club de Regatas San Nicolas, el post que se merece

CRSN



club de Regatas San Nicolas, el post que se merece


HISTORIA


El Club de Regatas San Nicolás fue fundado el 22 de octubre de 1892 por iniciativa de un grupo de hombres activos y de sobresaliente actuación en la vida pública y cultural de San Nicolás, encabezados por el periodista y escritor Dámaso Valdés. Se reunían en la sede del Club Gimnasia y Esgrima, Calle Comercio (Mitre) 283, un grupo de respetables vecinos resultando de sus deliberaciones, la fundación del Club de Regatas San Nicolás.

La primera CD que debía redactar el estatuto de la entidad de acuerdo a lo establecido en el acta fundacional, figuraban: Presidente: Dámaso Valdés: Vice-Presidente: Rafael Posadas. Capitán: Jorge Tucker, SubCapitán: José María Cátala; Tesorero: Federico Gard; Secretario: Apolinario Hurtado; Vocales: Eduardo Vila, Francisco Pi y Suñer, Dr. Julio Rojas, Arturo Nuñez, Dr. Rodolfo Cattaneo, Teodoro Garay, Carlos Spongia, Maximiano Vázquez Teodoro Morris. En la época de su fundación Regatas contaba con 67 socios. La fiesta inaugural se realizó el 2 de febrero de 1893, con un programa de regatas que se integró con seis carreras, en las que compitieron 10 botes. Si bien las regatas, como disciplina deportiva fue la principal preocupación no ya en la primera década de existencia, la natación, bochas, tiro al blanco, esgrima y la cultura física habían ganado su espacio. Se sentaba así el espíritu polideportivo. En 1902 se decidió incorporar a la Unión de Remeros Aficionados. Para entonces el Club de Regatas comenzaba a ser reconocido nacional e internacionalmente.

Quince años avanzado nuevo siglo, la entidad dio un "salto" trascendente agregando un nuevo predio al que ya tenía, de ese muy protegido por la barranca ribereña tomó la fisonomía física actual, junto con ambicioso proyecto de forestación y construcción de canchas de tenis de polvo ladrillo.

Si bien el remo fue el motivo de su fundación, deporte que había conseguido logros importantes, de los que guardan vivos recuerdos y que en la voz popular fue el "Cuatro de fierro", integrado por Urbano Fernández, Ulises Marinas, Domingo Musante, José Hernández y Donato Di Lorenzo (tim.) y en calidad de suplente, pero con intervenciones a la altura de sus titulares, Luis Cicchetti, distintas canchas del territorio nacional, vieron pasar la fuerza ganadora de nuestros remeros. Grandes han sido los logros de la institución, en su faz deportiva, pero cabe destacar con especial énfasis las gratas revelaciones que desde el deporte náutico llenan de orgullo a San Nicolás todo. Ramón Oliden y Lucas Gómez se han consagrado campeones del mundo de las clases Optimist en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993, y Snipe en Almería, España en 1999 respectivamente, o el timonel regatense Jorge Fernández Viña y su tripulación quienes con su velero Camba II obtuvieron la cinta azul (primer puesto) en la tradicional regata interoceánica Buenos Aires – Río de Janeiro.

El remo no quiso olvidar su protagonismo y glorias pasadas y de la mano de jóvenes como Javier Cummins y Dolores Amaya (repreentante argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) ha recuperado su vitalidad, que no hacen más que rememorar con frescura los logros de la dupla Montaldo-Durán representantes en las Olimpiadas de Tokio 64 y los frescos récords de José Alberto Araudo con 167 regatas ganadas a las que se deben sumar 80 como entrenador, topes no superados en la competencia actual, recuerdo que se extiende al Campeonato Panamericano y que junto a Mazzolini y Farías (tim), hicieron flamear nuestros colores en lomás alto del mástil y sin olvidarnos de Antonio Somas, Campeón Sudamericano 1962 y de sus inolvidables luchas con otro grande del deporte nacional, Alberto Demiddi.

Estos logros de Regatas ya se extienden a deportes que no son náuticos, como el ascenso a la Liga Nacional A de básquetbol en el año 1992, Liga Nacional A de voley en 1998, o el ascenso a la primera división de la Liga de Hockey del Litoral en 2001, contando con destacadas actuaciones en disciplinas como la gimnasia artística, el karate, casín, bochas, rugby y tenis entre otros deportes.

A su vez, en la faz institucional, podemos decir que hoy el Club de Regatas ha expandido sus actividades a nuevas áreas como la educación a través del Instituto Educativo Dámaso Valdés que cuenta con Profesorado de Educación Física, E.G.B. y Jardín de Infantes; y ha incorporado nuevas sedes como la del ex Club Arco Iris (1991) y la del Camping de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces.
pasion -- INAUGURACION DEL CLUB
RegatasCAMPEONES 1982


fuente: www.laribe.com


ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL CLUB

El club actualmente se desempeña princupalmente en futbol, consagrandose campeon del torneo apertura ''Oscar Ceriotti'', y jugando actualmenjte el clausura de susodicho torneo.
Ademas participa en la segunda divisiòn de rugby del litoral y jugarà la temporada 2011 de la liga ''B'' de basquet nacional.


LA MEJOR HINCHADA DE LA CIUDAD

crsn
anti14
club de Regatas San Nicolas, el post que se merece
pasion
Regatas
crsn
anti14
club de Regatas San Nicolas, el post que se merece
pasion
Regatas
crsn

link: http://www.youtube.com/watch?v=oKHcyPPC6I8

link: http://www.youtube.com/watch?v=UxcNTR2nZk8&

link: http://www.youtube.com/watch?v=YUFVBTXsRpE


PRIMER POST

10 comentarios - club de Regatas San Nicolas, el post que se merece

@galatorta
soy del club quien sos mwe encato lpo que hiciste gracias
@keigeen
muy bueno +10 el club de mis amores agrega rugby y te hago nfu
@elxino02
wn no kmetan al che plisss su hijo esta hasta las coronillas
@crsn1892
Muy bueno aguante la ribera... Que es lo mas grande lejos...