El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

TUTORIAL PARA REINSTALAR WINDOWS XP SOBRE SI MISMO SIN PERDIDA (TEORICA) DE DATOS.

A veces nuestro Windows XP se vuelve lento sin saber la causa. Chequeamos nuestro sistema, lo limpiamos de virus, espías y de archivos innecesarios, pero aún así observamos errores que antes no ocurrían, los programas se nos quedan colgados sin razón aparente o la velocidad general del sistema llega a ser exasperante.

También es posible que intentemos acceder a Windows sin conseguirlo. No podemos formatear porque tenemos datos valiosos que no queremos perder de ninguna forma y no podemos permitimos el lujo de llevar el PC a un Servicio Técnico especializado.

Una de las soluciones es reinstalar Windows sobre sí mismo, lo que en el propio argot de XP se denomina Reparar una instalación existente de Windows XP. Proceso que, aunque en parte eliminaría configuraciones del sistema y las instalaciones de programas que tuviéramos en nuestro disco, TEORICAMENTE no nos haría perder datos. Es un proceso fácil y
relativamente rápido para acceder de nuevo a esos datos que por un momento creíamos perdidos.

No obstante, antes de ponemos manos a la obra hay que hacer una serie de consideraciones:

Como digo antes, este proceso TEORICAMENTE no hace perder datos, pero en informática ya sabemos que nunca podemos dar nada por supuesto. Un corte de corriente, una subida o caída de tensión, un reinicio inesperado o un fallo en la copia de los ficheros desde el CD y el proceso puede irse al traste. Lo ideal, por supuesto, es que nuestros datos importantes SIEMPRE ESTEN SALVAGUARDADOS ante cualquier contingencia. Hay muchas maneras de hacerlo, cada uno que elija la suya.

Como una de las excusas más habituales es la falta de tiempo para hacer salvaguardas, nada mejor que hacer una copia automática con una periodicidad adecuada. Yo uso para ello Cobian BackUp, un programa gratuito que permite hacer copias completas, incrementales o diferenciales de nuestros datos. Podemos comprimirlos a .zip, asignarles contraseñas a las copias y utilizar para las salvaguardas otras unidades de red o un servidor ftp. Es sumamente configurable y en español.

Una segunda apreciación, muy personal, es que en el caso de tener todos nuestros datos a salvo, yo prefiero hacer una instalación ''limpia'' de XP, formateo incluido, antes que una reparación del sistema existente.

Otra cosa que debemos hacer antes de la reinstalación o reparación de XP es agotar todas las vías para intentar entrar en el PC y acceder a nuestros datos de cualquier forma a nuestro alcance. Si existe esa forma deberíamos probarla antes de correr el riesgo de la reinstalación. Puede que lo consigamos pinchando el disco como esclavo en otro PC o simplemente restaurando el MBR, (Master Boot Record), ejecutando el comando fdisk /mbr desde MS-DOS.
También es posible que podamos acceder en Modo Seguro, pulsando F8 durante el proceso de arranque y así acceder a nuestras carpetas. Estas acciones deben ser previas y preferibles a la reparación.

Teniendo en cuenta lo dicho, en mi opinión una reparación o reinstalación de XP está justificada sólo cuando no podemos acceder de ninguna otra forma a nuestros datos y estos no están salvaguardados. En otra situación yo prefiero formateo y nueva instalación.

Llegados a este punto, si no encontramos otra manera de acceder al disco y optamos por la reinstalación, lo haremos de la siguiente forma:

1.- Arranque desde CD:

¡ADVERTENCIA: MODIFICAR LOS DATOS DEL SETUP PUEDE SER PELIGROSO!.


Lo primero será aseguramos que nuestro sistema va a arrancar desde el CD de instalación de Windows XP.

Para ello, debemos entrar en el SETUP de la BIOS de nuestra placa pulsando repetidamente la tecla Supr durante el proceso de arranque. Una vez allí, y aunque las configuraciones pueden variar de una BIOS a otra, básicamente lo que tenemos que hacer es encontrar la opción denominada Boot Sequence (secuencia de arranque), First Boot Device o similar. Consultad el manual de vuestra placa para más detalles y recordad que si no estáis totalmente seguros de saber exactamente los parámetros que tenéis que modificar y el alcance de esa modificación, mejor no hagáis nada.

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

Os pego un ejemplo, aunque las opciones pueden variar algo de una BIOS a otra. En él, el epígrafe donde se cambiará la secuencia de arranque es Advanced Bios Features.

Pulsando Intro llegamos a esta otra pantalla. En ella nos situaremos en la opción First Boot Device, (por defecto este PC arrancará en primer lugar desde el disquete, luego lo intentará desde el disco duro y por último desde el CD-ROM). Volvemos a pulsar Intro.

En este caso simplemente nos desplazaremos por las opciones con las teclas de dirección, pero es posible que tengáis que, avanzar entre una serie de opciones predeterminadas con las flechas de dirección o con las teclas RePág y AvPág. Una vez elegida la opción pulsamos de nuevo Intro.

Trucos

reinstalar

Una vez configurado saldremos de la BIOS guardando los cambios, (Save & Exit), con F10 y el PC reiniciará.

Aquí es muy importante estar seguros de que sólo hemos modificado aquello que queríamos. Si tenemos la más mínima duda mejor, salimos de la BIOS con Esc sin guardar los cambios y volvemos a entrar.

instalar

2.- Programa de instalación:

Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: Presione cualquier tecla para iniciar desde CD. Tendremos que estar atentos, pues de no hacerlo el PC intentará arrancar desde el siguiente dispositivo.

