Hola Gente De Taringa Hoy les Traigo la guia de Silent hill origins o origenes,para q se les haga mas facil el juego

Bueno empecemos


Guia de Silent Hill: Origins

LEYENDA:

Los puntos para salvar partida aparecen en color rojo.
Los objetos curativos aparecen en color verde.
Las armas cuerpo a cuerpo aparecen en color azul.
Las armas de fuego aparecen en color naranja.
La munición para armas de fuego aparece en color mostaza.
Los objetos para continuar con el transcurso del juego aparecen en color blanco.

CAMINO A SILENT HILL:

Avanza por la carretera hasta que veas una casa en llamas. Entonces Travis entrará dentro por que escucha unos gritos que provienen de ésta. Sube las escaleras y continúa por la puerta que tienes enfrente (a la izquierda de dicha puerta verás un cuadro de cabeza piramidal ^_^). Continúa hasta que veas a una niña totalmente calcinada. Travis la cogerá en brazos y como verdaderos héroes tendremos que sacarla de la casa. Vuelve sobre tus pasos hasta que el suelo se venga abajo, y sigue hasta que el símbolo de Samael te elimine las llamas que encuentras a tu paso. Sigue tu camino hasta abandonar la casa.

¡Por fin a salvo! Escucharemos unas sirenas acercándose al lugar mientras que Travis se desmaya…

SILENT HILL, CAMINO AL HOSPITAL ALCHEMILLA:

Travis necesita saber si la niña está bien, por lo que tendremos que conducirlo al Hospital Alchemilla. Pero primero vamos a explorar un poco el pueblo, ¿no? Ve al norte de la calle Crichton hasta que veas unas cuerdas y vallas policiales bloqueando el paso. Ahora ve hacia el oeste y coge tu primera bebida saludable. Si esta es tu segunda partida, sube las escaleras de la Post Office en la calle Koontz para obtener la llave de la habitación 502. Métete en el callejón bajo estas escaleras para obtener otra bebida saludable. Ahora, ve hacia el Hospital Alchemilla.

HOSPITAL ALCHEMILLA:

Examina el tablón de la entrada para obtener el mapa del Hospital Alchemilla y leer una nota en la que te informan que la segunda y tercera planta del Hospital están en obras. Aquí encontraras tu primer punto para salvar partida por si lo necesitas.

Continúa por la puerta del fondo ya que de momento la Exam Room está cerrada. En este pasillo sigue de nuevo por la puerta del fondo ya que las puertas laterales también están cerradas. En este nuevo corredor más de lo mismo, continúa hasta el final para ver una escena. Al finalizar la escena, móntate en el ascensor y dirígete a la 2ª planta.

Abre la puerta y prepárate para tener tu primer enfrentamiento con un enemigo. Coge el martillo, equípalo accionando la cruceta derecha, ponte en posición de combate manteniendo pulsado R, y golpea presionando X. Si entráis en un forcejeo por que quiere clavarte su arma, pulsa X repetidas veces hasta que ganes el forcejeo. Cuando lo elimines entra en la habitación 205

Consejo Importante: Cuando pelees con un enemigo, y éste se desmaye pero siga vivo, no pulses X mientras te mueves, por que algunas veces no se que pasa pero no funciona, el enemigo vuelve a levantarse, y tienes que volver a golpearlo hasta que se vuelva a desmayar. Lo que tienes que hacer cuando se caiga al suelo, es permanecer quieto, y entonces, pulsar X. Lo rematarás sin problema alguno.

Lee el informe del carrito para saber más sobre el estado de la niña quemada la noche anterior. Si examinas el espejo te darás cuenta de que la imagen reflejada no es la correcta. Trata de salir de la habitación para ver una animación, ahora lo que debes hacer es examinar el espejo para entrar en la dimensión alternativa. Una vez en ella, coge el bisturí de la cama, los pulmones de plástico de una caja, y una bebida saludable del armario.

Sal de la habitación y mata a la enfermera que está en el pasillo para después continuar por la puerta del fondo del pasillo. Entra en la habitación 202 para hacerte con el huevo de oro. Lee la nota que está al lado de este objeto. Sal de la habitación y coge la tele portátil del fondo del pasillo. Mata a esta nueva enfermera que aparece.

Consejos:

No utilices el bisturí, tiene muy poco alcance y tienes muchas probabilidades de que el enemigo te dañe seriamente.
Si se te rompe el martillo, elimina al enemigo con los puños, es la manera más segura de hacerlo para que no te dañe.
No utilices las armas pesadas como la tele portátil como armas convencionales, utilízalas solo para rematar al enemigo. Imagina que golpeas al enemigo, cae al suelo, pero este se levanta otra vez. Cuando se esté levantando, empótrale el televisor encima. Así lo aniquilarás sin problema alguno.
Entra en la habitación 204 y lee la nota. Fíjate en las frases más importantes: “Tres bellezas” y “Edad antes que belleza”. De momento no tenemos nada que hacer en esta habitación, así que salimos de ella y nos dirigimos al primer piso por las escaleras. No te olvides de recoger una bebida energética y un martillo al inicio de las escaleras. Continúa por única puerta que hay bajando las escaleras y mata con tu recién adquirido martillo a la enfermera que te encuentras. Coge la botella de alcohol de la estantería.

Usa el huevo de oro en la puerta dorada y pasa por ella. Lee la nota del baño. ¿Ves las silabas que están marcadas en rojo? Nos servirán para colocar después las piezas en el orden correcto en un puzzle. Abre la tapa de la cisterna y obtendrás un hígado de plástico. Toca el espejo y cambia a la dimensión normal. Coge la bebida energética del suelo, la llave del Staff Lounge en lo alto del retrete y examina la pintada de la puerta. Leerás: “Amy, 31”.

