Integrantes anteriores y actuales de AC/DC

Hola a todos mis amigos les dejo este super post de todos los artistas que pasaron por el grupo de hard rock AC/DC...
Cantantes
Bon Scott
Primeros años:
Bon Scott nace en Kirriemuir, Escocia en 1946, hijo de Charles e Isabelle Scott.En 1952, los Scott son una de los cientos de familias que emigran del Reino Unido hacia Australia. Inicialmente se instalan en Sunshine, un suburbio de Melbourne, pero en 1956 se trasladan a Fremantle, donde Scott aprende a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band WA. Siempre tuvo problemas con la autoridad, y como resultado es expulsado de la escuela con 15 años. Scott pasa un breve periodo en la prisión de Fremantle, en un centro de evaluación, y nueve meses en la Institución Juvenil Riverbank por unos cargos por dar una falsa identidad a la policía, haber escapado de la custodia legal y robar doce galones de petróleo.Sirvió brevemente en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por su inadaptación social.
Inicio como cantante de rock:
Después de su primera banda, The Spektors (como batería y ocasionalmente cantante), forma el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo Every Day I Have To Cry. Durante su permanencia con The Valentines, Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana. Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. La banda saca dos LPs (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sydney y hacer una gira por Europa en 1971.
En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.
Una de sus "hazañas" fue que le encontraran tirado en el suelo del baño de un hotel porque se había bebido una botella de loción para después del afeitado, pensando que era alcohol.(Esto está narrado en el libro de AC/DC de Gus Cabezas)
Otra de sus hazañas fue en un bar al principio de juntarse con AC/DC, en dicho local entró la policía a desalojar porque ya era muy tarde y los decibelios eran demasiados. Al éstos intentar sacar a la gente del local Bon se subió a los hombros de un fan y mientras tocaba la gaita, impulsó a toda la gente del local a sacar a la policía y cerrar las puertas.48 horas en prisión..(Esto está narrado en el libro de AC/DC de Gus Cabezas).
AC/DC:
Los años siguientes, mientras realiza algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcom Young "conducia como un loco y a toda velocidad".(Esto está narrado en el libro de AC/DC de Gus Cabezas). AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott.
Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol, problemas que finalmente serían la causa de su muerte cuando el grupo se encontraba en momento de gran popularidad.
Muerte:
En la noche del martes 19 de febrero de 1980, Bon se dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como el Candem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del coche una vez que llegaron a su destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, al volver al coche y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental", aunque la tradición oral dice que se ahogó con su propio vómito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock, la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.
Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust?.Scott es enterrado en el cementerio de Fremantle. Su tumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de Australia. 26 años después de la muerte del cantante, la National Trust of Australia incluyó la tumba en la lista de lugares clasificados como patrimonio de Australia.
En 2004, la película australiana "Thunderstruck" cuenta la historia de cinco fans de AC/DC en su peregrinación a la tumba de Bon Scott.
El 9 de julio de 2006, día en que Scott hubiese cumplido 60 años, la placa de la tumba fue robada.
Integrantes anteriores y actuales de AC/DC
Brian Jonhson
Brian Johnson nació el 5 de octubre de 1947 en Newcastle (Inglaterra), vocalista de AC/DC y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black tiene 62 años.
Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época.
Fue camionero de profesión, amigo de Cristian Kohler, un gran consumidor de cerveza y sus mayores influencias fueron Joe Cake y Ray Charles. Es muy conocida su afición a las carreras de coches. En más de una ocasión ha disputado alguna carrera con su bólido.
Brian en Geordie:
A inicios de los años 70, Brian Johnson era el cantante de una banda de Newcastle (Inglaterra) cuyo nombre inicial fue U.S.A. pero que rápidamente pasó a denominarse Geordie. Geordie era una banda en cierto sentido similar a AC/DC. Era una banda que podríamos considerar dedicada a satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario, tan de moda por aquellos años.
Durante el inicio de la década de los 70, Geordie realizó un concierto con la banda de Bon Scott, Fraternity. Bon, más tarde comentaría que el cantante de Geordie era uno de los mejores que nunca había escuchado.
Geordie grabó varios trabajos entre los que podemos destacar "Hope You Like It" (1973), "Don't Be Fooled By The Name" (1974) y "Save The World" (1976).
La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió, y años más tarde, Geordie, con una nueva formación, grabó el álbum "Featuring Brian Johnson" (1980), reinterpretando temas antiguos de la banda.
A finales del año 2001, Geordie se reunió de nuevo para salir de gira por pequeños clubs del Reino Unido. El grupo para esta gira ha pasado a denominarse Geordie II.
Brian en AC/DC:
AC/DC, después de la muerte de Bon Scott, y después de decidir seguir adelante, probó a muchos vocalistas. La historia (o la leyenda), dice que un fan envió una cinta de Brian al grupo recordándoles que Johnson era uno de los cantantes favoritos de Bon. Y es que éste giró con una de sus anteriores bandas por Reino Unido teloneando a Geordie, el grupo de Brian.
