la torre del reloj, donde los vendrá a rescatar un helicóptero. Jill no duda en cooperar, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido, Mikhail Viktor, que está gravemente herido, y el líder, Nicholai Gianovaef, que desconfía de Jill. Sin embargo, acaba aceptando su ayuda atendiendo a las razones que le da Carlos. Pero todavía faltan preparativos para poder usar el tren —un cable, un fusible y aceite especial— y Jill parte en búsqueda de esos componentes; Nicholai y Carlos también, por su parte. Finalmente Jill regresa con todo lo necesario y parten al fin. Una vez más, dependiendo de los caminos que el jugador haya elegido, Mikhail los acompañará o no. Poco después de haber partido Némesis irrumpe en el tren y Mikhail se sacrifica para que Jill y Carlos puedan continuar más o menos sanos y salvos usando una granada a modo de kamikaze, que hace estallar el vagón donde se encuentra él y Némesis, el cual sale despedido por una ventanilla. A causa de la explosión, el tren descarrila sin remedio y se estrella justo enfrente de la torre del reloj. Cuando creen que están a punto de ser salvados, Némesis vuelve a hacer aparición y destruye el helicóptero de rescate que llegaba con su lanzacohetes. Entonces comienza una dura batalla y, finalmente, Némesis consigue herir a Jill gravemente asestándole un golpe brutal con un tentáculo e infectándola con el famoso T-Virus. Al ver lo que ocurre, Carlos ataca a la bestia y consigue hacerle bastante daño, o bien, otra posibilidad es que él llega más tarde y recoge a Jill, que está desmayada por la acción del virus. Carlos empieza la búsqueda del antídoto para curar a Jill, y se dirige al hospital más cercano y accesible; pero, cuando se hace con el antídoto, debe huir rápidamente porque alguien ha instalado una bomba en el hospital, que estalla pocos segundos después de que Carlos consigue salir. Jill sigue reposando en la capilla de la torre, el único lugar seguro de la zona, aparentemente, mientras el virus va haciendo su efecto en su cuerpo. Némesis se lanza de nuevo al ataque, enfrentándose otra vez a Carlos, pero Némesis ha cambiado desde su último encuentro; ha mutado y ahora tiene largos tentáculos bailando por todo el cuerpo, habiendo desgarrado ya su ropa, y ahora se muestra más ágil y mucho más fuerte. Carlos consigue escapar y darle la cura a Jill justo a tiempo. Nuevamente con el control de Jill, el jugador se dirige a la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es un laboratorio secreto de la maléfica Corporación Umbrella, pero antes pasa por el parque de la ciudad, donde se encuentra con más criaturas carnívoras y peligrosas. Jill explora a fondo la fábrica y se reencuentra con Nicholai, que pretende asesinarla por última vez, pero Némesis llega y lo destroza haciendo estallar su cuerpo de manera sangrienta, quedando sus restos colgando de una tubería en el techo. Dependiendo de las elecciones del jugador en ciertos puntos del juego este personaje puede morir de otra manera distinta: aparece montado en un helicóptero con intenciones de acabar al fin con Jill, pero ella, más astuta, destruye el aparato con el que intentaba huir cobardemente, y muere finalmente. Sin vehículo para escapar, Jill y Carlos se desaniman por un momento, pero pronto recuperan la esperanza y prosiguen su camino. Sea cual sea el hilo argumental que se sigue, Jill tiene un último enfrentamiento encarnizado con Némesis en su forma humanoide. Su cuerpo cae, finalmente, destrozado en un basurero biológico. Carlos aparece poco después diciéndole que no hay tiempo para nada porque han decidido destruir por completo Raccoon City al amanecer con una bomba (o puede aparecer diciendo esto y salvando a Jill de un grupo de zombis justo antes de entrar en la fábrica dependiendo de la versión argumental), con el fin de intentar prevenir una infección a escala mundial. Al seguir el camino hacia el helipuerto, Jill queda encerrada en un extraño compartimento gigante repleto de cadáveres de soldados de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, donde también hay un cuerpo de un Tyrant (Resident Evil y Resident Evil 2) y un cañón enorme que necesita energía para funcionar porque su generador está desactivado. Jill, al ver que la única salida se abre al activar tal generador, reestablece en su lugar una de las tres baterías necesarias. Pero una extraña criatura cae del techo; se trata de los restos de Némesis que, al alimentarse con el Tyrant muerto que allí habia, muta y se convierte en un supermonstruo rebosante de fuerza y con un tamaño considerable. Mientras semejante ser deambula con intención de devorar a Jill, ella intenta activar por completo el generador. El tiempo pasa y el misil está llegando a Raccoon City, pero finalmente lo consigue y puede acceder al gran cañón de energía que, bien utilizado, destruye el cuerpo deforme de la pseudoevolución de Némesis. Finalmente la puerta de salida se desbloquea, pero el monstruo sigue vivo y Jill se ve obligada, pero de buena gana, a acabar con él personalmente usando un revólver Magnum que por allí, entre los cadáveres, hay (también se puede elegir ignorar a la bestia y huir o no hacer nada; en cualquiera de los dos casos Jill huye por la puerta sin más, más o menos herida). Entonces se mueve ágilmente, recoge el arma y dispara con regocijo contra lo que queda de Némesis, el cual gime y se retuerce de dolor y rabia, si es que tal criatura siente algo concreto. Mirándolo fijamente y diciéndole ¿Querías S.T.A.R.S.? Yo te daré S.T.A.R.S. lo remata por completo y finalmente huye. En la salida Carlos y un helicóptero (el helicóptero llega un poco después en el otro final) la esperan para poner fin a esa pesadilla. Mientras escapan en el helicóptero pueden contemplar cómo cae el misil justo en el centro de Raccoon City arrasando por completo la ciudad, y les llega la onda expansiva pero sin causar, afortunadamente, daños graves. Según la trama argumental elegida pueden obtenerse tres finales distintos, que son:

Nicholai vive y Barry salva a Jill y a Carlos (se considera que este es el verdadero final).
Nicholai muere a manos del jugador y Barry salva a Jill y a Carlos igualmente.
Nicholai muere a manos de Némesis y Jill y Carlos se salvan.

Imágenes:
Resident Evil 5
resident evil 2
resident evil 1

Video:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zLqNaE36cGs

Resident evil: code veronica
Resident Evil Code: Veronica, también conocido en Japón como Biohazard Code: Veronica (バイオハザード コードベロニカ, Baiohazādo Kōdo: Beronika?), es la cuarta entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror, desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de sexta generación Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube.

Tras el lanzamiento de esta entrega se lanzó otra versión mejorada y más completa que agregaba mas detalles en la historia, y mas gore (desmenbramiento) llamada Code: Veronica X (コードベロニカ ~完全版~, Kōdo: Beronika ~Kanzenban~?, Code: Veronica ~Complete Version~) para Dreamcast (solo en Japón) y PlayStation 2.

Fue el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas, siendo la secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la protosecuela a los eventos de Resident Evil 4. La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida. Por primera vez en la saga, el juego utilizó escenarios poligonales que reemplazaban a los prerrenderizados de anterior entregas.

El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la saga que se creía muerto, Albert Wesker.

Resident Evil, el post que se merece
resident evil 4
resident evil

Video:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ehxTEJ3tU9k

Resident evil 4: Para mi el mejor
Resident Evil 4 (バイオハザード4 Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular saga de survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente se lanzó sólo para la Nintendo GameCube, pero luego se desarrolló también para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii. Se lanzó para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005, y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se lanzó en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluyó una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, con grandes cambios y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión de PlayStation 2 trae más elementos que la versión de GameCube, pero esta última ofrece mejores gráficos. La versión de Wii, trae los extras de PS2, texturas y gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Este videojuego ha alcanzado unas ventas de 6 millones de unidades en todo el mundo.

Imágenes:
Resident Evil 3
Resident Evil 5
resident evil 2

Video:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ko1SwDg_0Jo

Y acá en resident evil 3.5 que es como iba a ser el resident evil 4 al principio:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jGRZwypXMFg

Resident evil 5: Yo lo jugué y la verdad esperaba un poco más de todo

Resident Evil 5, también conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5, Baiohazādo Faibu?), es la última entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror (o considerado TPS por algunos), desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado el 5 de marzo de 2009 en Japón y toda Asia mientras que en América y Europa fue lanzado el 13 de marzo de 2009. La versión para PC ha salido el 15 de septiembre en EEUU Y el 18 de septiembre en Europa.

Esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, tal y como sucedía en Resident Evil Outbreak, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a Ashley Graham. En este caso se las podrá dar a Sheva Alomar, su acompañante a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre la breve ceguera que sufrirían los protagonistas al pasar de una zona iluminada a otra oscura y viceversa hasta que se acostumbrara la vista, o los excesos de calor y la necesidad de líquidos que nos llevarían a una muerte segura, pero los productores lo desecharon, ya que no dieron los resultados previstos.