Sal del servicio y dirígete al Staff Lounge, al este en este mismo piso. Dentro hazte con una tostadora, la llave de la Exam Room, y una bebida energética. Lee la nota que está en el tablón y la inscripción sangrienta de la pared. Leerás: “Lucy, 23”. Ahora sal y dirígete a la Exam Room. Una vez dentro coge la máquina de escribir y lee la nota de la mesa. Coge de los lavabos el intestino de plástico y el estómago de plástico y de la mesita la botella de alcohol. Enciende el reproductor de diapositivas y leerás “Sarah, 19”.

Pues bien, ya tenemos las tres bellezas de las que nos hablaba el texto de la habitación 204. “Edad antes que belleza”, también nos decía. Ahora, lo único que tenemos que hacer es ordenar las edades de mayor a menor, por lo que el código nos sale 312319. Vuelve al servicio de mujeres, cambia a la dimensión alternativa en el espejo, y regresa a la habitación 204 para meter la clave en la nevera médica y así obtener el corazón de plástico.

Sal de la habitación y liquida a la enfermera. Ve al servicio, cambia de dimensión y regresa de nuevo a la Exam Room. Ahora podemos resolver el puzzle. ¿Te acuerdas el texto en el que aparecían unas silabas marcadas en rojo? No son más que las iniciales de cada órgano que has cogido, y te indica el orden en el que debes de colocarlos en el muñeco de la habitación: intestino, estómago, hígado, corazón y pulmones. Obtendrás los ojos de cristal.

Este último objeto que has obtenido debes usarlo en la puerta plateada en el mismo pasillo de la puerta dorada donde utilizaste el huevo de oro. Así que vuelve al servicio, cambia de dimensión, sal al pasillo, utiliza los ojos en dicha puerta, y entra por ella.

Elimina a las dos enfermeras, coge la tele portátil, una bebida saludable, y una bebida energética. Entra a la Exam Room y coge un bisturí. Pasa a la Doctor’s Office para enfrentarte con el primer jefe del juego.

JEFE:

Este jefe tiene dos tipos de ataque. El primero consiste en lanzarte vómito, y el segundo en engancharse a tu cuerpo. Si se te engancha, no empieces a pulsar botones como un loco. Se paciente y espera a que aparezca un primer botón en la pantalla, púlsalo y al poco tiempo aparecerá otro botón distinto para pulsar, así que púlsalo de nuevo. Solo así evitarás este ataque.

Para eliminarlo, golpéalo con el martillo si es que aún lo tienes, y sino, con los puños. Cuando caiga al suelo, remátalo.

Una vez lo hayas liquidado, coge la pieza del futuro del suelo. Tras la escena te desmayarás y aparecerás en la entrada del Hospital, donde en otra escena tendrás una conversación con Lisa Garland. Ella nos dice que tiene que irse al Cedar Grove Sanitarium, pues… vamos a seguirla ¿no? Sal del Hospital por la puerta que ves más al sur en el mapa.

SILENT HILL, CAMINO AL CEDAR GROVE SANITARIUM:

Antes de dirigirte a la carnicería, por donde tenemos que pasar obligatoriamente para llegar al Cedar Grove Sanitarium, puedes encontrar todos estos objetos por las calles de Silent Hill (esta parte es opcional, si no quieres coger todos estos objetos, mira el mapa y dirígete directamente a Butchers, en la Avenida Toluca):

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
En la esquina noreste del patio al salir del hospital puedes encontrar una bebida saludable.
Si nada más salir del callejón te vas hacia el norte por la acera de la izquierda, llegarás a un precipicio. Allí puedes encontrar una bebida energética y una madera puntiaguda.
Ahora ve hacia el sur por esta misma acera y coge la bebida saludable y la porra encima del coche de policía y la bebida energética que está en una caja.
Al final del callejón al oeste del Lumber Yard puedes encontrar una bebida saludable.
Encima del Town Hall, en un cubo de basura que está tirado en el suelo, puedes encontrar una tostadora.
En el callejón entre el Town Hall y el edificio al este de él, puedes encontrar una madera puntiaguda.
En las escaleras del Town Hall puedes encontrar una bebida energética.
En la calle Borden, en el patio de una casa donde hay un coche rojo, puedes encontrar una bebida energética.
Puedes encontrar un martillo apoyado en un pequeño trozo de pared blanca al lado de dos cubos de basura en el patio de la casa de al lado.
En la acera derecha de la calle Cielo, junto al precipicio del lado este, puedes encontrar una bebida energética.
Puedes encontrar un gancho para carne al norte del edificio azul que está encima de la carnicería (butchers).
Una vez hayas cogido todos estos objetos (o no, según lo que hayas elegido) mira el mapa y dirígete al edificio Butchers, en la Avenida Toluca).

Aquí en la carnicería encontrarás un punto para salvar partida. En esta sala coge una dos bebidas saludables y un gancho para carne, y continúa por la otra puerta. Verás una violenta escena en la que Butcher abre en canal a una enfermera. Después de esto coge un botiquín, una bebida energética y un cuchillo de carnicero. Sal por la puerta doble para volver a las calles de Silent Hill.

