Mapa del color de pieles del mundo

Los Peruanos Estan casi como los africanos

Haga clic aquí, o en el gráfico, para la resolución completa.
Mapa de color de la piel (pueblos indígenas). El doble papel desempeñado por la piel - la protección de la radiación UV excesiva y la absorción de la luz solar suficiente para desencadenar la producción de vitamina D - significa que las personas que viven en las latitudes más bajas, cerca del ecuador, con una intensa radiación UV, han desarrollado una piel más oscura para protegerlos de los efectos dañinos de la radiación UV. En contraste, los que viven en las latitudes más altas, más cerca de los polos, han desarrollado la piel clara para maximizar la producción de vitamina D.

Font http://maps.grida.no/go/graphic/skin-colour-map-indigenous-people

Mas info de por que somos como somos

La melanina es un pigmento de color negro o pardo negruzco en forma de gránulos que existe en el protoplasma de ciertas células de los vertebrados; a ella deben su coloración especial la piel, el pelo o la coroides en los ojos.

En los humanos, la melanina se encuentra en piel, cabello, en el recubrimiento de la retina, en la médula adrenal, en la zona reticular de la glándula adrenal, oído interno, y en la substantia nigra (en latín, literalmente «sustancia negra») y el locus ceruleus, «mancha azul», del cerebro. La melanina es el determinante primario del color de la piel humana.

www.wikipedia.com buscas color de piel

Comenten