El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho.

tutorial xp

Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones:

1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER

2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R

3.- Para salir del programa SIN instalar XP, presione F3


Evidentemente elegiremos la primera opción. La segunda requiere tener instalada la consola de recuperación del sistema y un
cierto conocimiento de informática para llevarla a cabo. Existe un documento en la Web sobre cómo usar la consola de recuperación.

NOTA: Es frecuente confundir la ejecución de la consola de recuperación con la reparación del sistema, y encima, para clarificar las cosas Microsoft hace que en ambos casos la elección se haga pulsando la misma letra, la R, así que atentos en este punto.

http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/reinstalarwindows/image010.jpg

A continuación nos aparecerá el contrato de licencia de Windows XP, que deberemos aceptar con F8 y seguidamente otro menú con las siguientes opciones:

1.- Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R

2.- Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar, presione ESC


Además se nos da una lista de las instalaciones de Windows existentes, a fin de elegir cual queremos reparar.

Aquí es donde comienza a diferir el proceso normal de instalación de XP, (en el que elegiríamos la opción 2), de la reinstalación, en la que optamos por la 1. Es importante que prestemos atención a este paso:
La instalación de XP siguiendo cualquiera de las opciones elegidas después de pulsar 2 llevaría irremediablemente a la pérdida de la instalación anterior, aunque tenemos la posibilidad de conservar los datos si en los pasos sucesivos elegimos las siguientes opciones:

1º.- Instalar en la misma partición donde tenemos ahora Windows.
2º.- Cuando nos ofrezca formatear la partición elegir la opción Dejar la partición como está (esto es fundamental, ya que cualquier otra opción eliminará todo el contenido de esta).
3º.- Llegados a este punto, el instalador nos ofrece la opción de instalar Windows en una carpeta diferente. La mejor opción es forzar la instalación en la misma carpeta, con lo que eliminará totalmente la instalación anterior (esto se hace cambiando el nombre de carpeta que nos ofrece (normalmente Windows.001) a Windows). Al detectar que existe nos preguntará si deseamos eliminar todo su contenido).

Este proceso implica tener que reinstalar controladores y programas, pero mantendrá nuestros archivos.

La elección de una opción que implique formatear la partición llevará a la pérdida de los datos que hubiera en la partición que eligiéramos. Si aún así por error pulsamos 2, tranquilos, podremos volver atrás..., pero pulsad R.

como recuperar datos de win vist

3.- La instalación:

La reinstalación de XP será guiada por el asistente y es similar a una instalación nueva, por lo que no debería haber problemas.

Comenzará con la copia en el disco de los archivos necesarios para la instalación.

Una vez terminado este paso el PC reiniciará automáticamente. Cuando lo haga, (y si no hemos extraído el CD de XP), tened en cuenta no pulsar una tecla al mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde CD, a fin de que continúe la instalación en lugar de iniciarse de nuevo el programa de instalación.

NOTA: Al reinstalarse Windows sobre sí mismo observaremos alguna diferencia con la instalación ''limpia''. Una de ellas es que Windows intentará mantener los controladores de los dispositivos que tuviéramos previamente…, y no
siempre los encontrará, por lo que es posible que tengamos algún mensaje del tipo: ''No se encuentra el archivo…'', en este caso deberemos saber, (o intuir) a qué dispositivo pertenece ese archivo. A veces el nombre nos da una pista: ''nv…'', corresponderá generalmente al controlador de nVidia, ''ati…'' al de una gráfica de Ati…

En el caso de las tarjetas gráficas en muy común que los archivos del controlador se guarden en una carpeta que cuelga de Archivos de Programa, pero el programa de instalación no los encuentre, o directamente nos pida que introduzcamos el CD de instalación del dispositivo.

En cualquier caso, pulsando el botón Examinar accederemos a un navegador desde donde podremos localizarlos manualmente.

formateo win vista.


Posteriormente tendremos que escribir la clave del producto, elegir las opciones regionales y de idioma, (que serán las de la
antigua instalación), y de pertenecer el PC a una red, podremos decidir en qué grupo de trabajo se va a incluir...

4.- ¿Ha funcionado todo bien?

Nuestro sistema reinicia y vemos el familiar fondo de escritorio de XP, (curiosamente el tema por defecto se llama ''Felicidad'', ¿será una presagio?).

Comprobamos ficheros, programas y configuraciones.
Generalmente todo estará en su sitio, aunque es posible que la carpeta Mis Documentos de la antigua instalación se haya movido y ahora cuelgue de Documents and Settings junto con las carpetas creadas por la reparación.

Ahora tenéis dos opciones, seguir trabajando con esta instalación de XP, o una vez a salvo los datos, formatear y aprovechar para realizar una instalación ''limpia''. Esta última sería mi opción.

En el caso de optar seguir con la reinstalación que acabamos de hacer tenemos que tener en cuenta que posiblemente habremos perdido varios de los programas que tuviéramos instalados, así como algunos controladores de dispositivos, configuraciones de escritorio, cuentas de correo, actualizaciones de sistema etc., ya que la reparación puede haber ''machacado'' parte de los archivos de nuestro anterior Windows, así que tendremos que revisar que todo funcione correctamente.

Y ahora sí, para evitar de nuevo los sudores fríos y la angustia que supone la posibilidad de perder las fotos de la última reunión en casa de nuestros suegros, esa en la que nuestro cuñado se pasó con el cava y está tan gracioso él, haced el favor de adquirir la sanísima costumbre de salvaguardar periódicamente vuestros datos importantes.