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
En el callejón entre los dos edificios azules en el mapa que están al este de la carnicería, puedes encontrar una bebida energética y una caja de munición para la pistola de precisión.
En la avenida Toluca, en el primer edificio azul en el mapa a la derecha de la calle Borden, puedes encontrar una caja.
Si continúas un poco más a la derecha encontrarás una madera puntiaguda.
En Acadia Road, en un garaje donde hay un coche a medio salir puedes encontrar una llave inglesa y una bebida saludable.
Ya no hay más objetos que recoger, así que entra al patio de la Cedar Grove Sanitarium. Al lado de un árbol podrás encontrar munición para la pistola de precisión. En el poyete de una ventana puedes encontrar una botella de alcohol. Sin más demora, entra dentro del sanatorio.

CEDAR GROVE SANITARIUM:

Ve al grupo de puertas del ala norte de esta estancia. Lee la nota que está debajo de la puerta de la Dr’s Office. Ahora dirígete al West Solarium para coger un archivador y la pistola de precisión. Camina ahora al grupo de puertas del ala este y entra por la que está más al norte. Lee la nota, coge el mapa del Cedar Grove Sanitarium y sal por la otra puerta. Tras la escena dirígete al Storage y coge una llave de tubo, dos cajas de munición para pistola de precisión, y un destornillador.

Mira tu mapa, y pasa por las puertas donde se encuentran las escaleras. Encontrarás un punto para salvar partida, por si lo necesitas. Ve a la planta baja para coger una llave inglesa y munición para la pistola de precisión. Sube ahora a la segunda planta y pasa por las puertas dobles. A los enemigos invisibles que aparecen a partir de ahora te recomiendo que los mates con la pistola. Entra en el Storage girando por el pasillo que va hacia el norte, mata a la enfermera, y hazte con dos cartuchos de munición de escopeta, un botiquín y dos botellas de alcohol. Ahora vuelve sobre tus pasos y pasa por la doble puerta que está bajo el Staff Lounge. Mata a las cuatro enfermeras que salen a tu paso y dirígete a la habitación T B Ward.

En esta habitación tenemos que resolver otro pequeño puzzle. Lee la nota encima del pulmón de hierro y examina el panel de control. Tienes que hacer que todas las válvulas lleguen al mismo tiempo a la zona roja. Si no quieres comerte mucho la cabeza, la combinación es la siguiente:

Pulsa 2 veces el primer botón.
Pulsa 2 veces el tercer botón.
Pulsa 2 veces el quinto botón.
Ahora podrás coger la llave del sótano. Ahora, dirígete de nuevo a las escaleras y baja al sótano para abrir la puerta que antes no podías abrir. Cruza las puertas doble que tienes enfrente y dirígete al Storage para coger una caja de munición para la pistola de precisión y un soporte para gotero. En la entrada de la Boiler Room puedes obtener una madera puntiaguda. Justo antes de la puerta que está en el lado oeste, puedes encontrar una caja de munición para la pistola de precisión. Vuelve a salir por las puertas dobles, entra por las puertas que dan al pasillo diagonal del este y sube las escaleras hasta el segundo piso.

Una vez arriba ve a la habitación Female Hydro Therapy, donde verás un punto para salvar partida. Aquí, pulsa el botón verde para ver como una llave se va por el desagüe. Ahora ve a la Female Treat y cambia de dimensión en el espejo. Coge una caja de munición para la pistola de precisión y abandona la sala. En el pasillo coge una botella de alcohol y baja a la primera planta. Verás como la pantalla se pone en blanco y negro y escuchas una conversación.

En la Female Dorm 3 puedes encontrar una bebida energética y una caja de munición para la pistola de precisión. Baja al sótano y en el pasillo diagonal coge dos cajas de munición para la pistola de precisión, una de munición para escopeta, y un gancho para carne. Vuelve a la primera planta y entra en el servicio de mujeres para coger un cuchillo de cocina y cambiar de dimensión en el espejo.

Mira ahora el suelo donde cogiste el cuchillo de cocina, la inscripción quiere decir “traedme a mi hijo”. Métete en el único retrete que está abierto y vacía la cisterna. Ve al Female Room 5 y coge la porra¸ una caja de munición para la pistola de precisión, y la llave de las patient belongings.

Vuelve al Hall principal del sanatorio para entrar a la habitación Patient Belongins. Coge la máquina de escribir y dos cartuchos de munición para escopeta. Cambia de dimensión en el espejo. Coge la escopeta y un cartucho de munición para escopeta y sal de la habitación.

Ve al Day Room y hazte con un atizador, un botiquín y un cartucho de munición para escopeta. En el East Solarium puedes hacerte con una bebida energética, un cartucho de munición para la escopeta, y un archivador. En la Laundry puedes hacerte con una bebida saludable y un cartucho de munición para escopeta, además de leer otro informe.

Baja ahora de nuevo al sótano. Antes de abrir la doble puerta puedes hacerte con una caja de munición para la pistola de precisión. Ahora sí, ve por la doble puerta y ve al hasta el final del pasillo diagonal para encontrar una bebida energética. Después, ve a la East Pipe Room y hazte con la llave de los interview archives.

Dirígete al único Storage al que puedes acceder en este pasillo. Dentro hazte con un martillo y una ampolla y cambia de dimensión en el espejo. Sube a la primera planta para subir a la segunda planta a través de las escaleras que están a la izquierda de las habitaciones S8 y S9 en el mapa. Ve ahora a la habitación archive para escuchar una nueva conversación mientras la pantalla se pone en blanco y negro. Coge un cartucho de munición de escopeta, una tele portátil y cambia de dimensión en el espejo. Coge la katana y abandona la habitación. Dirígete a las escaleras al este y baja hasta el sótano. Antes de cruzar por la doble puerta puedes hacerte con una caja de herramientas.