Grabó varios éxitos en su primer álbum, Back In Black, como "You Shook Me All Night Long", "Hells Bells" o la canción que le da nombre al álbum, "Back In Black".
Más tarde consiguieron éxito con "Thunderstruck", "Moneytalks" o "Are You Ready" que se incluyen en el disco de The Razors Edge
A comienzos de octubre de 2008 la legendaria banda australiana grabo el álbum "Black Ice" en el que se puede apreciar a un Brian Johnson cantando como siempre y pudiéndose también apreciar que su voz esta intacta teniendo así agudos únicos en canciones tales como "Decibel", "Rock N Roll Train" y "Skies on Fire". En una reciente entrevista en la revista "Classic Rock" ha declarado que al final de la gira mundial "Black Ice World Tour" en el 2011 dejará la banda por motivos personales.
musica
Primera Guitarra
Angus Young
Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC. Young fue introducido en el Salón de la Fama del Rock juntos a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además, se sitúa en el puesto 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone.
Primeros años:
Angus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats. Sus primeros años en un grupo fue en el grupo de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales donde tocaban (todavia era menor) gracias a que el grupo decia que era enano. Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum).
Formacion de ac/dc:
Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 a causa de una intoxicación etílica. Lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.
Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactara, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en la actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar ya que ella decia que Angus se comportaba como un niño. En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman). Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como 'SuperAng') y el de gorila. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que están.
info
Segunda Guitarra
Malcom Young
Malcolm Mitchell Young (6 de enero de 1953, Glasgow, Escocia) es conocido por ser de los miembros fundadores y el guitarrista rítmico del grupo AC/DC.Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson. Está influenciado por el rock and roll de los años 50 y el blues.
Tocó la guitarra por primera vez cuando estaba en el colegio. Se pasó rápidamente de la guitarra acústica a la eléctrica, y aprendió trucos de su hermano mayor, George Young cuando volvía de los tours con los Easybeats. Malcolm dejó el colegio cuando encontró un empleo. Trabajó como ingeniero. Malcolm y Angus Young fundaron AC/DC en 1973. Malcolm tenía 20 años y Angus 18.
Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Su Gretsch originalmente era roja. A principios de los 90 (en la gira de The Razors Edge), dio un paso al costado para un tratamiento por su adicción al alcohol. Fue temporalmente reemplazado por su joven sobrino Steve Young. Es uno de los mejores guitarristas rítmicos del mundo.
AC/DC
Bateristas
Simon Wright
Simon Wright (19 de junio de 1963, Manchester, Inglaterra, es un baterista de música Rock, especialmente conocido por haber tocado con bandas como AC/DC o Dio.Cuando tenía 18 años tocó en una banda llamada Tora Tora. En 1980 se unió a la banda AIIZ, con los que grabó el disco 'Witch of Berkelley'. En 1982, su siguiente banda fue Titán, que se disolvió a mediados de 1983. Tras leer un anuncio en el que se solicitaba un batería para una banda de rock, acudió a las pruebas y consiguió el trabajo en AC/DC. Estuvo en la gira del álbum 'Flick of the Switch'. Grabó con la banda los discos 'Fly On The Wall', 'Blow Up Your Video' y los nuevos temas del disco 'Who Made Who'. Dejó la banda en 1989 para unirse a Dio y grabar 'Lock Up The Wolves' 1990, aunque en la década de los 90 no estuvo con Dio volvío para grabar 'Magica' 2000, 'Killing The Dragon' 2002, 'Master Of The Moon' 2004, 'Evil Or Divine Live' 2005 y 'Holy Diver Live' 2005.
Integrantes
Chris Slade
Gracias a Steward Young, uno de sus managers, fue él quien les propuso a Chris Slade. A Malcolm Young le gusto, comprobó la técnica que tenia con las baquetas, en un tour que hizo recientemente.
Fue el baterista del álbum The Razors Edge, Live y del single del Big Gun.
En 1995, Chris Slade dejó la banda y Phil Rudd ( antiguo y mítico baterista de AC/DC ) volvió a la batería para el disco Ballbreaker.
Integrantes anteriores y actuales de AC/DC
Phil Rudd
Phillip Hugh Norman Rudd (nombre de nacimiento Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis) nació el 19 de mayo de 1954 en Melbourne (Australia).
Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad.
Phil Rudd nació en la década de Muddy Waters y Chuck Berry, los años 50. Nació en la ciudad australiana de Melbourne. Phil confesó que lo que le impulsó a tocar la batería fue una canción de Small Faces llamada Tin Soldier. Empezó a tocar en su primer grupo sobre la edad de 17 años. Su primera banda se llamó "Coloured Balls", y luego pasó a llamarse "Buster Brown". Buster Brown editaron un álbum que no se llegó a publicar del todo.
