El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salvemos el planeta...

Salvemos el planeta...



Salvemos el planeta


tierra


Este post esta echo para la reflexion de nosotros los que habitamos este planeta... todabia falta mucho que explorar, mucho que ver, y sentir y sobre todo vivir...


Opino que, para salvar nuestro planeta debemos comenzar desde la naturaleza ya que gracias a ellos tenemos a lo que conocemos como oxigeno. Otro punto, por que en ellos habitan animales y por ultimo por que dan alimento tambien debemos de cuidar a los animales que estan en peligro de exticion y asi tambien cuidar a los animales que no lo estan para asi nosotros poder mantener nuestro planeta a salvo...


Planeta


SALVEMOS EL PLANETA QUE ES EL UNICO QUE TENEMOS





Salvemos al planeta del capitalismo


La competencia y la sed de ganancia sin límites del sistema capitalista están destrozando el planeta. Para el capitalismo no somos seres humanos sino consumidores. Para el capitalismo no existe la madre tierra sino las materias primas. En manos del capitalismo todo se convierte en mercancía: el agua, la tierra, el genoma humano, las culturas ancestrales, la justicia, la ética, la muerte… la vida misma. Todo, absolutamente todo, se vende y se compra en el capitalismo. Y hasta el propio “cambio climático” se ha convertido en un negocio.

Amigos Taringeros:


Hoy, nuestra Madre Tierra está enferma. Desde el principio del siglo XXI hemos vivido los años más calientes de los últimos mil años. El calentamiento global está provocando cambios bruscos en el clima: el retroceso de los glaciares y la disminución de los casquetes polares; el aumento del nivel del mar y la inundación de territorios costeros en cuyas cercanías vive el 60% de la población mundial; el incremento de los procesos de desertificación y la disminución de fuentes de agua dulce; una mayor frecuencia de desastres naturales que sufren las comunidades del planeta[1]; la extinción de especies animales y vegetales; y la propagación de enfermedades en zonas que antes estaban libres de las mismas.
salvar
Una de las consecuencias más trágicas del cambio climático es que algunas naciones y territorios están condenadas a desaparecer por la elevación del nivel del mar.


Todo empezó con la revolución industrial de 1750 que dio inicio al sistema capitalista. En dos siglos y medio, los países llamados “desarrollados” han consumido gran parte de los combustibles fósiles creados en cinco millones de siglos.


La competencia y la sed de ganancia sin límites del sistema capitalista están destrozando el planeta. Para el capitalismo no somos seres humanos sino consumidores. Para el capitalismo no existe la madre tierra sino las materias primas. El capitalismo es la fuente de las asimetrías y desequilibrios en el mundo. Genera lujo, ostentación y derroche para unos pocos mientras millones mueren de hambre en el mundo. En manos del capitalismo todo se convierte en mercancía: el agua, la tierra, el genoma humano, las culturas ancestrales, la justicia, la ética, la muerte… la vida misma. Todo, absolutamente todo, se vende y se compra en el capitalismo. Y hasta el propio “cambio climático” se ha convertido en un negocio.


porfavor




El “cambio climático” ha colocado a toda la humanidad frente a una gran disyuntiva: continuar por el camino del capitalismo y la muerte, o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida.


Hasta el 2006 los gases de efecto invernadero, lejos de reducirse, se han incrementado en un 9.1% en relación a los niveles de 1990, evidenciándose también de esta manera el incumplimiento de los compromisos de los países desarrollados.

Los mecanismos de mercado aplicados en los países en desarrollo[2] no han logrado una disminución significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.


La tierra es mucho más importante que las bolsas de Wall Street y del mundo


Mientras Estados Unidos y la Unión Europea destinan 4.100 billones de dólares para salvar a los banqueros de una crisis financiera que ellos mismos provocaron, a los programas vinculados al cambio climatico les destinan 313 veces menos, es decir, sólo 13 billones de dólares.