Cruza la doble puerta, sigue por el pasillo diagonal y sube las escaleras a la primera planta. Entra en la Male Seclusion para después entrar en la habitación 01 y coger una cuchilla de afeitar. Sal y coge el informe. Este informe es muy importante para resolver un puzzle que viene a continuación. Examinemos una a una las habitaciones:

Habitación 01: Parece que alguien tuvo un accidente aquí.
Habitación 02: La puerta está deformada por el calor.
Habitación 03: Ves un maniquí con un vestido muy bonito, perfumes…
Habitación 04: La puerta está cerrada con máxima seguridad, indicativo de que ahí hay un asesino muy peligroso.
Habitación 05: Montones de comida sin comer, indicativo de que había alguien que podía padecer anorexia.
Si has leído el informe de antes, verás que a cada habitación le corresponde un medicamento de un color.

Habitación 01: trizanthium
Habitación 02: natium
Habitación 03: oporium
Habitación 04: salorium
Habitación 05: natium
Ahora dirígete a la Infirmary, y prepárate para resolver el puzzle. En esta habitación encontrarás otro punto para salvar partida y un bisturí. Definitivamente, resolvamos el puzzle:

El primer muñeco podemos identificarlo como un asesino muy peligroso, podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 04, que recordemos que estaba reforzada a la máxima seguridad. Tenemos que darle la pastilla verde.
El segundo muñeco podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 02, dado que está quemado, por lo que tenemos que darle la pastilla azul.
El tercer muñeco está muy delgado, por lo que podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 05, así que tenemos que darle la pastilla azul.
El cuarto muñeco tiene una cuchilla en la mano, por lo que podemos identificarlo con el de la habitación 01, donde encontrábamos una cuchilla de afeitar. Tenemos que darle la pastilla roja.
El quinto muñeco podemos identificarlo con el sujeto que vestía bien, es decir, el de la habitación 03. Tenemos que darle la pastilla amarilla
En definitiva, el orden en el que tenemos que dar las pastillas es: verde, azul, azul, roja y amarilla. Obtendrás la llave del Dr. Harris. Baja ahora al sótano y entra al Storage para cambiar de dimensión. Lee la nota y sal de la habitación. Sube por las escaleras a la primera planta y dirígete a la Dr’s Office. Coge el artefacto Jocasta, lee la nota, y recoge el soporte para gotero.

Ve al baño de mujeres al este y cambia de dimensión. Utiliza el artefacto Jocasta en la puerta de la Female Seclusion. Tras la escena, coge la porra y examina los dibujos de las paredes. Entra en la habitación 05, todas las demás están cerradas.

JEFE: MADRE:

Permanece siempre alejado de ella, acercándote solo para dispararle con la escopeta. Tiene dos ataques, saca unos pinchos, y echa como una especie de humo venenoso. La única forma de evitarlos es, como te he dicho antes, mantenerse alejado. Tras unos 10-12 disparos de escopeta acabarás con ella.

Coge la pieza del pasado. Volverás a desmayarte, y aparecerás en el Hall principal del sanatorio. Coge la entrada del Artaud Theater de la mesa y abandona el edificio.

SILENT HILL, CAMINO AL ARTAUD THEATER:

Coge la llave del Lumber Yard del maletero del coche en marcha. Regresa a la carnicería y coge la cofia del suelo, cerca del punto para guardar partida. Localiza en el mapa el edificio Lumber Yard y entra a través de sus dobles puertas. Coge un martillo, sigue avanzando y lee la nota. Continúa avanzando, coge otro martillo y avanza por la puerta.

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
Mira tu mapa, verás que al sur de Ash Road Hay tres edificios azules. En el callejón de la izquierda puedes encontrar una caja de munición para la pistola de precisión.
En la acera este de Ash Road puedes encontrar una bebida energética y un gancho para carne.
Debajo de la Tavern, en la escalera de una casa, puedes encontrar una bebida saludable. Al este de la Tavern, puedes encontrar en las escaleras de otra casa una bebida saludable y una madera puntiaguda.
Al norte de Industry Dr., detrás de un contenedor, puedes encontrar dos cajas de munición de para la pistola de precisión y una caja. Avanzando un poco más al este puedes entrar en un callejón y obtener una caja de munición para la pistola de precisión.
En el patio antes de entrar a los apartamentos Greenfield puedes encontrar una bebida energética, una porra, y un martillo.
Ahora sube las escaleras y entra por la puerta a los apartamentos. El número de este apartamento es el 213, ya sabrás después por que digo esto. En esta primera habitación puedes coger una lámpara de mesa, y dos cajas de munición para la pistola de precisión. Entra a la otra habitación, coge una cuchilla de afeitar y lee la nota encima de la mesita. Entra en el baño, coge el botiquín y salta por el agujero.

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
Al salir de los apartamentos, en el precipicio más cercano puedes meterte a través de un pequeño camino cubierto por una valla y coger una caja de munición para la pistola de servicio y una caja de munición para el rifle.
En el callejón que hay entre el Artaud Theater y el edificio al oeste puedes encontrar una caja de munición de escopeta y una bebida saludable.
En el callejón al este del Artaud Theater puedes encontrar un gancho para carne y una caja de munición para la pistola de servicio.
Ahora dirígete al Artaud Theater, y utiliza la entrada que encontraste en el sanatorio en la taquilla para que la puerta principal se abra.