A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega, muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad, muy parecida a la ya vista en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de disparar mientras se está en movimiento y por la corta duración del juego. A pesar de esto, se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador, aunque la Inteligencia Artificial, (IA) tanto de Chris como de Sheva, nos la juegue en algunos momentos del juego. El juego, dividido por capítulos (con cinemáticas), es un incentivo incesante de grandes momentos de acción y escasos de terror y puzzles.


Novelas
Novelas de la escritora S.D. Perry (Stephani Danelle Perry) basadas en el videojuego.

Resident Evil 0: Hora Cero (Zero hour). Sinopsis: 24 horas antes del incidente de la Mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las Instalaciones, para así descubrir que ambos (Billy y Rebecca) están destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan.
«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»

Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy). Sinopsis: Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana, y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética. Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.
«Los sucesos malvados proceden de causas malvadas»

Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove). Sinopsis: Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.
«A través de la avaricia, el mal sonríe. A través de la locura, canta»

Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos (City of the Dead). Sinopsis: cae la noche, Leon Scott Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City, y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías, Claire Redfield; la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon.
«La maldad sin oposición crece, la maldad tolerada envenena todo el sistema»

Resident Evil 4: Inframundo (Underworld). Sinopsis: Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los S.T.A.R.S, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrase con el ex equipo Alfa que se encuentra investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex-policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado "El Planeta", en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafío, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.
«Hay miles Cortando las Ramas del árbol del Mal por cada uno que está asestando golpes a la raíz»

Resident Evil 5: Némesis (Nemesis). Sinopsis: después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos con un grave problema dental deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes. Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización U.B.C.S., que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa.
«No cedas tú ante estos males y sigue avanzando lleno de valor.»

Resident Evil 6: Código Verónica (Code Veronica) Sinopsis: la búsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida le lleva a Chris Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella, su búsqueda la lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.
«Sin duda los hijos del mal han perdido la cordura.»

Novelas en preparación :
Resident Evil 7: Umbrella Chronicles Side A y B Sinopsis: Basado en el videojuego del mismo nombre, es la novelización que detalla en gran profundidad los eventos que desencadenaron la caída de la Corporación Umbrella. Tratará sobre la misión donde Chris Redfield y Jill Valentine habían conseguido cierta información y se dirigían al Laboratorio de Investigación Cáucaso, donde el plan T-A.L.O.S. se llevaba a cabo en secreto. Iban a reunirse con una unidad antibioterrorista para atacar al centro. Con estos hechos cayó la corporación Umbrella. Aunque por el momento su aparición es exclusiva para el territorio nipón, se espera que llegue a América y Europa en 2008.

Resident Evil 8: Los Iluminados Sinopsis: esta basado en Resident Evil 4. Aquí, Leon Scott Kennedy, luego de seis años después de la destrucción de Raccoon City y un año después de la caída de Umbrella, es enviado a rescatar a Ashley Graham, hija del presidente de los Estados Unidos, secuestrada por una secta española llamada "Los Iluminados". Aquí, la pesadilla se repetirá, extrañas mutaciones de personas y animales volverán a seguir a Leon, ahora en un pueblo rural de España, pero no será el virus-T ni la maligna corporación los que sembraran el terror en Europa, si no un parásito peor, Las Plagas, controladas por un extraño y carismático hombre: Lord Saddler.
Resident Evil 9: Uroboros Sinopsis: Después del fin de Umbrella y la desviación hacia nuevos casos en la anterior novela ahora por fin se vuelve al origen de la saga dónde los planes iniciales de la corporación Umbrella estan a punto de de ver la luz a manos de Albert Wesker , mediante una combinación del virus T , G y Las Plagas de Lord Saddler: El Uroboros. En esta ocasion Chris Redfield es enviado a Kijuju, una pequeña población africana en busca de un traficante de armas biológicas, pero será allí donde se encuentre el origen de Umbrella y el virus progenitor y deberá encontrar y eliminar definitivamente a Wesker y terminar de una vez por todas con la historia.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_(videojuego)
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_2
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_3:_Nemesis
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Code:_Veronica
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_5

Bueno, ese fue mi primer post , espero que les haya gustado , chau

resident evil 1
Qué estaban pensando cuando sacaron magic kids