Y bueno gracias a ellos me ahorre el trabajo de escribir este tuto:
Fuente



Ahora el Mega post de trucos para vista:


Cuando tengan un problema con el explorador de windows que no responde (El problema surgió justo despues de instalar un programa) y les aparece un mensaje cada instanten, y se se inicia, pero no se soluciona. Y les han dicho que reistale el windows vista pero no saben como hagan los pasos de arriba y si con eso no funciona, pruben con:
http://www.configurarequipos.com/doc560.html.


Abrir administrador de dispositivos

Para abrir Administrador de dispositivos:

1. Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. En Administrador de dispositivos, busque el dispositivo que desea actualizar y después haga doble clic en el nombre del dispositivo.

3. Haga clic en la ficha Controlador y en Actualizar controlador.

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

Abrir cada carpeta en una nueva ventana

Si queremos trabajar con varias carpetas a la vez, es mejor que cuando abramos una, esta se despliegue en una nueva ventana.

Windows Vista nos permite configurar este modo de abrir las carpetas, para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

En Panel de control->Apariencia y personalización->Opciones de carpeta.

Debemos seleccionar la opción Abrir cada carpeta en ventanas diferentes.

Pulsamos aceptar y los cambios quedan listos.


Abrir consola comandos en carpetas

En Windows XP existía una herramienta dentro de las PowerToys llamada Abrir aquí la ventana de comando para poder abrir una ventana de la consola de Windows desde el menú contextual de las carpetas, de forma que la consola se iniciaba con ese directorio como directorio de trabajo.

En Windows Vista no necesitamos herramientas externas o crear entradas en el registro para añadir esta opción al menú contextual, sino que basta mantener pulsada la tecla mayúsculas a la vez que hacemos clic con el botón derecho sobre una carpeta para que se nos muestre esta opción.

Trucos

Abrir la ventana de permisos en Windows Vista

Para ver o asignar permisos en Windows Vista nos dirigimos hasta el archivo o carpeta (objeto) con el que deseamos trabajar.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero o carpeta, seleccionamos Propiedades en el menú desplegable.

reinstalar

Por último nos dirigimos a la pestaña Seguridad.

En ella, veremos en la parte superior los usuarios o grupos con permisos sobre el objeto y en la parte inferior los permisos que tienen asignados cada uno de ellos.

instalar

Abrir y ver archivos XPS

El nuevo formato XPS es un formato de documento electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el estandar XML.

Para poder visualizar un documento XPS debemos abrir el navegador Internet Explorer. Al pulsar la tecla Alt nos aparecerá el menú de herrameintas.

Hacemos clic sobre Archivo->Abrir. Localizamos el archivo XPS y pulsamos en Aceptar.

El navegador nos preguntará si permitimos que se abra una nueva ventana.

Pulsamos que Si para que se visualice el documento en una nueva ventana.

Acelera los discos duros en Windows Vista

En este tip vamos a ver como aumentar la velocidad de los discos duros en Windows Vista, en primer lugar para discos duros SATA, y luego para discos USB. Estas opciones se pueden configurar de manera muy fácil desde el Administrador de Dispositivos.

Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista. No se porqué no está activa por defecto, pero sí que si la activámos aumenta el rendimiento del sistema, aunque como refleja su activación si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente, es posible la perdida de datos.

Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.

Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones. Este método tiene un punto muy a tener en cuenta, que es que necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.



Aceptar conexiones de equipos con una version anterior de escritorio remoto

1. Abre Inicio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo.

2. Pulsa sobre Propiedades.

3. Haz clic sobre el enlace Configuración avanzada del sistema (en el panel de la izquierda).

4. Cuando aparezca la ventana de confirmación, haz clic sobre Continuar.

5. Selecciona la pestaña Acceso remoto.

6. Selecciona la opción Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro).

Activar ADD-INS en Windows Live Messenger

Si queremosactivar ADD-INS en Windows Live Messenger, deberemos para ello copiar la siguiente entrada en el registro:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MSNMessenger]"AddInFeatureEnabled"=dword:00000001

Reinicia Windows Live Messenger y tendrás la nueva lista de ADD – INS en la pestaña de Opciones..

Activar aero forzando su activacion

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.

2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)

3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)

4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda (botón derecho: Ejecutar como Administrador)

Ejemplo 3D Flip Aero (Tecla Windows + Tabulador)

tutorial xp


Activar Ejecutar

Para activar y tener visible como en XP la opción Ejecutar tendremos que realizar los siguientes pasos:
1. Haz clic en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz clic en Personalizar de la Pestaña Menú Inicio
4. Desliza el scroll y busca Comando Ejecutar
5. Haz clic en en el y Acepta

La proxima vez que abras el menú Inicio tendras el comando Ejecutar.


Activar extensiones de archivos

Para activarlas extensiones de archivos y así poder ver dichas extensiones que windows oculta automáticamente seguiremos los siguientes pasos:
1. Abre un archivo o bien abre el explorador de Windows Vista.
2. Haz clic en Opciones de Archivo.
3. Haz clic en Ver.
4. Desactiva la opción:Desactivar extensiones ocultas para los tipos de archivos conocidos.
5. Haz clic en OK.

Mediante estos sencillos pasos habremos configurado nuestro Windows Vista para que nos muestre las extensiones de los archivos


Activar hasta los 4 GB de memoria en Windows Vista 32 bits

Como es sabido, aunque instalemos 4 Gb o más de memoria en Windows Vista ( 32 bits), el sistema sólo reconocerá como máximo 3,5 Gb, no los 4 Gb. Veamos como solucionar este problema:

1.- Teclea cmd en "Buscar" y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)

2.- Teclea después: BCDEdit/set PAE forceenable
Listo.


