Windows 8:

En Microsoft están que no paran, el ritmo frenético de estos días en los que preparan la llegada de la RC de Windows 7 parece haberles puesto las pilas y algunos ya levantan la vista al futuro, la era post Windows 7. Antes de meternos en harina y explicaros qué se está cociendo en las cocinas de Redmond una breve reflexión. A pesar de todo el esfuerzo que ha empleado Microsoft en Windows 7, que es mucho, en realidad este nuevo sistema operativo ha tenido lo que podríamos denominar un camino relativamente fácil.

Se trata de “el esperado”, el sucesor de Windows Vista, aquél que iba a acabar con todos los problemas de su antecesor, hacernos olvidar de la UAC y sus complicaciones. Según Steve Ballmer “Lo que Windows Vista tenía que haber sido“. Pero si Windows 7 cubre las expectativas, si como estamos viendo logra su objetivo de ser un sistema operativo equilibrado, parco en uso de recursos, con un entorno gráfico agradable y funcional, seguro pero sin ser molesto… el listón para su sucesor se va a colocar muy alto ¿cómo será Windows 8? ¿Qué hacer si nos encargan el sucesor de Windows 7? ¿Qué camino elegir? En cualquier caso corre el peligro de crear expectativas que no se cumplan, como ocurrió en su día con Vista.


El caso es que en Microsoft últimamente están dando pistas de que ya están poniendo manos a la obra para empezar a buscar heredero a Windows 7. En primer lugar nos fijamos hace algún tiempo en un artículo de MuyComputer. En él se daba cuenta de una entrevista al jefe de programadores del grupo de Windows Server, Soni Meinke. En la entrevista se hablaba de la toma de contacto con partners y desarrolladores para tomar nota de las posibles necesidades con proyección de futuro para empezar a perfilar Windows 8.



Mucho más reciente es otra entrevista, en esta ocasión de AP a Julie Larson Green, jefa del Windows Experience y responsable de que Windows sea un sistema cómodo de usar, entro otras cosas. Además de datos muy interesantes sobre el desarrollo de Windows 7 beta, en el artículo se apuntaba que el equipo de Green, además de estar con los retoques finales de Windows 7, ya estaba trabajando con diseños y propuestas de Windows 8.

Los datos quizás más contundentes sobre Windows 8 son los que aporta la sempiterna Mary Jo Folley en su blog Microsoftiano. En una de sus últimas entradas recoge dos ofertas de trabajo de la empresa de Redmond en las que se menciona sin tapujos que su trabajo será el desarrollo del sucesor de Windows 7. En la primera oferta se dan algunas pista sobre el desarrollo del sistema, pues se habla de “prestaciones innovadoras” que prometen “revolucionar” el acceso a ficheros.



La segunda oferta de empleo también se centra en el sistema de ficheros de Windows 8, que parece que puede ser uno de los cambios significativos que podría proponer Microsoft para su siguiente generación de Windows. Otras voces apuntan a la adopción de máquinas virtuales para la ejecución de software de forma más segura y robusta sin afectar al resto del sistema. Muchos piensan, sin embargo, que es pronto para apostar pues los cambios pueden sucederse a raíz de la evoución del mercado de PCs. No en vno Windows 7 ha tenido que tomar en cuenta muy seriamente el auge de los populares netbook.

No parece en cualquier caso que para el lanzamiento de Windows 8 vayamos a ver cambios revolucionarios en la filosofía del sistema. En otras palabras, seguiremos teniendo Windows para rato
información extraida de: http://www.muywindows.com/2009/04/21/%C2%A1windows-8-a-la-vista/

Windows 8
Microsoft
novedad
windows 7
windows 8



Saludos a Todos