La Desnutricion

Imagenes

Info sobre desnutricion
info
hambre
enfermedad
desnutricion

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.


El estado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de la dieta y por su utilización completa en el organismo.
En los últimos años se le había restado importancia a la valoración nutricional de los pacientes, ya que los parámetros hasta ahora desarrollados no han sido son aprobados debido a que en algunos casos se ven afectados por la respuesta a la enfermedad per se, además de representar una relación costo-beneficio importante para el paciente. A pesar del conocimiento antiguo de este mal, aun se desconoces las causa s de su presenciaa nivel local, y en ello se orienta nuestra investigación. El objetivo final del estudio es el interés por encontrar un marcador preciso de mal nutrición.


La valoración nutricional debe formar parte integral de toda evaluación clínica con el fin de identificar pacientes que requieren un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir los riesgos de morbimortalidad secundarios a la desnutrición preexistente en los pacientes hospitalizados.

El presente trabajo tiene como finalidad el conocer cuales son los factores causales de la desnutrición en los niños y niñas de 04 y 05 años de la institución educativa 016 “Emilia Barcia Boniffatti”. Santa Julia – Piura. Deseamos que los resultados aquípresentados contribuyan a la mejora el nivel nutricional de nuestros niños y niñas y aun mejor conocimiento del porque debemoserradicar este mal crónico mediante una alimenticio y dieta balanceada y rica en nutrientes y proteínas

La desnutrición es una enfermedad relacionada con la nutrición. Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta insuficiente o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

TRATAMIENTO
Generalmente, el tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier condición médica subyacente.

EXPECTATIVAS (Pronóstico)
El pronóstico depende de la causa de la desnutrición. La mayoría de las deficiencias nutricionales se pueden corregir; sin embargo, si la causa es una condición médica, hay que tratar dicha condición con el fin de contrarrestar la deficiencia nutricional