Activar la cuenta de administrador

Los usuarios de Windows Vista sabrán que este viene sin la cuenta de administrador activada, y que esta cuenta esta oculta.

Si tenemos un problema y queremos usar dicha cuenta para resolverlo, necesitamos realizar unos paso para su activación.

Lo primero que vamos a hacer es irnos a Inicio, ahí le damos con el botón derecho a Ejecutar y le damos a Ejecutar como administrador.

Entonces se nos abrirá la consola del sistema e introducimos el siguiente comando:

net user administrador /active:yes

Le damos a Enter y teóricamente todo debe haber funcionado. Reiniciaremos el sistema y en la pantalla de inicio nos debe aparecer ya la opción para elegirlo. Ahora lo más importante es darle una contraseña a ese usuario para evitar un uso inapropiado por parte de terceras personas.

Para volver a desactivarla simplemente introducimos el mismo comando pero donde dice /active:yes le decimos /active:no


Activar o desactivar caracteristicas de Windows Vista

Algunos programas y características incluidos con Windows, como Internet Information Services, deben activarse para poder utilizarlos. Otras características se activan de forma predeterminada, pero pueden desactivarse si no se utilizan.

En versiones anteriores de Windows, para desactivar una característica era necesario desinstalarla por completo del equipo. En esta versión de Windows, las características permanecen almacenadas en el disco duro, por lo que pueden volver a activarse si se desea. La desactivación de una característica no la desinstala ni reduce la cantidad de espacio en disco duro que utilizan las características de Windows.


1. Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, haga clic en Programas y, a continuación, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Para activar una característica de Windows, active la casilla situada junto a la característica. Para desactivar una característica de Windows, desactive la casilla.

3. Haga clic en Aceptar.

Algunas características de Windows están agrupadas en carpetas y algunas carpetas contienen subcarpetas con características adicionales. Si una casilla está parcialmente activada o aparece oscura, indica que algunos elementos dentro de la carpeta están activados y otros están desactivados. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en ella.


Activar o desactivar el firewall de Windows Vista con accesos directos

Una de las cosas más valoradas que ha introducido Microsoft en Windows Vista es su firewall. Sin duda una buena herramienta que nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestro equipo de una manera muy sencilla.

Para activarlo o desactivarlo necesitamos acceder a él a través del Panel de Control, en unos tres o cuatro pasos, sin embargo hay una manera de facilitar la cosa a través de unos accesos directos muy sencillos pero que nos pueden ahorrar un poco de trabajo, si por cualquier motivo necesitamos andar activandolo y en circunstancias especiales desactivandolo.

Podemos crear un acceso directo que nos active el firewall simplemente pulsamos en una zona vacía del escritorio con el botón derecho, le damos a Nuevo y después a Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y ahí debemos introducir lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode enable

Seguimos los pasos y aceptamos todo. Si queremos hacer el mismo acceso directo pero que en vez de activarlo nos lo desactive introduciremos siguiendo los mismos pasos que se indicaron anteriormente lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode disable

Sencillo y eficaz, sobre todo para los que los que necesiten activar o desactivar a menudo el firewall de Windows Vista.

Activar y desactivar Firewall de Windows

Si el equipo está conectado a una red, es probable que la configuración de directivas de red le impida completar estos pasos.

Para activar Firewall de Windows

1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, a continuación, en Firewall de Windows.

2. Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en Activado (recomendado) y, a continuación, en Aceptar.

Si desea que el firewall lo bloquee todo, incluidos los programas seleccionados en la ficha Excepciones, active la casilla Bloquear todas las conexiones entrantes .

Para desactivar Firewall de Windows

No debe desactivar Firewall de Windows si no tiene habilitado otro firewall. La desactivación de Firewall de Windows podría provocar que el equipo (y la red, dado el caso) sean más vulnerables a los daños ocasionados por ataques de gusanos o piratas informáticos.

1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, a continuación, en Firewall de Windows.

2. Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en Desactivado (no recomendado) y, a continuación, en Aceptar.


Activar o desactivar la cuenta de invitado

Si necesitamos que alguien inicie sesión en nuestro equipo pero no desea que esa persona obtenga acceso a todos los archivos, podemos crear una cuenta de invitado. La cuenta de invitado nos permite que un usuario inicie sesión en una red, explorar Internet y apagar el equipo, se recomienda deshabilitarla cuando no se use.

Nota: Estos pasos no se pueden completar en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni Windows Vista Home Premium.

Los pasos que debmos seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo.


Si nuestro equipo está en un dominio

1. Abrimos Cuentas de usuario haciendo clic en el botón Inicio, hacemos clic en el Panel de control, luego en Cuentas de usuario y, finalmente, hacemos clic en Cuentas de usuario.

2. Hacemos clic en Administrar cuentas de usuario. Se requiere permiso de administrador si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.

3. Hacemos clic en la ficha Opciones avanzadas, clic en Opciones avanzadas y luego clic en Usuarios.

4. Ahora doble clic en Invitado.

5. En el cuadro de diálogo Propiedades de invitado, activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.



Si nuestro equipo está en un grupo de trabajo

1. Para abrir Usuarios y grupos locales, hacemos clic en el botón Inicio, escribimos lusrmgr.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presionamos Entrar. Se requiere permiso de administrador, si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.

