Los 10 peores dictadores del mundo

Acá les traigo la lista de la revista Parade de los 10 peores dictadores que existen en el mundo:



10. Muammar al-Qaddafi

Libia

Edad: 66
En el poder desde: 1969

El primero de septiembre, Qaddafi celebró el aniversario 40 de su golpe. Entre los jefes de Estado no reales, solamente Omar Bongo (Gabón) estuvo más tiempo en el poder. Difundir cualquier información que el gobierno crea que "mancha la reputación (de Libia)" puede ser castigado con prisión perpetua. Las torturas son algo común.
Link original (inglés)


9. Gurbanguly Berdymuhammedov

Turkmenistán

Edad: 51
En el poder desde: 2006

Las buenas noticias son que desde que tomó el poder, Berdymuhammedov eliminó muchos de los aspectos más ridículos del culto a la personalidad de su predecesor, Saparmurat Niyazov, como renombrar los meses según su nombre y el de su madre. Las malas noticias son que Berdymuhammedov mantuvo la mayoría de las políticas represivas de Niyazov. Los presos políticos siguen tras las rejas, todos los medios son controlados por el gobierno, no se permiten partidos opositores y la práctica religiosa está restringida.
Link original (inglés)


8. Isayas Afewerki

Eritrea

Edad: 63
En el poder desde: 1991

Afewerki anunció en mayo de 2008 que las elecciones iban a ser postergadas por "tres o cuatro décadas" o más porque "polarizan a la sociedad". Todos los medios son controlados por el gobierno. Al menos 10 periodistas locales permanecen en prisión desde sus arrestos en 2001.
Link original (inglés)


7. Sayyid Ali Khamenei

Irán

Edad: 69
En el poder desde: 1989

Ayatollah Khamenei ha incrementado los arrestos de opositores no violentos a su régimen, activistas de los derechos de la mujer, minorías étnicas y religiosas y periodistas. En 2008, el gobierno de Khamenei era el único en el mundo que ejecutaba menores. La ley iraní considera que cualquier niño mayor de 15 años y cualquier niña mayor de 9 puede recibir la pena de muerte.
Link original (inglés)


6. Hu Jintao

China

Edad: 66
En el poder desde: 2002

Hu Jintao y el Partido Comunista chino consiguieron el derecho a ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2008 mediante la promesa de mejorar los derechos humanos. En vez de eso, Hu aumentó las restricciones sobre la libertad de expresión y la religión. La represión sobre los Tibetanos y otras minorías aumentó dramáticamente. Los disidentes políticos y religiosos pueden ser mantenidos en campos de "Re-educación a través del Trabajo" por hasta 4 años sin juicio previo.
Link original (inglés)


5. Rey Abdullah

Arabia Saudí

Edad: 85
En el poder desde: 1995

A pesar de las promesas de reforma de Abdullah, las mujeres saudíes aún necesitan permiso de guardianes masculinos para trabajar, estudiar, viajar, casarse o incluso obtener un documento. El gobierno abrió una rama de mujeres de su Comisión de Derechos Humanos, pero todos sus integrantes son hombres. No hay un código penal, y a menudo los abogados defensores no pueden hacer preguntas a los testigos.
Link original (inglés)


4. Than Shwe

Birmania (Myanmar)

Edad: 76
En el poder desde: 1992

El ciclón Nargis llegó a Birmania el 2 de mayo, dejando alrededor de 140000 personas muertas o desaparecidas y más de 2 millones sin hogar. Pero Than Shwe retrasó el acceso de grupos de auxilio a las áreas afectadas mientras desarrollaba una elección arreglada para aprobar una nueva constitución.
Link original (inglés)



3. Kim Jong-Il

Corea del Norte

Edad: 67
En el poder desde: 1994

Se cree que Kim sufrió un golpe y ha estado ausente de eventos públicos importantes. Pero su régimen sigue siendo uno de los más represivos del mundo. Cientos de miles de ciudadanos, incluyendo chicos, son encerrados en campos de trabajo por "crímenes" como acumular comida y actividades "anti-socialistas".
Link original (inglés)


2. Omar al-Bashir

Sudán

Edad: 65
En el poder desde: 1989

Este mes, la Corte Criminal Internacional envió una orden de arresto a al-Bashir por los cargos de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad por sus contribuciones a la tragedia en Darfur. La CCI le dio los cargos de "asesinato, exterminio, violación, tortura, transferencia forzosa de un gran número de civiles para luego saquear su propiedad". La campaña militar de Bashir fue acusada de sacar de sus casas a 2.7 millones de personas desde 2003.
Link original (inglés)


1. Robert Mugabe

Zimbabwe

Edad: 85
En el poder desde: 1980

La inflación en Zimbabwe es tan grande que en enero el gobierno lanzó un billete de 50 billones - suficiente para comprar dos paquetes de pan. La tasa de desempleo ha aumentado a más del 85%. En 2008, Mugabe aceptó llamar a elecciones, pero se sabía que solamente aceptaría los resultados si ganaba. Sus partidarios lanzaron ataques hacia la oposición, matando a 163 personas y torturando o hiriendo a otras 5000. Finalmente, firmó un acuerdo para compartir el poder con el lider de la oposición, Morgan Tsvangirai, pero desde entonces Mugabe rompió el acuerdo y puso a su propia gente a la cabeza de todos los ministerios. Mientras tanto, las condiciones de salud han alcanzado niveles críticos. Más de 3800 personas han muerto de cólera desde agosto.
Link original (inglés)


Un saludo a todos y espero que les haya gustado!

Si no comentan voy a llamar a alguno de éstos para que les haga una visita!

9 comentarios - Los 10 peores dictadores del mundo

@SuperCanayaZ
Que buenos muchachos todos estos, eh?
@mbdt1
Me parece que tu investigación es muy pobre y los datos insuficientes, no creo que esos sean los 10 peores, al menos en cetro y sudámerica tenemos 3 para el ranking. En africa tambien hay al menos otros 3 que no mencionas. Buen intento
@Serafin_85
No es por apoyar a Al Qaeda pero por 3000 y pico de personas fueron a un pais que no tenia nada que ver , hicieron mierda todo y encima otros paises importantes los apoyaron. Me pregunto que habria que hacer con esta gente???? Donde estan las potencias mundiales que velan por las libertades individuales y los derechos humanos???? Por que nadie que tenga poder se ofrece para terminar con estas barbaridades , ahh claro debe ser que en esos paises no hay nada para robar , que pena!!!! si no serian los nuevos iraks!!!!! Lamento no tener mas influencia , si tuviera un ejercito no me haria problema en masacrarlos y que los organismos de control del mundo lo vean , sin remordimientos.........
@adictoGAMER
falta hitler , peron , idi amin ... entre otros :get a life:
@ahiciaja
te faltaron imagenes y tal vez una opinion personal