Carlos santana:
Megapost de carlos santana

Carlos Humberto Santana Barragán es un guitarrista mexicano de blues rock y jazz-rock, ganador del Grammy.

Ficha personal:
Nombre real: Carlos Augusto Santana Alves
Nacimiento: 20 de julio de 1947, 62 años
Origen: México, Jalisco, Autlán de Navarro
Ocupación(es): Compositor

Ficha artistica:
Género(s): Blues rock, jazz rock, hard rock, rock latino, alterlatino
Instrumento(s): Guitarra
Período de actividad: 1965 – actualidad
Discográfica(s): Arista Records, Columbia, Polydor

Biografia:

Nacido en Autlán de Navarro, México, donde existe ahora una calle y plaza pública con su nombre, es el hijo del maestro José Santana, el fallecido violinista de mariachi que dirigiera varios grupos en México y en Estados Unidos. Carlos siguió los pasos musicales de su padre, tomando clases de violín a la edad de cinco años. Sin embargo, fue varios años mas tarde, cuando su familia se trasladó a Tijuana, que Santana inició su relación con la guitarra, una relación que duraría toda la vida y que lo convertiría en uno de los máximos exponentes musicales. Desde temprana edad Carlos emuló a sus héroes: John Lee Hooker, T. Bone Walker, y B.B. King, a quienes escuchaba en las poderosas estaciones de radio Estadounidenses cuyas señales cruzaban la frontera.

En 1961, Carlos dio el gran paso mudándose desde su nativo México a San Francisco. Unos cuantos años después formó el grupo Santana Blues Band y con sus innovadores tonos, riffs llenos de alma y con el ritmo de su singular sonido influenciado por la música latina y los blues, pudo alcanzar a un público sediento por sus ideales musicales progresivos. Fue así que Carlos y compañía emergieron como gigantes de la era que definió la música del Área de la Bahía. Para finales de los años 60, su fama ya había crecido mucho más allá de sus parámetros, pero su arte no se vio afectado por esta creciente popularidad y permaneció fiel a su espíritu libre del Carlos y de su grupo.

El éxito masivo siguió rápidamente. El terminar la década Carlos había tocado para públicos enormes en teatros y arenas repletas en el transcurso de una gira por todo el país, tuvo además la oportunidad de presentarse en el venerable programa televisivo The Ed Sullivan Show. Pero fue en el festival original de Woodstock en 1969, que Santana trazó una marca imborrable en la historia de la música con su legendaria actuación, la cual hizo vibrar a las multitudes presentes y continúa contagiando, con su vigor y energía, a todo aquel que escucha o ve las grabaciones y filmaciones del monumental evento.

Santana no ha parado desde ese momento:

Como miembro del Rock and Roll Hall of Fame, Santana ha vendido más de 90 millones discos, y ha actuado para un total de más de 100 millones de personas. Se ha ganado diez de los premios GRAMMY®, nueve de estos para la disquera que lo apoyo en un singular proyecto para su trigésimo sexto álbum. Se trata del álbum Supernatural, el superéxito del año 1999, cuyas ventas actualmente sobrepasan actualmente los 25 millones de discos. Los premios otorgados a Supernatural incluyen Álbum del Año y Disco del Año, por el exitoso sencillo "Smooth".

Santana recibió un premio GRAMMY por el éxito "The Game of Love", de su álbum Shaman del 2001. Santana también ganó tres Latin GRAMMY Awards, y en el 2004, recibió el prestigioso honor de ser nombrado "Person of the Year" (Persona del Año) del Latin Recording Academy. En All That I Am, su más reciente álbum editado en el 2005, el tercero para Arista, Carlos sigue la tradición de realizar cautivantes grabaciones con una diversa combinación de innovadores artistas colegas.

Menos publicitado, pero igual de profundo como su legado artístico, es el largo historial de Santana de activismo social y contribuciones y fondos a causas humanitarias. Como culminación a sus décadas de apoyo para innumerables caridades y agencias no lucrativas en todo el mundo, él y su esposa de hace mas de 30 años, Deborah Santana, fundaron la Fundación Milagro en 1998. Con más de $2.8 millones en becas hasta la fecha, Milagro apoya a las organizaciones que promueven el bienestar de los niños con necesidades en los sectores de la salud, la educación y de las artes.

