De qué clubes de futbol eran fanáticos los Beatles?



Según los que saben, ninguno de los Beatles era (o sigue siendo) particularmente fanático de algún club de futbol en particular.

Lo mas confirmado es que Ringo era seguidor del Arsenal, ya que su abuelo era fanático de ese club y lo llevaba, de pequeño, a ver los partidos que ese equipo jugaba en Liverpool. Según el autor Andy Thompson, quien entrevistó a Ringo, todavía al día de hoy se muestra al tanto de la actualidad del equipo. Sus hijos, sin embargo, tienen abono anual en el estadio Anfield, en donde el Liverpool FC juega de local.

George no mostró nunca interés en el futbol. Preguntado una vez, dijo que "en Liverpool hay tres equipos, y yo soy seguidor del otro".

Parece que Paul es seguidor del Everton, el equipo de su padre, aunque tampoco ha hecho muchas referencias a tener pasión por este deporte (hay varias historias de Paul yendo a la cancha o escuchando partidos, pero nada que haga pensar en fanatismo).

John tal vez haya simpatizado con el Liverpool FC, equipo del que su padre era seguidor. Como en el caso de Paul, esta simpatía no parece haber sido mas que tibia.

De todas maneras, les dejo arriba el dibujo que John hizo a los 11 años, representando una escena del partido que el Newcastle le ganó por 1 a 0 al Arsenal en 1952. El dibujo fue, en 1974, tapa del album "Wall and bridges".