leyendas y mitos de terror

leyendas y mitos de terror

Chile es un pais destacado por siempre tener historias y mitos que son conocidos a lo largo de todo el mundo, el caleuche, la pincoya, entre otras pero esta es espeluznante.

El trauco, hombre pequeño que no mide mas alla de los 40 o 50 cm, rostro deforme,patas muy cortas y todas deformes con una textura de cuerpo demasiado rara diria yo que siempre anda con un hacha. Esto ocurre en la parte sur de Chile, lugar especifico Chiloe, un bosque inmenso algo no muy poblado pero la gente pero llegar a sus casas tiene que pasar por aquel bosque. Diriamos que este duende se le puede llamar, no ataca a todos sino a las mujeres solamente, me recuerdo ese dia 20 de junio del 2002 paso aquella muchacha hermosa por ese bosque, sabia que no podria andar tan tarde por allí pero ella rebelde lo hizo sin temor alguno. Caminó casi cerca de las 10 pm, una niebla terrorifica, muy fria esa noche, va pasando por casi la mitad del bosque cuando , empieza a sentir ruidos extraños, como si la vinieran siguiendo. Efectivamente, era este duendecillo horrible que por unos de los eucaliptos saltó sobre ella, le pego, la violo, corto sus brazos y se fue, era lo raro de este ser extraño que atacaba solo mujeres las violaba. Tenia una obsesion con los brazos, pero no las mataba. Era asi como esta muchacha toda herida, violada así que no pudo resisitir a la hemorragia y fallecio en el lugar. Y es asi como siempre casi a diario en aquel denomidado bosque "el trauko" toda mujer que pase por aquel lugar sola se arrepentira y no trate de desafiarlos porque se enfadarán aún más, y no se de que serían capaces de hacer.
Lugar Chile, aun siguen pasando estos hechos aterradores. No desafien al trauko porque tiene una suma de alrededor de 100 victimas mensuales.

http://www.webrelatos.com/leer_relatos_cortos.php?id=1207


mitos
Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”.

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.Cuenta la historia que este cuadro fue pintado por un artista español a un niño en un orfanato. Años más tarde este orfanato se incendio y el espíritu del niño quedó atrapado en esta pintura. Este fue el cuadro del que mas copias se reproducieron en España y se distribuyeron al mundo.

En los cinquenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron ¿ La maldición del niño llorón?.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. Verdad, mito? Saquen sus conclusiones.


http://www.webrelatos.com/leer_relatos_cortos.php?id=1251


leyendas

Cuenta la historia de una mujer que llegó sorpresivamente a la ciudad. Alta, pálida y sonriente. Buscaba trabajo para poder sobrevivir, estaba escapando de una gran hambruna y pobreza de su tierra natal. Llegó a la casa de los Wilson. Una familia muy adinerada que vio que la muchacha tenía pinta de ser de confianza. La contrataron y ella cuidaba de sus cuatro hijos. Todo fue bien durante exactamente 3 semanas. Hasta que algo ocurrió. Una noche tormentosa en la cual los Wilson habían salido y los niños dormían, la niñera comenzó a escuchar ruidos extraños, golpeteos de puertas y ventanas, llamadas extrañas donde nadie respondía y el viento que silbaba fuertemente y la hacía sentir con mucho frío. Salió al jardín a tomar un poco de aire. Lo unico que se pudo deducir después de esa noche, fue un misterio para los demás.

A la mañana siguiente los Wilson llegaron apresurados y encontraron a la niñera, con una parte de su cara en carne viva, ahorcada en uno de los árboles del jardín, con los ojos abiertos y amarillentos, mirando fijamente al tremendo vacío. De sus ojos se veían que habían marcas de lágrimas negras, ya secas y siniestras. Se llevaron el cadáver de la niñera ese mismo día y los Wilson abandonaron la casa, espantados por sentir la presencia de la muchacha en su hogar.

Después de unos años, nadie se había atrevido a comprar la casa de los Wilson. Hasta que una familia la compró por el bajo precio en que se encontraba. Han declarado que no pueden bajar al sótano porque empiezan a sentir mucho frío, a sentir que hay alguien que los sigue a todos lados y han terminado por prohibir la entrada a aquel sitio. En el jardín, a las 3 de la madrugada siempre escuchan la misma carcajada excéntrica y macabra, la risa de la niñera. Se burla de la nada, sale de una boca invisible. Su espectro da vueltas por la habitación de los niños, se lamenta en porqué nadie le dijo que esa noche un psicópata altamente peligroso estaba suelto. Llora en silencio y su risa sin motivo se transforma en un grito de rabia. Gira el cuello, y la cabeza se le desprende como si fuera una muñeca rota. Vuelve a reír y se va, se desvanece... los niños no saben quien es la que no los deja dormir. Pero que se puede hacer... la niñera siempre busca a quien observar, alguna persona a quien espantar. Ya no le queda nada en este mundo.