Recientemente, Santana se ha involucrado profundamente en la lucha contra la pandemia del SIDA en Sudáfrica, a través de una asociación con ANSA - Artists for New South Africa. En el 2003 dedicó todas las ganancias de su gira norteamericana para la causa. Entre otras de las organizaciones que Santana apoya están Hispanic Education y Media Group, Doctors Without Borders, Save the Children, Childreach, Rainforest Action Network, Greenpeace, American Indian College Fund, Amnesty International y el Museum of Tolerance con sede en Los Ángeles.

Ya avanzado en su cuarta década de composición, grabación y presentación, Carlos Santana se encuentra en el pináculo de su carrera; más vital e importante que nunca. Carlos personifica magníficamente la clásica virtuosidad de "la escuela vieja" y la frescura de "la escuela nueva" y por lo tanto continúa alcanzando las sucesivas generaciones de nuevos admiradores. Su característica música, que es extraordinaria e instantáneamente reconocible, combina Rock, Jazz, Blue, Soul, toques latinos, estilos multiculturales y más. Con su música y con los éxitos a lo largo de su vida, Santana ha llegado a volverse un acontecimiento cultural que transciende los estilos y abarca una gama de distintas culturas, y que ha creado la música que ha pasado a ser la banda sonora para el mundo.

La incesante creación artística y la fuente de ayuda humanitaria no han pasado por desapercibidas y Carlos ha sido honorado con muchos premios por su música y por su humanidad, además de una larga lista de premios R.I.A.A de platino y de oro por ventas sin precedentes.

Premios Musicales:

Hace poco Carlos Santana recibió el premio "BMI Icon" y el primer Latin Awards Icon en el duodécimo Annual BMI Latin Awards en abril del 2005. BMI, el líder en la edición de música, creó el Icon para honorar a los artistas que han tenido una "única e imborrable influencia sobre generaciones de creadores de música."

En el 2004, durante la semana de gala que culminó con los premios Latin GRAMMY Awards, Carlos fue honorado muy especialmente al ser nombrado "Person of the Year Award", de Latin Recording Academy's®. Lo aludieron como "un ser humano extraordinario, músico y activista quien ha creado un impacto global en la música y en la cultura," LARAS añadió, "su excepcional talento, creciente cuerpo musical, activismo social, su honestidad y su sabiduría son atributos que hacen de Santana la cúspide y la personificación de la Persona del Año."

El punto de comparación de todos los premios musicales es el GRAMMY®, y Carlos ha sido galardonado con diez de estos bellos trofeos con forma de gramófono. Recientemente en el 2002, "The Game of Love," la contribución en Shaman con Michelle Branch fue otorgado este importante galardón.

Carlos recibió ocho de sus diez gramófonos en la cuadragésima segunda celebración anual de los premios en el año 2000 por su Supernatural del año 1999, el cual recibió un total de nueve GRAMMYs, junto con el record por más premios otorgados a un solo proyecto. Los premios fueron otorgados en las siguientes categorías: Album of the Year, Best Rock Album, y Record of the Year y Song of the Year, para la extraordinaria canción solista "Smooth". En realidad si jamás ha existido una canción del año con seguridad fue esta, ya que además gano el premio VH-1 "Your Song Kicked Ass But Was Played Too Damn Much," (tu canción hizo y deshizo pero la tocaron demasiado) el cual fue otorgado a Carlos junto con el premio de Hombre del Año 2000 de VH-1.

El Latin GRAMMYs reconoció la innovadora riqueza musical de Supernatural al otorgar a Carlos tres importantes premios, incluyendo el título Record of the Year 2000 por "Corazón Espinado," con Santana presentando a Maná.

Los años inmediatamente después de Supernatural también generaron un torrente de importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que figuran muchos de los más respetados honores musicales. Entre estos galardones figuran los Brit Awards de Inglaterra, los premios Amigo de España, el Billboard Awards, el premio de los Italian Music Awards, Echo Awards de Alemania y los premios World Music Awards.