Cuando Phil entró en AC/DC, en 1975, rondaba los 19 años. Cuando Bon Scott murió, en 1980, Phil no superó su muerte. Varios conciertos en 1982 y 1983 fueron suspendidos por los problemas de Phil con las drogas y el alcohol. Phil entró en las drogas y en una sucesión de problemas entre los que se encontraba un embarazo no deseado en el que estaba envuelto un familiar de Malcolm Young. A Phil lo expulsaron de la banda y se retiró a Rotorua (Nueva Zelanda), donde regentó una empresa de helicópteros. Cuando Phil se marchó, después de las grabaciones del disco "Flick of the Switch", el batería sería Simon Wright, un joven fan de AC/DC. En 1989, Malcolm se marchó una temporada de AC/DC y fue sustituido por su sobrino, Stevie Young. Malcolm echó una mirada desde fuera a AC/DC y pensó que Simon Wright tenía que marcharse ya. AC/DC cogió al baterista Chris Slade. En un concierto que AC/DC estaba realizando en Nueva Zelanda, en 1991, Phil asistió a los camerinos para hacer una pequeña pero dura pregunta a Angus y a Malcolm: ¿Me vais a dar otra oportunidad, o qué?. Phil regresó en 1994 para volver de nuevo a la vida de rockero. En 2006, una serie de problemas con Phil hicieron retrasar la salida del disco que AC/DC sacaría ("Black Ice". La causa fue un encarcelamiento de Phil por maltrato físico a su mujer. Phil llegó en 2009 con la banda a todos los escenarios a rocanrolear y aguantar toda la gira Black Ice.
musica
Bajistas
Mark Evans
Mark Whitemore Evans es un músico australiano nacido en Melbourne (Australia) el 2 de marzo de 1956.
El 1975 se unió al grupo AC/DC e intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear.
En ac/dc:Evans, originalmente era guitarrista, fue presentado a la banda en el Station Hotel de Melbourne, por su amigo, Steve McGrath. Evans, para entrar en el grupo, cambió la guitarra por el bajo .Evans se unió a la banda después de haberse aprendido todas las canciones de la versión original de "High Voltage" de la noche a la mañana. La primera aparición de Evans en TV con la banda, fue en el programa australiano “Countdown” , en el que tocaron en el show "Baby, please don’t Go". También apareció en varios vídeos promocionales, incluido en el famoso video "It's a Long Way to the Top " y en el "Jailbreak".
Después de la grabación “LET THERE BE ROCK” , Evans experimentado diferencias personales con el guitarrista Angus Young, fue despedido, siendo sustituido por Cliff Williams. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977.
info
Cliff Williams
Inicios:Se mudó con su familia a Liverpool cuando tenía 9 años, para luego unirse a su primera banda, Home, con la que grabaría algunos discos.
Luego se unió a la agrupación Bandit, que rápidamente se hizo al apoyo de Arista Records y lanzó su álbum debut en 1977. Junto a Cliff, en Bandit se encontraban artistas reconocidos como Jim Diamond (quien más tarde lograría éxito como solista) y el baterista Graham Broad (quien más tarde haría parte de la banda de Roger Waters).
En ac/dc:Sin embargo, Bandit no contó con suficiente suerte, por lo que en 1977 audicionó para AC/DC, que necesitaba un bajista luego de la salida de Mark Evans durante el tour de Let There Be Rock. Cliff se unió a la banda para colaborar en la grabación del disco Powerage.
Fue reemplazado temporalmente por Paul Greg durante la gira mundial de 1991.
Al igual que su compañero Brian Johnson, Williams actualmente vive en Florida, Estados Unidos.
AC/DC
BUENO TERMINE ESPERO QUE LES GUSTE Y DEJEN ALGUN PUNTA POR FA...
CHAU
FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)

8 comentarios - Integrantes anteriores y actuales de AC/DC

@hellascoain +4
Muy bueno gracias. Sabias que estaba Bon scott en el retrete de un bar y un borracho le pregunto si era de la banda y si el era la A, la C, la D o la otra C.(insinuando si era homosexual por connotaciones de esas letras en ingles) y el de dijo YO SOY EL RAYO DE ENMEDIO ESTUPIDO y lo tumbo de un puñetazo.
@Moneymade89
hellascoain dijo:Muy bueno gracias. Sabias que estaba Bon scott en el retrete de un bar y un borracho le pregunto si era de la banda y si el era la A, la C, la D o la otra C.(insinuando si era homosexual por connotaciones de esas letras en ingles) y el de dijo YO SOY EL RAYO DE ENMEDIO ESTUPIDO y lo tumbo de un puñetazo.

jaaaaaaa,grande Bon!!!!!!!!!!!
@SOAD159
buen postaaaso!!!!!!!!!!!
@cedric2 +1
Te falto el primer cantante, Dave Evans, hizo creo que 3 canciones y se fue por unos conflictos entre Angus Young y el hermano Malcom Young, luego llegó Bon Scott, que anteriormente conocía a Malcom, sus canciones fueron: I wanna be in, Can i sit Next to You Girl y Rockin' in the Parlour
Dave formó una banda llamada "Rabbits"