Los recursos para el cambio climático estan mal distribuidos. Se destinan más recursos para reducir las emisiones (mitigación) y menos para contrarestar los efectos del cambio climático que sufrimos todos los países (adaptación)[3]. La gran mayoría de los recursos fluyen a los paises que más han contaminado y no a los países que más hemos preservado el medio ambiente. El 80% de los proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio se han concentrado en sólo cuatro países emergentes.

La lógica capitalista promueve la paradoja de que los sectores que más contribuyeron a deteriorar el medio ambiente son los que más se benefician de los programas vinculados al cambio climático.
Salvemos el planeta...

tierra

Salvemos al mundo
Ilustración ecológica, para incentivar a los niños a cuidar el medio ambiente


¡BASTA YA!


Queridos Taringeros , nuestra realidad ya no se puede ocultar, ni siquiera los torpes intentos de los norteamericanos por eliminar las evidencias científicas en torno al cambio climático, hacen que escapemos de esta realidad, estamos destruyendo nuestro hogar, el planeta Tierra. Es por eso que les invito a unirnos, para que juntos elevemos nuestras voces y les digamos a los gobernantes de los países altamente contaminantes: ¡BASTA YA! ¡NO DESTRUYAN MAS NUESTRO MUNDO! ¡ POR FAVOR RESPETEN LA VIDA!.



Aqui un muy buen video de una persona que fue interesada en todo momento por salvar al mundo



Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos. En este post , te dare muchos consejos útiles que te servirán para este fin.


1. Ahorra agua siempre que puedas.
2. Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua.
3. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua.
4. Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida.

Ahorra Energía Eléctrica

1. Apaga las luces.
2. Utiliza bombillas de bajo consumo.
3. Evita utilizar electrodomésticos y energía innecesariamente.
4. Usa menos el aire acodiciando, los calentadores eléctricos y la calefacción
5. Desconecta los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.
6. Aprovechar la luz natural.

Contamina Menos

1. Utiliza menos el coche.
2. Siempre que puedas, utiliza el transporte público.
3. Ahorra combustible.
4. Gasta menos gas.

Recicla todo lo que puedas

1. Cuida y reutiliza las hojas de papel.
2. Recicla tu basura y todo lo que puedas.
3. Separa la basura.
4. Compra productos reciclados.
5. Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.

Genera menos desperdicios

1. Utiliza pilas recargables.
2. Evita usar productos desechables.
3. Si tienes que comprar botellas desechables, compra botellas más grandes
4. Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.

Otros consejos

1. Evita comprar y usar aerosoles
2. Planta un árbol.
3. No tires papeles ni residuos en la calle.
4. No tires el aceite que no sirva por las cañerías.


Planeta


La Falta de Conocimiento




salvar

En los países subdesarrollados, los gobiernos no le dan la importancia necesaria a la educación, su inversión es mínima en este sector, los financiamientos internacionales son otorgados a estos países, para hacer grandes y hermosas edificaciones, pero no para mejorar el sistema educativo, lo que nos impide seguir avanzando, convirtiéndonos en seres ignorantes con un desconocimiento total de nuestra realidad, debido a la baja calidad de educación.

Debido a esto, los gobiernos permiten que los hombres más ricos del mundo manejen la conciencia de sus habitantes convirtiéndolos en seres inertes, incapaces de enfrentarse a aquellos que egoístamente despojan y explotan sus recursos naturales sin ningún sentimiento social.

El manejo se presenta a partir de los medios de comunicación, considerados como un GRAN PODER, porque son los más cercanos a las mentes humanas; éstos se venden fácilmente para entregarnos en vez de buena información, información de baja calidad, creando cortinas de humo que nos alejan de la realidad (lobistas).

Desde que se inició la explotación del hombre por el hombre, siempre los explotadores han dosificado la información, proporcionando lo que a ellos les interesa, el exceso de información siempre los ha llevado a sublevaciones y a la pérdida económica de sus riquezas.

