Decoracion: simulador de interiores

Hola gente!, como estoy en el plan de decorar mi casa, pero tengo mis dudas con los colores a utilizar, estuve buscando y buscando opiniones en distintos lados idoneos, hasta que ayer me encontre con esta pagina mexicana, que aparte de tener un simulador de interiores en donde te recomiendan tendencias, familia de colores y distintas paletas, tiene una seccion en donde un diseñador (o personal de la empresa que sabe al respecto) te asesora acerca de los colores a utilizar.
A mi hasta me recomendo que color de fundas para los almohadones usar!
Se chatea desde la pagina y luego te envian la charla via mail. (si lo deseas)

Les paso la pagina

www.comex.com.mx/#home

y algunas fotitos del color que quiero implementar en el comedor.

Decoracion: simulador de interiores

ideas

consejos

pintar

decoracion

colores fuertes

Otros datos interesantes a la hora de decorar

Los cielos rasos por lo general se pintan blancos para alejar visualmente la distancia al observador y de esta forma hacerlo “mas alto” en apariencia. Y si suponemos que este es ya demasiado alto y queremos “bajarlo”, lo correcto será elegir un color oscuro, obviamente que combine con las paredes y el suelo.

En el caso de pasillos angostos lo mejor es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado.

Si estamos en una habitación demasiado cuadrada y deseamos modificar sus proporciones visualmente, pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color claro será una buena opción, de esta forma “alargaremos” el lugar.

Si en cambio nuestra estancia es demasiado alargada, las paredes mas distantes serán las de un tono oscuro y las mas cercanas entre si las de color claro. También podemos pintar el muro del fondo mas oscuro que el resto, así “aproximaremos” este particularmente. Siempre teniendo en cuenta la combinación de ambos colores elegidos.
Decoracion: simulador de interiores

Hay infinitas formas de lograr efectos en un hogar con la combinación de colores y tonalidades, pero, como se ha dicho, trate de combinar los colores de la manera adecuada y eligiendo un color principal para toda nuestra casa, respetando ese color para que cubra mas o menos las 2/3 partes de todo, logrando una continuidad combinándolo con otros en las diferentes estancias según nuestro gusto o necesidad


El Lenguaje del Color


Es bien conocido que los colores producen unas especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales. Pero para entender el lenguaje del color es necesario conocer a qué se le llaman colores cálidos y fríos.

Colores cálidos y fríos
Para obtener la división entre colores fríos y cálidos basta con trazar una línea en el círculo cromático desde el amarillo-verde hasta el rojo-violeta. Los colores de la izquierda, que contienen rojo y amarillo, son los cálidos, y en la derecha el azul y los colores que contienen esa mezcla son los fríos. El colores verde y violeta puros son neutros y su grado de temperatura depende de la proporción en que se les adicione rojo, amarillo o azul.

Los colores cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza.

En habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio. En un esquema de líneas predominantemente horizontales, los colores cálidos sirven para aumentar aparentemente el tamaño de los muebles y elevar los techos.

En tanto los colores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. Un pasillo estrecho, por ejemplo, adquiere aspecto de mayor anchura si está pintado con un color frío.

Sobre los colores cálidos

Rojo:
El rojo puro es el color más vital, asociado a la acción intensa y excitante. Usado puro puede resultar un tanto violento, por eso debe ser usado con moderación, en detalles o pequeñas áreas. De toda la gama de rojos -bordó, bermellón, magenta, etc.-, se puede decir lo mismo. El rojo rebajado con blanco, en tonos más pasteles, puede en cambio producir confort y calidez.

Naranja:
El naranja puro es, también, un color asociado con la vitalidad, pues comprende mezcla de rojo y amarillo. Tan excitante como el rojo, también debe usarse con moderación y respeto, evitando los grandes espacios. Siempre es mucho mejor utilizar combinaciones de naranja menos fuertes: salmón, etc.

Amarillo:
El amarillo evoca fuerza y voluntad. Es excitante y tiene su lugar más adecuado en las habitaciones con poca luz

Sobre los colores fríos

Azul:
Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud y reposo. Por su calidad de sedante es útil para zonas de trabajo y habitaciones. Mezclado con verde o violeta, reduce su austeridad y frialdad. En habitaciones muy iluminadas no es conveniente utilizarlo, pues absorbe luz y por lo tanto resta luminosidad.


Verde:
Por ser un color mezcla entre azul y amarillo, dos colores de características opuestas, podríamos decir que es un color equilibrado, que expresa quietud, vegetación, frescura. El verde puro es un color neutro, que puede hacerse más frío aumentando la cantidad de azul o más cálido aumentando la participación de amarillo. Los más estimulantes, por supuesto, son los verdes-amarillos. En el todo es mejor utilizarlo en tonos pastel, y puro sólo para detalles.

Violeta:
El violeta es un color que produce tristeza. Es el color religioso, místico por excelencia. Es un color indiferente y distante, capaz de evocar la idea de misterio. Por ser el de una onda de longitud más corta expresa silencio y profundidad triste. Aumentando su proporción de rojo se hace más vital y activo. Aumentando el azul, acentúa su frialdad y distanciamiento. Los matices lila y lavanda son de un marcado perfil femenino.

espero les sirva igual que a mi!, un saludo

fuente: http://www.estiloambientacion.com.ar
www.pintomicasa.com

14 comentarios - Decoracion: simulador de interiores

@sergio1
muy bueno loco van 5 justo estamos por decorar con la bruja
@joseca24
ahi te deje lo que te mereces!! por la foto que tenes!!+10...el post..bueno tb jaja
@rusa69
No anda el link ¿? lo podrías poner de nuevo? gracias
@Hans_Grubber
consejos

Me gustó ese decorado. Estoy terminando mi depto y tengo que tomar algunas decisiones. Gracias.