2. Hacemos clic en Usuarios y luego haga doble clic en Invitado.

3. Activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.


Activar y desactivar el efecto de transparencia en Aero Glass

Para activar y desactivar el efecto de transparencia en Aero Glass, tendremos que realizar los siguientes pasos:

1. Haz clic en un área en blanco del escritorio.

2. Selecciona Personalizar en el menú contextual.

3. Haz clic en la pestaña Color y Aparencia

4. Selecciona si quieres activar o no la Aparencia de Aero Glass.

5. Puedes tambien desactivar toda la funcion Aero Glass desde aqui. Para ello haz clic en Apariencia Clasica

6. Selecciona un tema no Aero y haz click en Ok.

Administrar particiones en Windows Vista


COMO ADMINISTRAR LAS PARTICIONES EN WINDOWS VISTA DESDE ADMINISTRACION DE DISCOS.

Windows Vista soporta, por primera vez en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, el redimensionar particiones en discos básicos. En discos dinámicos (era ya posible anteriormente), y en este caso es posible además extender una particion a más de un disco físico.
Esto último no ha variado, pero la novedad es que, precisamente en discos básicos (los mas normales a los que estamos acostumbrados), es posible disminuir el tamaño de una partición, o bien aumentar el tamaño siempre y cuando tengamos espacio libre. Incluso es posible realizar estas acciones en el propio disco del sistema.

La manera de realizarlo es muy sencilla:

como recuperar datos de win vist
Ampliar imagen

Situación del administrador de discos a partir del menú Inicio.

REDUCIR UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede reducir el tamaño de una partición primaria o de una unidad lógica para dejar espacio libre en el disco duro y poder crear otra(s) partición(es) en el espacio liberado.
Al reducir una partición los archivos que contiene se reorganizan automáticamente, no siendo necesario formatear la partición resultante.

Sobre el volumen que queremos reducir hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Reducir volumen.

formateo win vista.
Ampliar imagen

Windows nos muestra una ventana con la información del espacio disponible para reducir, y nos permite elegir cuanto queremos reducir el volumen.

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

Tras un proceso bastante rápido, ya tendremos el volumen reducido y el espacio que hemos quitado lo tenemos disponible en el disco.

Trucos
Ampliar imagen

Si queremos utilizar este nuevo espacio, deberemos de pulsar sobre el mismo con el botón secundario y elegir la opción Nuevo volumen simple.

reinstalar
Ampliar imagen

A continuación se nos abrirá el asistente para nuevo volumen simple, en el cual tras tres sencillo pasos podremos asignar el espacio y una letra al volumen, así como darle un nombre si lo deseamos.

instalar
Ampliar imagen

La siguiente pantalla nos permite formatear el volumen. Si el volumen es menor de 40Gb nos dara la opción de formatearlo en FAT32 o en NTFS. Así mismo tambien nos da la posibilidad de hacer en formato rápido.

tutorial xp
Ampliar imagen


Mientras está formateando nos muestra la siguiente pantalla con los porcentajes.

como recuperar datos de win vist
Ampliar imagen

Y cuando está terminado nos muestra esta otra. Ya hemos terminado y tenemos la nueva partición lista para nuestro uso.

formateo win vista.
Ampliar imagen

EXTENDER UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede extender una partición primaria o una unidad lógica agregándole el espacio libre adyacente que tengamos sin asignar en el disco duro.
Lo primero que necesitamos es disponer de ese espacio libre. Para ello, ya que necesitamos que el espacio libre sea adyacente, necesitamos eliminar la partición adyacente. Naturalmente podemos jugar con reducir y extender en las otras particiones para salvar nuestra información

Sobre el volumen que queremos eliminar hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Eliminar volumen.

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1
Ampliar imagen

Sobre el volumen que queremos extender hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Extender volumen.

Trucos
Ampliar imagen

Windows nos abre su asistente para extender volumenes con una ventana con la información del espacio disponible para extender el volumen y nos permite elegir que cantidad de ese espacio queremos añadirle al volumen.

reinstalar
Ampliar imagen


Una vez terminemos de ejecutar el asistente, el espacio señalado es añadido al volumen.

Como podéis observar, el proceso es bastante fácil, sin necesidad de formatear (tan solo es necesario formatear el volumen nuevo que creemos, evidentemente) y sin necesidad de reiniciar el equipo.

Aero de Windows Vista

Aero de Windows es la interfaz mejor diseñada y con mayor rendimiento de Microsoft. Se puede usar en el equipo mediante un adaptador gráfico y con la edición Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise de Windows Vista y ofrece al equipo un aspecto completamente nuevo. Aero de Windows ofrece una experiencia de usuario excepcional que simplifica el modo de visualizar la información y trabajar con ella, además, proporciona una experiencia de escritorio más sencilla y estable.

Dos nuevas características muy interesantes de Aero de Windows, Windows Flip y Windows Flip 3D , permiten administrar las ventanas del escritorio con confianza, con una apariencia visual sorprendente pero sin perder la comodidad. Además de los nuevos gráficos y la mejora visual, el uso del escritorio de Aero de Windows es tan sencillo y profesional como parece y proporciona una experiencia sencilla y de gran calidad.

Vidrio

Algo que llama la atención inmediatamente es el nuevo efecto translúcido del menú Inicio y los bordes de las ventanas, un diseño de "vidrio" con una apariencia profesional y efectos sutiles, como los reflejos dinámicos y las animaciones fluidas. Las nuevas ventanas de "vidrio" ofrecen una sensación de amplitud que permiten al usuario centrarse en el contenido en lugar de hacerlo en el entorno.

instalar

Claridad translúcida.

Puedes cambiar el color, la saturación e incluso el nivel de transparencia para conseguir la apariencia que prefieras.

tutorial xp

Personaliza las ventanas.

