Hola amigos taringueros!!
Aqui les traigo la historia de todos los windows, que seguro muchos tienen gran intriga sobre este tema.
No se olviden de dejarme puntos y agradecer!

Windows 1.0:


La primera versión independiente de Microsoft Windows, la versión 1.0, fue lanzada el 20 de noviembre de 1985 y empleó 55 programadores. Windows 1.0 tenía muy pocas funcionalidades y consiguió poca popularidad, probablemente porque las aplicaciones que traía no tenían la potencia necesaria para usuarios de negocios. De todas maneras, permitía el uso de mouse, menús desplegables y gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.

Originalmente se llamaría Interface Manager, pero Rowland Hanson, uno de los jefes de marketing de Microsoft, convenció a la compañía de que el nombre “Windows” sería más atrayente para el mercado.

Windows 1.0 no fue un sistema operativo en sí mismo, sino que fue una extensión del MS-DOS, sistema operativo que ya estaba siendo desarrollado por Microsoft.


Windows 2.0:

Windows 2.0 apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.

Windows 2.0 todavía usaba el modelo de memoria 8088, es decir utilizaban memoria en modo real, por ello estaba limitado a 1 MB de memoria RAM. Sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitarea, como DesqView.

Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubria al "escritorio".

Windows 3.0:



Pantalla de inicio de Windows 3.0

Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea.

También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.

Windows 3.0 podía ejecutarse en modos Real, Estándar o 386 Mejorado (o extendido), y era compatible con los procesadores de Intel desde el 8086/8088 al 80286 y 80386.

Windows 3.0 intentaba autodetectar en qué modo ejecutarse, de todas maneras podía ser forzado a ejecutarse en un modo específico empleando determinados parámetros. Esta fue la primera versión de Windows en ejecutar programas en modo protegido.

Gracias a la compatibilidad hacia atrás, las aplicaciones Windows 3.0 también podían ser compiladas en entornos de 16 bits, sin siquiera usar todas las capacidades 32 bits de las CPU 386.

Otras características incorporadas en Windows 3.0 fueron: el soporte para red, el Administrador de Programas y el Administrador de Archivos, y el soporte para más de 16 colores.

Varios meses después, fue lanzada una versión multimedia limitada: Windows 3.0 con Multimedia Extensión 1.0. Esta fue adjuntada con el primer kit multimedia con tarjeta de sonido / CD-ROM. Por ejemplo, Creative Sound Blaster Pro junto con títulos como MS Bookshelf. Esta versión fue la precursora de las características multimedias disponibles en Windows 3.1 y superior.

Windows 3.0 vendió alrededor de 10 millones de copias dos años antes de lanzar la versión 3.1, convirtiéndose así en la mayor fuente de ingresos de Microsoft.

Windows 3.1 y NT:



Pantalla de inicio de Windows 3.1

En respuesta al inminente lanzamiento del OS/2 v2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1 en 1992, que incluyó múltiples mejoras al Windows 3.0, además de corrección de errores, soporte multimedia y el dejó de soportarse el modo Real. Sólo se ejecutaba en un procesador 80286 o superior.

Otras características de Windows 3.1: soporte para fuentes True Type, OLE, soporte de API de multimedia y red.

Luego fue lanzado Windows 3.11, que incluía todos los parches y actualizaciones para Windows 3.1. Al mismo tiempo, Microsoft lanzó Windows for Workgroups (WfW) que incluía mejoras en los controladores de redes y pilas de protocolos, además de soporte para redes peer-to-peer. Hubo dos versiones de Windows for Workgroups, la WfW 3.1 y la WfW 3.11. A diferencia de las versiones previas, WfW 3.11 sólo corría en 386 modo mejorado y requería como mínimo un procesador 80386SX.

Todas las versiones 3.x se vendían muy bien, a pesar de que carecían de características importantes que sí poseía el OS/2, como soporte para nombres de archivos largos, un escritorio, sistema de protección contra aplicaciones malignas, etc. El API de Windows rápidamente se convirtió en un estándar de facto para el desarrollo de software.


Windows NT

Mientras tanto, Microsoft continuó con el desarrollo de Windows NT. El principal arquitecto del sistema fue Dave Cutler, uno de los jefes de arquitectos del sistema VMS en DEC (luego adquirida por Compaq, actualmente parte de Hewlett-Packard). Microsoft lo contrató en 1988 para crear una versión portable del OS/2, pero Cutler en vez de eso, creó un nuevo sistema completamente.

