Weno como hoy es el día del estudiante o mas preciso el comienzo de la primavera decidi hacer un post de como surge el dia del estudiante en varios paises asi qe espero que les guste


En Argentina:

Todavía no se sabe el origen ni el por qué; se celebra todos los 21 de Septiembre al igual que la primavera pero cuando le preguntamos a un Universitario “¿cómo nace el día del estudiante?” la mayoría no sabe qué responder.
De todas formas como buenos argentinos curiosos, tratan de encontrar una respuesta convincente y por ende se pueden recoger varias teorías; una de ellas, la más convincente, dice que el día del estudiante se estableció el 21 de septiembre para que coincida con el festejo primaveral. De esta forma, en esta fecha, se realizaban las dos celebraciones en un mismo día; dándole así al estudiante el premio de un lindo día para realizar un pic- nic con sus amigos y seres queridos.
Otros aseguran que el día del estudiante se festeja el 21 de Septiembre porque es también el día del profesor, al proclamar ambas festividades lo que se hizo en definitiva fue celebrar un día particularmente educacional; más allá de las especulaciones, todavía no se ha encontrado el origen del día del estudiante en Argentina, pero de todas maneras se celebra con gusto.


En Ecuador:

El 29 de Mayo de 1969 se produjo una de las luchas más importantes y heroicas de los estudiantes de secundaria y universitarios de Ecuador, exigiendo el libre ingreso a las universidades, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Casona Universitaria en la ciudad Guayaquil. En respuesta, la intervención del ejército provocó una masacre que costó la vida de más de 30 jóvenes bachilleres, que fueron enterrados en una fosa común, así como la prisión y brutal tortura para 140 estudiantes.
En recuerdo a tales víctimas, hoy en Ecuador se celebra el “Día del Estudiante”.


En Venezuela:

Pero no todos los días del estudiante se proclaman porque sí, la historia venezolana es muy interesante, allí la proclamación de este evento posee raíces muy dolorosas. En Venezuela los estudiantes festejan su día el 21 de Noviembre, dicha fecha conmemora la lucha contra la dictadura y la protesta al plebiscito que reelegiría al presidente de esta Nación durante 1957; en dicha fecha los estudiantes se declararon en huelga para derrocar pacíficamente a Marcos Pérez Jiménez.
Entre los líderes de esta marcha estuvieron Héctor Rodríguez Bauza, Antonio José Urbina, Chela Vargas, Ramón Espinoza, Leticia Bruzual y otros. Los organizadores de la huelga estudiantil entregaron volantes para conseguir apoyo, y pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, numerosos estudiantes fueron apresados mientras que otros brutalmente asesinados. El 21 de Noviembre de 1957, los estudiantes irrumpieron en el Congreso de Cardiología de la Universidad Central de Venezuela para denunciar su repudio al proceso dictatorial que estaban atravesando, por fortuna ese mismo día se despertó el espíritu de lucha de Caracas obligando al dictador a huir; la tristeza le daba paso a la esperanza y los corazones sudamericanos volvían a regocijarse. Este día se consagró entonces como día del estudiante en Venezuela, aquí el origen de la celebración posee una raíz más política; en dicha nación, durante el evento, se vuelven a enfatizar los valores humanos como los derechos de los individuos, recordando lo doloroso de aquellos días pidiendo siempre que el pueblo no pierda la memoria.


En Honduras:

El día del estudiante fue creado por Acuerdo Gobernativo del 28 de Mayo de 1922, en homenaje al Padre José Trinidad Reyes, quién nació el 11 de Junio de 1797, en la ciudad de Tegucigalpa.


En El Salvador:

Esta fecha se ha venido celebrando desde algunos años, pero el origen para muchos es desconocido, es por eso que quiero dejar la historia del origen de la celebración de esta bonita fecha.

Se celebra en honor a la niña heroe Anita Alvarado. Les dejo la historia de esta heroina.

Anita Alvarado, originaria de Cojutepeque, nació el 25 de julio de 1927.

Cojutepeque es la cuna de la máxima heroína ANITA ALVARADO, que es honra y orgullo de nuestra amada patria salvadoreña. Ella vino al mundo el 25 de julio de 1927,nació en el cantón los naranjos, siendo sus padres Lázaro Alvarado y Elena Pérez y sus hermanos: Agustín, Mariano, José Maria, Antonio y Carmen Alvarado.
A la edad de 7 años concurrió a la escuela de los naranjos, donde su infancia dio a conocer su espíritu de responsalidad, valentia y arrojo en los momentos más difíciles de la vida, sellando con su heroísmo estas tres grandes virtudes, a los 16 años de edad.
El dia 4 de abril se fue la mamá de Anita a tonacatepeque a ver a su esposo Lázaro, quien trabajaba de puntero en una molienda de doña Mercedes Avalos.
Anita Quedo cuidando a dos sobrinitos, pues la madre de ellos, hermana de anita se había ido a San Salvador.
Después de los quehaceres domésticos Anita durmió a sus sobrinitos y los acostó.se fue a la cocina quedaba frente a la casita donde dejo a los niños, cuando de repente como a las 3 de la tarde oyó el ruido de las llamas producidas por el incendio de la casa donde ella dejo a los niños que esta llevaba por el dulce afecto a sus sobrinitos sobre las llamas con decidida he inagotable actividad sacando al tierno José de 7 meses de edad dejándolos a la orillas de cafetal, regreso por el otro niño de 2 años de edad llamado Ignacio en ese preciso instante le cayo una viga completamente encendida sobre la espalda obligándola a lanzar al niño que traía en los brazos, quedando ella envuelta en llamas, logro salir del fuego pero con intensas y profundas quemaduras en todo su cuerpo.
En la desesperación del dolor se tiraba sobre las escobillas del terreno, se levantaba y corría dentro del cafetal indudablemente para aminorar su dolor.
A estas horas acudió una vecina llamada Francisca Pérez quien la envolvió con su tapado y un teniente de policía, los cuales le prestaron los auxilios necesarios hasta conducirla a su legal reconocimiento, después de ello fue conducida al hospital “Albarenga” de esta cuidad donde murió a consecuencias de profundas quemaduras, después de 2 días de tormentosos dolores el día 6 de abril de 1943 murió.


Weno che voy a seguir buscando espero que esto les guste y por favor denme puntos