Ventanas dinámicas

Al minimizar una ventana, se anima de un modo sutil en su ubicación de la barra de herramientas para que resulte más fácil localizarla cuando se necesite.

Mayor número de puntos por pulgada

Aero de Windows admite monitores con más resolución, de modo que el usuario puede usar un equipo portátil o un monitor de pantalla plana que tienen un tamaño más reducido pero una mayor calidad visual, con imágenes de mayor resolución y más nítidas. Windows Vista es capaz de escalar la interfaz y algunos programas incluso hasta 144 ppp, algo que resulta muy útil para las personas que usan programas con altas exigencias y que emplean una gran cantidad de gráficos.

como recuperar datos de win vist

Los iconos reales de la barra de tareas simplifican mucho el trabajo.

Miniaturas reales de la barra de tareas

En Aero de Windows, las imágenes en miniatura reales de la barra de tareas muestran el contenido real de las ventanas que están abiertas y de las que están minimizadas en la barra de tareas. Al situar el puntero del mouse en una ficha de la barra de la tareas, se puede ver el contenido "real" de la ventana sin necesidad de abrirla en primer plano.

formateo win vista.

Mediante las teclas ALT+TAB se muestra una vista reducida de cada ventana.

Windows Flip (ALT+TAB)

Windows Flip es una actualización de la característica conocida como ALT+TAB en las versiones anteriores de Windows. Windows Flip muestra las miniaturas de las ventanas abiertas en lugar de los iconos genéricos, lo que simplifica la identificación de la ventana que se busca. Una de las ventanas que se muestra siempre es la del escritorio, lo que permite minimizar de un modo fácil y sencillo todas las ventanas abiertas del escritorio.

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

Busca en las ventanas abiertas fácilmente y en tres dimensiones.

Windows Flip 3D

Windows Flip 3D te ofrece un nuevo método de buscar la ventana que deseas. Al presionar Inicio+TAB, Windows Flip 3D muestra de forma dinámica todas las ventanas abiertas en el escritorio en una vista apilada en 3D. En esta vista, puedes desplazarte por las ventanas abiertas para encontrar la que buscas. Windows Flip 3D puede mostrar procesos en directo como, por ejemplo, la reproducción de vídeo. Además, puedes usar las teclas de dirección o la rueda de desplazamiento para recorrer fácilmente las ventanas abiertas y seleccionar la que necesites.

Uso más sencillo del escritorio

Con Aero de Windows, las ventanas abiertas se deslizan por la pantalla a medida que el usuario se desplaza o cambia su tamaño. No se producen alteraciones al redibujar la imagen, ni latencia o efectos de "seccionamiento" que a veces aparecen en las interfaces actuales. Además, en Aero de Windows, experimentará menos problemas del sistema y errores de detención relacionados con los controladores de gráficos.


Aero de Windows Vista util o solo bonito?

¿Qué es el AERO de Windows Vista?

Esa es la primera pregunta que nos hacemos.


AERO es una nueva interface visual avanzada de Windows Vista. Incluye un diseño de las ventanas totalmente renovado, con aspecto de cristal transparente, suaves animaciones y una colección de nuevos colores más suaves, agradables y relajantes

Trucos
reinstalar

Una parte integrante de AERO es FLIP 3D, que es una nueva forma de organizar las ventanas abiertas en una vista tridimensional por la que se desplaza el usuario por las diferentes ventanas sin necesidad de estar haciendo clic en la barra de tareas, bien mediante el ratón o bien mediante las teclas de dirección del teclado.

instalar


AEROtambién incluye una muy útil vista previa en miniatura de los programas abiertos en la barra de tareas (que se activa al pasar el ratón sobre dicha barra), independientemente del tipo de archivo del que se trate, ya sea un documento, una foto o un archivo de vídeo en ejecución.

tutorial xp

¿Que versiones de Windows Vista disponen de AERO?.

AERO está disponible solo en Windows Vista Home Premiun, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise y Windows Vista Ultimate.

¿Que requisitos de Hardware son necesarios para AERO?.

Microsoft indica unos requerimientos mínimos de 1Gb de RAM (aunque con 512Mb de RAM funciona bien). Lo que si que es necesario es tener una buena tarjeta gráfica, con al menos 128Mb de memoria, compatible con DirectX 9, con WDDMD (Windows Display Driver Model Driver), Pixel Shader 2.0 por hardware y 32bit por pixel. Hay que aclarar que cualquier tarjeta gráfica actual cumple sobradamente con estos requerimientos (salvo quizás alguna gráfica integrada).

¿Es AERO útil o solo bonito?

En cuanto a lo de bonito, es una apreciación particular de cada uno. Lo que si es cierto es que hace el escritorio de Windows Vista bastante más ameno y relajado que el de Windows XP, que para mí siempre ha pecado de una excesiva dureza visual.

En cuanto a si es útil, pues la verdad es que creo que sí. El mostrar una ventana con la aplicación abierta y minimizada en la barra de tareas puede no ser muy útil si tenemos una o dos tareas, pero si tenemos minimizadas varias tareas diferentes, un par o tres de programas y varias páginas web, la verdad es que es bastante útil y nos puede ahorrar bastante tiempo. Y es difícil negar la utilidad de Flip 3D, una verdadera experiencia visual.

Agregar etiquetas u otras propiedades a archivos

Las propiedades de archivo muestran información acerca de los archivos, como el nombre del autor y la fecha en la que se modificó el archivo por última vez. Aunque hay muchas propiedades asociadas a los archivos, las etiquetas son a menudo las más útiles porque puede agregar etiquetas a los archivos que contienen palabras o frases que hacen que los archivos sean más sencillos de buscar.

