Test de velocidad para medir el ancho de banda ancha

¿Quieres saber exactamente cual es tu velocidad de conexión a Internet, muy fácilmente? Mide tu conexión a Internet con el Mejor Test de Velocidad para medir tu ADSL, Cable o Banda Ancha.

Hace solo unas cuantas hora que estoy estrenando mi nuevo operador de conexión de banda ancha a Internet.

Después de un buen tiempo de disfrutar de una modesta conexión ADSL de 1 MB de subida y 320 Kb de bajada mediante los servidores de Telefónica, decidí que era momento de cambiar.

Así que comencé a buscar por distintos proveedores de servicios ADSL, y fui descubriendo que podía encontrar mejores ofertas de servicios (como ADSL+Llamadas o ADSL+Llamadas+TV), por el mismo precio que estaba pagando, e incluso por menos que eso.

Así que, “ni tonto ni perezoso“,.. Contraté Online los servicios de un nuevo operador que, aparte de triplicarme la velocidad de mi ADSL (ahora 3Mg,… más que suficientes para mi), por contratarlo Online, me regaló el Router Wi-fi que habitualmente cuesta unos 59 € (86 dólares).

Después de unos cuantos días llegó por correo, y de inmediato instalé toda la parafernalia. Cuando todo estaba OK, comencé a navegar por la Web tratando de comparar la velocidad que tenía antes con la que ahora disfrutaba. Y no había ninguna duda, era notoriamente más rápida que la anterior. Pero después quería ver números, quería comprobar la velocidad que alcanzaba mi nueva conexión ADSL, y fue en aquel momento en donde me dí cuenta lo difícil que es encontrar un BUEN Test de Velocidad para saber cuales son las cifras reales de nuestra conexión a Internet.

Probé muchos, y por la experiencia acumulada, puedo decir que el Mejor Test de Velocidad ADSL, el más confiable, seguro y fácil de utilizar, es SpeedTest, una atractiva herramienta Web que cuenta con simpático diseño en forma de velocímetros de coches, con los que se mide la velocidad de subida y bajada de nuestra conexión a Internet.

Test de velocidad para medir el ancho de banda ancha

Una vez dentro de http://www.speedtest.net/, solo esperamos que aparezca nuestro triángulo amarillo en el mapa, y al hacer clic sobre el, comenzará la medición de velocidad de nuestro ADSL. ¡Y eso es Todo! Sabrás con exactitud cuanta velocidad real tiene tu conexión ADSL en aquel momento (ya que suele variar por minutos), con solo unos cuantos clics.

Si algo puedo recomendar por experiencia propia, es que no dejes de buscar otras opciones de conexión a Internet, ya que al revisar todas las Ofertas de ADSL y promociones, podrás mejorar o ahorrar mucho dinero en tu conexión

22 comentarios - Test de velocidad para medir el ancho de banda ancha

@boamax +2
welcome to...
@mosrite52
gabegabe dijo:http://www.speedy.com.ar/medidor-de-velocidad/





Yo no confiaría en el medidor de speedy, el "SpeedTest" tiene la posta.
@RICHARD1952
bandaancha[/URL]] no esta tan mal, es un enlace de 2Mbps
@gusrom123
Telecentro(pagando 10 megas): 9.90 Mbps Download
1.10 Upload speed
23 Ping

Por que se siente mas lento que speedy que pagaba 6 megas? La misma notebook, lentisimo cargan peliculas.. internet en general. Ideas? Gracias