Windows NT 3.1 llegó en forma de beta para desarrolladores en julio de 1992, en la conferencia de desarrolladores profesionales en San Francisco. Los encargados del marketing decidieron mostrar a NT como una continuación de Windows 3.1, aunque esto no fuera así realmente. Al final de la conferencia, Microsoft anunció sus intenciones de desarrollar un sucesor para Windows NT y Chicago (nombre clave para el sucesor de los Windows 3.x), que sería un nuevo sistema operativo de nombre clave Cairo. Este proyecto intentaría unir la línea NT con la línea Windows 3.x, pero fue mucho más complicado de lo que Microsoft consideró, pues recién lograrían unir ambas líneas en Windows XP casi 10 años después.


Pantalla de inicio de Windows NT 3.1

El soporte para controladores fue débil debido a la dificultad en la programación para el modelo de abstracción de hardware de NT. Este problema estuvo presente en toda la línea NT hasta Windows 2000. Los programadores siempre se quejaron de que era muy difícil escribir controladores para NT, y los desarrolladores de hardware no deseaban crear controladores para un segmento del mercado que consideraban pequeño. Windows NT no funcionó en usuarios hogareños por su alta demanda de recursos, además su GUI era una simple copia del Windows 3.x, por lo tanto no era una buena alternativa para reemplazar al Windows 3.x.

Windows NT, en cambio, era perfecto para el mercado de los servidores LAN, que en 1993 estaban en rápido crecimiento, especialmente para redes de oficinas. Windows NT también poseía opciones avanzadas de conectividad para redes, y poseía un eficiente sistema de archivos, el NTFS. Por esta razón, Windows NT 3.51 fue ideal para este mercado, declinando así el uso de Novell.

Uno de los más grandes avances de Microsoft, inicialmente desarrollado para Windows NT, fue el nuevo API de 32 bits, para reemplazar el Windows API de 16 bits. Win32 API tuvo tres implementaciones principales: una para Windows NT, otra para Win32s (era un subconjunto de Win32 que podía ser usado en sistemas Windows 3.1) y otra para Chicago.

De esta manera, Microsoft buscó asegurarse algún grado de compatibilidad entre Chicago y Windows NT, incluso aunque los dos sistemas tengan arquitecturas internas totalmente diferentes. Windows NT fue el primer sistema operativo Windows basado en un kernel híbrido.

Windows 95:

Pantalla de inicio de Windows 95

Luego de Windows 3.11, Microsoft comenzó a desarrollar una nueva versión del sistema operativo orientada a los consumidores, bajo el nombre clave de Chicago. Chicago fue diseñado para tener soporte para multitarea preventiva como OS/2 y Windows NT, aunque un kernel de 16 bits permanecería para simplificar la compatibilidad hacia atrás.

El API Win32 primero introducido en Windows NT, fue adoptado como estándar para interfaces de programación de 32 bits, preservando la compatibilidad para Win16 a través de una técnica conocida como “thunking”·

Una nueva interfaz de usuario (GUI) no fue originalmente planteada como parte de este sistema, de todas maneras algunas características de Cairo fueron puestas al final, como Plug and Play y la interfaz.

Microsoft no cambió todo el código de Windows a 32 bits, sino que partes del código permanecieron para 16 bits (aunque no usando directamente modo real) por razones de compatibilidad, rendimiento y tiempos de desarrollo. Esto, junto con el hecho de que muchas debilidades de diseño no se corrigieron, hizo que las sucesivas versiones de Windows, acarrearan problemas de fondo, eventualmente impactando en la eficiencia y estabilidad del sistema operativo.

Finalmente Chicago fue llamado Windows 95 cuando fue lanzado el 24 de agosto de 1995. Microsoft tuvo dos ventajas con este lanzamiento: primero, era imposible ejecutar Windows 95 en versiones de DOS que no sean de Microsoft (es decir, que no sean MS-DOS); segundo, Windows 95 se ejecutaba sólo en 386 en modo mejorado, con un espacio de dirección de 32 bits y memoria virtual. Estas características hicieron posible que las aplicaciones Win32 dispongan hasta de 2 GB de memoria RAM virtual (con otros 2 GB reservados para el sistema operativo). De todas maneras, los Windows 95, 98 y ME, no soportaban más de 512 MB de RAM física sin retoques ocultos al sistema.