Pues, la mayoría de nosotros desconocemos que nuestro único hogar el Planeta Tierra ha sido contaminado por los países industrializados y que está en puertas del colapso, no hay nadie quien lo defienda y las instituciones encargadas en este tema, solamente están de pantalla, utilizando teorías para justificar su ineficacia.

Es importante entender que los problemas de los cambios climáticos y la contaminación ambiental, son más peligrosos que el terrorismo, pero los gobiernos de los países contaminantes obvian la información científica, poniendo en riesgo la vida del planeta Tierra.

La educación es el único medio que puede servir de fuerza propulsora para una renovación en la toma de conciencia. Debemos darnos cuenta de que cualquier solución posible para los países subdesarrollados requiere de una población instruida y educada.

Es necesaria una educación de calidad, que cuide que la información sea exacta, dejando en claro los valores éticos que compartimos. Esto es importante en lo que se refiere a los problemas medioambientales, pues la información y el conocimiento sobre éstos fenómenos a veces dejan en una incertidumbre a las personas. Entonces, la educación debe propiciar que se comprenda la íntima conexión que existe en nuestras vidas y los problemas medioambientales y que cada uno de nosotros tome conciencia de la responsabilidad que tiene para efectuar cambios positivos. Lo que se requiere es un cambio de actitud.

Sin educación es más fácil ser engañados. Sin educación no puede haber desarrollo, ni mejor calidad de vida, ni calidad personal.


porfavor


Los 175 Estados y Gobiernos debemos hacer un mea culpa y dejar de lado las conveniencias e intereses a corto plazo y hacer algo pronto!, Los recursos marinos se agotan a velocidades inimaginables, nos lamentaremos todos. Más de treinta años de la creación de la Convención CITES no habrán sido productivos de seguir con la misma indiferencia hacia este tema tan importante sin derecho a señalar específicamente a ningún país que lo integra.


Salvemos el planeta...


No contamines!! Esto es importante, el mundo necesita de nosotros o quieres que el mundo este así!!!


La responsabilidad es compartida por todos y no podemos negarla. El ejemplo a la sociedad que deben dar las autoridades es la primera acción que se debe tomar para el retorno normal de la bio masa en todos los mares del mundo. El inculcar respeto a los ciudadanos desde la infancia es un factor que no tiene precio, es la mejor inversión que cada país puede hacer por quienes habitan sus comunidades. No retrocedamos, tomemos la iniciativa ya!, es momento de actuar rápidamente.


Informemos con datos reales a quienes piensan incursionar en el negocio de la pesca silvestre sobre los riesgos que existen sobre sus inversiones y que piensan que hoy en el presente, es el mejor de los negocios, sabemos que no es así.
Demos rienda suelta a nuestras ideas que somos lo suficientemente pensantes y utilicemos la imaginación para tener negocios sostenibles a mediano y largo plazo sin atentar contra nuestra propia especie.


Ellos te necesitan, nos necesitan a cada uno de nosotros para poder vivir


tierra Planeta

No tienen vida acaso? merecen vivir dejemosloS en PAZ


La Naturaleza Nos Llama a cuidarla!!


salvar porfavor
Salvemos el planeta...
tierra Planeta salvar

La Naturaleza


La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana


porfavor
Salvemos el planeta...

Pablo Neruda


La tierra



LA tierra verde se ha entregado
a todo lo amarillo, oro, cosechas,
terrones, hojas, grano,
pero cuando el otoño se levanta
con su estandarte extenso
eres tú la que veo,
es para mi tu cabellera
la que reparte las espigas.

Veo los monumentos
de antigua piedra rota,
pero si toco
la cicatriz de piedra
tu cuerpo me responde,
mis dedos reconocen
de pronto, estremecidos,
tu caliente dulzura.

Entre los héroes paso
recién condecorados
por la tierra y la pólvora
y detrás de ellos, muda,
con tus pequenos pasos,
eres o no eres?

Ayer, cuando sacaron
de raíz, para verlo,
el viejo árbol enano,
te vi salir mirándorne
desde las torturadas
y sedientas raíces.