Puede organizar y buscar archivos rápidamente cuando busque y filtre empleando propiedades de archivo. Por ejemplo, puede limitar la vista de los archivos de la carpeta Documentos únicamente a los archivos escritos por un autor concreto o los que contienen determinadas etiquetas. Pero ante todo, tiene que agregar estas propiedades a los archivos.

Nota: No puede agregar ni modificar las propiedades de archivo de algunos tipos de archivos. Por ejemplo, puede agregar o modificar las propiedades de las búsquedas y los documentos de Microsoft Office pero no puede agregar ni modificar las propiedades de los archivos TXT o RTF.

Para agregar o modificar las propiedades comunes empleando el panel Detalles

Puede agregar o modificar las propiedades de archivos más habituales, como etiquetas, nombres de autor y clasificaciones desde la panel Detalles de la parte inferior de la ventana de la carpeta.

1. Para abrir Documentos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en Documentos.

2. Haga clic en un archivo para aplicar propiedades.

3. En el panel Detalles de la parte inferior de la ventana de la carpeta, haga clic en la propiedad que desea cambiar, escriba la nueva propiedad y, a continuación, haga clic en Guardar.

Para agregar más de una propiedad, separe cada entrada con un punto y coma. Para clasificar un archivo empleando la propiedad de clasificaciones, haga clic en la estrella que representa la clasificación que desea aplicar.


Para agregar o modificar las propiedades que no aparecen en el panel Detalles

1. Abra la carpeta que contiene el archivo que desea cambiar.

2. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.

3. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Detalles, en el cuadro de propiedades que desea cambiar, escriba una palabra o frase y, a continuación, haga clic en Aplicar. (Si no desea ver texto para la propiedad que desea agregar, elija el lugar donde esperaría ver texto y aparecerá un cuadro.)

Para agregar más de una propiedad del mismo tipo, separe cada propiedad con un punto y coma. Para clasificar un archivo empleando la propiedad de clasificaciones, haga clic en la estrella que representa la clasificación que desea aplicar.

Siga los anteriores pasos para cambiar otras propiedades disponibles (como Autores, Clasificación o Comentarios).

Para agregar o modificar propiedades al guardar un archivo

También puede agregar o cambiar propiedades en un archivo cuando lo crea y lo guarda, evitando la necesidad de buscar el archivo y aplicar después las propiedades.

1. Haga clic en el menú Archivo en el programa que está utilizando y, a continuación, haga clic en Guardar como.

2. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba las etiquetas y las demás propiedades en los cuadros adecuados.

3. Escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.



Para quitar las propiedades de un archivo

Si pretende compartir un archivo con otra persona, puede que desee quitar algunas de las propiedades del archivo o todas ellas, especialmente si contienen información personal. Por ejemplo, la propiedad Autor puede incluir los nombres de las personas que han colaborado en un archivo, y las etiquetas pueden tener palabras o frases que no desea que vean otras personas.

1. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.

2. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Detalles.

3. Haga clic en Quitar propiedades e información personal.

4. En el cuadro de diálogo Quitar propiedades, haga clic en Crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas y, a continuación, haga clic en Aceptar. Esto le permite conservar la versión original del archivo con todas sus propiedades y realizar una copia con todas las propiedades quitadas que sea adecuada para compartir

– o bien, –

en el cuadro de diálogo Quitar propiedades, haga clic en Quitar las siguientes propiedades de este archivo, active la casilla para cada propiedad que desea quitar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota: Si agregó propiedades con un programa distinto de Windows, debe quitar las propiedades con ese programa. Mediante el cuadro de diálogo Quitar propiedades se quitan las propiedades que se agregaron con Windows, pero es posible que no se puedan quitar todas las propiedades agregadas por otros programas.

Agregar gadget de medidor de rendimiento

Windows Vista incorpora un servicio al que ha bautizado como Gadget.
Se trata de pequeñas aplicaciones o servicios que se muestran en la parte de la derecha del escritorio.

De serie existen estos gadgets:
Calendario, hora, Contactos, CPU Meter, Lector de Feeds, Notas, Fotos...
Además se podran descargar nuevos desde Internet.

Para agregar un gadget, nos situaremos en la barra de los gadgets, botón derecho Add Gadgets y aparecerá el menú de selección de gadgets.

como recuperar datos de win vist

Seleccionaremos en este caso el gadget CPU Meter para poder visualizar el rendimiento del sistema.
Pulsando doble clic sobre CPU Meter, automáticamente se añade el gadget a nuestro escritorio el cual veremos como se muestra en esta siguiente imagen.

formateo win vista.

Ajustar el espacio reservado para la restauracion

En Windows Vista, el 15% de la capacidad del disco duro queda reservada para guardar los puntos de restauración (System Restore).

Si disponemos de un disco duro grande, esto equivale a varios GB.

En el anterior sistema operativo (Windows XP), disponiamos de una opción que nos permitía ajustar la cantidad de espacio usado para esta función, pero Windos Vista ya no dispone de dicha opción. Se necesita la ejecución de algunos comandos para ajustar el porcentaje, que veremos a continuación.

Mediante la ejecución de esta línea, podrás observar cuánto espacio está reservado para el System Restore.Lo primero es abrir la consola, Inicio->Todos los programas->Accesorios->clic con el botón derecho sobre Simbolo del sistema en el desplegable elegimos Ejecutar como administrador

Escrbimos la siguiente linea: vssadmin list shadowstorage
Se nos muestra el volumen donde es almacenado, el espacio usado y el espacio que tiene reservado.