ARTAUD THEATER:

Coge el mapa del Artaud Theater del banco y guarda partida si quieres en el punto para salvar partida. Coge una llave inglesa y una bebida saludable al lado de la puerta este del Lobby. Entra por la puerta que da al patio de butacas y asiste a una nueva escena con Lisa. Coge una bebida saludable en las escaleras que suben al Curtain Control y dirígete al otro lado de la estancia para entrar al Storage. En esta habitación recoge una máquina de escribir y sal por la otra puerta.

Durante tu estancia en el escenario tu pantalla volverá a ponerse en blanco y negro y escucharás lo que parece ser la interpretación de una obra de teatro, que es interrumpida por problemas de uno de los actores. Coge una madera puntiaguda y entra al Curtain Control. Coge unas pesas de hierro, una caja de munición para la pistola de servicio, y un cuchillo de cocina y salva partida si lo crees conveniente en el punto para salvar partida.

Sal al pasillo, coge un martillo y sal por la puerta norte. Mata a la marioneta y coge de la estantería una bebida saludable, avanza un poco más en el pasillo y coge una tele portátil. Ve hasta el final del pasillo para coger una caja de munición de escopeta en lo alto de una silla. Entra a la Director’s Office y coge el tótem solar, una bebida saludable, la pistola de servicio y una caja de munición para la pistola de servicio. Lee la nota y ve al Men’s Dressing Room. Coge la katana, lee otra nota que hay en la mesa y cambia de dimensión en el espejo.

Vuelve a la Director’s Office, coge la llave del balcony corridor y una caja de munición para la pistola de servicio. Sal al pasillo y vuelve al Men’s Dressing Room para cambiar a la dimensión normal. Sube por las escaleras al segundo piso, entra por las puertas y coge del banco una caja de munición para la pistola de precisión. Ahora entra en el Balcony Corridor, para después entrar en el Lighting Box. Aquí coge un botiquín, un destornillador, una caja de munición de escopeta, y las bombillas de 500, 250, 750 y 125 W. Lee la nota en la mesa (es muy importante para resolver un puzzle que vendrá después), sal, y cruza las puertas dobles que tienes al lado.

Baja por las escaleras al primer piso (hazte con la bebida saludable que verás bajando) y coge el tótem lunar. Ve al Men’s Dressing Room y cambia a la dimensión alternativa. Baja el pasillo en dirección sur y vuelve a subir al segundo piso para usar los totems que encontraste antes y abrir la puerta. Sube las escaleras, entra al primer pasillo, cruza la puerta del fondo y avanza por este segundo pasillo para coger un cuchillo de cocina, el rifle de caza, y una caja de munición para el rifle.

Ve ahora a la Custome Storage y cambia a la dimensión normal en el espejo. Lee la nota y coge la bebida saludable de la mesa. Sal y ve a la Orchestra Storage para coger unas pesas de hierro y guardar partida en el punto de salvar partida por si lo necesitas. Sal, ve al fondo del pasillo y coge una ampolla. Dirígete al Catwalk que está más al sur sin olvidarte de recoger la caja de munición de rifle que hay tirada en el suelo.

Ahora tenemos que resolver el puzzle de las bombillas, retomemos lo que decía aquel informe que recogimos:

B debe tener la mitad del voltaje de D.

A+B no debe exceder C.

El voltaje de D no debe exceder el de A.

Analizando la primera frase, podemos colocar en B la bombilla de 125 W y en D la de 250, lo que hace que se cumpla la condición de que la bombilla que está en B tenga la mitad de voltaje que la que está en D.

Analizando la segunda frase, tenemos dos opciones: si colocamos la bombilla de 750 W en A, A+B=875W, y en C estaría la de 500 W, por lo que la condición no se cumpliría. Probemos a poner en A la bombilla de 500 W: A+B=625 W, entonces en C tendremos que poner la de 750 W. Con esta colocación se cumple que A+B no excede de C.

Ya tenemos las cuatro bombillas colocadas, solo nos queda comprobar la tercera condición. D: 250 W y A: 500 W. Se cumple que el voltaje de D no excede del de A. Así que, ya tenemos nuestro puzzle resuelto.

Solución: A: 500 W, B: 125 W, C: 750 W y D: 250 W.

Ahora pulsa el botón al fondo de la pasarela para accionar las luces. Baja al Curtain Control de la primera planta y acciona la palanca para abrir el telón. Dirígete al escenario, a la parte que está detrás de la Curtain Control y examina el panel que hay. Acciona del conjunto de palancas de la izquierda la tercera palanca y del conjunto de palancas de la derecha la primera palanca.

Ve al espejo, cambia de dimensión, lee las tres notas que hay en la mesa, coge de un atril dos cajas de munición para rifle, una ampolla y lee la nota en ese mismo atril. Vuelve a cambiar de dimensión. Dirígete de nuevo al panel, pero esta vez acciona las palancas primera del bloque de la izquierda y segunda del bloque de la derecha. Cambia de dimensión en el espejo y coge la llave del Stage Office del árbol.

Escucha el flashback y cambia de dimensión de nuevo. Ve ahora al Stage Office en esta misma planta y coge la palanca de control de atrezzo. Regresa al escenario y úsala en el panel. Esta vez activa las palancas segunda en el bloque de la izquierda y tercera en el bloque de la derecha. Antes de cambiar de dimensión, coge la caja de munición para escopeta que hay en el otro lado del escenario. Ahora sí, cambia de dimensión, y prepárate para enfrentarte al jefe de la zona.

JEFE:

Equípate el rifle de caza y dispárale desde media distancia. Dispárale en ráfagas de cuatro disparos y cambia de posición (recarga el rifle en el menú, para evitar estar quieto mucho tiempo y ocasionar que te ataque), así evitarás que te dañe. Tras hacer esto 4 o 5 veces conseguirás vencerlo.

