Guia de Alone in the Dark The New Nightmare PS2

Alone In The Dark The New Nightmare PS2 Guia



Guia de Alone in the Dark The New Nightmare PS2


GUÍA ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE

Charles Fiske es contratado por un personaje llamado Frederik Johnson para apoderarse de las tablillas de los Abkanis, un antiguo pueblo indio norteamericano, que se hayan en poder de los Morton, una extraña familia residente en Shadow Island, frente a las costas de Boston.


Fiske muere en extrañas circunstancias y Edward Carnby, su mejor amigo, decide terminar la misión que había empezado.

Para ello, Johnson le exige que Aline Cedrac le acompañe y parten de inmediato en un avión hacia la isla maldita.


LA MANSIÓN

Aline, profesora de biología en la Universidad de Boston, aterrizará con el paracaídas sobre el techo de la mansión. Después de hablar con Edward, entra por la ventana iluminada y conocerás a Lucy, una anciana que te contará que su hijo Obed está en peligro de muerte a causa de las criaturas de la oscuridad. Te dará una llave dorada. Ve a la derecha de la cama, coge el botiquín y lee la revista. Dirígete hacia la puerta y en la alfombra aparecerá una serpiente. Aún no tienes armas, solo podrás espantarla usando la linterna sobre ella. Desaparecerá.


Hecho esto, Lucy te dirá que cojas el talismán de los indios de la mesa. Una vez fuera de la habitación, ve hacia la puerta del final del pasillo y enciende el interruptor, vuelve atrás, gira y entra en la puerta adyacente. Dentro te esperan dos criaturas. Apuntalas con la linterna para alejarlas de ti. Entra por la puerta de la izquierda y encontrarás un amuleto.

Vuelve a la habitación con las criaturas, gira y entra en la puerta del otro lado. Coge la llave dorada, gira y coge el botiquín y los proyectiles. Regresa a la puerta del mismo pasillo que la habitación de Lucy, la que tiene el interruptor cerca y ábrela con la llave dorada. Sube las escaleras y oirás a dos personas hablando. Continua subiendo y entra por la puerta. Te encontrarás de frente de tres puertas: la de la derecha está cerrada, así que dirígete hacia la izquierda. Coge del jarrón los proyectiles y de la mesita los 3 botiquines. Apaga la luz y haz uso de la llave dorada para coger la pistola dentro de la estatua india.

Alguien abrirá la puerta que se encuentra en la otra parte de la estancia. Sal y síguelo. Verás pasar al profesor Morton. Ve detrás. Ve la primera puerta a la izquierda del pasillo opuesto hasta el final del pasillo. Una vez encuentras a Morton te disparará. Después de un pequeño sueño te encuentras en la cama y encerrada en la habitación. Llama a Edward. Mientras viene, coge la llave allen, el botiquín y el amuleto de salvar de la butaca. Observamos la foto de la estantería y salimos por el espejo.


Baja la escalera y coge la escopeta. Sigue bajando y coge el botiquín. Mira por la cerradura de la última puerta que encontrarás y verás una conversación entre Morton y Alan. Vuelve a la habitación de la cama y Edward llegará para salvarte.


JUDAS DERCETO

Gracias a Edward podrás salir por la trampilla. Verás la animación de Judas Decerto en el espejo que te hará una propuesta. Que le des el espejo robado y él a cambio te dirá quien es tu padre. Después de hablar con Judas, sal de la estancia (al salir romperás la maneta) y dirígete a hablar con Lucy, que te dirá que no te fíes del fantasma del espejo. Ve a la puerta que se encuentra al final del pasillo y continua hasta la puerta donde escuchaste la conversación.


Entra la primera puerta a la izquierda, enciende la luz y coge el botiquín. Coge el espejo y el lanzagranadas y lee el libro A. Baja los peldaños. Adelante vemos como sale sangre por debajo de una puerta. Unas arañas caerán de encima, mátalas con la pistola. Ve hacia la puerta a la izquierda del interruptor, de allí parecen provenir los extraños sonidos que pronuncian tu nombre.

Ve a la derecha de la cama y de nuevo aparecerá Judas diciéndote que atravieses el espejo. Entra por el espejo y dile a Judas que no quieres darle el espejo con lo cual lo rompes y él desaparecerá.


EL PRISMA

Obtienes una estatua. Saliendo de aquí te encontrarás con Edenshaw. Llama a Edward .Luego dirígete al otro lado del pasillo y entra por la puerta. Enciende la luz y lee el manuscrito. Sal y ve a la primera puerta más allá del interruptor. Baja las escaleras y dirígete a la primera puerta de la otra parte del pasillo (más allá de la biblioteca).

Al entrar encuentras dos zombis, quítatelos de encima y ve por la primera puerta. Enciende la luz y coge las balas, examina el espejo de enfrente y dispárale. Lee el libro de la cómoda. Sal por la puerta del despacho y estarás en la habitación de Lucy. La anciana te pedirá noticias de Obed, después te regalará un prisma de cristal.

Vuelve a la sala con la extraña máquina (proyector). Apaga la luz, examina el proyector y coloca el prisma en él. Usa la linterna y verás una película de Alan. Recibirás un cubo con unos grabados.



LA BIBLIOTECA

Ve a la biblioteca y observa los libros junto a la estatua, la biografía de la familia Morton, una caja de granadas y el diario de Jeremy . Sube por las escaleras hasta llegar al tejado. Ve a la torre, coge las granadas.

Vuelve a la biblioteca, al piso central. Encuentra los cuatro libros e introduce el código 1991. Coge del hueco el botiquín, el amuleto, las tablas Abkanis un amuleto de guardar y un interruptor. Púlsalo y de la zona central aparecerá un tubo que contiene a Howard Morton. Elimínalo y coge el medio medallón. Llévaselo a Lucy Morton.