Para cambiar el valor, escribiremos la siguiente liea:

vssadmin resize shadowstorage /for=C: /on=C: /maxsize= XGB

Siendo XGB un tamaño promedio, dado como ejemplo. Tu puedes cambiar el tamaño según tus necesidades. Obviamente, esto limitará la cantidad de puntos de restauración que puedes crear, pero te dará más lugar, sobre todo si no necesitas de esta función.


Al realizar una copia de seguridad no aparece ubicacion donde almacenarla

Cuando realizas una copia de seguridad, el asistente de Windows Vista realizada una búsqueda en todo el equipo y te muestra una lista de todas las ubicaciones posibles para almacenar la copia. Si no aparece la ruta que quieres puede ser debido alguno de los siguientes motivos:

La ubicación es una unidad de cinta. Las copias de seguridad no se pueden almacenar en cintas.

La ubicación es el propio disco del que se está haciendo la copia de seguridad.

La ubicación de su unidad flash USB. Las copias de seguridad no se pueden almacenar en este formato.

La ubicación es una unidad de CD/DVD que no es una grabadora.

Te has olvidado de conectar el dispositivo externo (disco, grabadora, etc.) donde quieras almacenar la copia de seguridad. Conectalo y haz clic en actualizar de la lista de ubicaciones.

La ubicación no tiene ninguno de los formatos soportados: NTFS,FAT o UDF.

La ubicación es en el disco del sistema, el disco en el que está instalado Windows (generalmente la unidad C) o el disco de arranque (el disco que usa Windows para iniciar el equipo).


Alargar el periodo de pre-activacion

Cómo alargar el período de pre-activación por 120 días

Hay muchas personas, que necesitan más de 30 días de prueba, para decidir cuál de las muchas versiones existentes, es la que mejor nos va.
Hay una técnica, totalmente legal, que nos permite resetear el contador de la activación, para así poder alargarla.
Lo único que hay que hacer es ir a Inicio -> Ejecutar -> escribimos slmgr -rearm

Esto reseteará el contador, podremos hacerlo un máximo de 3 veces, con lo que llegaremos a 120 dias de pruebas, en los que podremos decidir qué versión comprar. En ningún lado, dicen que este comando no se puede usar.....
Nota: Cómo Activar Ejecutar (Leer siguiente item, ya lo habia mencionado mas arriba pero para evitar q alguien pregunte por q no entienda lo vuelvo a explicar)

Activar Ejecutar

Para activar y tener visible como en XP la opción Ejecutar tendremos que realizar los siguientes pasos:
1. Haz clic en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz clic en Personalizarde la Pestaña Menú Inicio
4. Desliza el scroll y busca Comando Ejecutar
5. Haz clic en en el y Acepta

La proxima vez que abras el menú Inicio tendras el comando Ejecutar.


Añadir y quitar programas de Windows en Windows Vista

Para añadir y quitar programas vamos a Inicio -> Panel de control y seleccionamos la opción Programas y característicasy seleccionamos Activar o desactivar las carecteristicas de Windows. Se nos abre una nueva ventana, donde están todos los programas del sistema.

Vamos seleccionando y marcando las aplicaciones que queremos instalar, una vez seleccionadas, solamente nos queda aceptar.
(Este paso aunque crean que es facil o lo sabe todo el mundo lamento decirles que no, no todos lo saben recuerden q no todo el mundo nacio sabiendo cosas hay chicos q recien comienzan a usar su pc o personas mayores q se animan a usar una pc, además de esto agrego q estos pasas tienen que hacer para desinstalar programas y q no les ocupe espacio en el disco.)


El Post sigue en los comentarios!!!

Gracias a:
Fuente

23 comentarios - ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

CHUPERMAN
si tenes windows UE o algún desatendido cagaste... no poder reinstalar encima
kabopineda
Faaaaaa.. Buen tutorial de windows Xp ! !
Tarinmania
SOY EL SEGUNDO EN COMENTAR EN UN FUTURO TOP POST +10
posca
2fast4you dijo:copy

Se tomo un laburo de la chncha de la lora, editando y seleccionando para mi esta excelente. +10
Fire_Shoot
TOP POST CON UN SO DEL 2001 NI AHI
leobalon
Tarinmania dijo:SOY EL SEGUNDO EN COMENTAR EN UN FUTURO TOP POST +10

fail
trescirculos
Fire_Shoot dijo:TOP POST CON UN SO DEL 2001 NI AHI

LEE PAPÁ ANTES DE ESCRIBIR, HABLA TANTO DEL XP COMO DEL VISTA. LEE ANTES DE COMENTAR. +10
2fast4you
melisacat dijo:
2fast4you dijo:copy

Veni y busca vos la info y quedate horas haciendo el tutorial y despues hablamos querido!


claro porque lo hiciste vos el tuto,cierto

formateo win vista.
E57O93
[aling=center]+10[/aling]
2fast4you
melisacat dijo:No lo iba hacer yo pero busque info que nadie jamas posteo por q busque y no encontre nada pero como de costumbre nunca agradecen...siempre se quejan jamas van a cambiar han criticado hasta los posts q llegaron a sticky y top pots


Me diste lastima te doy 10 por honesta ( no me los podes devolver pq no hago post )
Misato58
Exelente post Meli!!!!
+10
que post!!!!!
besitos
JPai_Taringa
2fast4you dijo:
melisacat dijo:
2fast4you dijo:copy

Veni y busca vos la info y quedate horas haciendo el tutorial y despues hablamos querido!


claro porque lo hiciste vos el tuto,cierto

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?1

Trucos