Tras eliminarlo obtendrás la pieza de la falsedad. De nuevo, Alessa reaparecerá, Travis se desmayará, y te encontrarás a la entrada del Artaud Theater. Coge de la marioneta la llave del motel, y abandona el edificio.

SILENT HILL, CAMINO AL MOTEL RIVERSIDE:

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
Si te das cuenta, hay un edificio cerca del teatro llamado Public Records Office donde puedes hacerte con un buen número de provisiones. Un archivador, dos cajas de munición para el rifle, una máquina de escribir y dos cajas de munición para la pistola de servicio te esperan en esta estancia, así como un par de notas que te indican como los archivos sobre la quema de la casa de Alessa fueron manipulados.
En el callejón en el edificio Green Pharmacy puedes encontrar una caja de munición de escopeta y una caja.
Cerca de la puerta principal de la Green Pharmacy puedes encontrar una caja de munición para la pistola de servicio.
En una esquina del Café Sun puedes encontrar una caja de munición para la pistola de servicio.
En una mesa del Café Sun puedes encontrar una bebida saludable.
En el precipicio de la Calle Wein, al lado del coche de policía, puedes encontrar una porra y una bebida energética.
Tras la valla en el precipicio de la calle Simmons puedes encontrar una pala.
Cerca del precipicio de la Calle Canyon puedes encontrar un martillo.
En la acera este de la calle Wilson, puedes encontrar una caja de munición para la pistola de servicio, así como una bebida energética.

Ahora lo que tienes que hacer es entrar a la Andy’s Books. Una vez dentro, coge el rifle de asalto y dos cajas de munición para el rifle de asalto. Lee la nota. ¿Te acuerdas el número de apartamento que visitaste en tu camino al teatro? Pues por si no te acuerdas era el 213. Mete ese número en la caja registradora para obtener la llave de Andy’s Books. Con la llave en tu poder, abandona la tienda por la puerta de atrás.

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
En el callejón al este de la Post Office puedes encontrar una llave de tubo y una bebida saludable.
En un banco al norte de la calle Crichton puedes encontrar dos cajas de munición para el rifle de asalto.
En el patio del Hospital Alchemilla puedes encontrar dos cajas de munición de escopeta, una bebida saludable y una caja de herramientas.
Cerca del precipicio sur de la calle Crichton, donde hay una puerta con rejas, puedes encontrar un garfio para carne y dos cajas de munición para rifle.
En la acera este de la calle Crichton, donde está el mapa, puedes encontrar un cuchillo de cocina.
Dirígete a la General Store y coge una ampolla, dos cajas de munición para la pistola de servicio, una caja de munición para el rifle de asalto, un destornillador, una caja de herramientas, una bebida saludable y un palo roto. Guarda en el punto para salvar partida si lo crees necesario y sal por la puerta de atrás de la tienda.

¿DÓNDE ENCONTRAR MÁS OBJETOS?
A la salida de la tienda verás una bebida energética en lo alto de una caja.
En el callejón que comunica las calles Midway y Cielo puedes encontrar una bebida saludable.
En un callejón al lado del precipicio al sur de la calle Riverside puedes encontrar una caja con munición para la pistola de precisión y una caja.
Al este del edificio Blue Catfish Diner puedes encontrar dos cajas de munición para la escopeta.
En el Scrap Yard, puedes encontrar una caja de munición para el rifle.
Al lado del Scrap Yard, puedes entrar a un vertedero. Dentro, puedes encontrar una pala, una caja de munición para el rifle de asalto, una bebida energética y una caja de munición para la pistola de precisión.
En la esquina noreste del Allen Storage puedes encontrar una caja de munición para el rifle de asalto.
En el callejón entre el Allen Storage y el edificio al oeste puedes encontrar una caja de munición para el rifle, una llave de tubo y una bebida saludable.
En la esquina suroeste del edificio que esta al oeste del Allen Storage puedes encontrar una bebida saludable, una bebida energética y una caja de munición para el rifle de asalto.
Ahora lo que tenemos que hacer es ir al Motel Riverside.

MOTEL RIVERSIDE:

En el patio de la entrada hay un punto para salvar partida. Entra por la puerta al edificio. Tras el flashback, lee la nota encima del mostrador y coge el mapa del Motel Riverside y la llave de la habitación 306. Sal por una de las puertas a otro patio. Ve por la doble puerta que está más al sur y dirígete a la habitación 209 para coger una caja de munición para el rifle. Sal y coge justo al sur de esta habitación una caja.

Si quieres puedes entrar a la habitación 302 para encontrar una habitación llena de zapatos, pero no encontrarás ningún objeto de utilidad. Vuelve al patio anterior y sube las escaleras para ir al segundo piso. En la habitación 312 puedes encontrar 2 cajas de munición de escopeta. Al fondo del pasillo, al lado de la habitación 314, recoge una bebida saludable. En la habitación 316 puedes encontrar un foco, además de poder ver unos trajes de boda puestos en la cama. Sal de la habitación y baja por unas nuevas escaleras a otro patio.

Una vez abajo, entra en la habitación 308 para coger una caja de munición para la escopeta. Sal, desbloquea una de las puertas que dan acceso al Employee Parking, pero no entres por ella y ve a la habitación 306. Cambia de dimensión en el espejo, lee la nota y ve a la habitación 309 para coger una lanza y una bebida saludable de dentro del water (a ver quien tiene cojones de beberse eso… xD). Ahora sal al patio y ve por una de las puertas al noroeste para entrar a un nuevo patio.