Y cuando viene el sueño
a extenderme y llevarme
a mi propio silencio
hay un gran viento blanco
que derriba mi sueño
y caen de él las hojas,
caen como cuchillos
sobre mí desangrándome.

Y cada herida tiene
la forma de tu boca.


tierra


Lugar donde vivimos y morimos...
Planeta

salvar


porfavor


CUIDEMOS EL PLANETA


Agua que no has de beber....
Salvemos el planeta... No la dejes CORRER...

Cada vez se están necesitando procesos de depuración más complejos para que el agua que llega a nuestra casa sea potable. De qué manera podemos ser conscientes del consumo del agua:


- Reparemos las canillas que gotean.
- Reducir la carga de agua en el depósito de los inodoros.
- Cerrar la canilla del lavatorio mientras nos cepillamos los dientes.


O2 = Oxigenados

tierra


Así como nosotros al respirar tomamos oxígeno y expulsamos el dióxido de carbono, las plantas lo hacen al revés. Quiere decir que nuestro proveedor de oxígeno es la misma vegetación. Al crecer la población en el mundo, los bosques desaparecen y el desequilibrio se hace presente.
A su vez, la capa de ozono que protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, está disminuyendo su grosor.

Veamos de qué manera podemos evitar esto:


- Dejar de usar los aerosoles que no tengan la leyenda que "no afectan a la capa de ozono".
- No quemar hojas o ramas secas, ni mucho menos plásticos o neumáticos, ya que aumentan la cantidad de dióxido de carbono.
- Tengamos todas las plantas posibles en nuestra casa.
- Cuidemos las plazas, ya que son purificadores del aire dentro de la ciudad.


Reciclando


Planeta


Además usemos productos que en su envase tengan la leyenda que son biodegradables o reciclables, para que no dañen nuestro medio ambiente. Si bien sabemos que hay productos que no podemos evitar usarlos es bueno que sepamos que tanto las pilas o baterías, las latas y los plásticos son altamente contaminantes.


salvar

¿QUÉ HACEMOS CON LAS PILAS?



Las pilas no son inofensivas. Lo mejor es saber distinguir entre los distintos tipos de pilas que hay en el mercado y cuales son sus "contraindicaciones".
En la Argentina se venden 5 tipos de pilas no "recargables" compuestas por los siguientes minerales:


1- carbón - zinc
2- alcalinas
3- cloruro de zinc
4- óxido de plata
5- óxido de mercurio


Las dos primeras son las más comunes; las usamos para radios, linternas, "walk-man", etc.
Ambas contienen diferentes porcentajes de mercurio. Las otras tres también se venden mucho y son las baterías, botón de los relojes, calculadoras, cámaras de fotos. El porcentaje de óxido de mercurio en éstas puede llegar al 50% de su peso total. En ambos grupos existe un elemento altamente contaminante: el mercurio.
Cuando uno arroja pilas con mercurio a la basura, estas van a parar junto con el resto de los residuos a la tierra. Y a pesar de estar descargadas, seguirán descargando ese mineral a su alrededor.
Si multiplicamos las pilas que usa cada habitante por la cantidad de habitantes, nos daremos cuenta con horror, cómo estamos contaminando nuestra tierra con mercurio. O sea, que la posibilidad de ingesta de este mineral no es un mal lejano. Puede provocar daños cerebrales, en los riñones y en la función motora.
La mayoría (no todas) de las pilas y baterías "recargables" de ahora, carecen de mercurio. Sin embargo contienen níquel y cadmio, dos metales pesados altamente tóxicos.
La exposición al níquel puede destruir los tejidos de las membranas nasales. Mientras los estudios sobre el cadmio, lo califican como cancerígeno y causante de trastornos en el aparato digestivo. Además de resultar altamente peligroso para las embarazadas.

