Fin del mundo 2012 [Todas las teorias]

¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO ?



Vi muchos post sobre esto, pero todos decian cosas diferentes, entonces empece a buscar y encontre esto que tiene varias teorias para sacar nuestra propia conclusion

Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º. Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.

Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.

Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:

"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo".

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría...

37 comentarios - Fin del mundo 2012 [Todas las teorias]

@xXCabraXx
No son teorias son cuentos
@lobox8 +1
APOCALIPSIS
@maarkmdq +1
nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matanado ?
@t_santi
entonces empece a buscar y encontre esto que tiene varias teorias para sacar nuestra propia conclusion


Espesaste a buscar por taringa! y encontraste mucho e hiciste un recopilado de repost no ?
@DamianAruj
t_santi dijo:
entonces empece a buscar y encontre esto que tiene varias teorias para sacar nuestra propia conclusion


Espesaste a buscar por taringa! y encontraste mucho e hiciste un recopilado de repost no ?


y este mala onda ? morite
@Matiaslb12
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matanado ?

xD
@ZonaZoft
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matando ?



no sigueron x q se kedaron sin tiempo les cayeron y los violaron apoyo esta teoria

para loq entienden del ao
en 2012 hacmos 3ple apoka todos y se van al carajo
@Eze_la12_14 +1
nadie se puso a pensar que hicieron el calendarios hasta el 2012 como nosotros que hacemos los calendarios hasta los 31 de diciembre Y SIN EMBARGO NO SE ACABA EL MUNDO AL DIA SIGUIENTE, SINO QUE EL CALENDARIO VUELVE A EMPEZAR???
@pilogallo
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matanado ?

jajajajajajaa puntos para ese comentario
@soijjuaan
me tiene las pelotas llenas esto, me chupa un huevo el calendario de los mayas. Y que tiene si se acaba? mi celular tiene hasta novienbre del 2088. Significa que cuando se acabe el calendario de mi celular voy a morir? que pelotudes
@erasethegrey93
yo con jugar por lo menos un partido de futbol estoy...ya que hace dos años que no puedo correr
@EcheTaringero
La verdad que lo lei todo muy bueno info te dejo los 10 de hoy
@R0CKO10
Espero que no!, ya que recien ahora ( con 21 años de edad) estoy comenzando a ver la vida de otra perspectiva.. y la verdad no quiero que se acabe pronto!
@Steven89444
la primera vez que me leo un post entero
@Mago07
Steven89444 dijo:la primera vez que me leo un post entero

Somos dos
Y eso que llevo 2 años de carcel con taringa!
@ZackLag
Gente! Nosotros ya pasamos el 2012!!! nadie sabe eso?? bueno...les explico....el Papa Gregorio XIII hizo una mezcla de varios calendarios creando lo q es el nuestro ahora......el tomo como punto de referencia "El nacimiento de Cristo"....es decir el empezo a contar desde el año 0.....lo q el no se dio cuenta es q se equiboco....y Cristo habia nacido 4 años antes de lo q se habia dicho.....se dieron cuenta de esto muchos años despues...y ya era demasiado tarde para corregirlo...en conclusion nosotros estariamos en el 2013 en este momento, por lo q veo medio dificil q se termine el mundo en el "2012"

Saludos!
@roonline
ZackLag dijo:Gente! Nosotros ya pasamos el 2012!!! nadie sabe eso?? bueno...les explico....el Papa Gregorio XIII hizo una mezcla de varios calendarios creando lo q es el nuestro ahora......el tomo como punto de referencia "El nacimiento de Cristo"....es decir el empezo a contar desde el año 0.....lo q el no se dio cuenta es q se equiboco....y Cristo habia nacido 4 años antes de lo q se habia dicho.....se dieron cuenta de esto muchos años despues...y ya era demasiado tarde para corregirlo...en conclusion nosotros estariamos en el 2013 en este momento, por lo q veo medio dificil q se termine el mundo en el "2012"

Saludos!

Dios te escuche hermano!
@gamevick
Hola, mirá... todo bien con las teorías, en lo personal algunas me parecen más creíbles que otras, creo que eso nos pasa a todos, porque venimos con un vagaje de creencias previas, etc, etc...
De verdad, lo que me molesta, o me inquieta es el "suceso", me refiero a las "noticias bomba" de que todo se va a terminar y que todos nos vamos a morir y todo eso.
Pienso que por un lado esto nos mantiene llenos de miedo en varios aspectos de la vida. Miedo de cuidar el medio ambiente porque no vaya a ser que nos muramos por la contaminación. Miedo de "hacer buena letra con Dios" no vaya a ser que nos castigue y nos mande al infierno a sufrir toda la eternidad. Miedo a que venga un meteorito gigantesco y nos mate a todos. Puro miedo y desesperación, la verdad es que la vida tiene cosas lindas además de todo lo trágico, si no miremos Crónica TV y TN todo el día y tenemos para suicidarnos. no?
Y la otra, nadie te dice la posta, porque nadie la sabe y si la supieramos todos estaríamos o desesperados o prevenidos. De todos modos la cosa no cambiaría mucho, los que tienen más se resguardarían más y los que no tienen nada serían las víctimas más directas.
La verdad demasiado Apocalipsis para un domingo a la tarde...
Suerte. Buen post, y bien informado...
@gamevick
Te dejé +5 por el esfuerzo.
@moon05
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matanado ?