Muchos expertos no consideraban todavía a Windows 95 como un sistema operativo real, pues se necesitaba primero cargar MS-DOS como parte del proceso de booteo, es decir, no era completamente independiente. Dentro de Windows, incluye a MS-DOS 7.0 como una aplicación.


Escritorio y ventanas en Windows 95

IBM continuó comercializando OS/2, produciendo las versiones 3.0 y 4.0 (llamada Warp). De todas maneras, con la salida de Windows 95, el sistema OS/2 comenzó a perder mercado progresivamente.


Versiones de Windows 95

Microsoft lanzó cinco versiones diferentes de Windows 95:

* Windows 95
* Windows 95 A – incluye Windows 95 OSR1 en la instalación.
* Windows 95 B – (OSR2) incluye múltiples mejoras, Internet Explorer 3.0 y soporte completo para el sistema de archivos FAT32.
* Windows 95 B USB – (OSR2.1) incluye soporte básico para USB.
* Windows 95 C – (OSR2.5) incluye todas las características antes mencionadas, junto con Internet Explorer 4.0. Esta fue la última versión del 95 producida.

OSR2, OSR2.1 y OSR2.5 no fueron lanzadas al público general, sólo estaban disponibles para OEMs que tenían preinstalado el sistema operativo en las computadoras. Por aquel momento, algunas compañías vendieron nuevos discos duros con OSR2 preinstalados. Este producto fue vendido bajo el nombre de Windows 97 en algunos países de Europa.


Windows 98:

Pantalla de inicio de Windows 98

Windows 98 fue lanzado el 25 de junio de 1998. Windows 98 fue una revisión menor de Windows 95, con más estabilidad y fiabilidad que su predecesor. También incluía soporte para nuevos controladores de hardware y mejoras para el sistema de archivos FAT32, permitiendo particiones más grandes que los 2 GB máximos aceptados en Windows 95. También permitía un mejor soporte para USB.

Una de sus características más controversiales, fue la integración del navegador Internet Explorer a la interfaz gráfica de Windows y al explorador de archivos. El caso fue llevado a la corte, acusando de monopolio a Microsoft.

En 1999, Microsoft lanzó Windows 98 Second Edition. Su característica más notable fue la Conexión Compartida a Internet, que permite compartir una misma conexión a Internet entre diferentes computadoras dentro de una red de área local (LAN). También trajo más controladores para dispositivos. Además, fueron resueltos algunos problemas menores presentes en la primera versión de Windows 98.

Pero la principal diferencia de Windows 98 sobre Windows 95, era que su núcleo había sido modificado para permitir el uso de controladores de Windows NT en Windows 9x y viceversa. Esto se consiguió con la migración de parte del núcleo de Windows NT a Windows 98, aunque éste siguiera manteniendo su arquitectura MS-DOS/Windows GUI.



Windows 2000:

Pantalla de inicio de Windows 2000

Microsoft lanzó Windows 2000 (conocido durante su ciclo de desarrollo como “NT 5.0”) en febrero de 2000. Una versión muy útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo.

Una de las características más significativas del Windows 2000 fue el Active Directory, un reemplazo casi completo del modelo de dominio Windows Server de NT 4.0., que generó estándares como DNS, LDAP y Kerberos, para conectar máquinas entre sí. También admitió dispositivos Plug&Play, que venían siendo un problema en Windows NT.

Windows 2000 tiene soporte para FAT16, FAT32 y NTFS, cifrado de ficheros, servicio de indexación, sistema de tolerencia de fallos (por RAID) con discos dinámicos (por software), sistema de archivos distribuido y nuevo sistema de backup.

También se incorporaron algunas características de Windows 98 como el Administrador de Dispositivos, Windows Media Player y un DirectX que permitiría por primera vez utilizar juegos modernos sobre un kernel NT.

Si bien se podía instalar Windows 2000 en computadoras que tenían Windows 98, Windows 2000 no fue un producto popular entre los usuarios hogareños.

Windows 2000 fue lanzado en cinco versiones:

* Windows 2000 Professional (para estaciones de trabajo)
* Windows 2000 Server
* Windows 2000 Advanced Server
* Windows 2000 Datacenter Server
* Windows 2000 Small Business Server


Windows ME:
Windows ME fue lanzado en septiembre de 2000. Actualizaba a Windows 98 con una mejora en la multimedia y algunas características para internet. También introdujo la primera versión del Restaurador de Sistemas, que permite a los usuarios revertir todos los cambios que se hayan hecho al sistema hacia un “punto de restauración” previamente creado. También incluyó la aplicación Windows Movie Maker.