Y entonces...¿qué pilas convienen más?
Ninguna. Lo más conveniente es buscar otras fuentes de energía. Si tu radio también funciona con electricidad, dejá de lado las pilas. Si no hay más remedio que usarlas, algunos consejos:


1- Usa pilas y baterías recargables. Estas pueden reemplazar a las alcalinas o a las de carbón - zinc en cualquier producto de alto consumo. Sus precios, claro, son más altos; pero a la larga, por ser recargables, saldrán más baratas. Sus fabricantes garantizan 1000 recargas e incluso una duración para toda la vida. Al no tener que tirarlas despues de un único uso, el daño ecológico es menor.
2- Hay que comprar un aparato recargador de pilas (sirve para todas las marcas) y una vez que la pila está totalmente descargada, se les conecta por 3 horas y quedan como recién compradas.
3- Jamás conectes una pila no-recargable al recargador, pueden explotar.

¿Qué hacemos con las pilas, dónde tirarlas?
Pilas y baterías recargables no son una solución, pero si una buena alternativa. Lo más importante es buscar nuevas formas de consumo para tener energía.


Aquí van algunos consejos para ayudar al medio ambiente


Nunca mezcles pilas nuevas con usadas. Sólo lograrás reducir la vida útil de ambas, ya que las nuevas pasan su energía a las viejas.
Busca pilas recargables de marcas reconocidas y que tengan impresa la leyenda: Libre de Mercurio (mercury free).
Cuando vayas a comprar una calculadora o un reloj, recordá que existen los de "energía solar", y relojes que funcionan con nuestro pulso.
Jamás hay que tirar las pilas al inodoro o al río. Tienen un altísimo poder de contaminación en el agua.
No amontonar las pilas en un solo lugar. Es preferible desprenderse de ellas de a poco.
Todas juntas son más peligrosas.
Nunca las quemes. Esta práctica puede tener un efecto nocivo inmediato para tu salud, porque se desprenden los vapores de los metales pesados.


Difundí todo esto a todas las personas que conozcas.


La basura

porfavor


En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o un tres porciento por año.
El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate.
El reciclaje es la única forma para liberarnos de los desperdicios y sacarles provecho.
Con todo el papel y el cartón que cada año se tira en los países desarrollados se podría fabricar un rollo de papel higiénico que diera veinte veces la vuelta a nuestro planeta. Para conseguir una tonelada de pasta de papel es necesario talar catorce árboles, de los cuales cada uno habrían tardado 20 años en crecer.
En algunas ciudades de Europa, se tiran cerca de 500 toneladas de cartón y papel usado, recuperándose apenas de 2 a 3 millones de toneladas por año en cada uno, significando la salvación de la tala entre 20 y 30 árboles.
Países como Suiza y Holanda, en donde existe una mayor concientización de la población, se reciclan casi el 50% de los desperdicios.
Si la situación es grave con los residuos dométicos, lo es más aún con los procedentes de la industria y la producción nuclear. El Mediterráneo es una de las cuencas marinas más contaminadas del mundo. El Atlántico acoge más de 100.000 toneladas de residuos nucleares de baja y media actividad, además de muchos productos tóxicos.
Una gran cantidad de los residuos industriales se puede reciclar y reincorporar al ciclo productivo. Tirándolos en las profundidades marinas y transformándolos en el horno en humos no menos tóxicos conseguiremos apartarlos de nuestra vista, pero no los hacemos desaparecer. La alternativa válida consiste en depositarlos en vertederos permanentemente controlados en los propios países en donde se produce, siendo esta una solución costosa pero más responsable.
Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.
Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen el producto. Una vez que ponemos la tapa en nuestro cesto de basura, nos olvidamos del problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos. Esta sería una solución mucho más ecológica, pero también más costosa.
Mientras tanto, nosotros podemos desde nuestra casa colaborar para no agravar el problema:


Ir de compras con bolsas propias y rechazar las de plástico (o por lo menos reutilizarlas como bolsas para basura)
Si hacemos compras grandes pedir al supermercado cajas de cartón.
Comprar preferentemente botellas de vidrio reutilizables, seguidas por las reciclables y en último caso, los cartones tipo tetrapak.
Comprar la mayor cantidad posible de productos a granel (fruta, verdura, quesos, etc.) que no necesitan ir en bandejas de poliuretano.
Si no se encuentra papel higiénico reciclado, rechazar al menos los de colores. Para la fabricación de estos últimos se gastan grandes cantidades de productos químicos.
Preferir siempre papel reciclado.
Reciclar todo el material posible.


