El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes

Hola Gente de Taringa, Hoy posteo algo sobre una Serie Una Buena Serie, Ustedes la Conoceran Por que Fue Muy Famosa. A Algunos le deve recordad a Su Infancia
Soy Nuevo en Taringa y este Es mi Primer Post y Hoy Dedique Parte de Mi Tiempo Para Realizar este MegaPost



El Zorro


Historia:

El Zorro es una serie de televisión producida por Walt Disney en los años 1950 completamente en blanco y negro. La serie toma lugar en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes.

El Heroe:

A este pueblo es al que llega don Diego de la Vega (Guy Williams), el “joven” hijo de don Alejandro de la Vega, que había pasado los últimos años estudiando en una universidad de España. Allí había conocido a Bernardo, un hombre calvo y mudo quien se había puesto a sus servicios. Para aparentar que ahora era un hombre nuevo, don Diego les hizo creer a todos que a él ahora lo que más le interesaba en el mundo era un buen libro, que no se metía en política ni buscaba líos con nadie; que ni siquiera sabia manejar bien la espada (que en aquella época era un requisito esencial de defensa). En cuanto a Bernardo, se hizo pasar por sordomudo, lo cual no fue muy difícil ya que era mudo para empezar, y se había entrenado para no reaccionar violentamente a los sonidos repentinos (como un disparo).
Cuando don Diego ve cómo el pueblo está siendo tratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles (el capitán Monasterio), los altos impuestos de su excelencia el Magistrado, y demás injusticias que se cometen, decide actuar. Pero, para no desencajar con su nueva personalidad de “joven literato” lo único que puede hacer es escribir una carta al gobernador de España que está en Monterrey, pero su padre, don Alejandro de la Vega le informa que el correo está intervenido.
Rabioso por no poder hacer nada, y porque su padre ahora cree que él es un cobarde, va a pelear. El único problema es que "si actúo abiertamente, como lo quiere mi padre, sólo lo estaré poniendo en riesgo a él" entonces le dice a Bernardo (quien no tiene que fingir que es sordo-mudo frente a él) "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro! y agarra una espada con la que marca una Z, consigna que lo caracterizaría por el resto de la serie.
Desde entonces peleó contra el Capitán Monasterio (o cualquier injusticia) con su antifaz, su capa negra, y más que todo, su espada, pero siempre escapaba montado en su caballo negro, Tornado.

El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes


Tornado (Su Caballo):
Tornado es el nombre del caballo negro del Zorro, interpretado por un caballo campeón llamado "Diamond Decorator". En realidad, para la filmación de la serie se usaron 3 caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, y un tercero para el clásico relincho con el caballo en 2 patas,en una filmación donde había disparos, el animal cayó en un barranco y tuvo múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser sacrificado. Después del accidente con el primer Tornado, trabajó con dos caballos. Uno era fantástico en las escenas de corridas, pero no le gustaba saltar Tampoco le gustaban los closeups, cuando el Zorro hablaba con el sargento García, Tornado quitaba la cabeza y la escondía hacia atrás. Entonces tuvieron que usar otro caballo negro más fotogénico. Hubo también un caballo blanco llamado Phantom (Fantasma), debido a que el director pensaba que para las escenas en la oscuridad, el Tornado negro prácticamente se hacía invisible. Pero este Fantasma no duró mucho tiempo, y volvieron al Tornado negro

personajes

Su Musica:

El tema de la película fue traducido al español a principios de los años 1970:
En su corcél, cuando sale la luna;
aparece el bravo Zorro.
Al hombre de mal, él sabrá castigar,
marcando la zeta de Zorro.
¡Zorro, Zorro! ¡Su espada no fallará!
¡Zorro, Zorro! ¡La zeta el marcará!
¡Zorro! ¡Zorro! ¡Zorro! ¡Zorro...!

Una cosa particular del Zorro es que cada personaje tiene un leit motiv (un tema musical que lo caracteriza), haciéndolo un poco caricaturesco. Por ejemplo, el sargento García siempre lo sigue una música muy gruesa, debido a su enorme panza. A Bernardo lo identifica una música alegre y silenciosa de flautas y silbidos, ya que es mudo; además sus "parlamentos" de gestos son onomatopeyizados por instrumentos de viento de madera y metal.
Sin importar cuál sea la razón, es definitivo que la serie ha sido (y será) muy querida por los televidentes de todo el mundo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bd0mnrwtfe8



Sus Personajes Mas Recordados Y Algo De su Historia:

El Zorro (Attilio Armando Catalano o Guy Williams):
el zorro
Catalano nació en Fort George (Un Area De la Ciudad De New York) Debido a la pobreza. Attilio era hijo de un maderero; trabajando como vendedor de seguros logró comprar un lote de tierra en Nueva Jersey. Armando (conocido entonces como Ármand) creció en el barrio Little Italy (pequeña Italia), de Brooklyn. Cuando tenía siete años empezó a aprender esgrima con su padre, quien era un experto por una tradición heredada de sus ancestros italianos.
Catalano quería ser actor. Cuando decidió abandonar la academia, su madre se sintió desalentada, ya que esperaba que su hijo fuera vendedor de seguros, una carrera tradicional.
Armando fue vendedor en el departamento de maletas de Wanamakers. Mientras tanto envió sus fotos a una agencia de modelos. Encontró un relativo éxito en la prensa gráfica: sus fotos aparecían en revistas, periódicos, y cubiertas de libros, propagandas comerciales , empezó a recibir buena paga y se volvió bastante famoso. Cuando un director se negó a aceptarlo por su aspecto latino, su agente, en ese momento Henry Wilson, le cambió el nombre de Armando Ármand Catalano al de Guy Williams. En 1946 (a los 21 años de edad) consiguió un contrato por un año de la MGM, y se mudó a Hollywood. Sólo interpretó pequeños papeles, y al finalizar el período volvió a Nueva York.
- En 1948, para hacer un comercial de cigarrillos, Guy Williams hizo un extenso viaje de filmación acompañado de Janice Cooper, (Una hermosa modelo publicitaria de Powers). Durante las largas sesiones fotográficas se enamoraron y se casaron apenas volvieron a Nueva York, el 8 de diciembre de 1948. Tuvieron dos hijos: Guy Steven Catalano y Anthony Toni Catalano .
- En 1950, Guy Williams empezó a filmar sus primeros comerciales de televisión, por lo que se volvió muy popular. Desafortunadamente, su padre murió en 1951, por lo que no pudo ver el ascenso de su hijo a la fama. Guy Williams obtuvo otro contrato por un año en Universal Studios en 1952 y se volvió a mudar a Hollywood, esta vez con su familia.
- En 1957 la compañía Disney llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley (El Zorro de 1957 a 1959) El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams e inmediatamente le pidió (cómicamente) que se dejara “un bigotito no muy largo ni muy grueso´´
La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva ABC el 10 de octubre de 1957. Tuvo un instantáneo éxito en EE.UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión.

Visita a Argentina (1973)
La llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el domingo 1º de abril de 1973 fue apoteósica. Varios miles de niños con sus padres saludaron al actor, quien no podía creer lo que veía. Guy accedió a disfrazarse de El Zorro en varios programas de canal 13 (algo que en EE.UU. había rechazado enfáticamente) y a hacer una pequeña exhibición de esgrima en el programa Teleshow (Canal 13, lunes a viernes de 14.30 a 17.00 h) conducido por Víctor Sueiro.

2da Visita a Argentina (1973)
El sábado 14 de julio de 1973 Guy Williams realizó su segunda visita a Argentina. Unas 3.000 personas (entre niños y adultos) se amontonaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, al grito de "¡Zorro, Zorro!", esperando la llegada del vuelo 201 de Pan Am. Primero bajó Williams y su esposa Janice, quienes fueron recibidos por Leo Gleizer, el periodista que había concretado el primer viaje de Williams a Argentina.
De repente se escuchó un atronador rugido de la multitud: a la portezuela del avión se asomó el barítono lírico y actor Henry Calvin (el obeso sargento Demetrio López García), quien fue reconocido a pesar de su apariencia demacrada (tenía un cáncer de garganta no diagnosticado). Cuando le preguntaron cómo había dejado de ser gordo, Calvin dijo que se había propuesto bajar 80 kilos, y lo había logrado. Había comenzado su carrera en los años treinta como cantante (tenía una hermosa voz de barítono, que alguna vez mostró en El Zorro).
videos
Su Segunda Visita Con Henry Calvin (El Sgto. Garcia) al Frente de Victor Sueiro

Su Muerte
En abril de 1989, mientras pasaba su vida en Buenos Aires, Guy Williams, quien contaba entonces 65 años de edad, repentinamente desapareció. El 6 de mayo de 1989 los vecinos —que habían notado su desaparición— llamaron a la policía, que ese mismo día forzó la entrada de su apartamento en el exclusivo barrio de Recoleta, hallando su cuerpo sin vida. Había sufrido un aneurisma cerebral aproximadamente una semana antes, mientras estaba solo en su apartamento de la calle Ayacucho 1964 y no sobrevivió. Ya había sufrido otro aneurisma con anterioridad en 1983, en California. Cuando fue hallado tenía el bigotito y las patillas características del Zorro.