Los premios y reconocimientos han venido a lo largo de la carrera de Carlos. El grupo Santana Band fue el primero en ganar el premio CBS Record's Crystal Globe Awards, gracias sus ventas internacionales de mas de cinco millones de álbumes. Carlos ha recibido varias veces el mayor número de votos como mejor guitarrista de Pop-Rock en el muy popular sondeo Readers Poll de Playboy Magazine. También ganó diez premios de Bay Area Music Awards, incluyendo tres reconocimientos como Musician of the Year. Carlos estuvo entre los selectos grupos inaugurales, junto con Bill Graham y Jerry Garcia, que fueron inmortalizados en el BAMMY Hall of Fame. En 1998, el renombre de Carlos fue literalmente grabado en piedra con una estrella en el mundialmente famoso Hollywood Walk of Fame.

Aquel mismo año, Carlos y su Santana Band recibieron el máximo honor de ser incluidos en el hall de fama de Rock and Roll Hall of Fame. John Popper, de Blues Travelers, fue el presentador. Además de la adrenalina del momento, lo que hizo este momento increíblemente especial fue el hecho de que Carlos fuera el primer hispano en ingresar al consagrado Hall. "Me siento así como si fuera Jackie Robinson," expresó Carlos más tarde a los reporteros.

Premios Generales:

De las muchas distinciones recibidas por Carlos y Deborah Santana en reconocimiento a sus acciones sociales y cívicas y por sus esfuerzos filantrópicos, una de las más recientes fue el premio del 2002 "Humanity in the Arts Peace Award, que fue otorgado por el International Committee of Artists for Peace (ICAP). Este premio fue creado para destacar a los artistas que extienden una mano amiga al prójimo por medio de su arte.

En el año 2001, los Santana recibieron el premio de UCLA's Cesar E. Chávez Spirit Award, que lleva el nombre del fallecido líder laboral de United Farm Workers y patrocinador de los derechos civiles. El premio fue fundado en el año 2000 con el fin de rendir tributo a quienes ejemplifican las metas, los principios y la visión humanitaria de Chávez., así como su compromiso de servir a los demás; cualidades que se reflejan en la vida y en el arte de Carlos.

Grabaciones:

El lanzamiento en el 2005 de 'All That I Am' marca el trigésimo octavo álbum en el maratón de la carrera de grabaciones de Carlos Santana, el cual surge impulsado por el ímpetu las extraordinarias ventas mundiales del fenómeno del GRAMMY Supernatural y del álbum que le siguió, Shaman. Se trata del tercer álbum de Carlos cuyo productor ejecutivo será el célebre titán del ámbito musical, el señor Clive Davis, quien conoce a Carlos desde que ambos comenzaron en Columbia Records. El producto All That I Am se entrelaza...

Este disco es el último logro de un extenso legado musical, el cual se distingue por su rotundo éxito desde el principio. Carlos logró ventas de doble platino y ocupó la cuarta posición en Billboard con el debut en el año 1969 del clásico álbum llamado Santana, de la Banda de Santana, el cual alcanzó el cuádruple disco de platino y presentó los éxitos "Soul Sacrifice" y "Evil Ways." Su álbum número uno en la década de los setenta, que también ha quedado inmortalizado, presentó los temas "Black Magic Woman" y el aclamado Santanizado título de Tito Puentes "Oye como va", los cuales han pasado a ser temas clásicos de Santana.

Las grabaciones iniciales de Carlos lograron un impresionante triple play en 1971 con Santana III que presentó los temas "Everybody's Everything" y "Everything's Coming Our Way", los cuales también llegaron a ser éxitos número uno. Estos tres exitosos discos, al igual que otros discos clásicos tales como Caravanserai, Moonflower, Welcome, Love Devotion Surrender y Carlos Santana y Buddy Miles Live! han sido recientemente reeditados con una calidad superior de sonido y lujosos paquetes de discos compactos por Sony BMG's Legacy Recordings.

Entre los éxitos de Carlos ha alcanzado está el álbum Amigos, que con su estilo de jazz y R&B llegó a ser uno de los 10 mejores en 1976 y presentó el éxito Let it Shine. En 1987 el proyecto Blues For Salvador, un proyecto solista con mucho significado personal, fue galardonado con el GRAMMYfor Best Rock Instrumental Performance (mejor actuación instrumental de rock), por el cautivante y espiritual tema cuyo título era también el título del álbum.