Aquí puedes recoger dos cajas de munición para escopeta. Luego ve por la puerta que está más al sur y ve a la habitación 209 para encontrar una lanza. En la habitación 301 puedes recoger un botiquín. Ahora, ve a la habitación 503 para cambiar a la dimensión normal. Lee la nota, y sal. (Si es tu segunda partida o posterior, y tienes la llave de la habitación 502, puedes usarla en dicha habitación para obtener el final UFO).

Dirígete a la Maintenance Room cogiendo la pala que encuentras por el camino. Coge una caja, una caja de munición del redentor y una bebida saludable. Lee la nota (es la clave para un próximo puzzle) y abandona esta habitación por un hueco que hay en la pared. Mientras cruzas el pasillo mira por los huecos: en uno de ellos verás a un hombre marcando un día en el calendario (el día 12, es una de las claves del puzzle que resolveremos casi al final de nuestra estancia en el Motel). Coge el palo roto, llega hasta el final, coge la llave del Manager’s Office y mira la foto. Sal de aquí y cruza el pasillo que está al sur de la Staff Accomodation para ir a la recepción y entrar a la Manager’s Office.

Lee la nota y coge una caja de munición para el rifle de asalto y un archivador. Sal por la otra puerta y desbloquea una de las dos puertas que tienes al lado. Coge una llave de tubo encima del coche azul. Entra en la habitación 108 y coge el redentor, una caja de munición para el redentor, una bebida saludable, una caja de munición para el rifle de asalto, y una caja.

En la habitación 106 puedes encontrar un cuchillo de cocina y dos cajas de munición para el rifle. Entra en la cocina (kitchen) y tras la escena prepárate para enfrentarte a Butcher.

JEFE: BUTCHER

Equípate el rifle de caza. Mantente siempre a una distancia prudencial de el, pero no corras a demasiada velocidad porque puede aparecer por el lado contrario al que esperas y hacerte mucho daño. Cuando tengas un buen campo de visión, dispárale una ráfaga de 4 disparos y recarga en el menú. Después corre y repite el proceso. En unos 15 disparos habrá muerto.

Tras eliminarlo coge un cuchillo de carnicero y un garfio de carne. Ahora ve al Diner. Aquí, lee la nota y guarda partida si lo necesitas en el punto para salvar partida. Ve a la Games Room, coge cinco tacos de billar y la ficha de una de las máquinas. Escucha el flashback y ve a la Laundro Mat. Coge una bebida saludable y lee la nota en la tabla de planchar. Esta nota, junto con la que te mencioné antes, sirven para resolver el puzzle de la lavadora. Por si eres un vago, aquí te dejo la solución al puzzle: introduce la ficha que encuentras en la sala de juegos:

1) Centrifugado Lento (símbolo circular con un punto dentro).
2) Lavado a 60º (Vasito de agua con dos rombitos dentro).
3) Secado (Cuadrado con rallitas verticales y una flechita apuntando hacia abajo).
4) Prelavado (Cuadrado con un semicirculo y un punto).
Obtendrás la llave de Cleopatra. Sal y ve a la habitación 102 para obtener un foco y dos cajas de munición para el rifle. Puedes entrar en la habitación 201 si quieres para ver muchas jaulas vacías, pero no encontrarás nada de nada. Examina la piscina: verás un corazón en el fondo, no te preocupes por el de momento, lo cogeremos después en la dimensión alternativa.

Sube al segundo piso. La habitación 111 está abierta, pero en su interior no vas a encontrar nada de utilidad. Dirígete a la habitación Cleopatra y coge una tele portátil y una caja de munición para el rifle. Mira la foto que está en lo alto de la cama, dirígete al baño, y salta por el agujero.

Verás en una escena como Lisa y Kauffmann acaban de terminar de copular xD. Si examinas el mueble que está enfrente de la cama, verás como Travis describe lo que ve como “polvo blanco”. Para que los fans de Silent Hill nos entendamos, esto es White Claudia, la droga que se vendía en Silent Hill y a la que Lisa era adicta. Fuera historias, aquí puedes coger una máquina de escribir y una caja de munición de escopeta. Lee la nota, cambia de dimensión en el espejo, coge un gancho para carne, mira la foto y sal de la habitación. Ve a la piscina y coge el corazón de piedras preciosas.

Entre la habitación 104 y la 200 puedes encontrar dos cajas de munición para rifle. La habitación 102 está abierta, pero no encontrarás nada dentro. Ve al Diner y coge la daga ornamental. Sube al segundo piso. Las habitaciones 112 y 212 están abiertas, pero no hay nada en ellas. Utiliza la daga ornamental en la puerta Nero para entrar en la habitación. Dentro, coge una caja de munición de escopeta, un cuchillo de carnicero, mira la foto, y tírate por el agujero en el baño.

Aquí, coge un botiquín y continúa por el hueco de la pared. Mira la foto en el pasillo y sigue por el lado contrario. Lee la nota y ve a la habitación 503 para cambiar de dimensión. Regresa a la Maintenance Room, usa el corazón en la máquina para partirlo, y obtendrás el anillo de boda. Regresa a la recepción.

Introduce en el calendario la siguiente fecha: 06/12/1961. El mes es el 06 porque en el anillo de boda pone June (mes de Junio en español) que es el mes numero 06 en el calendario. El número 12 puedes comprobarlo en uno de los huecos del pasillo Maintenance marcado en un calendario. 1961 puedes verlo en una nota que recoges en el sanatorio, siendo el año en el que ingresan a la madre de Travis en dicho centro.

