Alguna ves le preguntaste a un profe, ¿de que me sirve esto en la via? aca hay algunas respuestas:

¿para que quiero saber que es un hidrocarburo si yo quiero ser taxista? ¿para que quiero averiguar X si quiero ser jugador de futbol? ¿para que quiero calcular la velocidad de un tren si quiero ser chef? ¿para que quiero aprender latin si ya no existe?
¿Alguna ves te preguntaste para que sirve estudiar esto?


Para qué sirve la Geografía:

La utilidad de la Geografía para la ordenación de territorio es cada día más evidente, hasta el punto de que en muchas facultades universitarias la titulación se denomina «Geografía y Ordenación del Territorio»; pero esta dimensión de la Geografía choca con la labor política, por lo que conviene precisar cuál es la función de la Geografía en la ordenación de territorio, y cuál es la función de los políticos electos, que no tienen porqué ser geógrafos.

En realidad, desde la Geografía, no está muy claro qué implica asumir esta labor, debido a que no está universalmente definido qué es eso de la ordenación de territorio. Existe multitud de puntos de vista, que dependen, en muchas ocasiones, de las leyes y la relación entre el ciudadano y los poderes públicos. El hecho de que sobre en la ordenación del territorio intervengan los políticos y la administración implica que están presentes leyes, decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos y políticos. Así, el geógrafo que se enfrente a la ordenación del territorio no sólo debe aplicar los conocimientos propios de la Geografía, sino también del entorno legal en que desarrolle su labor.

Ademas si perdes el control remoto tenes que recordar geograficamente donde lo dejaste la ultima ves no?


¿Para qué estudiar Matemáticas?

Muchos Alumnos e incluso nosotros nos hemos preguntado, ¿Para qué estudiar Matemáticas? ó ¿para qué tanta matemática? y bien, ¿para qué será?, bueno, todo músculo lo debemos ejercitar bíceps, pectorales, etc. Entonces ahora, ¿Qué ejercicio podemos hacer para ejercitar nuestro cerebro?. Para esto sólo debemos estudiar MATEMÁTICAS, pués es la única ciencia abstracta, puesto que usted no se topará jamás con una ecuación cuadrática por la calle, o con una suma, eso sólo son conceptos matemáticos, modelados para el uso y aplicación en nuestra vida diaria.

Aparte mas vale que cuentes tus ahorros si tenes plata en tu pieza y tenes un hermano mayor


¿Para qué me sirve estudiar Química?

Es una pregunta que siempre nos hacen muchos alumnos. Tal vez reminiscencias de épocas pasadas, especialmente de la década del noventa. Sólo era importante aquello que sirve para ganar plata. Consecuencias: auge de las carreras contables, marketing, publicidad. Importantes y necesarias, pero no son las únicas disciplinas imprescindibles para la Sociedad.

Ganar dinero se puede, se debe y es totalmente justificado y es bueno estudiar y obtener un título con ese fin (material, pero para que ser hipócrita es lo que buscan muchas personas).Claro que no es el fin mismo de muchas carreras. Miles de investigadores, químicos, médicos, físicos, eligieron esas profesiones por vocación y además le brindan un servicio a la Sociedad.

Hace unos meses escuché en un reportaje radial a uno de los más importantes divulgadores científicos de nuestro país y al referirse a una pregunta parecida a la que encabeza este comentario, remitió a Michael Faraday, gran físico y químico inglés, que entre otros logros fue quien dedujo las leyes de la electroquímica y descubrió el benceno. Estaba Faraday investigando sobre la inducción electromagnética, lo que en el futuro permitiría la construcción de generadores eléctricos y alguien le preguntó, como dando a entender la “inutilidad y extravagante de ese trabajo”¿Para qué sirve eso? Y él respondió con otra pregunta ¿Para qué sirve un bebé? Llora, se hace encima, no nos deja descansar. Claro que ese bebé es nuestro futuro, nuestra desdecendencia y puede ser una persona muy importante para la humanidad.

No todo tiene un rédito inmediato y más aun todavía : aquello que hoy nos parece sin sentido puede ser algo muy trascendente en el futuro.

Las tres leyes de la termodinamica :
1) No puedes ganar.
2) No puedes empatar.
3) No puedes abandonar el juego.
hay algunos que lo deberian saber, eh?



¿Debo estudiar física?

Sin duda todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. "¿Debo estudiar física?" o bien, "¿Para qué me sirve?". Las tres preguntas son equivalentes.

Pues bien, según las últimas teorías científicas, parece ser que existen dos tipos de azar: el azar intrínseco y el azar del conocimiento. Es decir, no podemos predecir el resultado de un experimento bien porque es en sí mismo impredecible (azar intrínseco) o bien porque no sabemos suficientes cosas acerca del experimento (azar del conocimiento).

La existencia del azar intrínseco es la consecuencia filosófica más importante de la mecánica cuántica, es decir, de la física. El conocimiento no puede derrotar al azar intrínseco, por lo tanto, el conocimiento que busca predecirlo todo con exactitud está condenado al fracaso.

Si usted, lector, disfruta con este tipo de disquisiciones filosóficas, debería estudiar algo de física. Si usted no disfruta con estas filosofaciones, estudie otra cosa.

Si usted no sabe si disfruta o no disfruta con la filosofía del conocimiento, entonces poco importa conocer qué deber hacer.

Y seguro que te gustaria saber cuanto tarda un micro de una parada a la otra si lo tenes que alcanzar y lo perdiste. Yo lo se, jeje


¿Para que sirve estudiar la historia?