Viendo un poco hacia atrás, la discografía de Santana incluye las siguientes compilaciones de mayor venta; Greatest Hits (1974) y Best of Santana (1998) y el doble disco compacto (1997) Live at The Fillmore, el cual incluye ardientes versiones de los más exitosos temas que fueron inmortalizados durante los históricos espectáculos de la banda en 1968. La intensa colección compuesta de tres discos compactos Dance of The Rainbow Serpent fue lanzada en 1985. Más recientemente The Essential Santana expuso el desarrollo de su carrera hasta ese punto en un doble disco que explora la constante evolución artística de Carlos.

Imagenes:

guitarristas

Carlos Santana

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

PRS

Wallpapers:

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

PRS

musicos mexicanos

Dibujos:

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

PRS

Avatares:

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Caricaturas:

Carlos Santana

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

En el guitar hero 5:

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

Discografia:

The Father, Son and the Holy Ghost (2008)
todavia no tiene caratula oficial

Love Devotion Surrender (2008)
guitarristas

Multi-Dimensional Warrior (2007)
Carlos Santana

Ultimate Santana (2007)
PRS

All That I Am (2005)
musicos mexicanos

Ceremony - Remixes & Rarities (2003)
Megapost de carlos santana

Moonflower (2003)
guitarristas

Caravanserai (2003)
Carlos Santana

The Essential (2002)
PRS

Shaman (2002)
musicos mexicanos

Divine Light (2001)
Megapost de carlos santana

The Best of Santana, Vol. 2 (2000)
guitarristas

Supernatural (1999):
Carlos Santana

The Best of Santana (1998)
PRS

Jin-go-lo-ba (1994)
musicos mexicanos

Santana Brothers (1994)
Megapost de carlos santana

Sacred Fire: Santana Live in South America (1993)
guitarristas

Milagro (1992)
Carlos Santana

Spirits Dancing in the Flesh (1990)
PRS

Viva Santana! (1988)
musicos mexicanos

Blues for Salvador (1987)
Megapost de carlos santana

Beyond Appearances (1985)
guitarristas

Havana Moon (abril de 1983, Columbia)
Carlos Santana

Shangó (1982)
PRS

Zebop! (1981)
musicos mexicanos

The Swing of Delight (agosto de 1980, Columbia)
Megapost de carlos santana

Marathon (1979)
guitarristas

Oneness: Silver Dreams Golden Realities (marzo de 1979, Columbia)
Carlos Santana

Inner secrets (1978)
PRS

Moonflower (1977)
musicos mexicanos

Festival (1976)
Megapost de carlos santana

Amigos (1976)
guitarristas

Lotus (1974)
Carlos Santana

Borboletta (1974)
PRS

Santana's Greatest Hits (1974)
musicos mexicanos

Illuminations, con Alice Coltrane (septiembre de 1974)
Megapost de carlos santana

Love Devotion Surrender, con Mahavishnu y John McLaughlin (1973)
guitarristas

Welcome (1973)
Carlos Santana

Carlos Santana & Buddy Miles! Live! (1972)
PRS

Caravanserai (1972)
musicos mexicanos

Santana III (1971)
Megapost de carlos santana

Abraxas (1970)
guitarristas

Santana (1969)
Carlos Santana

Algunas caratulas de canciones:

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

guitarristas

Carlos Santana

PRS

musicos mexicanos

Megapost de carlos santana

Algunos videos:

Corazon espinado:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xX-4fHJOcaw

Into the nigth:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HsvbzVrvrfU

Just feel better:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZROoUEFTJ1I

Smooth:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MXp413NynFk

Maria maria:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6Ml3NUIDpFg

En vivo:

Europa:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=weoGpyvIqP8

Smooth:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4rRlBmJiz5k&feature=PlayList&p=423D1336434FB1F6&playnext=1&playnext_from=PL&index=51

Maria maria:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nOr3LnlpQzA

Oye como va:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LpPb2cVswlI

Samba pa ti:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ACdwCIld3kE


guitarristas