Lucy te dará la otra mitad del medallón. Juntando las dos mitades tendrás el Sol de Bronce. Ve al segundo piso y entra en la habitación. Coge el diario de Morton, la carta y un botiquín. Coloca el Sol de Bronce en el espejo que hay a la entrada de la mansión y se abrirá. Baja por la escalera y abre la verja. Llegarás a un cementerio. Ve al norte y recoge dos cajas de cartuchos. Luego date la vuelta y continua al este hasta llegar a la cripta. Entra por la única puerta que puedes y coge la pistola de bengalas y la munición. Observa la placa de la tumba y coge la tapa de metal. Combina la tapa con la linterna.

Tenemos que iluminar los objetos brillantes formando una letra M siguiendo cierto orden que puedes ver en la imagen. Ahora podrás entrar en la otra tumba abierta, la de Richard Morton. Lee el documento. Continua y cuando te pregunte si deseas bajar, será cuestión de introducir el segundo CD.


EL FUERTE

Mata a los perros y sigue hasta la zona circular, ve a la izquierda siguiendo la parte iluminada. Ve a la derecha hasta pasar la verja. Pasa el arco y verás la escena del fuerte. El portón está cerrado. Ve a la derecha y sube por las plantas. Al llegar arriba, baja por las escaleras ignorando la puerta cerrada (es la del taller). Baja dos rampas de escaleras y desbloquea el portón principal. Continua a la derecha y pasa bajo los pórticos. Coge el botiquín y continua bajando hasta llegar a una plaza con un muro casi destruido. Entra en el pórtico, encontrarás una puerta cerrada y un cofre. Allí encontrarás a Morton. Sabrás que no es tu padre. Coge la tarjeta metálica negra y el amuleto de salvar.

Sal y encontrarás dos puertas en la parte opuesta. La de la derecha tiene un mecanismo del cual no tenemos ni idea. Entra en la primera puerta (la de la izquierda) baja las escaleras, gira a la izquierda baja los peldaños y llegarás a la planta más baja. Gira y encontrarás un talismán y balas. Coge todo lo que hay cerca. Vuelve al lugar del cofre y ábrelo con la cizalla. Coge la llave forjada y el lingote de acero. Ve a la primera puerta cerrada que encontramos en el fuerte, la del taller. Ábrela con la llave que acabas de encontrar. Coge el cañón de arma, la culata de un arma y el acelerador naranja.

Encontrarás unos apuntes que hablan de un cinetoscopio y después encontrarás la combinación para la puerta cerrada, aquella que llevaba al piso más bajo donde estaba el cañón y el proyecto para el perforador. Destello plateado, estrella dorada, sol rojo, luna negra.Combina la culata con el acelerador naranja y tendrás un pulsar foto eléctrico sin cañón. Coge la lente de cristal y el botiquín. Encontrarás una extraña máquina. Usa en la máquina el lingote, el molde y tira de la palanca.


Obtendrás el cañón de un arma. Debes encontrar la piedra de Abnakis y el segundo anillo (lo primero lo encontrarás dividiendo el tripode. Saliendo de aquí encontrarás un telescopio donde podrás usar la lente que acabas de encontrar. Después ver una cinemática en la que caes en los sótanos, sal de aquí. En la otra parte del fuerte hay una puerta. Inserta las tarjetas en este orden: plateada, dorada, roja y negra. Estás en el planetario. Coge todo lo que hay en el lugar, el otro anillo, el cañón de plasma y el amuleto. Combina las dos mitades del anillo. Inserta un código en la extraña máquina 10, 31, 2001. Se abrirá el la puerta de madera y de allí cogemos un sello, la estatua de Abnakis, una llave pequeña y una llave de bronce).


LOS SÓTANOS

Vuelve al lugar donde comenzó el disco 2 y cambia los objetos con Edward. Cerca de la estatua usaremos la estela y cogemos los dos objetos: la piedra luminiscente y la estatua Abnakis. Ve al piso superior del taller usando la llave. Activa la máquina y baja las escaleras. Deshazte del monstruo y combina la piedra con el anillo y el perforador. Ve a la puerta con el cañón y usa el perforador. Después del video estaremos en los sótanos. Sube las escaleras y encuéntrate con Edward. Entra en el gran edificio de enfrente y allí coge todo lo que haga falta. Saliendo del edificio encontrarás a Edenshaw y Morton dialogando.


Entra en la puerta y sal del templo de Abnakis. Sube una de las dos escaleras y estarás en frente de siete interruptores en un altar. Juego un poco con ellos y coge los siete sellos que meterás en la siete piedras detrás de la escalera. Coge el total y vuelve al templo. Aquí usa la piedra en forma de pirámide con la estatua, después coge la cabeza de piedra que te servirá al final del juego. Vuelve a los sótanos y baja hasta lugar lleno de lava. Encontrareis a los dos Morton y saltará una escena en la que se ve al Obed monstruo atacar a Alan.

Baja y coge la última estatua. Pasa por el pequeño pasadizo hasta encontrar una estancia llena de agua. Sal y encontrarás a Obed. Derrotalo. Sal de aquí por el pasadizo y en los tres bustos de los cuales dos están vacíos, pon la cabeza que habías cogido. El que queda lo pondrá Edwgard. Tras la escena final el juego termina.




Fuente MERISTATION

Fuentes de Información - Guia de Alone in the Dark The New Nightmare PS2

Tags: the | in | Guias | alone | dark | Meristation

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.974 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios - Guia de Alone in the Dark The New Nightmare PS2