La historia sirve para que tengamos memoria de nuestros antecesores.Sirve para que no se cometan los mismos errores. Sirve para ver donde están situados los acontecimientos y porque se procuren y en que modifica a los pueblos, naciones. Sirve para saber que ha ocurrido en las guerras, tanto los que se llaman vencedores y los que les llaman perdedores. Sirve para dar gracias a todas aquellas personas que murieron por una causa justa, y no fueron reconocidas. Hay que estudiar historia verdadera y no manipulada para que no vuelva a pasar lo que pasa.
Si no te gusta estudiar historia, no lo hagas,pero ten una información de porque estás en este lugar y no en otro. La historia marca a las personas. Después nosotros podemos variar nuestro rumbo.Todos formamos parte de la historia.

Seguro que Adam fue un gran historiador



¿Para qué sirve estudiar latín?


1.-Nadie puede dominar la lengua castellana u otra lengua neolatina sin conocer las lenguas clásicas. Algo evidente teniendo en cuenta que el castellano, el francés, el portugués, el italiano, el rumano, el catalán, el gallego, etc. no son más que dialectos del LATÍN.

2.-Con el conocimeinto del LATÍN y del GRIEGO se puden aprender más fácil y rápidamente muchas lenguas más: todas las neolatinas y las indoeuropeas como el inglés, alemán, ruso, etc.

3.-El latín es la lengua de la FILOSOFÍA, la TEOLOGÍA, la POLÍTICA, la HISTORIA, etc. Sólamente sabiendo lenguas clásicas se puden comprender los conceptos de estas disciplinas.

4.-Pero el latín también es la lengua CIENTÍFICA internacional. Los nombres científicos internacionales de todos los animales y plantas actuales o fósiles están en LATÍN. Los símbolos químicos proceden de las primeras letras de su nombre latino (Fe = ferrum). Los nombres de las constelaciones también están en latín y el de las estrellas son los nombres de las letrras GRIEGAS. Los nombres de las especialidades médicas, las enfermedades, virus y bacterias proceden del GRIEGO.

En una sociedad capitalista y consumista como la nuestra, quienes tienen el poder económico desean tener gente que piense poco y no cuestione el orden establecido y les haga perder el poder, por eso una persona con el bagaje cultural que proporcionan las LENGUAS CLÁSICAS es muy PELIGROSA. De ahí , la insistencia de desprestigiar los estudios humanísticos en favor de los tecnológicos que producen seres resignados con su situación y sin ideas.

Yo vivo en Latilandia y se los puedo confirmar


¿Por qué estudiar literatura?

En primer lugar, la literatura te pone en contacto contigo mismo. Tanto la poesía, como las novelas, como el teatro, nos abren nuevos caminos hacia nuestra mente, hacia el yo profundo que subyace debajo de nuestra vida cotidiana. El adolescente suele ser una hoja en blanco sobre la cual todo, cualquier cosa, deja una impronta más o menos profunda. Con quince años te encuentras un tanto perdido, un tanto solo, desconcertado porque comienzas a descubrir un mundo al alcance de tus dedos. A veces te sientes dios, pero a veces, la mayoría de las veces, te sientes pequeño, muy pequeño. La literatura te ofrece pistas, pautas para guiarte en esa extraña sensación de soledad. Cuando cobras conciencia de realidades como la muerte, el amor, la sexualidad en sus múltiples facetas, el rechazo, la euforia, el fracaso... la literatura te ayuda a asumir este nuevo aprendizaje, a sintetizarlo, a hacerlo parte de ti mismo. Un libro, un buen libro, es la manera que tiene un autor de guiarte de la mano hacia tu propia mente. Sin la literatura, sin los libros, este viaje hacia el mundo interior resulta complicado. O, simplemente, nunca en la vida llega a hacerse.

Por otro lado. el conocimiento de la literatura es un medio de fomentar la alteridad, la empatía con el otro, con el semejante lejano y cercano. Al igual que un libro te permite conocerte a ti mismo, también te acerca a la realidad de los demás, al mundo interior de las almas que te son ajenas. Cuando lees un poema o una novela, descubres que el autor y sus personajes son capaces de sufrir, de amar y de dejarse llevar por las pasiones. Descubres que todo eso que te está pasando a ti, todo lo que a tus ojos es un mundo que nadie podrá llegar jamás a comprender, también les ha ocurrido a millones de seres humanos a lo largo de la historia. Y una vez comprendes que, al igual que tú puedes sentir dolor, los demás son capaces de albergar los mismos sentimientos, tu propia capacidad para causar sufrimiento acaba por disminuir. Haces tuyo el sufrimiento de los demás, comprendes la alteridad, entiendes el mal ajeno como algo propio. Por tanto, del mismo modo que un libro es un viaje hacia tí mismo, también lo es hacia el resto del mundo. Los clásicos son aquellos que pueden ser leidos en cualquier lugar y en cualquier época, porque su mensaje es esencialmente humano, y la esencia humana no cambia con el transcurrir de los tiempos. Con un libro en las manos, entras en comunión con las vidas de todos los hombres y mujeres que alguna vez pisaron y pisarán este planeta, naciendo, amando, sufriendo y muriendo, del mismo modo que tú naces, amas, sufres y morirás.

Ademas si no sabes leer, no podes leer los post de diego_rulo loco

¿Porque comentar en este post?
Literatura
porque te lo pide el perrito



si me olvide de alguna materia me dicen y la agrego! espero q les alla gustado