Salvemos el planeta...


tierra
Lo ideal es disponer de 4 cestos de basura distintos: uno para los desechos reciclables (vidrio, papel, etc.); otro para residuos no reciclables (plásticos) que serán recogidos por los servicios municipales; el tercero lo utilizaremos para los desechos orgánicos (cáscaras de papas, restos de verduras y frutas, etc.). Si tenemos un jardín, conviene instalar cuanto antes un fertilizador, donde estos desperdicios se convertirán en un excelente abono natural. Por último, el cuarto cesto deberá estar reservado para la basura especial: pilas, medicamentos, termómetros de mercurio rotos, pinturas, barnices, disolventes, restos de insecticidas y otras sustancias químicas.


Los municipios carecen de infraestructura para tratar las basuras tóxicas. Por lo tanto, aconsejamos ejercer una presión social para que se solucione este problema. Si en todos los municipios llaman a diario varios ciudadanos para preguntar donde pueden entregar sus desechos tóxicos, es muy probable que en algún momento algo se les ocurrirá.
Empecemos por casa...
Planeta

Bueno T! tomemos conciencia de lo que le pasa a nuestro mundo, que pasa a nuestro al rededor y quienes conviven con nosotros...ojala este post les haya gustado y servido para algo... sin mas que decir saludos a todos!!!!!!



link: http://www.csalim.com/clocks/962989.swf




salvar



El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.


click en la el planeta para ver mis post
porfavor

10 comentarios - Salvemos el planeta...

luchopb
Otto10k dijo:SI TANTO TE QUEJAS EN SALVAR EL MUNDO .JAJAJAJAJAJAJJA

DEJA DE USAR TU AUTO...
TIRA LA BASURA EN SU LUGAR.
SEPARA EL PLATICO DEL CARTOON Y METALES,,

ADEMAS TIENES QUE MATAR A

EUA
RUSIA
JAPON
KOREA

LAS POTENCIAS DEL MUNDO ..........


TE DEJO ESTO

http://www.swfcabin.com/swf-files/1252699256.swf
link: http://www.swfcabin.com/swf-files/1252699256.swf


EL MUNDO SERA DESTRUIDO NO SE PUEDE EVITAR .............

en pelotudo a todo dar sos, en otro post te vi comentando muerte a las comunistas. Debe ser un pendejito buscando generar forobardo, dejenlo.


eduboy
yo estoy haciendo un cambio desde casa, tengo una huerta organica y toda la luminaria con focos de baja tensión. y estoy tratando de juntar gente de mi comunidad para forestar la ciudad. Soy de Catamarca capital, si alguien quiere ayudarme mandenme un MP.
Iberid
AuKaChe dijo:
Otto10k dijo:SI TANTO TE QUEJAS EN SALVAR EL MUNDO .JAJAJAJAJAJAJJA

DEJA DE USAR TU AUTO...
TIRA LA BASURA EN SU LUGAR.
SEPARA EL PLATICO DEL CARTOON Y METALES,,

ADEMAS TIENES QUE MATAR A

EUA
RUSIA
JAPON
KOREA

LAS POTENCIAS DEL MUNDO ..........


TE DEJO ESTO

http://www.swfcabin.com/swf-files/1252699256.swf
link: http://www.swfcabin.com/swf-files/1252699256.swf


EL MUNDO SERA DESTRUIDO NO SE PUEDE EVITAR .............



Por otro lado,

TADINGA... Taringa esta llena de pendejos
JUANMAS7ER
No es cuestion de salvar el planeta,es salvarnos a/de nosotros mismos.
ECArchangelh
El planeta se esta muriendo y se ve que a nadie le importa, almenos intentare hacer que te escuche mas gente:

TOP +10