ZonaZoft dijo:
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matando ?



no sigueron x q se kedaron sin tiempo les cayeron y los violaron apoyo esta teoria

para loq entienden del ao
en 2012 hacmos 3ple apoka todos y se van al carajo



agarren un libro de historia y lean, les va a hacer bien.


ZackLag dijo:Gente! Nosotros ya pasamos el 2012!!! nadie sabe eso?? bueno...les explico....el Papa Gregorio XIII hizo una mezcla de varios calendarios creando lo q es el nuestro ahora......el tomo como punto de referencia "El nacimiento de Cristo"....es decir el empezo a contar desde el año 0.....lo q el no se dio cuenta es q se equiboco....y Cristo habia nacido 4 años antes de lo q se habia dicho.....se dieron cuenta de esto muchos años despues...y ya era demasiado tarde para corregirlo...en conclusion nosotros estariamos en el 2013 en este momento, por lo q veo medio dificil q se termine el mundo en el "2012"

Saludos!



bueno date cuenta que el 2012 es una adaptacion del calendario maya a nuestro calendario, si estariamos en el año 2013 estariamos diciendo que el final es en el 2016.



a mi hay algo que me preocupa en taringa, que la gente hbala como si fuera estudiosa del tema jaja, me dan pena. y no es porque crea alguna teoria de estas sino porque soy critico con lo que leo, chicos, los libros no matan, dejan de hacerse la paja en poringa y lean un poco
@soijjuaan
deeepa_9 dijo:
t_santi dijo:
entonces empece a buscar y encontre esto que tiene varias teorias para sacar nuestra propia conclusion


Espesaste a buscar por taringa! y encontraste mucho e hiciste un recopilado de repost no ?


no forro, ahi te puse la fuente.

soijjuaan dijo:me tiene las pelotas llenas esto, me chupa un huevo el calendario de los mayas. Y que tiene si se acaba? mi celular tiene hasta novienbre del 2088. Significa que cuando se acabe el calendario de mi celular voy a morir? que pelotudes


i vos tarado mental, para poronga entras si te tiene las pelotas llenas ?

Dios mio, me molesta la gente qe entra a bardiar nada mas. Si les chupa un huevo o no creen las teorias, no entren!


pedazo de enfermo, yo te bardie? yo bardie tu post? yo entre a opinar asi que no vengas a hacer el verso de que entre a bardear,
@FRAN1297
yo creo que terminaron ahi el calendario porque para que lo iban a hacer mas largo????
es normal no vamos a hacer el calendario del 3100 porque eso ya se hara despues, yo no pude leerlo entero ajajaja
pero yo hice uno parecidisimo
@mysxfiles
pilogallo dijo:
maarkmdq dijo:nadie se puso a pensar que los mayas hicieron hasta el 2012 el calendario porque los re cagaron matanado ?

jajajajajajaa puntos para ese comentario


jajaj, basémonos en hechos tangibles... El calendario judío va por el año 5770... se pusieron a pensar en ello? Está bien que el pueblo israelí comenzó a contar los años desde el comienzo, no como nosotros que iniciamos la cuenta a partir del nacimiento de Cristo.
Yo creo que es el fin de los tiempos, pero tal como los conocemos, no por eso se tiene que acabar el mundo. En el 2000 pasó lo mismo.... y sin embargo la cosa sigue... seamos realistas, la cosa cambiará, pero no se acabará.
Veamos los cambios climáticos, sociales, económicos y políticos que nos rodean y verán que no están tan equivocadas las predicciones... es mi humilde opinión basándome en mi propia lógica, por supuesto que todas las opniones son muy respetables!

Saludos!!!
@guilleteclas
No vieron que ahora podes comprar un auto con un recibo de sueldo y cuotas de 500 pesos?

No vieron que cada vez hay menos estaciones de servicio?

Gran negocio!!

NO les sugiere nada eso?
@zero57
Que sí, que no, que macalacachimba, que no, que sí, el chafirete. Chaafirete...
@ottogalli2011
Hay que esperar......
No creo que se destruya el planeta.....
Lo que si puedo decirte es que algun cambio va a suceder
@isladeldrama
pero a lso mayass ya no les daba el circulo , o talvez por que los violaron y mataron los españoles nos quisieron hacer la broma del millon
@fede148
Uy la conferencia lo que me acabo de dar cuenta!! los mayas xD nose si es lo mismo qe indios y esaas cosas pero los indios pueblos originarios es lo mismo estavan relacionados con la tierra con la pacha mama y ellos se pueden contactar con ellos ¬¬ mira si la pacha mama les digo qe se iba a acabar el mundo en el 2012 xD xq no tenia mas ganas de dirigir el mundo :00 noo...