Al meter esa fecha se abrirá un compartimento secreto en el calendario. Usa el anillo de boda y aparecerá detrás tuya la llave de la habitación 500. Ve ahora a la habitación 503, cambia de dimensión en el espejo y sal. Tras la escena te verás enfrente de la habitación 500. Abre la puerta y baja las escaleras. Puedes guardar en el punto para salvar partida arriba de las escaleras. Prepárate para saber que es lo que ocurrió en realidad en la habitación 500.

JEFE: PADRE

Utiliza el rifle de caza para eliminar a este monstruo. Cuando veas que vaya a lanzar algo por la boca, apártate rápidamente para evitar el ataque. No dejes que te coja con sus dos tentáculos: si te coge, pulsa X repetidamente para librarte de ellos. Dispárale con el rifle de caza hasta que veas que va a atacarte de una de las dos maneras que te he dicho antes. Cuando lo haga, cambia de posición rápidamente. Mientras escupe el cañón de energía por la boca, si no te está dando a ti, puedes dispararle. No te olvides de recargar el rifle en el menú, si lo haces mientras juegas, serás dañado casi con toda seguridad.

Coge la pieza de la verdad. De nuevo aparecerá Alessa, te desmayarás, y aparecerás en el hospital.

EL FIN DE LA PESADILLA:

En esta sala coge un botiquín y una caja de munición del redentor. Avanza abriendo puertas hasta que encuentres una sala donde encontrarás una ampolla, una caja de munición para el rifle de asalto y la pieza del presente.

Ahora tendremos que resolver un engorroso puzzle:

NO TOQUES NINGÚN BOTÓN CUANDO APAREZCA LA PANTALLA CON LA PIEZA, SINO, PUEDE QUE TE PIERDAS Y LA EXPLICACIÓN QUE TE DE NO VALGA.

Sin mover la pieza del presente, pincha en la tercera pieza, y pulsa cuadrado dos veces.
Pulsa R, y pincha en la primera pieza. Pulsa cuadrado dos veces.
Pulsa R, y pincha en la segunda pieza. Pulsa cuadrado dos veces.
Pulsa R, y pincha en la cuarta pieza. Pulsa cuadrado una vez.
Si te has fijado, lo que había que hacer era poner en cada cara los mismos dibujos que aparecían en el centro. Despertarás en la misma habitación y volverás a encontrarte con Alessa. Síguela, continúa por la puerta donde pone Stairs, sube las escaleras, abre la puerta, y abandona el Hospital.

Tras la increíble escena, coge la ampolla y la pala que tienes cerca. Avanza hacia el lado contrario y coge de la pared el mapa del niño. Antes de seguir el camino marcado en azul, continúa hasta el final de la calle Koontz y coge dos cajas de munición para el redentor, un botiquín y un garfio de carne. Si vas al lado este en esta misma calle, puedes encontrar dos cajas de munición para el rifle de asalto. Ve hacia el oeste de la calle Sagan y hazte con un palo roto encima de un carro y con dos cajas de munición para el rifle de asalto al lado de un árbol.

Retomando el camino azul, puedes encontrar por el este de la calle Sagan una bebida energética y una caja de munición para el rifle de asalto. Retoma el camino azul hacia el norte y coge cerca de un arbol dos cajas de munición para el redentor y una lanza. Ya casi en el final camino, coge un palo de tubo y una bebida saludable. Finalmente, continúa hacia el final de tu camino, la Tienda de Antigüedades Green Lion.

Los que hayan jugado al primer Silent Hill, recordaran su paso por aquí antes. Lee la nota y continúa por el agujero. Tras un largo camino gateando, llegaremos al altar y a un gigante punto para salvar partida. Este es el último punto para salvar partida que encontrarás en todo el juego, así que te recomiendo que guardes. Continúa tu camino para ver que narices pasa en este pueblo…

JEFE FINAL: SAMAEL

Si has recogido todos los objetos que te he dicho al menos en la parte del motel, y has matado al anterior jefe con el rifle de caza tal y como te dije, tendrás suficiente munición para eliminar a este jefe con el redentor y el rifle de asalto. Samael tiene tres tipos de ataque:

Si te acercas mucho, te golpea con sus brazos. Para evitar este ataque, evidentemente, no te acerques demasiado.
Lanza rocas ardientes desde el techo. Puedes evitar algunas no poniéndote en los lugares donde se ilumina el suelo, pero hay otras que no se ven y lamentablemente tendrás que tragártelas.
Lanza un cañón de energía por su boca. Cuando veas que Samael hace un movimiento brusco con el cuerpo, cambia rapidamente de posición para evitar que el cañón te dé de lleno.
La táctica para vencerlo es aprovechar para acribillarle con el redentor o el rifle de asalto cuando:

No ataca y está a media distancia.
Mientras lanza el cañón de energía atacarle por la espalda.
Recuerda curarte cuando tu salud esté a medias, usar bebidas energéticas para que Travis pelee sin cansarse y recargar las armas en el menú, no mientras juegas.

Haciendo todo lo que te he dicho antes no tendrás muchos problemas para vencerlo. Tras eliminarle, verás la secuencia final. Si es la primera partida, obtendrás el final GOOD, si es la segunda o superior, dependerá de la cantidad de monstruos que hayas matado. Si tienes dudas consulta la sección finales.

¡¡¡FELICIDADES! ¡¡¡HAS TERMINADO SILENT HILL ORIGINS!!!


Fuente: http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm