CopyTrans Manager, la alternativa de iTunes



Hay una enorme cantidad de usuarios que poseen un iPod o un iPhone, pero que a pesar de llevarse muy bien con sus dispositivos, rechazan completamente al iTunes. Si bien este software funciona de maravillas en los ordenadores de Apple, la versión para PC puede llegar a ser una verdadera pesadilla de configuración y rendimiento. Las alternativas al iTunes para sincronizar datos con un iPod o un iPhone son muy pocas, y no todas funcionan correctamente, pero CopyTrans Manager se destaca entre las demás, ya que es muy liviana y muy fácil de utilizar.


Ninguno de los modelos de iPod o iPhone traen software. De hecho, la presentación de algunos iPod no es mucho más grande que una caja de cerillos, por lo que no es algo factible que haya un CD-ROM con controladores en su interior. iTunes es el programa oficial de Apple para sincronizar y administrar todo el contenido que pueden almacenar los iPods y iPhones que hay allí afuera. En ordenadores Mac, iTunes funciona muy bien, pero en ordenadores con plataformas Windows, la cosa es muy diferente. El iTunes para PC es en general un muy mal port que puede dar muchos problemas tanto de rendimiento como de configuración. Llegar a la decisión de "divorciarse" del iTunes es muy complicado, y las alternativas no son muchas. Por suerte, CopyTrans Manager hace su trabajo muy bien.
CopyTrans Manager, la alternativa de iTunes
La pantalla de bienvenida de CopyTrans Manager


Además de ser significativamente más liviano que el iTunes, CopyTrans Manager permite administrar el contenido de forma mucho más sencilla. Crear y eliminar listas de reproducción, editar la información de cada pista, agregar las tapas de un CD, y sincronizar mp3s tan fácilmente como arrastrarlos de una ventana a la otra, son apenas algunas de las funciones principales de CopyTrans Manager. Como si eso fuera poco, el programa también posee una versión portátil, para aquellos que necesiten llevar una copia en su pendrive. La instalación es muy sencilla, pero no está libre de detalles técnicos. A pesar de que puede prescindir del iTunes, necesita los controladores para Windows de iPod y iPhone, siempre y cuando se vaya a conectar un iPhone o un iPod Touch. Si ya tienes iTunes instalado en tu sistema entonces no debes preocuparte, pero en caso contrario, deberás instalar iTunes una vez para agregar los controladores, o seguir los pasos que indican en la página oficial para extraerlos manualmente.
musica
Administrar audio y vídeo es muy sencillo


La última versión del iTunes ha llegado a casi 90 MB de instalador. Definitivamente se ha convertido en algo inadecuado para algunos ordenadores, especialmente en sistemas como netbooks donde la velocidad no es algo predominante. CopyTrans Manager es una excelente alternativa, más liviana, más sencilla, y sobre todo gratuita. Si puedes superar el requerimiento de los controladores para el iPod y el iPhone, entonces deberías darle una probada, siempre y cuando intentes conectarlo a una plataforma Windows: Los usuarios de Mac no necesitan a algo como esto, mientras que los usuarios de Linux ya cuentan con sus propias opciones.

enlace para descargar: http://www.copytrans.net/copytransmanager.php


fuente: http://www.neoteo.com/copytrans-manager-la-alternativa-de-itunes.neo