El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tumbas De Famosos

Lady Di (1961- 1997)


Diana Spencer (1 de julio de 1961- 31 de agosto de 1997)

Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.
Conocidainternacionalmente como Lady Di y "La princesa del pueblo", fue madrede Guillermo y Enrique durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra,heredero de la Corona Británica. Por tanto, era nuera de Su Majestad laReina Isabel II de Inglaterra.

Popularmente es llamada "LaPrincesa Diana", un título que ella nunca tuvo, por lo que taltratamiento aristocrático es incorrecto. En el acuerdo de divorcio seestableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real yconservaría el título de Princesa de Gales. Por lo tanto ella fuetitulada después de su divorcio como, "Diana, Princesa de Gales".

Supolémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente deautomóvil junto con su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed en el puente delAlma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica y en unpersonaje imprescindible de la historia mundial reciente.

En1999, un juez frances concluyó, basándose los reportes oficiales que lacausa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo HenriPaul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos, perdióel control del automóvil luego de acelerar para evadir a los paparazzi.

MohamedAl-Fayed, padre de Dodi, ha dedicado varios años de su vida intentandocomprobar una posible conspiración por parte de la Familia RealBritánica y el Servicio Secreto Británico. Tambien hay una teoria deque en el momento del accidente, Diana estaba embarazada. En laactualidad estas teorías aun no pudieron ser comprobadas.

Diana Descansa en Northampton, Inglaterra.Una escultura en Pont de l'Alma, lugar del fatídico accidente,le rinde tributo.

Tumbas De Famosos

Chris Farley (1964- 1997)


Christopher Crosby Farley (15 de febrero de 1964– 18 de diciembre de 1997)

Fue un comediante y actor estadounidense.
Eramiembro de Second City Theatre y más adelante se unió al reparto delprograma de variedades Saturday Night Live donde destacó creandopersonajes como el motivador Matt Foley. Estelarizó una serie depelículas cómicas exitosas durante los noventas antes de su muerte poruna sobredosis de drogas a finales de 1997.

Wayne's World (1 y2), Coneheads, Airheads, Beverly Hills Ninja, Oveja Negra, Casi Héroes,son algunos de los exitos que protagonizò.

El 18 de diciembre de1997, su hermano menor John encontró a Chris Farley muerto en suapartamento en el decimosexto piso del edificio John Hancock Center enChicago.
Tenía 33 años, coincidentemente la misma edad que tenía el ídolo de Farley, John Belushi cuando falleció.
Sumuerte ha sido atribuida a la obesidad, adicción al alcohol y lasdrogas. Una autopsia reveló que Farley sufrió una sobredosis mientrasse administraba una dosis de "speedball", una peligrosa combinación decocaína y heroína, con aterosclerosis coronaria como factorcontribuyente.

El funeral de Chris Farley se llevo a cabo en OurLady Queen of Peace Catholic Church en Madison, Wisconsin, el 23 dediciembre de 1997. Fue inhumado en el Cementerio Resurrection, dondeaun descansa.

tumbas

María Soledad Morales (1973- 1990)


María Soledad Morales (19 de septiembre de 1973- 9 de septiembre de 1990)

Fueuna joven estudiante argentina, que resultó asesinada en la ciudad deCatamarca en 1990, por un grupo de jóvenes vinculados a los grupos depoder local, popularmente conocidos como "hijos del poder". El intentopor parte de las autoridades de Catamarca de encubrir el asesinatodesencadenó una histórica movilización popular que contó con el apoyode amplios sectores en todo el país, logró el esclarecimiento delhomicidio, puso de manifiesto las condiciones semi-feudales deejercicio del poder en muchas provincias argentinas, y produjo unconsiderable cambio político en Catamarca.

Maria Soledad Morales descanza en San Fernando del Valle de Catamarca.

Tumbas famosas

Bon Scott (1946- 1980)


Ronald Belford Scott (9 de julio de 1946- 19 de febrero de 1980)

Másconocido como Bon Scott, fue un cantante de rock, letrista, gaitero ybaterista, conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde1974 hasta su muerte.

En la noche del martes 19 de febrero, Bonse dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como elCandem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugadajunto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hastasu piso en Victoria. Durante el viaje, Kinear percibió que Bon se habíadormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche decopas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del auto una vez quearribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras noconsegir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento porretirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después,luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsciente,aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero lapesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y"muerte accidental".ya que se ahogo con su propio vomito.

Scott descansa en el cementerio de Fremantle (Australia).
Sutumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de Australia. 26años después de la muerte del cantante, la National Trust of Australiaincluyó la tumba en la lista de lugares clasificados como patrimonio deAustralia.

En 2004, la película australiana "Thunderstruck"cuenta la historia de cinco fans de AC/DC en su peregrinación a latumba de Bon Scott.

El 9 de julio de 2006, día en que Scott hubiese cumplido 60 años, la placa de la tumba fue robada.

famosos fallecidos

Oscar Bonavena (1942- 1976)


Oscar Natalio Ringo Bonavena (25 de septiembre de 1942- 22 de mayo de 1976)

Fue un boxeador argentino de peso pesado. Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur.
Su éxito como profesional lo llevó a pelear con frecuencia en Estados Unidos, la meca de este deporte.
Vencióal campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el grangolpeador Joe Frazier (la segunda de ellas por la corona de los pesospesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968) y el 7 dediciembre de 1970 enfrentó al mítico Cassius Clay en el imponenteMadison Square Garden, logrando derribar al gran campeón, para luegoperder en el round 15 luego de su tercera caída.

Pese a ser untipo muy humilde, la fama lo llevò a codearse con famosos de la tallade Elvis Presley, viajando por los lugares màs recónditos del mundo,pero siempre llevando en su corazòn su barrio (Pque. Patricios) y elclub de sus amores Huracan.

Dueño de una personalidad unica, innumerables son las anecdotas sobre sus travesuras.

En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner.
Enla trágica noche del 22 de mayo de 1976, Ringo fue al “Mustang Ranch”,cabaret de Joe Conforte (ex-manager) donde, Willard Ross Brymer,custodio de Conforte, le disparó causando su muerte.
Se dice que elasesinato de Ringo Bonavena fue planeado por Joe Conforte al enterarsede un supuesto romance del boxeador con su esposa, Sally Conforte.
Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario.

Bonavena descansa en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina.

Su registro como boxeador fue de 56 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

artisas fallecidos

Luis Ángel Firpo (1894- 1960)


Luis Ángel Firpo (11 de octubre de 1894- 7 de agosto de 1960)

Fue un boxeador argentino conocido como el toro salvaje de las Pampas.
Lacúspide de su campaña llegó cuando tuvo la oportunidad de pelear por eltítulo mundial de todos los pesos, enfrentando nada más ni nada menosque a Jack Dempsey, uno de los mayores boxeadores de la historia. Erala primera vez -y hasta ahora la única- que un argentino llegaba a esainstancia. En ese momento Firpo tenía 28 años.

Fue el 14 deseptiembre de 1923 en el estadio Polo Grounds de Nueva York, ante80.000 espectadores. Inmediatamente Firpo exhibió toda su energía alderribar a Dempsey con un golpe de derecha en el comienzo de la pelea.Pero Dempsey se recuperó rápidamente, acometió sobre su rival y derribóa Firpo siete veces.

Llegando al final del primer asalto, Firpoacorraló a Dempsey contra las cuerdas y con un certero golpe a labarbilla lo arrojó fuera del cuadrilátero. Dempsey cayó sobre losperiodistas, golpeándose la cabeza contra una máquina de escribir,sufriendo un corte en la parte posterior de su cabeza. Dempsey estuvoentre 14 y 17 segundos -según la fuente- fuera del ring, sin embargo elárbitro llegó sólo a la cuenta de 9 cuando Dempsey logró regresar,ayudado por los periodistas. Esta cuenta increíblemente lenta, sumadoal hecho que Dempsey no volvió al ring por sus propios medios, hizo quemuchos reclamen que Firpo debió haber sido declarado ganador porknock-out.

Durante su carrera, Firpo derrotó a hombres talescomo Jess Willard, Bill Brennan, Homer Smith, Charley Weinert, ErminioSpalla, Al Reich, Dave Mills, Jack Herman y Walter Lodge.

Luis Ángel Firpo descansa en la bobeda familiar de los Firpo, en el cementerio de La Recoleta, Bs. As. Argentina.

Tumbas De Famosos

Victor Galíndez (1948-1980)


Víctor Emilio Galíndez (2 de noviembre de 1948- 26 de octubre de 1980)

Fueun excelente boxeador amateur que comenzò su carrera profesional en1967 al conseguir la medalla plateada en los Panamericanos de Winnipeg.
Màs tarde en 1974 venció a Len Hutchins y alcanzó el cetro mundial medio pesado de la AMB.
Despuésdefendió su corona en diez oportunidades hasta que en 1978 la perdiópor K.O. técnico en Nueva Orleáns ante Mike Rossman. Al año siguiente,ante el mismo rival y en el mismo escenario, volvió a recuperarla paraperderla definitivamente en noviembre ante Marvin Johnson.
A lolargo de su carrera, Galíndez participó en 14 peleas de campeonatomundial –12 victorias y dos derrotas–, con un total de 55 triunfos (34K.O.), 9 derrotas y 2 empates.

Al igual que su amigo RingoBonavena, Víctor Galíndez se bebió la vida de un sorbo. A los 31 años,había ido y había vuelto; no había tenido nada y lo había conseguidotodo.
Le tocó ser campeón en la misma época que Monzón y eso, quizá, pudo haberle restado brillo a sus merecimientos.
Seguramnetela carrera de Galíndez, tuvo un antes y un despùesluego de la historicapelea con Richie Kates. En aquella pelea, Galindez sufriò un corte enel parpado cuando mediaba el tercer round y desde aquel instante debiopelear con la vista cegada, por la hemorragia.
Galindez ganò esapelea 10 segundos antes de que finalizara, y durante elcombate,reiteradas veces refregò su molesta herida en la camisa del arbitro,convirtiendo aquella noche en una de las màs memorables de la historiadel boxeo.
Luego de su retiro del boxeo, Galindez intentó competiren el Turismo Carretera. Este tenìa una gran fascinaciòn por los autosy la velocidad.
Esta pasiòn por la velocidad, lo llevò a la muerte,en un desgraciado accidente cuando regresaba a boxes caminando y fueatropellado por un vehículo de competiciòn que perdio el control.

Galindez descansa en el cementerio de Moròn, Bs.As, Argentina.

tumbas

Anne Frank (1929- 1945)


Anneliesse Marie (Anne) Frank (12 de junio de 1929- marzo de 1945)

Fueuna niña judía alemana, que dejó constancia en su diario intimo de susexperiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio deoficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdamdurante la Segunda Guerra Mundial.
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto.
Annefue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 deseptiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración deBergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero oprincipios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fueraliberado.

Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como el Diario de Ana Frank.

LaCasa donde viviò Anne Frank abrió sus puertas al publico el 3 de mayode 1960. Se conservan algunas reliquias personales de sus antiguosinquilinos, por ejemplo las fotografías de estrellas de cine pegadas enla pared por Anne, una porción del papel pintado sobre el que OttoFrank marcaba la altura de sus hijas mientras crecían y un mapa en lapared sobre el que registró el avance de las aliados.
La casa de Anase ha convertido en una de las principales atracciones turísticas deHolanda, y cada año la visitan más de medio millón de personas.

Solodios sabe el lugar preciso donde Ana y su hermana descansan. Anne y suhermana Margot Frank poseen una tumba simbolica en Bergen-Belsen(Alemania), lugar donde se ubicaba el campo de concentraciòn.

Tumbas famosas

Cristóbal Colón (1451- 1506)


Sinceramentehay mucho para decir de este personaje, pero resumiendo un poco...fueun navegante y cartógrafo al servicio de la Corona de Castilla, famosopor haber realizado el denominado ¿descubrimiento? de América el 12 deoctubre de 1492.
Su llegada a América impulsó decisivamente laexpansión mundial de Europa y la colonización por varias potenciaseuropeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
Su personaje inspiró el nombre de un país: La Republica de Colombia.

Elorigen de Colón es un absoluto enigma por haberse perdido muchomaterial, y por los intereses de varias provincias en adoptarlo como suhijo honorable. Hay hipotésis sobre el origen portugués, italianoconcretamente genovés, catalán y versiones que afirman su origensefardí.

...Obviando IMPORTANTES DETALLES podriamos decir que alparecer, Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (lasIndias) desde Europa viajando hacia el oeste, y que era posiblerealizar el viaje por mar con posibilidades de éxito.
Lo cierto es que su teoria lo trajo a América.

Aunquees sabido que los siberianos habían llegado a América en elPleistoceno, y que lo mismo hicieron los vikingos cerca del siglo XI,es a partir de los viajes de Colón y otros exploradores yconquistadores que lo sucedieron cuando se establecieron vínculospermanentes y puede hablar de descubrimiento, al tener reconocimientode las naciones implicadas y testimonios contrastables en la época.
Araíz de ello, algunas potencias europeas invadieron parte delterritorio americano imponiendo su dominio sobre varias civilizacionesy pueblos allí instalados, como los imperios Inca y Azteca, entre otros.
Comoresultado fueron destruidas la mayor parte de esas culturas, incluyendolas técnicas de escritura y los testimonios escritos, sus conocimientoscientíficos y artísticos, sus religiones y la mayor parte de susidiomas.
También se impusieron varios idiomas y las religiones europeas, principalmente las diversas variantes del cristianismo.

...y lo que sigue de esta historia ya masomenos lo sabemos todos.

Colonmuriò a los 55 años, hizo un "intrincado" testamento y de inmediato seprovocó una controversia sobre el destino final de los restos deCristóbal Colón, que se pasearon por Rep. Dominicana y España màs deuna vez, para finalmente descansan en la catedral de Sevilla.

Luegode algunos estudios de ADN se determinò que en la catedral de Sevilla,se halla solo el 15% de los restos de Colòn. Tambien se supo que Colònfue un varón, de entre 50 y 70 años, sin marcas de patología, sinosteoporosis y con alguna caries. Mediterráneo, medianamente robusto yde talla mediana.

famosos fallecidos

Juan Domingo Perón (1895-1974)


Juan Domingo Perón (8 de octubre de 1895– 1 de julio de 1974)

Fue un político y militar argentino. Creador del movimiento peronista.
ElegidoPresidente de la Nación Argentina en tres oportunidades, en 1946, parael período 1946–1952, en 1951 para el período 1952–1958, periodo que noalcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 deseptiembre de 1955 y Finalmente, tras 18 años de exilio, regresó alpaís y fue elegido por tercera vez presidente para el periodo 1973-1977.

Murióel 1 de julio de 1974 en ejercicio de la presidencia, sucediéndolo suviuda María Estela Martínez de Perón, quien había sido elegida comovicepresidente.

Una noche de junio de 1987 la boveda de Peròn,que se encontraba en el cementerio de la Chacarita (Bs. As) fueprofanada y al cadaver embalsamado de Peròn le sustrajeron las manoscon una hoja de cierra.

Hay varias hipótesis sobre el macabro crimen:

La cuenta suiza:
lashuellas digitales del general servirían para abrir una cajas deseguridad en bancos suizos, donde habría guardados varios millones dedólares. Esta versión fue descartada porque en aquel momento en Suizano existían cuentas con ese sistema.

La venganza:
laprofanación habría sido un acto de la célebre logia P2, como respuestaa un incumplimiento de Perón, quien le solicitó su "ayuda" antes deasumir su tercer mandato. El operativo habría sido realizado encomplicidad con miembros del Ejército, en el marco del plan dedesestabilización contra la democracia argentina.

Las Fuerzas Armadas:
hubofalsos informantes relacionados con esa institución, muchos testigos oinformantes muertos sospechosamente, amenazas con indicios de provenirde fueros militares, etc.

La oposición:
sectoresanti-peronistas, en alusión a una declaración de Perón, donde decía quese cortaría las manos antes de pedirle dinero prestado al FondoMonetario Internacional.

Las manos de Peròn jamas aparecieron.

El17 de octubre de 2006 sus restos fueron trasladados a la quinta de SanVicente, la cual le perteneció en vida y luego se convirtió en un museoen su honor.
Durante el traslado se produjeron graves disturbiosentre sectores del sindicalismo peronista, incluyendo disparos conarmas de fuego.
Hasta hoy martes 2 de septiembre de 2008 descansa en dicha quinta

Aca les dejo una foto de la boveda de Peròn, en el cementerio de la Chacarita (Bs. As, Argentina)

artisas fallecidos

Estees un dibujo muy didactico, donde se puede apreciar el interior de laboveda profanada de Peron en el cementerio de Chacarita:

Tumbas De Famosos

Carl Sagan (1934- 1996)


Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934— 20 de diciembre de 1996)

CarlitosSagan fue un popular astrónomo y divulgador científico, pionero encampos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmenteBúsqueda de inteligencia extraterrestre).
Conocido por el granpúblico por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal,presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa,la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosabióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía yciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.

Visionariode personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vidaacercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrirel mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de lamateria a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y elUniverso contemplado en toda su globalidad.

"...después de todo,cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, laidea de que los científicos no hablen al público de la ciencia meparece aberrante."

Sagan fue el de la idea de enviar un mensajeinalterable al espacio más allá del Sistema Solar que pudiera serentendido por una posible civilización extraterrestre que lointerceptara en un futuro. El primer mensaje así enviado fue una placade oro en la sonda Pioneer, posteriormente un disco de oro en lassondas Voyager y el mensaje de Arecibo.

En total fue coautor deunos 200 trabajos científicos de investigación en ciencias planetariasy sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Carl Sagan descansa en el Lakeview Cemetery de New York, USA.

tumbas

Ray Charles (1930- 2004)


Ray Charles (23 de septiembre de 1930- 10 de junio de 2004)

Fue un cantante y pianista de soul, R&B y Jazz nacido en Georgia, y ciego desde la infancia.
Oriundode Albany, Georgia. Pianista y cantante, Ray Charles perdió la vistadurante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar porrazones económicas.
Ray Charles fue un autodidacta del piano, perotambién recibió clases de música en braille en la "St AugustineSchool", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse lavida como músico, cuando fallecieron sus padres.
A finales de ladécada de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en laslistas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a“Baby, Let Me Hold Your Hand”, desde aquel entonces no paro de generarbuenas canciones. En 1966 tuvo algunos problemas con la justicia portenencia de drogas, este conflicto lo mantuvo un tiempo alejado de losescenarios.
Ray Charles considerado por sus pares como un talentoso pianista y compositor falleció el 10 de junio del 2004.

Unaño más tarde aparece la película "Ray", la biografía del artistadirigida por Taylor Hackford y que presenta una sorprendente actuaciónde Jamie Foxx (el taxista de Colateral) como el pianista y compositorciego. Un film candidato a los a Oscar, por el que Foxx se llevó elGlobo de Oro 2005.

Descansa en el mausoleo Golden West, en California EUA.

