Requisitos generales para la obtención del pasaporte

Requisitos generales para la obtención de Cedula de Identidad y/o Pasaporte MERCOSUR

Consejo: Yo fui la semana pasada tipo 13.00 horas y sali recien a las 18.00. Por eso si van a ir vayan o muy temprano tipo 8 am asi se evitan toda la gente o vallan tipo 15.30 antes de que cierre. pero por lo general es entre 3 o 4 horas de tramite, lleven fotocopia de todo , ya sea pasaporte anterior o DNI anterior, compren un diario o revista , lleven musica, , algo para tomar y comer. y si pueden ir con alguien mejor., asi no se aburren, espero que les sea util.
Les dejo la data que dice en la pagina de la Policia Federal.



Los Requisitos generales para obtener Cédula de Identidad y Pasaporte MERCOSUR son los siguientes, conforme lo normado en el Decreto 2015/66 y disposiciones conexas:

-D.N.I. ó L.C. ó L.E., en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).

-Certificado o Acta de Nacimiento o en su defecto, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.

-Documento que acredite estado civil actual. RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.

DE TODA DOCUMENTACION REQUERIDA, EN CADA CASO SE DEBERA PRESENTAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA.

SI HA EXTRAVIADO SU PASAPORTE O CEDULA Y DESEA TRAMITAR UNO NUEVO, NO ES NECESARIO PRESENTAR LA DENUNCIA DE EXTRAVIO CORRESPONDIENTE


Requisitos a cumplir para el que nunca ha gestionado Cédula o Pasaporte ante la P.F.A.
Deberá cumplimentar los requisitos generales

Requisitos necesarios para el que ha obtenido por lo menos Cédula o Pasaporte ante este organismo
Deberá cumplimentar los requisitos generales, exceptuando la partida de nacimiento.

Argentino menor no emancipado
En caso de solicitud de Cédula de Identidad, se debe cumplir con los requisitos generales y el menor debe asistir acompañado por un progenitor o munido, en su defecto de la correspondiente autorización, hasta que alcance los 18 años de edad.Luego puede asistir solo.

En caso de solicitud de Pasaporte, si los padres están casados, puede asistir uno de ellos, con la Libreta o Certificado de Matrimonio; si los padres son solteros, separados o divorciados deben autorizar ambos, ante el funcionario receptor del trámite o, de asistir uno de ellos, deberá presentar la autorización correspondiente, expedida por autoridad competente; en caso de progenitor fallecido o ausente, se deberá contar con la presencia del viudo munido del certificado de defunción o la correspondiente autorización judicial; si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, se deberá presentar la autorización de mención.

Argentino menor emancipado
Deberá cumplimentarse con los requisitos generales y acreditar emancipación

Extranjero
Deberá cumplimentarse con los requisitos generales, acompañando los documentos con la respectiva legalización por el funcionario consular correspondiente o la Apostilla de La Haya, y, en caso de tratarse de países de habla no hispana, traducción de la documentación presentada.

La traducción deberá realizarse por un traductor público nacional, legalizándose en el Colegio Público de Traductores. (recuerde que la traducción original quedará en esta Policía Federal).

En caso que la solicitud corresponda a un menor extranjero, hijo de ciudadano argentino, sólo se le extenderá documentación hasta el momento que opte por una ciudadanía (18 años).

Si se trata de extranjera esposa o viuda de ciudadano argentino, se extenderá pasaporte sólo en caso que nunca haya hecho uso del pasaporte de su nacionalidad, y deberá, además, acreditar consentimiento del cónyuge o en su defecto, aportar datos de enrolamiento del mismo.

Argentino naturalizado o por opción
Requisitos generales y se deberá aportar copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas, y, en caso de argentino por opción, deberá presentarse copia de la resolución de la opción,

Argentino residente en el exterior
Requisitos generales, y, además deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) y residencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).

IMPORTANTE: a partir de la entrada en vigencia del Decreto 203/2005, publicado en el B.O. el 15/03/2005 los pasaportes consulares no caducan al ingresar su titular al país.


Certificado de Antecedentes y Pasaportes Especiales
Deberá aportarse dos fotos carnet 4 por 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste, en todos los casos.

En caso de argentinos, presentar D.N.I. ó Cédula de Identidad ó Pasaporte Vigente.

En caso de extranjeros con residencia permanente o temporaria, aportar D.N.I. ó Cédula (argentina o extranjera vigente). En caso de situación migratoria no regularizada, deberá presentarse documento del país de origen vigente. Si se trata de un país de habla no hispana, la documentación deberá tener la correspondiente traducción legalizada. (recuerde que la traducción original quedará en esta Policía Federal).

Si el Certificado de Antecedentes se realiza a los fines de la radicación en el país, previamente el formulario deberá ser sellado en Migraciones.

El Pasaporte Especial para Extranjeros solo se extenderá cuando el tramitante no esté en condiciones de obtener pasaporte en el Consulado de su país, y se deberá presentar; D.N.I. argentino, información sumaria expedida por autoridad judicial competente y la negativa del Consulado del país de su nacionalidad.

En el caso de los Documentos de Viaje para Refugiados se deberá presentar D.N.I. argentino, y nota del CEPARE (Comité de Elegibilidad para Refugiados) que certifique la calidad de refugiado.

En caso de Documento de Viaje para Apátrida, se deberá presentar D.N.I. y la nota de la Dirección Nacional de Migraciones.

Tanto los que tramiten Pasaporte Especial para Extranjero como los solicitantes de Documentos de Viaje, deberán presentar cuatro fotos 4 por 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste.


Plazos de entrega y aranceles
Ud. podrá consultar el estado de su trámite a partir de los 30 días hábiles de iniciado el mismo. La documentación podrá ser retirada en esta sede - ventanilla de entrega de documentos - o recibida en el domicilio denunciado en el formulario.

Dicho plazo no rige para los residentes en el exterior, a los que se les hará entrega de los documentos, en la ventanilla antes mencionada, a partir de 5 días hábiles. En ambos casos, los plazos podrán extenderse si surge algún tipo de observación en el trámite, sea de índole administrativa o legal.

Si Usted ha tramitado Certificado de Antecedentes, podrá consultar el estado de su trámite a partir de los 30 días hábiles de iniciado, llamando al tel. 4346-7000, int 1677,1676. para el retiro del certificado, preséntese personalmente en la ventanilla de entrega de documentos.
La ventanilla de entrega de documentos está ubicada en la calle Azopardo 650, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas, el día sábado.

Los valores fijados son los siguientes:

PASAPORTES $ 130,00
CEDULA DE IDENTIDAD $ 17,00
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES $ 25,00

LINK: http://www.policiafederal.gov.ar/esp/salc/serviciosinfo/documentacionpersonal/documentacionpersonal.htm#REQUISITOS

Saludos.

Fuentes de Información - Requisitos generales para la obtención del pasaporte

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 9.067 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Requisitos generales para la obtención del pasaporte

@adriwarrior Hace más de 5 años
Si les falta el ultimo voto en el DNI vayan a Leandro N. Alem 232 ( A la vuelta de la Rosada) para justificar el voto y que les sellen el documento, para ganar tiempo, porque se los van a pedir cuando quieran sacar el pasaporte.
@TeJodoLaMatrix Hace más de 5 años
Groso yo voy a ir la semana próxima, igual tenia la data, te dejo 5
@chanchow Hace más de 5 años
Buena info!
Saludos!