http://www.webrelatos.com/leer_relatos_cortos.php?id=1261



de
El misterio detrás del origen

El origen de la leyenda del demonio de Jersey es como una tela de araña, muchos son los hilos que lo forman. La historia más conocida sobre su origen se remonta al folclore de los Nativos Americanos, de la tribu Lenni Lenape quienes llamaban al área de Pine Barrens como “Popuessing” palabra que significa “el lugar de los dragones”. Sin embargo la leyenda más aceptada por los habitantes de Nueva Jersey pertenece a la madre Leeds, el relato habla sobre los doce hijos de la madre Leeds, tras dar a luz a su doceavo hijo ella dijo: “Si tengo otro más sería el diablo”.
En 1735 Leeds estaba dando a luz durante una tormentosa noche, alrededor de ella, sus amigos la observaban, supuestamente la madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació sin complicaciones, pero después su forma cambió, el cuerpo normal del bebe se transformó en una criatura con pezuñas, su cabeza se alargó hasta parecerse a la de un caballo, de su espalda brotaron alas similares a la de un murciélago y finalmente una cola bifurcada apareció en su parte trasera.

La criatura dejó de llorar para empezar a gruñir y gritar, el demonio recién nacido mató a la matrona que le ayudó a venir a este mundo y escapó por la chimenea, permaneció volando en círculos alrededor de las aldea y se dirigió hacia los pinos.

http://www.escalofrio.com/n/crip_demonio_jersey/


y

Esta es una historia verdadera de Ras el Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. La fotografía fue liberada como evidencia en una investigación policial. Un joven que con un amigo a las cuevas desiertas de la región para tomar algunas fotos, aunque se le había aconsejado no ir. Su compañero dijo que vio cuando se disparó el flash de su amigo y en ese momento escuchó un grito. Llamó, pero como no tuvo respuesta pensó que su colega se había caído, declaró a los policías. Entonces encontraron el cadáver de su amigo, y la única imagen en la cámara era esta.

http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/08/el-djinn-del-khaimah/


terror

Los vecinos de la localidad sanjuanina de Chimbas aseguran haber visto a un duende de orejas puntiagudas y de unos 30 centímetros de altura, que gruñe y "pega alaridos". Un hombre de 31 años afirma haberlo tenido encerrado en una jaula en su casa, pero al final lo dejó ir.

La noticia causó tal revuelo en el pueblo que hasta la Policía local fue ayer hasta una vivienda donde aseguraban que estaba el duende, según publicó el diario Diario de Cuyo. Sin embargo, el curioso personaje ya no estaba.


En sus numerosos testimonios, los vecinos aseguraron que el duende mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene "orejas puntiagudas", que "camina de costado" y que "impresiona tanto que da miedo". También sostuvieron que el extraño personaje "gruñe y de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen".

El hombre que dice haber tenido en una jaula al duende es Ariel Fernández, quien, sin embargo, aseguró que lo liberó el miércoles pasado, tras cobrar desde 5 hasta 50 pesos para dejar verlo. Además, dice que se arrepiente mucho de haberlo dejado ir, porque al día siguiente fue a su casa "gente de la Universidad" a querer comprárselo.

"Era impresionante. Verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho", contó una joven del barrio. "Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco", señaló a su vez otra vecina citada por el diario.

Un adolescente fue quien tomó registros del hecho. "Yo entré a verlo y le hice fotos con el celular. Movía las manitos, era muy feo, como un viejito deforme", agregó.

"Con la jaula y todo, Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos... los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas", relató Vanesa, hermana menor del joven.


Según contó Ariel, encontró al duende "merodeando atrás del cementerio de Pocito", cerca de donde él trabaja, tras lo cual lo envolvió en una campera y se lo llevó. "Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba", agregó.



Finalmente, lo soltaron cerca de donde lo habían encontrado por dos motivos: se le había llenado la casa de gente, y "el bicho ya tenía los ojos colorados, y parecía muy triste o enojado".


http://www.minutouno.com/1/hoy/article/115375-Un-hombre-asegura-que-tuvo-encerrado-en-una-jaula-a-un-duende/





ahora una recopilacion de videos de duendes


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=L4Ec_PWSMi0&


http://www.youtube.com/watch?v=L4Ec_PWSMi0&feature=player_embedded


por favor dejar comentario...soy nuevo

5 comentarios - leyendas y mitos de terror

@Juampix_F22
jajajajaj! aguante los videos! muy bun post..es bueno conocer las leyendas de otros lugares...
@Lestton
lo que no me gusto fue el video pero el post esta bueno
@nicocsdopa
jejeje che yo soy de san juan y yo vi ese duende

es un cagasoooooo loko ..


y desde ese dia empeze a creer en los duendes ...


asiq todo bn

si se me acerca alguno algun dia lo voy a invitar a tomar una birra o algo asi! :d
@botu1111
grosooo
el del duende lo conocia x la tele xD cronica tv pasa cada cosa xP
y el de ñiño lloron sta weno, me hace acordar a un cap de supernatural. despues de leer lla histora me da cosa ver la imagen xS
y la hist d Ras el Khaimah tambien ta wena
@rolocar
yo fui a ver al duende y ya lo habías liberado loco...me la qería cortar