Tumbas famosas

CAZUZA (1958- 1990)


Agenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza, (4 de abril de 1958— 7 de julio de 1990)

Este muchacho fue un compositor y cantante brasileño, muy talentoso y lamentablemente algo desconocido por estas tierras.
Quizàsu obra empezò a tomar mayor atenciòn depùes de que La BersuitVergarabat (banda argentina de rock?) versionara una de sus canciones"o tempo ñao pàra" (el tiempo no para) y tambien por una pelicula delmismo nombre, que hicieron Walter Carvalho y Sandra Werneck, sobre laalocada vida del cantante.
Cazuza en vida fue el lider y cantantedel grupo”Barao Vermelho”, un héroe romántico del brasil de los 80 conuna vida sexual agitada, bisexual y drogadicto confeso.
Un tipo quesufriò la discriminaciòn en todas sus formas y que algunos meses antesde morir, victima del HIV, le contestaba de esta manera a unperiodista:...En un intervalo, los periodistas le preguntaron por quéno reconocía su enfermedad. De inmediato respondió con otra pregunta:“¿Tienen el coraje de beber de mi vaso? Escriban que tengo esa cosamaldita. ¿Acaso no es lo que todos ustedes querían saber? Pongan quetengo sida y no aguanto más”. Los periodistas asombrados registraban aun Cazuza que no paraba de hablar y beber. “Estoy con una salud óptima.De verdad. Es como si recién descubriera que soy portador del virus. Yono voy a parar de beber por el sida. Bebo, fumo y hago lo que quiero.No voy a desaprovechar ni un segundo de mi vida. Además, el AZT convino es una delicia.”
Esa era la forma en Cazuza se tomaba la vida.
En1989, admitió públicamente por primera vez que tenía el virus del SIDAy lanzó su último álbum: Burguesía. Murió en Río de Janeiro en 1990 alos 32 años como consecuencia de su enfermedad.
Descansa en el cementerio de São João Batista, Botafogo, Rio de Janeiro, Brasil.

famosos fallecidos

Johnny Cash (1932- 2003)


Johnny Cash (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003)

fueun cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll yrockabilly. Cash es uno de los máximos representantes de la músicacountry, aunque creó su propio subgénero musical.

Cash fueconocido por su profunda voz, por el característico sonidoboom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y,por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre deNegro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con lasencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).

Muchasde las canciones de Cash, como en «I walk the line», «Folsom PrisonBlues», «Ring of Fire» o «Man in Black», tratan de temas como la pena,la culpa, tribulaciones morales y redención, una tendencia que seacentuó en la última etapa de su carrera. También compuso cancioneshumorísticas (como «One piece at a time», «The one on the right is onthe left» o «A boy named Sue»), llenas de vitalidad («Get rhythm») ocon otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril («The RockIsland line»).

Vendió cerca de noventa millones de álbumes ensus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente comouno de los músicos más importantes en la historia de la música country.Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un«Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y deCompositores de Nashville.

En 1997, a Cash le fue diagnosticadauna enfermedad neurodegenerativa conocida como Síndrome de Shy-Drager.El diagnóstico fue cambiado más adelante por el de neuropatía autónomaasociada a la diabetes.
En 2003 muere June Cash (esposa de JohnyCash), la noticia deprimio muchoa Johny a tal punto que cuatro mesesdespues de la muerte de su mujer, Johnny Cash murió, también a los alos 71 años, debido a complicaciones de su diabetes.
Cash y su esposa descansan en el cementerio "Memphis Memory Gardens", cerca de su casa de Memphis, Tennessee.

Enjunio de 2005, su casa de Caudill Drive, en Memphis fue puesta enventa. En enero de 2006 fue vendida por 2,5 millones de dólares a unacorporación propiedad de Barry Gibb (cantante de Bee Gees). Menos de unaño después se declaró un incendio que la destruyó por completo.

En2005 se estrenó la película En la cuerda floja. Johnny y June: pasión ylocura (Walk the Line, su título original), dirigida por James Mangold,que narra la vida del cantante.

artisas fallecidos
Tumbas De Famosos

Victor Noir (1848- 1870)


VictorNoir (cuyo verdadero nombre era Yvan Salmon) fue un periodista delperíodico republicano La Marseillaise, que en 1870 fue asesinado porPierre Bonaparte, sobrino de Napoleón III, quien por entonces gobernabaFrancia con mano de hierro.
La Marseillaise era dirigido por PascalGrousset, su orientación era de extrema izquierda y atacaba sin piedadel gobierno de Napoleón III. Pierre Bonaparte, no obstante ser undiputado de izquierda y –por ende- opositor a su propio tío, seconsideró ofendido por un artículo del períodico y retó a duelo a sudirector.
En calidad de padrino, Victor Noir se entrevistó conPierre y al parecer, la conversación tornó en discusión y de allí pasóa la agresión física. En determinado momento, Noir levantó su bastón yBonaparte desenfundó y lo liquidó de un tiro. Cuentan las crónicas queNoir iba a contraer matrimonio al día siguiente.
Sobre su tumba fuedepositada una escultura de Jules Dalou, quien representó al fiambrincomo habría quedado al caer fulminado: con las ropas y el cabellodesarreglado, la galera a un costado del cuerpo y una pronunciadaerección en su entrepierna.
Acà empieza la parte interesante:
Enalgún momento de la historia comenzó a correr el rumor de que lasmujeres que tenían problemas para concebir, debían frotar el miembro deVictor Noir (el de bronce, obviamente) para poder quedar embarazadas(obviamente después debían hacer algunas cosas más). A partir deentonces, una interminable sujeción de manos, labios, lenguas y vaya asaber que otros sectores de la anatomía femenina, fueron desfilando nosolo por la entrepierna del periodista, sino también por su boca y sunariz. Parece que luego de tanto frotarse la escultura de bronce sufrioalguna decoloración en la protuberancia.
Durante varios años, elmonumento mortuorio estuvo cercado para evitar actos reñidos con lamoral y las buenas costumbres, pero con el tiempo las autoridades sedieron cuenta de que era inútil e incluso peligroso, ya que algunaspersonas sufrieron heridas al intentar sortear la valla para cumplircon el rito que les daría fertilidad.
En la actualidad, la tumba de Victor Noir es una de las más visitadas del cementerio Père-Lachaise.

tumbas

John Fitzgerald Kennedy (1917 - 1963)


John Fitzgerald Kennedy (29 de mayo de 1917– 22 de noviembre de 1963)

envida fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Muchosnorteamericanos consideran a Kennedy como un icono de las aspiracionesy esperanzas estadounidenses.
Elegido en 1960, Kennedy se convirtióen el segundo presidente más joven de su país. Ejerció como Presidentedesde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugarla invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, laconstrucción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, laconsolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en EstadosUnidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas.
Elasesino de Kennedy (Lee Harvey Oswald) fue acusado y detenido 80minutos despues de haber efectuado el disparo mortal. Pero fueasesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posiblesometerlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald habíaactuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de laCámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir unaconspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido yexisten múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momentoimportante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumáticoimpacto que causò en la sociedad.
Kennedy descansa junto a su esposay sus hijos menores. Su hermano, el Senador Robert F. Kennedy estásepultado cerca de ellos. Su tumba esta iluminada por lo que sedenomina "llama eterna".

"Y así, mis compatriotasestadounidenses, no se pregunten lo que su país puede hacer porustedes; pregúntense lo que ustedes pueden hacer por su país. Miscompatriotas ciudadanos del mundo, no pregunten lo que Estados Unidospuede hacer por ustedes, sino lo que juntos podemos hacer por lalibertad del hombre" -- Estas palabras pertenecen al memorial de JohnF. Kennedy, en el Cementerio de Arlington.

Tumbas famosas

Ricky Helton Wilson (1953- 1985)


Ricky Helton Wilson (19 de marzo de 1953- 12 de octubre de 1985)

Este muchacho, de original tumba fue el guitarrista original y miembro fundador de la banda de rock, B-52's.
Wilsonfalleció en octubre de 1985,a los 32 años de edad, debido acomplicaciones de salud relacionadas con el SIDA. Hasta ultimo momentoWilson había mantenido su enfermedad en secreto al igual que suspreferencias sexuales.
Tras su muerte, Keith Strickland (baterista original de los B-52'S) pasò a tocar la guitarra y los B-52 siguieron tocando.
Wilson descansa en Oconee Hill Cemetery de Georgia, USA.

famosos fallecidos

Cliff Burton (1962- 1986)


Clifford Lee Burton (10 de febrero, 1962 – 27 de septiembre, 1986)

Estemuchacho fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre losmejores músicos dentro del heavy metal,cuyo trabajo más notable fue serel bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en unaccidente automovilístico, en 1986.

Dicho accidente se produjoen una gira de Metallica por Estocolmo y Copenhague, la noche delaccidente, los mienbros de la banda eligieron cartas al azar paraasignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir enla cama asignada a Kirk Hammet. Cliff sacó un as de picas y, al ser elmás alto, eligió dicho puesto.

Alrededor de las 6:15 de lamañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezarel volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinarfuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Clifffue expulsado del autobús y éste se le cayó encima. La banda salió delautobús y encontraron a Burton aplastado por el bus. Según algunasversiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por delautobús. Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la bandaesperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después delevantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lolevantaba (que mala leche), Según Mick Hughes, ingeniero de sonido deMetallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto.Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff,confirmando su muerte.
Según el conductor, el vehículo derrapódebido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionóel vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpearlo, siendodetenido por sus compañeros; posteriormente recorrió una distanciaconsiderable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hieloque el conductor había mencionado, aunque no encontró nada.

Elinforme del accidente declara como causa de fallecimiento, unacompresión toraxica con una contusión pulmonar. El informe policialseñaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 ºC, sinembargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego delaccidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto asus padres.Las pesquisas determinaron que el conductor, contra lasespeculaciones, no iba ebrio ni dormido.

su cuerpo se cremò ysus cenizas fueron repartidas en el Rancho de Maxwell. En la ceremoniafinal, un grupo de amigos cercanos y la familia formaron un círculoalrededor de sus cenizas, y uno por uno, cada persona que caminó haciael centro del círculo, tomó un puñado de sus cenizas, dijo algo acercade Cliff y luego arrojaron sus cenizas en la Tierra. Al terminar sufuneral se escucho el tema «Orion». La lapida de le foto es unrecordatorio en el lugar del accidente.

artisas fallecidos

Louis Renault (1877–1944)


Fueun pionero de la industria automovilística y del taylorismo en Francia,junto con sus hermanos Marcel y Fernand con los que fundò la empresa"Société des Automobiles Renault" en 1898.
La fabrica empezòfabricando autos y luego louis viò que los billetes grandes estaban enla produciòn de material para el ejército nazi alemán, asi que losrenault empezaron a fabricar motores para aviones y les fue muy bienhasta que en 1944, tras la liberación de Francia, se le terminò elnegocio y posteriormente fue detenido.
Luisito murió en prisión antes de haber preparado su defensa.
Porsupuesto el gobierno frances se adueño de la fabrica, la mano de obra yhasta los pocos tornillos que quedaban y la empresa pasó a serpropiedad del gobierno francés por lo que Renault se convirtió en unaempresa pública denominada "Régie Nationale des Usines Renault".
Despuescon el tiempo se privatizò de nuevo, se estatizò y se privatizò otravez... y etc, etc hasta transformarse en lo que es hoy, una marcareconocida y fiel a sus clientes.
Louis y sus hermanos descansan en el Cimetiere de Passy (Paris, Francia)

Tumbas De Famosos

Nicole Brown Simpson (1959-1994)


Fue la ex-esposa de OJ Simpson, jugador de fútbol americano.
NicoleSimpson y su presunto amante (Ronald Goldman) fueron asesinados unanoche de junio de 1994, con casi 20 puñaladas cada uno, en la casa deNicole,en Los Ángeles. Los dos hijos comunes de Brown y Simpson dormíanen el piso de arriba.
El principal sospechoso OJ Simpson, acusado dematar a sangre fría a su ex mujer y a su nueva pareja, de la que sehabía divorciado dos años antes con acusaciones de malos tratos.
Susabogados anunciaron que se iba a entregar cinco días después, peroSimpson no apareció. Dejó una nota para los medios de comunicación queparecía de suicidio, y en la que negaba su participación en los hechos.La policía comenzó a buscarlo. El día acabo con una persecución depelícula: Simpson conduciendo mientras se apuntaba a la cabeza con unapistola seguido por coches de policía y helicópteros.
Finalmente acabó rindiéndose. Aparte del arma tenía 8.000 dólares y un bigote y una perilla postizos.
El juicio fue un espectáculo con denuncias de irregularidades y dos comunidades divididas.
Losblancos parecían creer en su mayoría que era culpable mientras lacomunidad afroamericana sostenía que era víctima del racismo. Un juradode mayoría negra lo absolvió, pero un juez civil lo condenó dos añosdespués. El veredicto de final fue visto en directo por más de la mitadde la población norteamericana. Fue el evento televisado con másaudiencia de la historia, "el juicio del siglo".
Por si no habíasuficiente carne mediática, Simpson escribió en 2006 un libro, Si lohubiera hecho, planteando la hipótesis de cómo habría matado a Brown ya Goldman. La familia de éste último se hizo con los derechos despuésde que se prohibiera su venta y lo pusieron en circulación como pruebade culpabilidad.
Nicole Brown Simpson descansa en el cementerio de Lake Forest, Orange County California, USA.

tumbas

Francisco Franco (1926-1975)



FranciscoPaulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, conocido como FranciscoFranco o simplemente Franco, fue un militar y político español, uno delos líderes del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en laGuerra Civil Española, fue elegido en octubre de 1936 Jefe Supremo delbando sublevado, ejerciendo como Jefe de Estado de España desde eltérmino del conflicto, hasta su fallecimiento en 1975. Líder delpartido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, fueinspirador del movimiento ideológico autoritarista conocido comofranquismo, que aglutinó en torno al culto a su persona, a diferentestendencias del conservadurismo, del nacionalismo y del catolicismoopuestas a la Izquierda política y al desarrollo de formas democráticasde gobierno.
Franco descansa en el Valle de los Caídos (San Lorenzode El Escorial, en la Comunidad de Madrid,España) junto a otros 33.872combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil española.

Tumbas famosas

Lola Flores (1923- 1995)


María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (21 de enero de 1923- 16 de mayo de 1995)

Fue cantante de copla, bailaora y actriz española reconocida por su temperamento y personalidad artística como “La Faraona”.