Windows ME fue concebido como un proyecto rápido que serviría como sustituto temporal entre Windows 98 y Windows XP. Por esta razón, Windows ME fue ampliamente criticado y no tuvo la popularidad esperada. Las críticas se centraban especialmente en sus problemas de estabilidad y deficiente soporte para modo real en DOS.

Windows ME fue el último sistema operativo basado en el kernel Windows 9x, teniendo a MS-DOS de fondo.

Windows XP:

Windows XP, con el nombre en código “Whistler”, fue lanzado en 2001. Windows XP fusionó la línea Windows NT/2000 y la línea Windows 95/98/ME, de forma bastante satisfactoria.

Windows XP utiliza el kernel Windows NT 5.1, haciendo que el núcleo de Windows NT entre en el mercado de los usuarios hogareños, reemplazando el viejo 16/32 bits de los Windows 9x.

A Windows XP le siguió Windows Vista, lanzado para usuarios hogareños el 30 de enero de 2007.

Windows Server 2003:


Windows Server 2003 fue lanzado el 24 de abril de 2003, y fue una notable actualización al Windows 2000 Server, destacando en éste muchas nuevas características relacionadas a la seguridad. También algunos servicios no esenciales para entornos de servidor son desactivados por razones de estabilidad, como “Windows Audio” y “Temas”. También la aceleración por hardware está apagada por defecto.

En diciembre de 2005, Microsoft lanzó Windows Server 2003 R2, que es un SP2 con algunas herramientas agregadas.

Windows Server 2003 está disponible en cinco ediciones:

* Web Edition
* Standard Edition
* Enterprise Edition (32 and 64-bit)
* Datacenter Edition
* Small Business Server

Windows Vista:


Interfaz Aero en Windows Vista

Windows Vista fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para usuarios empresariales, en tanto la versión para el hogar fue lanzada el 30 de enero de 2007.

Existen diferentes versiones en que se puede adquirir: tres para el consumidor, Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition y dos versiones para las empresas, Vista Business y Vista Enterprise, más Vista Starter, para los mercados emergentes.

El sistema operativo Windows Vista necesita de una computadora potente para funcionar plenamente, para más información ver Requerimientos de Windows Vista y Características de Windows Vista.

Windows Vista intenta mejorar la seguridad introduciendo un nuevo modo de usuario restringido llamado “Control de Cuenta de Usuario”, reemplazando la filosofía de “administrador-por-defecto” de Windows XP.

Vista también tiene nuevas características gráficas, como el GUI Aero, gráficamente impactante, pero sumamente pesado. También introduce nuevas aplicaciones como el Calendario de Windows, Windows DVD Maker y nuevos juegos como Mahjong, Purble Place, etc.

También incluye una versión mejorada de Internet Explorer, nuevas versiones del Windows Media Player, etc.

De todas maneras Windows Vista fue altamente criticado tanto por su seguridad como por su lentitud generalizada. El service pack 1 de Vista intenta solucionar estos problemas.

Windows Server 2008:
Windows Server 2008 es el nombre del sistema operativo para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Una segunda versión, denominada Windows Server 2008 R2, está actualmente en desarrollo.
Fue conocido como Windows Server "Longhorn" hasta el 16 de mayo de 2007, cuando Bill Gates, presidente de Microsoft, anunció su título oficial (Windows Server 2008) durante su discurso de apertura en WinHEC.

La beta 1 fue lanzada el 27 de julio de 2005. La beta 2 fue anunciada y lanzada el 23 de mayo de 2006 en WinHEC 2006 y la beta 3 fue lanzada al público el 25 de abril de 2007. Su lanzamiento fue el 27 de febrero de 2008.

Windows 7:


Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PCs", "netbooks" y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009. Su contraparte para servidores, Windows Server 2008 R2, será lanzado al mismo tiempo.

A diferencia de su antecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya era compatible. Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar, además de mejoras de rendimiento.


Les gustó?!

Dejen puntos!
Agradecer no cuesta nada!

YAPA
Para q no se kejen de q no hay fotos, mirad este video, con mas versiones.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MrMNHwmd9Hc



Fuente:

http://www.alegsa.com.ar/Notas/139.php