Actividades para el estudiante en su día

Cuando tenemos que definir la palabra “país” o “nación” son muchas las frases o términos que se nos vienen a la cabeza para explicar qué significa o qué cualidades tiene; podemos mencionar aspectos culturales, sociales y hasta económicos, en especial si tenemos que describir un país es particular.

Lo que podemos afirmar es que cada país se va a diferenciar del resto por varias razones que justamente están dentro de los tres grupos nombrados anteriormente; uno de los factores que marca más profundamente el estilo de vida de un país, tanto como su comportamiento involucra a sus festividades. Es verdad que muchas naciones comparten celebraciones debido a una religión específica, pero seguramente no todos celebran dicho evento de la misma forma, y aquí es donde hacen su aparición las normas culturales.

El ejemplo más claro es el del día del estudiante, el 60% de los países de esta tierra tienen un “día del estudiante” pero esta conmemoración no ha surgido de la misma manera en todos ellos, ya que cada uno tiene su razón de ser.


Dia de la primavera y dia del estudiante

Historia

Como esta celebración se festeja anualmente en todo el planeta pero no el mismo día, no podemos asegurar que el día del estudiante surgió por un solo motivo, todo lo contrario cada nación originó este día debido a haber vivido distintas experiencias. En Argentina por ejemplo, todavía no se sabe el origen ni el por qué; se celebra todos los 21 de Septiembre al igual que la primavera pero cuando le preguntamos a un Universitario “¿cómo nace el día del estudiante?” la mayoría no sabe qué responder.

De todas formas como buenos argentinos curiosos, tratan de encontrar una respuesta convincente y por ende se pueden recoger varias teorías; una de ellas, la más convincente, dice que el día del estudiante se estableció el 21 de septiembre para que coincida con el festejo primaveral. De esta forma, en esta fecha, se realizaban las dos celebraciones en un mismo día; dándole así al estudiante el premio de un lindo día para realizar un pic- nic con sus amigos y seres queridos.

Otros aseguran que el día del estudiante se festeja el 21 de Septiembre porque es también el día del profesor, al proclamar ambas festividades lo que se hizo en definitiva fue celebrar un día particularmente educacional; más allá de las especulaciones, todavía no se ha encontrado el origen del día del estudiante en Argentina, pero de todas maneras se celebra con gusto. Las formas de festejar se unen a las de la primavera, lo que más prefieren los jóvenes es juntarse con sus amigos en un parque y jugar al football, mientras que las chicas se reúnen en el mismo lugar pero deciden charlar, tomar alguna bebida o en su defecto jugar algún juego de mesa.


El 21 de septiembre en la República Argentina: festejos y salidas

Aunque es verdad que cada día tiene su encanto, también es cierto que, en ocasiones, algunos de estos “días” son especiales, esto ocurre con el día de la primavera. Debemos acordar que el 21 de Septiembre (en Argentina) no es un día más en nuestra ordinaria vida, por algo en particular, cuando esta fecha se acerca nos empezamos a sentir diferentes. Los hombres suelen ver la vida con un mayor optimismo despreocupándose por los bienes materiales, el trabajo, las cuentas a pagar; las mujeres son las que más importancia le otorgan al día de la primavera. Según ellas, es el “día del amor”, los sentimientos se manifiestan a flor de piel, y son muchas más las probabilidades de conseguir pareja a partir de esta fecha. Los que piensan que este día es sólo un invento comercial o un “separador” de estaciones, suelen tomarlo como un día más del año, aunque creemos que en el fondo sus sentimientos cambian.
La historia

Hasta el día de hoy no muchos sitios de Internet fueron capaces de explicar correctamente los orígenes del día de la primavera, nosotros nos proponemos hacerlo, remontándonos hacia la mitología griega. Este día tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo. Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada. Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.


La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración; los agnósticos seguirán pensando seguramente que las estaciones del año se caracterizan por un simple fenómeno climático, mientras que los más soñadores conservarán esta historia.

informacion

Características del día de la primavera en la Argentina

En el primer párrafo adelantamos alguno de los aspectos que envuelve esta fecha tan especial; pero ¿Por qué se despierta la pasión y se alegra el alma?, aunque nos parezca mentira, a la mitad de la humanidad le cambia el humor, este día por, más extraño que parezca encierra muchos misterios que no pueden ser respondidos únicamente con fundamentos científicos. Los expertos afirman que la sincronización del alma se lleva a cabo cuando el Sol se acerca a la Tierra y, junto con el cambio que se origina en la naturaleza, el ser humano siente que renace.

Cuando se pregunta por qué la gente muestra un alto grado de esperanza, celebración y optimismo, debemos decir que el mismo dependerá de cómo se elija vivir este día; algunos creen en el mito del día de la primavera, otros sólo dicen que es un día el cual señala que una estación caracterizada por brindar días “agradables” ha comenzado. El término “primavera” asegura que estamos hablando de una “primera vista” de algo; y su simbología hace referencia a ver con nuevos ojos, rever y renacer. Como conclusión podemos decir que la humanidad adoptó el día de la primavera como una oportunidad de cambio, de encontrar la felicidad; para muchas personas, cada 21 de Septiembre el mundo florece, la gente se vuelve menos distante, y se sienten aires de esperanza.

Otro de los cambios que suelen darse a partir de esta fecha tan especial, son los hormonales, y no nos referimos sólo a los hombres, sino también a las mujeres. Ambos empiezan a tener la necesidad de relacionarse más íntimamente de lo habitual, por eso se dice que esta estación es una “estación hormonal”. E este período también brotan las ideas y las revoluciones, por ejemplo, durante la Primavera de Praga, en Abril de 1968, centenares de estudiantes y trabajadores hicieron que el Comité Central del Partido Comunista Checo aprobara un programa de acción social.


dia

fotos

El dia de la primavera y del estudiante es uno de los dias mas lindos para celebrar con tus amigos, aprovechenlo y
FELIZ DIA A TODOS LOS TARINGUEROS. SALUDOS!!!!!

fuente: http://www.abcpedia.com/dia/dia-primavera-argentina.html