De fuerte temperamento y presencia, sin duda una de las figuras más queridas e inolvidables de España.
Seinició siendo muy joven por las fiestas y espectáculos de Jerez, peroel éxito no le llegó hasta 1945, cuando formó pareja artística (ysentimental) con Manolo Caracol.
Ya en solitario, en 1953, emprendióuna exitosa carrera por Latinoamérica: Buenos Aires, La Habana, México,Río de Janeiro… que se prolongó durante los años sesenta y setentarecogiendo grandes éxitos e inmejorables críticas.

Otra importante faceta de Lola Flores es la de actriz. Filmò casi cuarenta películas y algunas series de televisión.

Murió en su residencia de El Lerele a la edad de 72 años.
La causa fue un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972.

Catorcedías después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerto en laresidencia familiar de El Lerele, la posible causa de su muerte fue unasobredosis de narcóticos, fue enterrado junto a su madre en elcementerio de la Almudena, en Madrid, España.

En marzo de 2003, se inauguró un monumento a Lola Flores en su Jerez natal, a escasos metros de la casa en la que nació.

famosos fallecidos

Valeacalrar que el mausoleo de Lola Flores es muy bello, en el hay dosestatuas (una escultura de lola y otra de su hijo). la foto posteada esdel interior del mismo.
Acà les dejo una foto de la escultura ubicada en Jerez:

artisas fallecidos

Celia Cruz (1925- 2003)


Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso más conocida como Celia Cruz (21 de octubre de 1925- 16 de julio del 2003).

Fueuna cantante cubana de salsa que pasó la mayor parte de su carreraviviendo y trabajando en los Estados Unidos. Reconocida por propios yextraños, Celia Cruz fue sin duda la cantante cubana mas conocida ymejor pagada de todos los tiempos en el genero musical de salsa.

Cruzfue una de las cantantes cubanas y latinoamericanas más exitosas delsiglo XX, con veintidós álbumes de oro a su nombre. Celia ha sidoconocida en el mundo entero por la calidad como cantante y por sufamosa frase “¡Azúcar!”, símbolo de su filosofía ante la vida y de suorgullo de ser cubana.

En un principio Celia Cruz fue muyreconocida en la isla, formò junto a otros musicos lo que se llamò “LaSonora Matancera”. Con esta agrupaciòn partiò de Cuba,sin pensar que novolvería jamás a su amada tierra (como consecuencia de la Revolucióncubana dirigida por Fidel Castro).

Hizò giras por todo el mundo(EE.UU. Japòn, Zaire, Europa y Sudamerica) y junto atalentosos musicoscomo Tito Puente (el rey de los timbales), Johnny Pacheco (el creadorde la salsa), Willie Colón entre otros.
Brindò numerosaspresentaciones en el Madison Square Garden y en 1987 en Santa Cruz deTenerife fue reconocida por el Libro Guinness de Récords, como elconcierto más grande al aire libre, en la Plaza de España de SantaCruz, acudieron 250.000 personas.
En 1989, ganó su primer PremioGrammy por su disco que grabó con Ray Barretto y también fue invitadapara celebrar los 65 años de la Sonora Matancera en
el Central Park de Nueva York.

Recienen 1990, luego de 30 años logrò regresar a Guantánamo (Cuba), para darun concierto, ese día de la emoción las lágrimas no pudo contener yaque se le vino a la mente maravillosos recuerdos. Cuando salió se llevóen una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, misma que acompaña el ataudcon ella.

En los noventa se dio el gusto de participar en unapelicula junto a Antonio Banderas y de compartir escenario coninfinidad de artistas (Pavarotti, Lola Flores y Los FabulososCadillacs).

En los ultimos años de su vida ganò un grammy y fue nominada dos veces màs para este premio.
Afinales del 2002, se sometió a una cirugía para extirpar un tumorcerebral y luego intentó continuar trabajando. Grabó un disco, elúltimo, titulado “Regalo del alma”.
El 2003, su último año de vida,le rindieron un homenaje la cadena Telemundo. La tarde del 16 de juliode 2003, falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey). Después de sumuerte, su cuerpo embalsamado, fue llevado a Miami y Nueva York, de talmanera que todos pudieran rendirle homenaje. Su sepelio reunió a más de150 mil personas en Miami, y similar cantidad en Nueva York. El mundoentero le rindió homenajes. America Latina se rindió a sus pies y lacomunidad artística mundial reconocía a uno de sus más altosexponentes. El sepelio de Nueva York constituyó uno de los más grandesque recuerda esa ciudad, superando incluso al de Judy Garland en el año1969.

Celia Cruz descansa en el Woodlawn Cemetery de New York.

Tumbas De Famosos

3 comentarios - Tumbas De Famosos

cradle_of_dark
tumbas

Tremenda la de Colón!



despues vuelvo con puntos
KetViin
Ricky que sigas descansando en paz, hoy esta cumpliendo 1 años mas