historia

Gene Sheldon (Bernardo)
El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes

Gene Sheldon fue un actor cómico estadounidense influenciado por Harpo Marx 's.
Nacido Eugene Hume en Columbus, Ohio, es mejor recordado como el sirviente mudo Bernardo de Walt Disney 's En la serie El Zorro (1957-1959)
Gene comenzó su carrera a una edad temprana, trabajando con su padre, Earl, un mago. Aprendió a estar en silencio cuando su padre le había vestido como una muchacha en el escenario. Sin embargo, parte de su carrera fueron nada más que silencio. Fue brevemente una personalidad de la radio, la difusión en la radio de Toledo en 1925.
Su debut en el cine fue Asuntos de Susie en 1934 como Slug el intérprete de banjo.
Sheldon apareció en la revista de Broadway Prioridades de 1942, realizar un acto banjo comedia en la que no hablaba, que usa un traje parecido al traje de cine mudo cómico Harry Langdon y la imitación de algunos de los gestos distintivos de Langdon.
En los años 1950 y 1960, la mayoría de los trabajos de Sheldon fue en varios programas de Walt Disney
Su papel más recordado fue como Bernardo, mudo (pero no sordo Diego) Nacido en El Zorro
Según lo establecido en la serie el primer episodio, cuando Diego de la Vega confía a Bernardo su intención de pretender ser un intelectual indefensos en lugar de un hombre de acción, Bernardo decide apoyarlo fingiendo ser sordo y tonto.
Gen se casó con Margaret McCann el 11 de diciembre de 1944 en Las Vegas, Nevada. Tuvieron un hijo, David y una hija, Tracy. Sheldon murió en Tarzana, California, de un ataque al corazón el 1 de mayo de 1982. Fue incinerado.

personajes


Y el Mas Grande De Todos ...

El Sargento Garcías (Henry Calvin)

el zorro

Henry Calvin fue un actor, cantante lírico (barítono) y comediante texano, conocido por su personaje, el sargento García en la serie televisiva El Zorro. Nació el 25 de mayo de 1918 (en realidad es probable que haya nacido a principios de la década de 1910) en Dallas (Texas, EE.UU.)
Su nombre era Wimberly Calvin Goodman. Estudió en las escuelas públicas de Dallas y en la universidad Southern Methodist. Comenzó su carrera de cantante cuando era un niño, primero en el coro de la iglesia bautista que su familia visitaba y más tarde como el solista del coro (que visitaba otras iglesias y eventos sociales).
Después de completar sus estudios, Calvin empezó su carrera como actor en teatro, cine y televisión. Su resonante voz de barítono le abrió las puertas de Broadway. Actuó en diferentes obras de teatro y musicales. En esa época Wimberly Goodman empezó a ser llamado Henry Calvin.
A principio de la década de 1940 fue reclutado durante Segunda Guerra Mundial. A su regreso, volvió a Nueva York y a principios de los años 1950 fue contratado para el doble papel de Wazir en la comedia Kismet
Del 14 al 20 de julio de 1973 realizó una visita a Argentina, junto con Guy Williams
Un año después se le diagnosticó un cáncer en la garganta y murió en su casa de Dallas el 6 de octubre de 1975, a los 67 años.


videos

Algunos Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UP3CXadxo3U


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KIi2872yy1o


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=or5Exd05Aww






[/size][/color]
Algunas Imagenes
Con Bernardo
historia

Sin Palabras
El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes


personajes

Guy Williams Con Walt Disney
el zorro

Bernardo
videos

El Zorro
historia

El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes



Deje Su Comentario y Su Opinion

Fuentes: www.Wikipedia.com

12 comentarios - El Zorro[MegaPost]: Historia y Personajes

@carotas1981 +1
guau genial estaba buscando esta informacion gracias por compartir
@exe_bucket_head +1
un idolo hasta ahora nunca deje de ver el zorro
@_santa_ +1
es el mejor lo veo siempre q puedo
@ORTIZSANTOS +1
5 puntos sin palabras me hace llorar
@Toringuero +1
un maestro el zorro! A la última fiesta de disfraces que fui me disfracé del zorro. jaja
@Boca_mania_10 +3
en argentina todavía se pasa en canal 10 o el trece a las 12
@pablogaray
Diego de la Vega, Bernardo y el sargento García, Son todos un Sentimiento. Muy bueno, ahí te dejé los puntines que corresponden.